logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23368 veces)

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo de 2016, 12:14:28 »
Mazmaz, veo q te has apuntado al Churchill.Lo tienes tu? Lo sabes jugar? Yo me repasaré las reglas xo queria saber si ya lo habias jugado antes.

P.D: el Clash of Cultures en una lista de partidas a wargames hace llorar al niño Jesus.😊

mazmaz

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #31 en: 07 de Mayo de 2016, 12:26:01 »
Mazmaz, veo q te has apuntado al Churchill.Lo tienes tu? Lo sabes jugar? Yo me repasaré las reglas xo queria saber si ya lo habias jugado antes.

P.D: el Clash of Cultures en una lista de partidas a wargames hace llorar al niño Jesus.😊

Jajaja, no problem, lo muevo al no wargames. ;D

El Churchill lo tengo yo, lo puedo llevar y he jugado varias en solitario recientemente (por cierto, ¿a alguien más le cuesta un cojón ganar a Churchill-bot?).

Edito: Por mí sin problema en esperar a Calvo y acabarla después de cenar.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 14:36:53 por mazmaz »

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #32 en: 10 de Mayo de 2016, 13:51:43 »
He puesto unas partidillas...  :D

Alguien le apetece un Hannibal?...  ::)
He aceptado tu reto. Nos vemos. ;)

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #33 en: 10 de Mayo de 2016, 15:30:28 »
Ok JULIOCESAR !!

Yo tengo la versión de Avalon Hill, quieres que la lleve?... o tienes tu la moderna?. A mi me es igual o indiferente.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #34 en: 10 de Mayo de 2016, 16:56:12 »
Mazmaz, veo q te has apuntado al Churchill.Lo tienes tu? Lo sabes jugar? Yo me repasaré las reglas xo queria saber si ya lo habias jugado antes.

P.D: el Clash of Cultures en una lista de partidas a wargames hace llorar al niño Jesus.😊

Jajaja, no problem, lo muevo al no wargames. ;D

El Churchill lo tengo yo, lo puedo llevar y he jugado varias en solitario recientemente (por cierto, ¿a alguien más le cuesta un cojón ganar a Churchill-bot?).

Edito: Por mí sin problema en esperar a Calvo y acabarla después de cenar.

Por mi también ok a lo de esperar a Calvo. Seguro que se tercia un buen filler o una buena conversación antes del estreno  ;)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2016, 09:03:48 »
Buenas:

Me queda la sesión del SÁBADO TARDE libre, y busco contrincante.
Ofrezco seis posibles partidas. Todo son juegos que pueden terminarse en una tarde larga sin problemas. Indico las opciones a continuación, y dejo a mi potencial oponente que escoja. Yo llevaré el juego y no hay ningún problema en explicarle las reglas si no las conoce. Los he jugado todos a excepción de los dos últimos, que estaría encantado de estrenar.
También estoy abierto a escuchar otras propuestas, pero sólo juegos para dos, nada multijugador.

David

SERIE BLUE & GRAY

A elegir entre las cinco campañas publicadas (en tres volúmenes). Incluso nos puede dar tiempo a jugar dos.

JULIUS CAESAR


GUERRA DEL ANILLO


LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITOS


CUBA: THE SPLENDID LITTLE WAR


WARRIORS OF GOD
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Anduril

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2016, 09:28:24 »
La madre que os va a parir, qué manera de cerrar partidas. Como al final pueda ir me veo que al final juego al Piko Piko xDDD

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #37 en: 12 de Mayo de 2016, 10:52:01 »
David, una curiosidad sin ánimo de ofender. ¿Por que huyes de los juegos multijugador?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #38 en: 12 de Mayo de 2016, 11:26:16 »
David, una curiosidad sin ánimo de ofender. ¿Por que huyes de los juegos multijugador?
Hola Sergio, no ofendes hombre.  ;)
Se trata simplemente de una cuestión de preferencias. He jugado a muuuchos juegos multijugador, tanto eurogames, como temáticos, como wargames. Y lo he pasado bien en la mayoría de ocasiones, que conste.

Digamos que si la partida no es muy larga (una mañana o una tarde), no me importa jugar un multijugador. Aunque con esa duración, normalmente se tratará de un eurogame o temático. Si la cosa se va a alargar más, pues prefiero otras opciones.

Resumiendo mucho: ahora ya no puedo jugar tanto como antes, y me gusta escoger muy bien mis partidas. A lo largo de los últimos años he tenido malas experiencias con algunos juegos multijugador. Nada dramático, que conste, pero sí molesto. El principal problema que veo en algunos juegos multijugador es que provocan alianzas contranatura y situaciones artificiosas. Y ésto en los wargames -que tienen una base histórica-, me resulta aún más chocante.

Como digo, se trata de algo basado en mis gustos personales. Como mecánica y sistema para equilibrar partidas, no dudo de que funciona, pero a mi me pone negro: "Sacúdele a ese que va primero (y a mi me beneficia)", "vamos a aliarnos aunque no tenga ninguna lógica histórica", "es mejor llegar segundo o tercero al final de la partida, esperando que todos machaquen al primero"...

No os molestéis en explicarme que en un juego multijugador la diplomacia y las alianzas tienen que ser así, salvajes: ya lo sé, simplemente no me gusta.  ;)

Así que opto por el camino fácil y puestos a elegir, prefiero un wargame para dos, donde las cosas están claras (dos bandos enfrentados) y no hay sitio para alianzas, chanchullos ni puñaladas traperas. También podría servirme un wargame multijugador en el que sólo haya dos bandos (es decir, donde os jugadores ya estén aliados para toda la partida). pero esos escasean y suelen ser muy largos (por ejemplo, el sublime Blitzwar).

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #39 en: 12 de Mayo de 2016, 12:14:57 »
David, una curiosidad sin ánimo de ofender. ¿Por que huyes de los juegos multijugador?
Hola Sergio, no ofendes hombre.  ;)
Se trata simplemente de una cuestión de preferencias. He jugado a muuuchos juegos multijugador, tanto eurogames, como temáticos, como wargames. Y lo he pasado bien en la mayoría de ocasiones, que conste.

Digamos que si la partida no es muy larga (una mañana o una tarde), no me importa jugar un multijugador. Aunque con esa duración, normalmente se tratará de un eurogame o temático. Si la cosa se va a alargar más, pues prefiero otras opciones.

Resumiendo mucho: ahora ya no puedo jugar tanto como antes, y me gusta escoger muy bien mis partidas. A lo largo de los últimos años he tenido malas experiencias con algunos juegos multijugador. Nada dramático, que conste, pero sí molesto. El principal problema que veo en algunos juegos multijugador es que provocan alianzas contranatura y situaciones artificiosas. Y ésto en los wargames -que tienen una base histórica-, me resulta aún más chocante.

Como digo, se trata de algo basado en mis gustos personales. Como mecánica y sistema para equilibrar partidas, no dudo de que funciona, pero a mi me pone negro: "Sacúdele a ese que va primero (y a mi me beneficia)", "vamos a aliarnos aunque no tenga ninguna lógica histórica", "es mejor llegar segundo o tercero al final de la partida, esperando que todos machaquen al primero"...

No os molestéis en explicarme que en un juego multijugador la diplomacia y las alianzas tienen que ser así, salvajes: ya lo sé, simplemente no me gusta.  ;)

Así que opto por el camino fácil y puestos a elegir, prefiero un wargame para dos, donde las cosas están claras (dos bandos enfrentados) y no hay sitio para alianzas, chanchullos ni puñaladas traperas. También podría servirme un wargame multijugador en el que sólo haya dos bandos (es decir, donde os jugadores ya estén aliados para toda la partida). pero esos escasean y suelen ser muy largos (por ejemplo, el sublime Blitzwar).

David

Y un wargame multijugador, en un entorno no histórico, de fantasia o ciencia ficción por ejemplo? Un wargame con warcraft (que se va a poner de moda en unas semanas).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #40 en: 12 de Mayo de 2016, 18:17:45 »
Citar
Y un wargame multijugador, en un entorno no histórico, de fantasia o ciencia ficción por ejemplo? Un wargame con warcraft (que se va a poner de moda en unas semanas).
Desconozco ese título, pero hay otros de ambientación fantástica que yo no calificaría de wargame. Pero esa es otra historia.  :P

Alguno he probado, y me pasa lo mismo con el tema de alianzas que ya he comentado. Si es un juego corto -jugable en una mañana o una tarde- no me importa, pero si se trata de juegos largos mejor paso. Simplemente gozo más con un wargame a dos.

Te voy a poner un ejemplo bastante conocido: el Here I Stand. Lo he jugado varias veces, me parece un prodigio de diseño con un trabajo detrás impresionante, y la época me apasiona. Sin embargo...

Te puedo explicar varios factores que pueden suceder -y de hecho han sucedido- que me hacen preferir una partida a dos:
- Alianzas contra-natura (que en un juego histórico me repatean)
- Síndrome de "no-vayas-primero-que-todos-te-zurrarán-y-ganará-alguno-de-los-siguientes".
- Jugador desganado: ése que, por la razón que sea (no tener opciones de victoria suele ser una razón), pierde el interés y empieza a jugar sin ganas ni sentido, fastidiando la partida.
- "Tú no ganas": clásica venganza de un jugador por haber recibido un ataque, y que el resto de la partida se dedica a putear al que le atacó, aunque sea irracionalmente.

Podría añadir más cosas, pero con esas basta. Hace años ya jugué muchas -pero muchas- partidas multijugador, y esos factores me resultaban llevaderos, o directamente no me molestaban (yo era el campeón del "tú no ganas"  ;D).

Pero ahora, casi sin tiempo para jugar, y con mis preferencias perfiladas... Pues eso, que prefiero evitar riesgos e ir directamente a lo que más me gusta: wargames para dos.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #41 en: 12 de Mayo de 2016, 18:38:25 »
Citar
Y un wargame multijugador, en un entorno no histórico, de fantasia o ciencia ficción por ejemplo? Un wargame con warcraft (que se va a poner de moda en unas semanas).
Desconozco ese título, pero hay otros de ambientación fantástica que yo no calificaría de wargame. Pero esa es otra historia.  :P

Alguno he probado, y me pasa lo mismo con el tema de alianzas que ya he comentado. Si es un juego corto -jugable en una mañana o una tarde- no me importa, pero si se trata de juegos largos mejor paso. Simplemente gozo más con un wargame a dos.

Te voy a poner un ejemplo bastante conocido: el Here I Stand. Lo he jugado varias veces, me parece un prodigio de diseño con un trabajo detrás impresionante, y la época me apasiona. Sin embargo...

Te puedo explicar varios factores que pueden suceder -y de hecho han sucedido- que me hacen preferir una partida a dos:
- Alianzas contra-natura (que en un juego histórico me repatean)
- Síndrome de "no-vayas-primero-que-todos-te-zurrarán-y-ganará-alguno-de-los-siguientes".
- Jugador desganado: ése que, por la razón que sea (no tener opciones de victoria suele ser una razón), pierde el interés y empieza a jugar sin ganas ni sentido, fastidiando la partida.
- "Tú no ganas": clásica venganza de un jugador por haber recibido un ataque, y que el resto de la partida se dedica a putear al que le atacó, aunque sea irracionalmente.

Podría añadir más cosas, pero con esas basta. Hace años ya jugué muchas -pero muchas- partidas multijugador, y esos factores me resultaban llevaderos, o directamente no me molestaban (yo era el campeón del "tú no ganas"  ;D).

Pero ahora, casi sin tiempo para jugar, y con mis preferencias perfiladas... Pues eso, que prefiero evitar riesgos e ir directamente a lo que más me gusta: wargames para dos.

David

David, entonces el problema que veo no es el juego, sino los compañeros de juego que has tenido en esas partidas.   ;D

Por suerte muy poquitas veces he tenido problemas de esas características jugando al HiS, y como he dicho el problema no es del juego sino de los jugadores.

Pero eso lo podemos hablar en otro hilo porque este es para las partidas de las CLBSK  ;)

Saludos

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #42 en: 13 de Mayo de 2016, 08:50:29 »
Citar
David, entonces el problema que veo no es el juego, sino los compañeros de juego que has tenido en esas partidas.
Bueno, tal vez, pero los problemas que he mencionado también son comunes a otros grupos con los que he intercambiado impresiones...  :-\

Pero -como dices- no se trata de secuestrar el hilo. A lo importante: ¿nadie recoge el guante que he lanzado para el sábado tarde?  :'(

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #43 en: 13 de Mayo de 2016, 08:57:29 »
eso es un problema no excluyente de los wargames  :P

A mi lo que me esta llamando es que alguien me explique un Genesis  ;D y de paso jugarlo claro... lo unico que con todo lo que quiero jugar y el poco tiempo que hay....

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS WARGAMES
« Respuesta #44 en: 13 de Mayo de 2016, 12:58:50 »
David, me gustaría recoger ese guante que lanzas pero el sábado por la tarde, salvo espantada general parece que tengo un Mediterranean Empires (aunque veo de Lopez de la Osa tambien tiene un Fire in the Lake...no se yo por cual se decidirá). Si falla esa partida, me apuntaría a algo contigo y podría ofertarte además algunos otros títulos de 2 jugadores, por si te interesan, que ya he jugado como:
- Battles of the Bulge: Celles (Revolution games)
- Breakthrough: cambrai (MMP)
- Storm Over Dien Bien Phu (MMP)
- Storm over Stalingrad (MMP)
- Storm over Normandy (MMP)...este lo estrenaría.
- Operation Skorpion (Compass Games)...este lo estrenaría.
- Red Winter (GMT)...tendría que repasarlo porque hace años que no lo juego.

El Cuba: The Spendid Little War tambien lo tengo yo e hice unas hojas de ayuda y video de reglas por si te intertesan:
http://www.wargamereviewer.es/indice-videos/cuba-splendid-little-war/

Elige el wargame que quieres y nos apuntamos en la planilla.Luego ya iremos viendo cómo cuadra todo, pero me gustaría jugar esa partida contigo. ;)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 13:02:45 por Sergio F »