logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2919 veces)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
HELLAS (Dudas)
« en: 28 de Febrero de 2008, 00:22:08 »
Hola a todos!

Tengo unas cuestiones sobre el Hellas de la serie Kosmos para dos jugadores.

¿Los ataques por mar solo se pueden hacer a fichas adyacentes o a cualquier ciudad que queramos?

¿Y por otra parte, en la fase principal si elegimos refuerzos, hay que gastar siempre las 3 acciones?

¿Para finalizar, si en la mano tienes 7 cartas puedes robar en la fase de refuerzos y al finalizar el turno descartarte de las que no quieras?

Gracias por leerme y espero que me ayudéis, ya que a mi el  juego me ha gustado, aunque solo sea porque a mi novia le apasiona Grecia y sobre todo su historia.

Un saludo!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:06:31 por LtGoose »
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 14:40:00 »
a ver si te puedo responder bien...

los ataques por mar son a ciudades adyacentes, simplemente que no estan conectadas por tierra, recuerda que el delfin hace que todas esas ciudades sean adyacentes...

si eliges refuerzos no estas obligado a gastar los 3

y si mal no recuerdo, no tengo las reglas delante, si tienes 7 cartas, directamente no puedes robar mas cartas hasta que uses alguna

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 22:46:10 »
Muchas gracias por todo Gixmo!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 23:54:05 »
son 10.000  ;D

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 02:02:50 »
Hola de nuevo!

Ahora tras algunas partidas me ha surgido una duda respecto de una carta de Ares (Marte) aquella en que puedes atacar de una ciudad a otra que no sea adyacente. La duda reside aqui; esta carta permite atacar la ciudad que quieras de tu oponente (Vamos saltarte las reglas de combate) o simplemente permite que soldados de una ciudad tuya se unan al ataque de una ciudad de tu oponente que sea adyante a otras ciudades tuyas?

Gracias por adelantado!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2008, 18:19:47 »
la carta te permite atacar a otra ciudad, pero los apoyos tienen que ser adyacentes...

absorsor

Re: DUDAS HELLAS
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre de 2008, 18:58:45 »
Abro de nuevo el hilo para ver si podeis resolverme una duda del Hellas. Espero que aquí sea lo adecuado.

En el ataque por mar, se ataca sólo con barcos de las fichas adyacentes? O se unen tropas?

La defensa es con los barcos mas los soldados encaso de ataque por mar?

Y si gana el atacante en atque por mar, por ejemplo con 5 barcos, qué queda en la ficha, (barcos y soldados) al acabar el turno?

Gracias. Y un saludo :)
_______
|_JAR_|  Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS HELLAS
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2008, 23:42:46 »
a ver que hace mucho que no lo tengo ya conmigo....

los barcos solo defienden si tienes una carta apropiada

y los que atacan son los soldados, los barcos no atacan

absorsor

Re: DUDAS HELLAS
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:32:19 »
Pues no entiendo lo de ataque por mar.... ???

Los barcos solo para navegar?

Gracias.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2008, 13:43:38 por jar »
_______
|_JAR_|  Mis juegos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDAS HELLAS
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2008, 22:23:47 »
para explorar, dar sustos si tenemos la carta apropiada... y creo que algo tenian que ver para poder hacer ese ataque, pero esto ultimo no lo recuerdo del todo bien

absorsor

Re: DUDAS HELLAS
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2008, 16:58:27 »
Supongo entonces que el ataque por mar es con tropas normales de las casillas adyacentes, y se diferencia del de tierra en que este puede usar las adyacentes y las que se comunican por tierra.

Probaré así a ver si me cuadra, y los barcos como tú dices.

Gracias Gixmo.... :)

Si me surge algo ya te pido ayuda.

Un saludo
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HELLAS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2016, 11:18:29 »
¡Buenas! Me he hecho con este juego hace poco y hay una carta de dios que me tiene un poco despistado. Es una de las cartas de mar en la que se dice que descartes la primera loseta y cojas la siguiente cuando vayas a realizar un viaje. No le veo ningún sentido... ¿se me escapa algo?

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RE: DUDAS HELLAS
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2019, 08:48:02 »
la carta te permite atacar a otra ciudad, pero los apoyos tienen que ser adyacentes...

Ayer volví a jugarlo después de mucho tiempo y nos surgió una duda con respecto a esa carta:

¿Los apoyos deben ser vecinos al atacante o al atacado? La carta no lo especifica y no es lo mismo contar con apoyos de ciudades vecinas a la atacada que de ciudades vecinas a la atacante...