logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1384 veces)

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Undercity ¿Qué os parece?
« en: 05 de Mayo de 2016, 11:07:44 »
Buenas a todos. Escribo este post para conocer la opinión, referencias o cualquier cosa acerca de este juego, que parece llevar como un año casi en las tiendas, pero poco se conoce de primera mano. Pocas reseñas, poca información... Vamos, que si alguien lo tiene o lo conoce y quiere poner aquí sus impresiones, se agradecen.

Yo principalmente tengo una seria duda, y es si la cooperación es completa y se podría jugar en solitario. No termino de verlo claro en la descripción, por ejemplo.

Saludos!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 14:23:44 »
Yo lo tuve y llegué a jugar la campaña completa. Lo acabé vendiendo porque tengo muchos de ese estilo, y quizá era el que menos iba a rejugar.

El juego es un cooperativo puro, y puede jugarse perfectamente en solitario. La única cosa a tener en cuenta es que han de jugarla los cuatro personajes que vienen en el juego, así que si se juega en solitario debes llevarlos todos.

Por lo demás, es un juego que se juega en formato campaña (no tiene sentido jugar escenarios sueltos y, la verdad, tampoco creo que esté preparado para ello). Es muy narrativo y temático.

Las dos cosas más destacables del juego, en mi opinión, son la IA de los malos, que depura la del Galaxy Defenders, y la progresión de los personajes (a través de xp's), que pueden personalizarse de maneras muy diversas. Las activaciones de poderes y demás está muy bien, así como su progreso durante la campaña (no pasan limpios de heridas, se curan unas cuantas pero si vas jodido es se va acumulando).

Lo que a priori destaca menos es el tablero, que parece el del Mage Wars con algunos layouts de paredes y terreno, pero poco más.

Mi opinión sobre el juego es bastante positiva, a pesar de que terminé deshaciéndome de él. Quizá es algo caro, pero los escenarios están bien, las miniaturas son correctas, los componentes son buenos y el juego, en sí, es un cooperativo tan correcto (aunque menos complejo) como puede ser el Galaxy Defenders.

Los de la editorial están a punto de sacar otro juego ambientado en el mismo universo, el Widower's wood.
https://boardgamegeek.com/boardgame/192315/widowers-wood-iron-kingdoms-adventure-board-game

Un saludo

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, 01:32:22 »
Gracias por el comentario. No sabia que compartía ambientación con el widowers. Tu dirías que se hace corta la campaña?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, 09:34:17 »
Gracias Robert Blake. Todo lo que dices de él suena muy positivo. ¿A qué juegos te refieres que tienes similares?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, 20:05:15 »
Tácticos de minis? Galaxy Defenders, Imperial assault, Descent, Myth, Dungeon Saga, Doom...

Vale que en el Undercity no hay overlord y en algunos de los de antes sí, pero no dejan de ser juegos del estilo cuando se juegan cooperativos. Lo más parecido es el Galaxy Defenders, quizá.

Y no, no creo que la campaña se haga corta. Son unos ocho escenarios, creo recordar, y es lo suficientemente peliculera como para volverla a jugar y que no pase otra vez exactamente lo mismo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2016, 12:30:47 »
Ahh, es que yo veo muy distintos todos los que nombras,me producen sensaciones muy distintas. Pero me lo anotó. Entre en el. Widower's con 1$, a ver si me convenzo y lo compro cuando habrán el pledge manager

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:The Undercity ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2016, 14:59:45 »
Son distintos, pero son tácticos de minis. Tampoco hay que tener la ludoteca llena de eso, que también tengo Fireteam Zero, Gears of War, Zombicide S2 y me tienen que llegar aún el Conan, Gloomhaven, Folklore y Sword & Sorcery!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.