logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39901 veces)

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2016, 21:14:12 »
Entonces a ver si lo entiendo, cuando se prepara un escenario se sacan las cartas q dice la localización : las cartas enfrentadas más la de las sombras, esa preparación todo va boca arriba incluido el de las sombras? A la hora de enfrentar enemigos se robaría solo la q hay en la sombra de la propia carta de escenario o se sacan del tocho grande de la preparación de la misión?
las sombras evidentemente empiezan bocabajo, a la hora de enfrentar enemigos lo que haya en ese momento en juego. Cuando cambies de localización descartas solo las sombras (fíjate si algún enemigo no se descarta) y generas de nuevo más enfrentados y enemigos en sombras según indique la carta de lugar

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2016, 21:15:23 »
Gracias , y si acabas el mazo de enemigos de esa carta de lugar se sacan del mazo de escenario ? Y otra...si se agotan todos los enemigos ya no salen más,no?

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2016, 21:22:33 »
Entonces a ver si lo entiendo, cuando se prepara un escenario se sacan las cartas q dice la localización : las cartas enfrentadas más la de las sombras, esa preparación todo va boca arriba incluido el de las sombras? A la hora de enfrentar enemigos se robaría solo la q hay en la sombra de la propia carta de escenario o se sacan del tocho grande de la preparación de la misión?

Las cartas enfrentadas se colocan boca arriba, y las cartas en las sombras se colocan boca abajo (es decir, ves unas sombras que se mueven, pero no sabes lo que son).

Por ejemplo, si juegan los 4 personajes y la carta de lugar indica 3 enemigos enfrentados y 2 en las sombras, se robarian del mazo de enemigos 5 cartas en total, de los cuales:
- 3 enemigos se colocan, boca arriba, enfrente del jugador inicial y de los dos siguientes Heroes (obviamente uno delante de cada Heroe), y
- 2 enemigos, boca abajo, "en las sombras", es decir, en medio de la mesa.

En el supuesto que las acciones de los Heroes no agoten ningun enemigo, cuando sea el turno de los enemigos, el jugador inicial activa la carta de enemigo que tiene delante; despues el segundo y tercer personaje hacen lo mismo con su enemigo.

Al llegar al cuarto heroe, este no tiene ningun enemigo delante, por lo que debe activar una de las dos cartas en las sombras: le da la vuelta y resuelve las acciones de la barra: avance, daño, rapiña, retrocede, etc...

Una vez que todos los Heroes han activado a un enemigo y como sigue habiendo enemigos preparados, le toca de nuevo al heroe incial activar a uno, que sería el enemigo que queda en las sombras. Una vez hecho esto, le tocaría al segundo Heroe, pero como ya no quedan enemigos preparados, pues se terminaría el turno de los enemigos.

Con esto espero responder a tu primera pregunta. A la segunda, pues no entiendo muy bien lo que quieres decir  ;) Hoy estoy un poco espeso.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2016, 21:24:12 »
Gracias , y si acabas el mazo de enemigos de esa carta de lugar se sacan del mazo de escenario ? Y otra...si se agotan todos los enemigos ya no salen más,no?

Ojala  ;D ;D ;D Si se agota el mazo de enemigos, se baraja de nuevo los enemigos descartados y se forma uno nuevo.

jmoviedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2016, 03:54:26 »
En la guía de referencia, en el apartado equipo, dice que cada carta de equipo tiene un nombre único... Sin embargo tengo dos cartas iguales de «armadura de placas parcial» ¿Esto es así?

Tengo 33 cartas de equipo y 12 de equipo legendario, como dice el manual. Si esta carta no tuviera que estar repetida me faltaría una...

De armadura tengo además de esas dos:
-Cuero tachonado
-Armadura de placas completa
-Capa de ladrón
-Capa de la noche

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2016, 09:33:43 »
Yo también tengo dos copias de la armadura de placas parcial.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #36 en: 12 de Agosto de 2016, 10:51:23 »
Yo también tengo dos copias de la armadura de placas parcial.
me too, alguien que lo tenga en ingles que nos confirme si tiene que ser así.

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #37 en: 12 de Agosto de 2016, 15:24:27 »
Buenas tardes

Os dejo el enlace al post sobre escenarios de aventura extra para el juego. Espero que os guste:

http://labsk.net/index.php?topic=178600.0

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Agosto de 2016, 18:48:50 »
Tengo una duda entre aventuras de una campaña:
1.- ¿continúas con los objetos conseguidos?
2.- ¿continúas con el equipo equipado? Creo que si, no?
3.- Si el antagonista está mezclado bocabajo con otros en la sombra y sale en el dado negro, ¿se activa su habilidad?. El manual dice que los enemigos en sombra bocabajo no se consideran antagonistas...
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 22:41:02 por sware86 »

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2016, 10:24:46 »
Te intento responder de memoria y tenue de bastantes dudas sobre em juego.

1- los objetos se descartan al final de la aventura, nos los llevas contigo.

2- el equipo si se mantiene entre aventuras de echo, fijate que una mejora entre aventuras es mejorar tu capacidad de equipo para poder cargar más equipo.
3- los antagonistas que se añaden al mazo y están en aventuras sin estar boca arriba, no hacen sus efectos cuando sale la cara en el dado negro ahora buen, cuando se lanza un dado negro con la cara de antagonista se resuelven todos los efectos que haya en juego con esa cara y los jugadores deciden el orden. Eso incluye antagonista principal de la aventura, antagonista añadido que esté boca arriba, cartas de lugar y reglas de misión.


Si me he equivocado que me corrijan!

Yo tengo otra duda, si no tengo ningún enemigo enfrentando y en las sombras hay por ejemplo unas arañas, unos goblins arqueros y una carta boca abajo, ¿yo decido qué me ataca? ¿Puedo incluso coger el enemigo que está boca abajo? Entiendo que sí, que es una manera de darle estrategia y de poder incluso enfrentarte con algo desconocido por no querer activar algo que está boca arriba que en ese momento te va muy mal. (aunque el enemigo que surja quizás te vaya aún peor o te salga un antagonista añadido al mazo)

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2016, 11:12:25 »
Yo tengo otra duda, si no tengo ningún enemigo enfrentando y en las sombras hay por ejemplo unas arañas, unos goblins arqueros y una carta boca abajo, ¿yo decido qué me ataca? ¿Puedo incluso coger el enemigo que está boca abajo? Entiendo que sí, que es una manera de darle estrategia y de poder incluso enfrentarte con algo desconocido por no querer activar algo que está boca arriba que en ese momento te va muy mal. (aunque el enemigo que surja quizás te vaya aún peor o te salga un antagonista añadido al mazo)
Así es, puedes elegir incluso al,que está boca abajo. Sorpresa!  ;D

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2016, 14:23:11 »
Yo tengo otra duda, si no tengo ningún enemigo enfrentando y en las sombras hay por ejemplo unas arañas, unos goblins arqueros y una carta boca abajo, ¿yo decido qué me ataca? ¿Puedo incluso coger el enemigo que está boca abajo? Entiendo que sí, que es una manera de darle estrategia y de poder incluso enfrentarte con algo desconocido por no querer activar algo que está boca arriba que en ese momento te va muy mal. (aunque el enemigo que surja quizás te vaya aún peor o te salga un antagonista añadido al mazo)
Así es, puedes elegir incluso al,que está boca abajo. Sorpresa!  ;D
Si, mola mucho pegar mucho a uno bocabajo y al darle la vuelta ver que tiene una cacho resistencia...jeje

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2016, 15:05:54 »
Viendo algunos gameplays de guiris he visto algo que creo que están haciendo mal.

Cuando haces una acción tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando. Si por ejemplo tienes 3 enemigos enfrentándose de 3, 2 y 1 de daño y sacas una garra. Te harán 3 de daño porque tiene preferencia el que más doño hace. Con dos garras 5 de daño y con 3 garras 6¿Correcto?

Lo digo porque he visto gente que tira tantos dados negros como dados blancos tira si tiene al menos un enemigo enfrentado (creo que eso está fatal).

También he visto gente que si tiene enfrentando por ejemplo un orco con dos de fuerza (icono azul con número 2 a la izquierda inferior de la carta)  tira 2 dados negros.

Creo que lo entendí bien con el primer ejemplo que puse, esa es la manera correcta, ¿no?
« Última modificación: 13 de Agosto de 2016, 15:33:19 por Melkor1984 »

jmoviedo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2016, 15:41:25 »
Viendo algunos gameplays de guiris he visto algo que creo que están haciendo mal.

Cuando haces una acción tiras un dado negro por cada enemigo enfrentando. Si por ejemplo tienes 3 enemigos enfrentándose de 3, 2 y 1 de daño y sacas una garra. Te harán 3 de daño porque tiene preferencia el que más doño hace. Con dos garras 5 de daño y con 3 garras 6¿Correcto?

Lo digo porque he visto gente que tira tantos dados negros como dados blancos tira si tiene al menos un enemigo enfrentado (creo que eso está fatal).

También he visto gente que si tiene enfrentando por ejemplo un orco con dos de fuerza (icono azul con número 2 a la izquierda inferior de la carta)  tira 2 dados negros.

Creo que lo entendí bien con el primer ejemplo que puse, esa es la manera correcta, ¿no?

Creo que lo has entendido perfectamente.

Alomejor están añadiendo dados porque en su carta de ataque diga que pueden atacar a un enemigo adicional o algo así...

sware86

  • Visitante
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2016, 16:01:28 »
Hay gente que sube vídeos y meten muchos fallos de reglas, hay un canal español muy conocido que es un despropósito lo que hacen...