logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1864 veces)

Lauron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: En las tierras de Talismán (en la Corona de Mando)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Contactar con Asmodee
« en: 05 de Mayo de 2016, 21:43:21 »
Hola compañeros. Os quería hacer una pregunta.
Compré a través de tienda online el 7 Wonders Duel y me llegó con las planchas de cartón totalmente descentradas. Después de un correo con la tienda online donde lo adquirí, me comentan que me ponga en contacto la editorial a través de su web, exactamente en esta dirección: http://es.asmodee.com/ressources/gaming/SAV/index.php. Rellené el formulario adjuntando factura de compra. Esto fue hace 10 días. ¿Es normal que tras este tiempo no hayan contestado ni dado señales de vida? Me parece un poco lamentable. No sé si os habrá pasado algo parecido.
Un saludo y gracias.
Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende. (Shakespeare)

Borja

  • Visitante
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2016, 21:58:09 »
Igual de lamentable es que la tienda online se lave las manos y los compradores tengan que hacer la gestión. Vamos, que venden un juego, se llevan su parte y cero responsabilidad si hay problemas. Y encima, muchos ven normal que el comprador tenga que gestionar la reclamación. Ainssssss..... Que país y que aficionados tan dóciles.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2016, 21:58:41 »
Devuelve el juego a la tienda y que te den otro. Es un producto defectuoso.
La tienda no tiene porque encargarse de reponer el troquel, aunque lo habitual es que lo haga para fidelizar y mejorar el trato con el cliente. Pero sí es su obligación darte otro juego en su lugar dentro de los primeros días. Y ella que devuelva el defectuoso a la distribuidora.
Si te ponen alguna pega llama a la policía local, pide las hojas de reclamaciones oficiales y las rellenas delante de ellos.

El responsable de Asmodee en España es el usuario Haritz.
http://labsk.net/index.php?action=profile;u=1229
Por si quieres mandarle un MP y tienes más suerte.

Edito. No me había dado cuenta que era una tienda online.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2016, 10:37:57 por Wkr »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2016, 01:37:08 »
Exacto, de contactar con Asmodee nada de nada.

La tienda debe cambiarte el producto defectuoso.

Imagina que compras una televisión Sony y viene con la pantalla descentrada y rota. ¿Contactarías con Sony directamente o con la tienda que te ha vendido ese producto en mal estado?

Pues aquí lo mismo.

Suerte con el cambio que estás totalmente en tu derecho.

P.D: Y si la tienda se pone "farruca" y no quiere hacerte el cambio, además de la hoja de reclamaciones, un post con los detalles de tu "aventura" en este foro, y ya verás que pronto se ponen las pilas. A lo mejor hasta te regalan cosas para que retires el hilo :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2016, 10:20:13 »
A mi me hicieron lo mismo los de Asmodee y a los 15 días me encontré con un email de que me estaban enviando lo que me faltaban y me llegó, pero estuve 15 días sin ninguna contestación, así que cualquier día lo tienes en casa.

El tema que comentas es delicado especialmente si es una tienda online y si conlleva un envío extra.

Parte de la culpa de esto la tienen las editoriales, no las tiendas que se ven obligadas a actuar de esta manera explico porqué:

Primero porque hay instrucciones por parte de las editoriales de que se haga de esta manera. Porqué? No lo hacen pero lo hacen todas. Me puedo imaginar que porque el trato y reposición de los componentes es mucho más rápida y directa, y esto es una realidad.

Segundo porque si no se hace de manera directa el sobrecoste de los envíos recae sobre las tiendas, el cual no tiene responsabilidad sobre el producto que vende y si la tienda tiene que reponer algo directamente incurre en otro envío extra, que con el poco margen que se tiene casi se acaba por no ganar nada por un producto. Si las reposiciones erratas etc, fuera algo poco común sería asumible pero no es el caso. En el comercio de otro tipo de productos los acuerdos tienda/distrubuidoras estos gastos  se compensan por parte de las distribuidoras/fabricas, por ejemplo pagando el envío, etc. En este caso Asmodee no va a pagar el envío por parte de una tienda de algún componente o por la reposición de un juego, sino que te va a decir que lo envía él directamente.

Tened en cuenta que la ley protege al consumidor, pero en la ley de consumo no se protege a la tienda, sino que dice textualmente que no entra a legislar en ese campo y que se deja en manos de los acuerdos firmados entre las tiendas, distribuidoras y fabricantes.

Además no tengo nada claro que una tienda tenga que mandar un segundo envío al consumidor de manera gratuita.

Es muy fácil ponerse en una situación comoda de el cliente "siempre" tiene la razón sin conocer el fondo del asunto. Creo que al cliente no le cuesta nada mandar un email para que le repongan algo, en el 99% de los casos no hay ningún problema. Lo que debe de hacer al tienda es facilitarle este trámite lo más posible y si tuviera algún problema el cliente echarle una mano y ser responsable último en caso de que la editorial no responda.

Si todo ese tramite fuera conformo a la ley, habría que exigir que los acuerdos editorial/tienda en ese aspecto fueran diferentes y teniendo que en cuenta que sería un proceso más lento.

En tu caso lauron, volvería a escribir a Asmodee y a la vez comentarle tu problema a la tienda para que ellos hablen con la editorial.

Lauron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: En las tierras de Talismán (en la Corona de Mando)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2016, 20:25:52 »
Buenas tardes,

En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras respuestas, veo que es un problema habitual con algunas editoriales...
Esta misma tarde he recibido correo de Haritz (imagino que es el responsable de Asmodee) indicándome que le envíe el ticket de compra, sin el cual no me pueden reponer el producto, lo cual me sorprende mucho, ya que al realizar mi reclamación a través de su página web adjunté la factura como archivo adjunto. No sé si se debe a que están desbordados de trabajo, o simplemente porque no ponen interés alguno en las reclamaciones.
Dicho esto, espero que en el futuro el trato al cliente sea mejor que la calidad de la impresión de las planchas del "7 Wonders Duel" que adquirí, porque si no, han perdido un cliente, dado que optaré por comprar juegos de otras editoriales más serias, que al menos se molestan en cuidar la atención al mismo.
Un cordial saludo.
Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende. (Shakespeare)

Lauron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ubicación: En las tierras de Talismán (en la Corona de Mando)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2016, 21:21:49 »
Hola de nuevo, como continuación a mi último mensaje, añadir que ayer se pusieron en contacto conmigo de Asmodee por vía telefónica para disculparse por haber atendido mi reclamación tan tarde y para informarme de que me enviarían los nuevos componentes sin ningún problema. La persona que contactó conmigo fue muy amable. Pero lo más sorprendente es que el paquete me ha llegado hoy en perfecto estado y con las nuevos troqueles impresos correctamente. Dicho esto, no me queda más que añadir que finalmente se han portado muy bien y han compensado el retraso en atender mi reclamación. Espero que en el futuro sean así de eficaces y agradables con todos sus clientes. Un saludo.
Hereje no es el que arde en la hoguera, hereje es el que la enciende. (Shakespeare)

musicinthemiddle

Re:Contactar con Asmodee
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2016, 18:45:15 »
Pues yo envíe un formulario también porque una ficha del juego mysterium querré regalé vino mal, como "mordida".
Creo que me respondieron al mes o mes y medio (ya mi me acordaba) preguntando si esa incidencia ya estaba resuelta  :o
Les respondí al correo diciendo que no y no he vuelto a saber de ellos desde entonces.

Esto empezó unos 15 días después de salir el mysterium. Calculad.

Eso si, es bueno saber que tenemos a Haritz por si me pasa otra vez algo, contactar directamente con él jeje.