logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40413 veces)

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #15 en: 09 de Agosto de 2016, 10:05:54 »
Es buen momento para releer el reglamento por si hay algo que se ha pasado por alto ;D

Nosotros jugamos la campaña dos personas con cuatro personajes y la más difícil fue la aventura 4, la abominación se nos atragantó basatnte.

jmoviedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2016, 05:49:44 »
Hola amigos, a ver si me podéis aclarar una duda respecto a la acción de ataque Furia Justiciera del Sacerdote Guerrero.

Dice: antes de esta acción, puedes agotar otra acción para seleccionar como objetivo a 1 enemigo adicional y aplicar +1 (icono éxito).

¿Ese aplicar +1 se refiere a ése enemigo adicional en concreto o a la suma total de éxitos? Entiendo que a la suma total pero me entra la duda...

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2016, 07:57:43 »
Creo que cuando se hace ataque múltiple puedes repartir el daño como quieres, asique el +1 sería a la tirada general, creo yo.

Tengo dudas con la fase de ataque enemiga, yo jugaba que se activan todos los enfrentados y si un personaje no tenía de las sombras, pero según releo hay que seguir activando todos los enemigos incluso todos los que queden bocabajo en las sombras?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2016, 08:02:02 »
Creo que cuando se hace ataque múltiple puedes repartir el daño como quieres, asique el +1 sería a la tirada general, creo yo.

Tengo dudas con la fase de ataque enemiga, yo jugaba que se activan todos los enfrentados y si un personaje no tenía de las sombras, pero según releo hay que seguir activando todos los enemigos incluso todos los que queden bocabajo en las sombras?
Los que están boca abajo en las sombras entiendo que solo si al heroe no se le ha encargado ninguno antes de todos los que hay en mesa

Lo que me lleva a la duda de la habilidad de la araña de atrapar ,solo tiene efecto si ya tienes tres enemigos enfrentados y no se te puede encargar o como?

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2016, 08:26:05 »
Creo que cuando se hace ataque múltiple puedes repartir el daño como quieres, asique el +1 sería a la tirada general, creo yo.

Tengo dudas con la fase de ataque enemiga, yo jugaba que se activan todos los enfrentados y si un personaje no tenía de las sombras, pero según releo hay que seguir activando todos los enemigos incluso todos los que queden bocabajo en las sombras?
Los que están boca abajo en las sombras entiendo que solo si al heroe no se le ha encargado ninguno antes de todos los que hay en mesa

Lo que me lleva a la duda de la habilidad de la araña de atrapar ,solo tiene efecto si ya tienes tres enemigos enfrentados y no se te puede encargar o como?
Creo que no tienes en cuenta que te puede atacar desde la zona de las sombras y quedarse allí,solo van a tu zona de enfrentamiento si tienen "avance" Si alguien avanza y ya tenías 3 enfrentados no se mueve y te comes directamente el daño. En el caso de la araña da igual cuantos tengas enfrentados, si ella está en sombra cuando activa te hace perder una acción.

Ejemplo con mi duda de ataque: heroe 1 con 2 enemigos enfrentados y heroe 2 con 1 solo; yo jugaba que por turnos iba activando, el heroe 2 como no tenía más tenía que activar uno de las sombras, después yo paraba.
Pero leyendo el manual "se activa un enemigo por turno hasta que se activan TODOS los enemigos PREPARADOS de CADA ZONA" por lo que deduzco que debería seguir activando los que me queden en la zona de sombra. ¿cierto? Al final acaba todo petado de enemigos...
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 08:28:31 por sware86 »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2016, 08:30:05 »
Pero según el orden de acciones pone daño atrapar y que se retira a las sombras,al hacer daño no se encara?? Si se encara ya no está en las sombras para "atraparte " no?

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2016, 08:39:15 »
Pero según el orden de acciones pone daño atrapar y que se retira a las sombras,al hacer daño no se encara?? Si se encara ya no está en las sombras para "atraparte " no?
No, que te hagan daño/ataque no significa que avancen para encararse, te pueden atacar desde las sombras Y NO SE MUEVEN como te he dicho antes.
Al igual atacar a distancia con la elfa por ejemplo no "atraes" a ese enemigo.

La araña: Daño te lo comes esté donde esté, te atrapa si te atacó desde la zona de sombra, y luego si estaba en zona de enfrentamiento se retira a la zona de sombra, fácil.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2016, 08:47:43 »
Pero según el orden de acciones pone daño atrapar y que se retira a las sombras,al hacer daño no se encara?? Si se encara ya no está en las sombras para "atraparte " no?
No, que te hagan daño/ataque no significa que avancen para encararse, te pueden atacar desde las sombras Y NO SE MUEVEN como te he dicho antes.
Al igual atacar a distancia con la elfa por ejemplo no "atraes" a ese enemigo.

El ejemplo mas claro de esto es el arquero goblin. Sus acciones son "retirada" (vuelve a las sombras en el caso de que estuviera enfrentado a algun Heroe) y luego dos "ataques".

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2016, 08:51:58 »
Ejemplo con mi duda de ataque: heroe 1 con 2 enemigos enfrentados y heroe 2 con 1 solo; yo jugaba que por turnos iba activando, el heroe 2 como no tenía más tenía que activar uno de las sombras, después yo paraba.
Pero leyendo el manual "se activa un enemigo por turno hasta que se activan TODOS los enemigos PREPARADOS de CADA ZONA" por lo que deduzco que debería seguir activando los que me queden en la zona de sombra. ¿cierto? Al final acaba todo petado de enemigos...

Lo pude antes, por si te sirve de aclaracion:

El objetivo es que todos los enemigos que no se hayan agotado por algunas acciones de los heroes se activen y al final todos hayan actuado (por norma general atacar y moverse). Se empieza por orden, empezadon por el jugador inicial, que activa SOLO a un enemigo siguiendo esta regla:

Se activa a un enemigo (sin agotar) que tengas delante.
Si no hay ninguno (o estan todos agotados), activas a un enemigo en las sombras (boca arriba o boca abajo, da igual).
Si tampoco hay enemigos en las sombras sin activar, pues tienes suerte y nadie te ataca.

Despues le toca al jugador a tu izquierda activar a un enemigo siguiendo el mismo orden.

Una vez que todos los jugadores hayan activado (o intentado) a un enemigo, se comienza otra vez, empezando por el jugador inicial, hasta que al final, como ya te he dicho, TODOS LOS ENEMIGOS SE HAYA ACTIVADO.

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2016, 09:21:15 »
Gracias Kroenen, yo exploraba rápido para quitarme a esos de sombras que no activaba jaja, jugando bien se va a complicar la cosa, supongo que primero hay que limpiar bien porque se puede llenar ...

Las cartas de Fortuna legendaria no se meten en le mazo hasta que las gane de alguna forma,¿ no?
Tengo que empezar de nuevo, creo que ya tengo controladas todas las reglas.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2016, 09:24:04 »
Pero según el orden de acciones pone daño atrapar y que se retira a las sombras,al hacer daño no se encara?? Si se encara ya no está en las sombras para "atraparte " no?
No, que te hagan daño/ataque no significa que avancen para encararse, te pueden atacar desde las sombras Y NO SE MUEVEN como te he dicho antes.
Al igual atacar a distancia con la elfa por ejemplo no "atraes" a ese enemigo.

El ejemplo mas claro de esto es el arquero goblin. Sus acciones son "retirada" (vuelve a las sombras en el caso de que estuviera enfrentado a algun Heroe) y luego dos "ataques".
En el caso del arquero le veo sentido porque es arquero pero la araña a distancia o cualquier otro que es cuerpo a cuerpo no entiendo como pegan desde la sombra....

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2016, 10:43:33 »
Pero según el orden de acciones pone daño atrapar y que se retira a las sombras,al hacer daño no se encara?? Si se encara ya no está en las sombras para "atraparte " no?
No, que te hagan daño/ataque no significa que avancen para encararse, te pueden atacar desde las sombras Y NO SE MUEVEN como te he dicho antes.
Al igual atacar a distancia con la elfa por ejemplo no "atraes" a ese enemigo.

El ejemplo mas claro de esto es el arquero goblin. Sus acciones son "retirada" (vuelve a las sombras en el caso de que estuviera enfrentado a algun Heroe) y luego dos "ataques".
En el caso del arquero le veo sentido porque es arquero pero la araña a distancia o cualquier otro que es cuerpo a cuerpo no entiendo como pegan desde la sombra....
Una araña puede escupirte seda para atraparte desde la distancia(sombra)... no lo veo incongruente..

Zargonnaz

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #27 en: 11 de Agosto de 2016, 12:14:43 »
Gracias Kroenen, yo exploraba rápido para quitarme a esos de sombras que no activaba jaja, jugando bien se va a complicar la cosa, supongo que primero hay que limpiar bien porque se puede llenar ...


Pues no te creas, como te entretengas a limpiar se empieza a poner el peligro en rojo y te jode a base de bien. Yo creo que mas bien al contrario, por lo menos en la primera misión (q es la que he jugado) he tenido que dejar de lado enemigos y explorar pq veia que no llegaba

Y con respecto al ataque de la araña desde las sombras, consideralo que te ataca desde algun recoveco escondida y se vuelve a retirar (una especia de ataque relampago)..jejeje

jmoviedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #28 en: 11 de Agosto de 2016, 16:11:56 »
Tengo dudas con la fase de ataque enemiga, yo jugaba que se activan todos los enfrentados y si un personaje no tenía de las sombras, pero según releo hay que seguir activando todos los enemigos incluso todos los que queden bocabajo en las sombras?

Sí, hay que ir activando por turno todos los enemigos preparados (No agotados) y los que están boca abajo en las sombras también. Lo pone en la página 11 de la guía de referencia, primer y tercer párrafo (arriba a la izquierda). Por este orden:

- ... Enemigo preparado que se encuentre en su propia zona de enfrentamientos...
- ... si no hay ninguno... enemigo preparado que se encuentre en las sombras, tanto si está boca arriba como si está bocabajo...

La única restricción es que un héroe no puede activar un enemigo que esté en la zona de enfrentamiento de otro héroe.

Tercer párrafo:

...«Cuando se activa un enemigo que está bocabajo, el héroe activo muestra su carta poniéndola boca arriba....»
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 16:13:56 por jmoviedo »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2016, 20:05:11 »
Entonces a ver si lo entiendo, cuando se prepara un escenario se sacan las cartas q dice la localización : las cartas enfrentadas más la de las sombras, esa preparación todo va boca arriba incluido el de las sombras? A la hora de enfrentar enemigos se robaría solo la q hay en la sombra de la propia carta de escenario o se sacan del tocho grande de la preparación de la misión?