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Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2016, 19:33:57 »
Si en un dado negro (por cada enemigo enfrentado) durante tu tirada de descanso te sale una garra, te comes el daño del enemigo con más fuerza. Esto evita hasta dos garras de serie, lo que hace muy segura tu acción de descanso cuando tienes varios enemigos cerca. Por contra, lo único es que en vez de tirar los 3 dados habituales, tiras dos.
Entonces algo no he entendido, cuando descansas tambien tienes que tirar los dados negros por enemigos enfrentados? Y cuando explorar o apoyas tambien,? Pense que solo era en el ataque del heroe.

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Independiente de la acción que realices (descansar, atacar, explorar o apoyar) tiras un dado negro por cada enemigo enfrentado y que no esté agotado.

Lo importante es siempre sacar "exitos", pero como siempre es posible que los enemigos te hagan daño durante tu acción, los "escudos" son bienvenidos.

Pero ojo, un escudo no elimina una garra, solo evita un punto de daño del enemigo que te ataque. Si estas enfrentado a un enemigo que haga dos de daño y sacas una garra y un escudo, solo recibirias un punto de daño.

escudo

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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2016, 19:41:23 »
Si en un dado negro (por cada enemigo enfrentado) durante tu tirada de descanso te sale una garra, te comes el daño del enemigo con más fuerza. Esto evita hasta dos garras de serie, lo que hace muy segura tu acción de descanso cuando tienes varios enemigos cerca. Por contra, lo único es que en vez de tirar los 3 dados habituales, tiras dos.
Entonces algo no he entendido, cuando descansas tambien tienes que tirar los dados negros por enemigos enfrentados? Y cuando explorar o apoyas tambien,? Pense que solo era en el ataque del heroe.

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Independiente de la acción que realices (descansar, atacar, explorar o apoyar) tiras un dado negro por cada enemigo enfrentado y que no esté agotado.

Lo importante es siempre sacar "exitos", pero como siempre es posible que los enemigos te hagan daño durante tu acción, los "escudos" son bienvenidos.

Pero ojo, un escudo no elimina una garra, solo evita un punto de daño del enemigo que te ataque. Si estas enfrentado a un enemigo que haga dos de daño y sacas una garra y un escudo, solo recibirias un punto de daño.
Ok gracias, no habia entendido bien que los dados negro se tiran por accion y no por ataques.
Muchas gracias

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daemonium

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2016, 21:27:08 »
esta tarde nos ha salido una duda,  cuando recibes una carta de equipo ¿puedes rechazarla? y, a parte de esto, en caso de tener un objeto equipado, ¿puedes elegir no llevarlo equipado? por ejemplo teniendo la carta boca abajo simbolizando que lo llevas en una bolsa o similar y ocupa sitio pero no puedes usarlo.

Robert Blake

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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #78 en: 21 de Agosto de 2016, 12:04:40 »
Yo creo que eliges si equipas la carta que acabas de robar, sustituyendo a la que ya tienes (si es que la tuvieras), o la descartas. No puedes guardártelas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2016, 13:54:45 »
Buenas tardes

El equipo solo se puede equipar o descartar. Ya sea reclamándola del mazo de Mazmorra, ya sea quedándose con una de las dos que robaría en la fase de Ciudad si visita la herrería o si se la da otro héroe (y no es legendario) en esta misma fase. Los límites a esto vienen de la misma capacidad de carga del héroe (de 1 inicialmente y aumentándose en la etapa de ciudad visitando el ruedo de combate) y de llevar en cualquier caso 2 Armas, 1 Armadura y cualquier número de accesorios. También se pueden descartar cartas de equipo antes de equiparse otras nuevas, excepto si la carta de equipo descartada ya hubiera sido consumida o incrementara su vida igualando su número de heridas (por lo que moriría de descartarla). Y, claro está, un héroe solo puede equiparse o descartarse de cartas de equipo cuando reclama equipo, ya sea en la etapa de Aventura o de Ciudad.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

daemonium

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #80 en: 22 de Agosto de 2016, 00:01:00 »
Gracias por las respuestas pero la duda sigue sin resolverse.
Quiza no me he explicado bien,lo que pregunto es si existe la posibilidad de diferencia entre llevar "equipada"(en una mano) una espada o llevar "cargada" una espada (en un saco).  ¿Existen estos "estados"? ¿lo contempla el juego? La representación de esto podria ser, boca abajo la llevas "cargada" (ocupa espacio pero no tienes beneficio) y boca arriba "equipada" (ocupa espacio y obtienes beneficio).
Os preguntareis por que pregunto esto, pues bien, uno de los personajes nuevos (mini expansion) tiene un beneficio si no usas armadura, y en la partida que jugaba a un compañero le tocó robar objeto y apareció la armadura. Él cogió la carta y la colocó en su espacio, ocupando asi su carga. Después de un par de rondas se dió cuenta que la armadura no le interesaba para no perder el beneficio de una de sus acciones basicas y ahí surgió la duda. ¿puede quitarse la armadura y no usar su beneficio?
Gracias!

Sid Vicius Máximus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #81 en: 22 de Agosto de 2016, 00:16:23 »
Gracias por las respuestas pero la duda sigue sin resolverse.
Quiza no me he explicado bien,lo que pregunto es si existe la posibilidad de diferencia entre llevar "equipada"(en una mano) una espada o llevar "cargada" una espada (en un saco).  ¿Existen estos "estados"? ¿lo contempla el juego? La representación de esto podria ser, boca abajo la llevas "cargada" (ocupa espacio pero no tienes beneficio) y boca arriba "equipada" (ocupa espacio y obtienes beneficio).
Os preguntareis por que pregunto esto, pues bien, uno de los personajes nuevos (mini expansion) tiene un beneficio si no usas armadura, y en la partida que jugaba a un compañero le tocó robar objeto y apareció la armadura. Él cogió la carta y la colocó en su espacio, ocupando asi su carga. Después de un par de rondas se dió cuenta que la armadura no le interesaba para no perder el beneficio de una de sus acciones basicas y ahí surgió la duda. ¿puede quitarse la armadura y no usar su beneficio?
Gracias!
Ni en las reglas ni en las faq se contempla la posibilidad de llevar equipo "no equipado", por lo que a mi entender en el momento en el que dejas de equipar algo lo pierdes. O te lo pones o lo dejas. Vamos, que no hay "hueco en la mochila" para llevar cosas no equipadas

daemonium

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #82 en: 22 de Agosto de 2016, 00:20:47 »
Gracias por las respuestas pero la duda sigue sin resolverse.
Quiza no me he explicado bien,lo que pregunto es si existe la posibilidad de diferencia entre llevar "equipada"(en una mano) una espada o llevar "cargada" una espada (en un saco).  ¿Existen estos "estados"? ¿lo contempla el juego? La representación de esto podria ser, boca abajo la llevas "cargada" (ocupa espacio pero no tienes beneficio) y boca arriba "equipada" (ocupa espacio y obtienes beneficio).
Os preguntareis por que pregunto esto, pues bien, uno de los personajes nuevos (mini expansion) tiene un beneficio si no usas armadura, y en la partida que jugaba a un compañero le tocó robar objeto y apareció la armadura. Él cogió la carta y la colocó en su espacio, ocupando asi su carga. Después de un par de rondas se dió cuenta que la armadura no le interesaba para no perder el beneficio de una de sus acciones basicas y ahí surgió la duda. ¿puede quitarse la armadura y no usar su beneficio?
Gracias!
Ni en las reglas ni en las faq se contempla la posibilidad de llevar equipo "no equipado", por lo que a mi entender en el momento en el que dejas de equipar algo lo pierdes. O te lo pones o lo dejas. Vamos, que no hay "hueco en la mochila" para llevar cosas no equipadas
gracias, ahora si, duda resuelta.

Robert Blake

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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #83 en: 22 de Agosto de 2016, 11:43:52 »
Gracias por las respuestas pero la duda sigue sin resolverse.
Quiza no me he explicado bien,lo que pregunto es si existe la posibilidad de diferencia entre llevar "equipada"(en una mano) una espada o llevar "cargada" una espada (en un saco).  ¿Existen estos "estados"? ¿lo contempla el juego? La representación de esto podria ser, boca abajo la llevas "cargada" (ocupa espacio pero no tienes beneficio) y boca arriba "equipada" (ocupa espacio y obtienes beneficio).
Os preguntareis por que pregunto esto, pues bien, uno de los personajes nuevos (mini expansion) tiene un beneficio si no usas armadura, y en la partida que jugaba a un compañero le tocó robar objeto y apareció la armadura. Él cogió la carta y la colocó en su espacio, ocupando asi su carga. Después de un par de rondas se dió cuenta que la armadura no le interesaba para no perder el beneficio de una de sus acciones basicas y ahí surgió la duda. ¿puede quitarse la armadura y no usar su beneficio?
Gracias!
Ni en las reglas ni en las faq se contempla la posibilidad de llevar equipo "no equipado", por lo que a mi entender en el momento en el que dejas de equipar algo lo pierdes. O te lo pones o lo dejas. Vamos, que no hay "hueco en la mochila" para llevar cosas no equipadas
gracias, ahora si, duda resuelta.

También puedes ponértela, si no queda mucha partida, y durante la fase de Ciudad se la pasas a otro personaje, ya que en esa fase se puede intercambiar equipo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

daemonium

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Agosto de 2016, 11:49:41 »
Gracias por las respuestas pero la duda sigue sin resolverse.
Quiza no me he explicado bien,lo que pregunto es si existe la posibilidad de diferencia entre llevar "equipada"(en una mano) una espada o llevar "cargada" una espada (en un saco).  ¿Existen estos "estados"? ¿lo contempla el juego? La representación de esto podria ser, boca abajo la llevas "cargada" (ocupa espacio pero no tienes beneficio) y boca arriba "equipada" (ocupa espacio y obtienes beneficio).
Os preguntareis por que pregunto esto, pues bien, uno de los personajes nuevos (mini expansion) tiene un beneficio si no usas armadura, y en la partida que jugaba a un compañero le tocó robar objeto y apareció la armadura. Él cogió la carta y la colocó en su espacio, ocupando asi su carga. Después de un par de rondas se dió cuenta que la armadura no le interesaba para no perder el beneficio de una de sus acciones basicas y ahí surgió la duda. ¿puede quitarse la armadura y no usar su beneficio?
Gracias!
Ni en las reglas ni en las faq se contempla la posibilidad de llevar equipo "no equipado", por lo que a mi entender en el momento en el que dejas de equipar algo lo pierdes. O te lo pones o lo dejas. Vamos, que no hay "hueco en la mochila" para llevar cosas no equipadas
gracias, ahora si, duda resuelta.

También puedes ponértela, si no queda mucha partida, y durante la fase de Ciudad se la pasas a otro personaje, ya que en esa fase se puede intercambiar equipo.
ya, pero en medio de la partida nos pilló de marrón.
voy a implementar mi primera regla casera en este juego, tal y como la he descrito antes: boca arriba la usas y boca abajo no la usas, pero ambas ocupan espacio. :)

Melkor1984

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #85 en: 22 de Agosto de 2016, 22:21:19 »
Pues te cargas una de las mecánicas... La de descartar un equipo que te viene bien, pero a otro héroe le viene mejor. Descartas y si el otro héroe roba equipo se va a la pila de descarte y lo coge, vamos es una mecánica que viene contemplada en el manual y que hace difícil la decisión de si descartar algo que te viene bien pero a otro personaje le viene mejor a riesgo de que no explore por alguna razón o no le venga equipo en los eventos  y no lo pueda coger.

Duda: una carta de equipo consumida como puede ser la de sanar 5 heridas o la de preparar 4 acciones repartidas entre el grupo se puede descartar cuando obtienes otra carta de equipo si no tienes más espacios en la mochila? En caso de poderla descartar se iría a la pila de descartes consumida o lista para poderla reclamar y utilizar otra vez?
« Última modificación: 22 de Agosto de 2016, 22:25:41 por Melkor1984 »

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Agosto de 2016, 09:58:50 »

Duda: una carta de equipo consumida como puede ser la de sanar 5 heridas o la de preparar 4 acciones repartidas entre el grupo se puede descartar cuando obtienes otra carta de equipo si no tienes más espacios en la mochila? En caso de poderla descartar se iría a la pila de descartes consumida o lista para poderla reclamar y utilizar otra vez?

Buenos días

Página 10 de la Guía de Referencia: "Un héroe no puede quitarse una carta de Equipo que esté consumida. Tampoco puede quitarse una carta de Equipo que incremente su Vida si las Heridas que ha sufrido igualan o exceden la puntuación de Vida que tendría sin esa carta de Equipo.".

Un saludo
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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #87 en: 23 de Agosto de 2016, 13:22:54 »
Pregunta sobre los antagonistas, sorry si ya se ha preguntado, creo que no.

Si matas a un antagonista, el resultado de los cuernos del dado negro, sigue teniendo efecto¿?
Si matas a un antagonista, y un evento dice algo similar a "aparece el antagonista, si ya estaba en juego recupera su vida"... Pero si ya apareció, y fue derrotado, puede aparecer de nuevo.
El caso viene por la primera aventura, el antagonista (el goblin), si lo derrotas a mita de la aventura, al llegar al final puede volver a aparecer nuevo¿?
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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #88 en: 23 de Agosto de 2016, 13:34:42 »

Si matas a un antagonista, el resultado de los cuernos del dado negro, sigue teniendo efecto¿?


El goblin es un caso especial, al morir se va a su guarida, por lo que sigue pegando cuando saques los cuernos del dado.

Si matas a un antagonista, y un evento dice algo similar a "aparece el antagonista, si ya estaba en juego recupera su vida"... Pero si ya apareció, y fue derrotado, puede aparecer de nuevo.El caso viene por la primera aventura, el antagonista (el goblin), si lo derrotas a mita de la aventura, al llegar al final puede volver a aparecer nuevo¿?

Correcto




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Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #89 en: 23 de Agosto de 2016, 13:36:57 »

Si matas a un antagonista, el resultado de los cuernos del dado negro, sigue teniendo efecto¿?


El goblin es un caso especial, al morir se va a su guarida, por lo que sigue pegando cuando saques los cuernos del dado.

Si matas a un antagonista, y un evento dice algo similar a "aparece el antagonista, si ya estaba en juego recupera su vida"... Pero si ya apareció, y fue derrotado, puede aparecer de nuevo.El caso viene por la primera aventura, el antagonista (el goblin), si lo derrotas a mita de la aventura, al llegar al final puede volver a aparecer nuevo¿?

Correcto


Sorry el lapsus, acabo de ojear y habia pasado por alto un par de lineas que habia arriba:

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Después de que Grump el Odioso sea derrotado, se da la fuga y el grupo le sigue el rastro hasta su guarida ....
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