logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40394 veces)

vicoro

Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2016, 11:45:51 »
Ayer jugando nos surgieron un par de dudas relacionadas entre ellas.

1. Una de las habilidades de Waywatcher (creo que Aid-Ayudar) dice que hasta dos enemigos sufren dos daños ¿Esto es indiferentemente de su escudo? Por ejemplo, un enemigo con vida 1 y escudo 1 ¿sería derrotado?
2. Sobre el uso del cañón en la aventura 4, contra La Abominación. Cuando usas el cañón un enemigo sufre 4 de daño ¿haría 4 de daño a La Abominación que tiene 4 de escudo o no le haría ningún daño?

Yo quiero pensar que sí hacen daño estos ataques, pero la duda está ahí.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2016, 18:18:43 »
Buenas,

Imagino que despues de tanto tiempo ya tendras la duda resuelta, pero por si alguien mas la tiene, segun el libro de reglas:

Todo efecto que inflija Heridas de forma directa ignora la puntuación de Resistencia de un enemigo



Y de paso lanzo otra duda:

Las cartas de ataque suelen empezar con un "Puedes enfrentarte con 1 Enemigo".

Se supone que enfrentarse implica coger un enemigo y ponerlo en tu zona de enfrentamiento. ¿que significa esto?, ¿puedes coger un enemigo que este en las sombras (boca arriba o boca abajo) y ponerlo delante tuya?, ¿puedes "quitarselo" a otro personaje?, ¿puedes coger enemigos que, por efectos de las acciones de otros personajes, este "agotado"?

Mil gracias  ;)

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2016, 18:55:45 »
Y ya puestos, otra mas referente a la Fase de Lugar:

Una vez que hay tantas fichas de exploración como valor de exploracion de la carta de lugar los heroes pueden avanzar, pero, ¿cuando se viaja exactamente?.

Hay muchas cartas de lugar que pone algo como "al final de la fase de Lugar pasa tal cosa". ¿que pasaría si ya se ha explorado?, ¿pasa esa "tal cosa" y luego se avanza colocando una nueva carta de Lugar?, ¿o por el contrario se avanza antes y, si sale otra carta que tambien hace algo al final de la fase de Lugar, se ejecuta esta nueva "tal cosa"?

Muchas gracias.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2016, 19:36:38 »
Bueno, creo que me voy a autoresponder:

Enfrentarse a enemigos:

Citar
Who can I engage?
Any enemy, including enemies in the shadows or engaged with another hero, unless a power indicated differently (like the Jezzail Team).


Fase de Lugar:

Citar
What are the actual steps of the location phase?
They aren't really spelled out, but here's a summary:
-Start of location phase. Does current location have a 'start of location phase' effect? If so resolve it.
- Is location fully explored and does the party wish to travel? If so remove location and reveal new card. Spawn new enemies.
- End of location phase. Does current location have an 'end of location phase' effect? If so resolve it.

Sacadas de las Unofficial FAQ de la BGG

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2016, 00:30:40 »
Me sorprende lo mal redactado que está este reglamento. No es habitual en este nuevo formato de FFG.
Supongo que cualquier duda que queramos despejar está ahí, explicada en alguna parte de los dos librotes, pero ufi.

Yo tengo un par o tres de dudas. Intuyo las respuestas, pero estaría bien que alguien pudiera confirmármelas.

1. Los enemigos sólo se agotan (por sí mismos) durante la fase de activación de enemigos. ¿Correcto? Es decir, no se activan como respuesta a una acción de héroe. Si me atacan en esa fase, recibo los palos pero el enemigo no queda agotado.

2. Relacionado con lo anterior, un enemigo que sólo tenga la palabra clave Avanzar (como por ejemplo un guardia orco, creo que era), no ataca durante la fase de enemigos. ¿Correcto? Sólo atacan los que tienen la palabra clave Daño. Esencialmente, los que sólo tienen Avanzar están ahí para joder durante la fase de héroes.

3. Cuando una carta de equipo te dice que te gastes una ficha de éxito para aplicar un efecto, dicha ficha de éxito se puede coger de cualquiera de las cartas de acción que tienes, siempre y cuando no te la hayas gastado en esa misma acción. ¿correcto?

Muchas gracias de antemano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2016, 09:54:37 »
1. Los enemigos sólo se agotan (por sí mismos) durante la fase de activación de enemigos. ¿Correcto? Es decir, no se activan como respuesta a una acción de héroe. Si me atacan en esa fase, recibo los palos pero el enemigo no queda agotado.

Si. No hay nada en el reglamente que lo confirme, pero tampoco hay nada que indique que si atacan en tu turno como respuesta a una acción se agoten  ;D. Es decir, los enemigos pueden atacarte dos veces por turno: en el turno de los Heroes y en el turno de los Enemigos, a no ser que...


2. Relacionado con lo anterior, un enemigo que sólo tenga la palabra clave Avanzar (como por ejemplo un guardia orco, creo que era), no ataca durante la fase de enemigos. ¿Correcto? Sólo atacan los que tienen la palabra clave Daño. Esencialmente, los que sólo tienen Avanzar están ahí para joder durante la fase de héroes.

... El enemigo no tenga la acción "DAÑO" en su barra. Por ejemplo el Necrófago, que no hace daño en la fase de los enemigos, si no te da el estado enfermedad cuando se activa. Aun así si te hace daño cuando sacas garras como resultado de una acción del Heroe.


3. Cuando una carta de equipo te dice que te gastes una ficha de éxito para aplicar un efecto, dicha ficha de éxito se puede coger de cualquiera de las cartas de acción que tienes, siempre y cuando no te la hayas gastado en esa misma acción. ¿correcto?

Así es. Si no viene nada especifico se coge de cualquiera de las cartas de acción que tengas.

Un saludo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2016, 10:18:49 »
Muchas gracias!!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2016, 10:53:43 »
Buenos días

La verdad es que esos goblins arqueros que se retiran y te meten dos son todo un incordio. Y si ya tienes el día malo con los dados y aguantan un poco son auténticas metralletas. Pero sí, yo he buscado y ha buscado y si el enemigo tiene daño y sobrevive a la fase de héroes te va a calzar en la de enemigos.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Cristian23zgz

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2016, 11:13:41 »
Entonces cuando dice que puede enfrentarme a un enemigo que esté enfrentado a otro héroe, lo que hago en quitarlo de su "zona de enfrentamiento" y pasarlo a la mia? Es que entonces pierde parte del sentido los ataques a distancia, entendiendo entonces que les atacas sin enfrentartelos en tu zona...

La parte de activación de enemigos tampoco queda nada clara. No me ha gustado nada el libreto de reglas de este juego. Gracias al que me eche una mano...

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2016, 11:21:37 »
Entonces cuando dice que puede enfrentarme a un enemigo que esté enfrentado a otro héroe, lo que hago en quitarlo de su "zona de enfrentamiento" y pasarlo a la mia? Es que entonces pierde parte del sentido los ataques a distancia, entendiendo entonces que les atacas sin enfrentartelos en tu zona...

La parte de activación de enemigos tampoco queda nada clara. No me ha gustado nada el libreto de reglas de este juego. Gracias al que me eche una mano...

Buenos días

Nosotros sí entendemos que se mueven exactamente igual que cuando un enemigo en su fase tiene la palabra "Avanza". La parte de "a distancia" está bien para limpiar de arqueros incordiantes (sí, tengo odio racial a esos goblins arqueros malditos) y demás que esté en las sombras y para dar la vuelta a los que estén aún ocultos. La activación de enemigos y su fase es también la que más problemas nos ha dado a nosotros hasta en el escenario del tutorial. Pero después de unos cuantos turnos se mecaniza y puedes hacer algo de táctica para salir del lugar vivo. Lo principal es que el jugador activo se va a rodear de todos esos enemigos de "Avanza" y a sufrir de todos los que tengan daño, así que hay que ir con ojo sobre todo si no está el Sacerdote Guerrero.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2016, 11:27:40 »
Entonces cuando dice que puede enfrentarme a un enemigo que esté enfrentado a otro héroe, lo que hago en quitarlo de su "zona de enfrentamiento" y pasarlo a la mia? Es que entonces pierde parte del sentido los ataques a distancia, entendiendo entonces que les atacas sin enfrentartelos en tu zona...

La idea es que puedes "robar" un enemigo a otro jugador para que pueda sobrevivir, o simplemente porque tienes dos éxitos acumulados y quieres pegarle una buena ost... o, coger a los arqueros goblin y ponerlos delante tuya si no tienes ataque a distancia.

Otro caso interesante, por ejemplo, son los murciélagos, que no pierden vida si están en las sombras, por lo que no puedes dañarlos con un ataque a distancia; así que no te queda otra que "enfrentarte" a ellos para ponerlos delante y poder matarlos.

La parte de activación de enemigos tampoco queda nada clara. No me ha gustado nada el libreto de reglas de este juego. Gracias al que me eche una mano...

El objetivo es que todos los enemigos que no se hayan agotado por algunas acciones de los heroes se activen y al final todos hayan atacado. Se empieza por orden, empezadon por el jugador inicial, que activa SOLO a un enemigo siguiendo esta regla:

Se activa a un enemigo (sin agotar) que tengas delante.
Si no hay ninguno (o estan todos agotados), activas a un enemigo en las sombras (boca arriba o boca abajo, da igual).
Si tampoco hay enemigos en las sombras sin activar, pues tienes suerte y nadie te ataca.

Despues le toca al jugador a tu izquierda activar a un enemigo siguiendo el mismo orden.

Una vez que se da una vuelta a todos los jugadores, se comienza otra vez, empezando por el jugador inicial, hasta que al final, como ya te he dicho, TODOS LOS ENEMIGOS SE HAYA ACTIVADO.

Lo último que se hace es preparar a todos los enemigos para la siguiente ronda.


Espero haberme explicado mas o menos bien.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 11:30:07 por Kroenen »

Cristian23zgz

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2016, 11:34:01 »
Gracias chavales, ahora me queda claro. Ayer jugando el tutorial me salieron dos lobos gigantes que pillaron por banda al forestal y en tres turnos muertos, porque encima volvían a por él al llevar más heridas. Un bucle de desgracias xD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2016, 05:46:29 »
Yo he jugado la primera partida de la campaña, a 3, y ha sido un paseo. Es posible?
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2016, 09:21:32 »
Yo he jugado la primera partida de la campaña, a 3, y ha sido un paseo. Es posible?

Jajajajaja

Yo he jugado la primera partida de la campaña, a 3 y a 4, y hemos perdido miserablemente en la guarida de Grum. Es posible?

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2016, 10:00:24 »
Yo he jugado la primera partida de la campaña, a 3, y ha sido un paseo. Es posible?

Jajajajaja

Yo he jugado la primera partida de la campaña, a 3 y a 4, y hemos perdido miserablemente en la guarida de Grum. Es posible?

Buenos días

Nosotros solo hemos conseguido salir victoriosos una vez del escenario del tutorial y con más de la mitad de la vida perdida.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/