logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40246 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #105 en: 26 de Octubre de 2016, 19:57:20 »
Hay un par de cosas que no que quedan claras.

Cuando en la primera aventura se dice que Grump "aparece": ¿donde lo hace? En las sombras, enfrentado...


La habilidad de ataque "a distancia": quiere decir que se puede atacar a lo que esté en las sombras ¿tambien a lo que esté enfrentado a otro jugador?

Gracias. Horrendo manual.

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #106 en: 26 de Octubre de 2016, 21:26:46 »

Si no estoy equivocado con la poca experiencia que tengo te digo:
Cuando un enemigo "aparece" lo hace enfrentandose al heroe que sea lider. Creo que esa es la norma general.

El ataque a distancia es como dices pero una puntualizacion:
Al atacar a distancia no se enfrentan a ti esos enemigos. Les atacas desde lejos.

Si no estoy en lo cierto, que lo comenten, yo al menos juego así.

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #107 en: 18 de Noviembre de 2016, 13:43:03 »
A ver si me resolveis ésta duda.
En la segunda misión :tras la pista del veneno, 
en la fase de peligro de color azul, dice:
el grupo agota EN COMÚN  2 acciones.

Qué se hace: ¿todos los heroes agotan 2 acciones? ¿se agotan 2 acciones iguales en 2 heroes?¿o una acción se agota en dos héroes?

Me da la impresión q es la primera opción: todos los heroes agotan 2 acciones. Todos las mismas.
Pero,
¿Qué pasa si alguno tiene ya agotadas 3 o 2 acciones y sólo le queda preparada la que permite preparar el resto?
Se supone q esa carta nunca puede ser activada a no ser q sea en la fase de activación  de héroe.

Thosnod

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #108 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:07:23 »
A ver si me resolveis ésta duda.
En la segunda misión :tras la pista del veneno, 
en la fase de peligro de color azul, dice:
el grupo agota EN COMÚN  2 acciones.

Qué se hace: ¿todos los heroes agotan 2 acciones? ¿se agotan 2 acciones iguales en 2 heroes?¿o una acción se agota en dos héroes?

Me da la impresión q es la primera opción: todos los heroes agotan 2 acciones. Todos las mismas.
Pero,
¿Qué pasa si alguno tiene ya agotadas 3 o 2 acciones y sólo le queda preparada la que permite preparar el resto?
Se supone q esa carta nunca puede ser activada a no ser q sea en la fase de activación  de héroe.

Buenas tardes

Entendemos que el grupo decide agotar dos en total de las que todos tienen disponibles. Por ejemplo, si uno tiene 3 y otro 2. Pueden decidir agotar 1 cada una o 2 uno solo.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #109 en: 18 de Noviembre de 2016, 14:58:07 »
Buenas tardes

Dentro de las opciones que me planteaba esa era la menos "dolorosa".
La duda me venía  por como está redactado el texto, pues no es lo mismo decir:  el grupo agota en común....
Que decir : agota 2acciones a repartir entre tus heroes o algo así

SwimG

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #110 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:38:08 »
Nosotros desde el primer momento entendimos que entre todos hay que agotar 2 acciones.

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #111 en: 19 de Noviembre de 2016, 09:37:42 »
Buenos días .
Así es como he jugado. Pero me quedaba la duda de si lo hacia bien o no.
Mi idea de que todos agotasen 2 acciones valdría para ponerle dificultad "pesadilla infernal".
Jeje.

Muchas gracias por las aclaraciones

Buck Turgidson

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #112 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:40:09 »
Después de jugar la primera aventura me han surgido un par de dudas.

Cuando un enemigo hace 《rapiña》y hay dos héroes que están igual de vida, ¿a por cuál de los dos se va? ¿se elige o se determina al azar?

Cuando un héroe es derrotado, ¿pierde sus cartas de equipo?

Saludos y gracias
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2016, 15:41:23 por Buck Turgidson »

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #113 en: 11 de Diciembre de 2016, 16:14:56 »
Después de jugar la primera aventura me han surgido un par de dudas.

Cuando un enemigo hace 《rapiña》y hay dos héroes que están igual de vida, ¿a por cuál de los dos se va? ¿se elige o se determina al azar?

Cuando un héroe es derrotado, ¿pierde sus cartas de equipo?

Saludos y gracias
Esa duda sobre rapiña también me ha saltado a mi.
Yo lo que hago es: vida total del heroe, menos el daño q tiene. Y al que menos vida le quede....a ese va.

Cuando muere un heroe no pierde las cartas de equipo. Ten en cuenta que puede ser revivido por el efecto de otra carta de equipo de otro heroe. Pero sí pierde los objetos y estados (hemorragia, enfermo, fortalecido).

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #114 en: 11 de Diciembre de 2016, 16:21:20 »
Mi duda q siempre me surje es cuando primero pone rapiña y luego daño.
Yo supongo que primero se mueve sl heroe con más daño y a él  le aplica ese nuevo daño, pero juraría que leí en las reglas que todos los efectos de los enemigos se aplican sobre el mismo heroe que los active.
No se si me explico bien la duda.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #115 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:11:26 »
Mi duda q siempre me surje es cuando primero pone rapiña y luego daño.
Yo supongo que primero se mueve sl heroe con más daño y a él  le aplica ese nuevo daño, pero juraría que leí en las reglas que todos los efectos de los enemigos se aplican sobre el mismo heroe que los active.
No se si me explico bien la duda.

Cuando se activa un enemigo que su primera acción es un "Rapiña", este enemigo se mueve a la zona de control del Héroe con mas daño (¿o con menos vida?  ??? ). En caso de empate, para eso esta el líder o Héroe con la antorcha, para que desempate.


yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #116 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:25:48 »
Mi duda q siempre me surje es cuando primero pone rapiña y luego daño.
Yo supongo que primero se mueve sl heroe con más daño y a él  le aplica ese nuevo daño, pero juraría que leí en las reglas que todos los efectos de los enemigos se aplican sobre el mismo heroe que los active.
No se si me explico bien la duda.

Cuando se activa un enemigo que su primera acción es un "Rapiña", este enemigo se mueve a la zona de control del Héroe con mas daño (¿o con menos vida?  ??? ). En caso de empate, para eso esta el líder o Héroe con la antorcha, para que desempate.
Es que no es lo mismo decir, el héroe con más daño, que el heroe con más vida.
Por eso yo lo q hago es: si hay empate de daño, al que menos vida le quede.
Y nunca me ha dado el caso de empatar en ese segundo dato.
Y si se diera....como lo juego en solitario. La norma de que decide el líder no me vale.

Mi duda es, si primero pone rapiña y luego daño: el daño lo hace al heroe a cual se ha movido, o el daño se le hace al heroe que inicialmente lo ha activado?

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #117 en: 12 de Diciembre de 2016, 10:52:30 »
Mi duda q siempre me surje es cuando primero pone rapiña y luego daño.
Yo supongo que primero se mueve sl heroe con más daño y a él  le aplica ese nuevo daño, pero juraría que leí en las reglas que todos los efectos de los enemigos se aplican sobre el mismo heroe que los active.
No se si me explico bien la duda.

Cuando se activa un enemigo que su primera acción es un "Rapiña", este enemigo se mueve a la zona de control del Héroe con mas daño (¿o con menos vida?  ??? ). En caso de empate, para eso esta el líder o Héroe con la antorcha, para que desempate.
Es que no es lo mismo decir, el héroe con más daño, que el heroe con más vida.
Por eso yo lo q hago es: si hay empate de daño, al que menos vida le quede.
Y nunca me ha dado el caso de empatar en ese segundo dato.
Y si se diera....como lo juego en solitario. La norma de que decide el líder no me vale.

Mi duda es, si primero pone rapiña y luego daño: el daño lo hace al heroe a cual se ha movido, o el daño se le hace al heroe que inicialmente lo ha activado?

No tengo las reglas delante, pero ahí vendrá la definición exacta de "rapiña", si es "mas daño" o "menos vida". En cualquiera de los casos, será lo que venga en las reglas.

En caso de empate, elige el líder, que para eso lo es.  ;)

En tu caso, si un Heroe activa un enemigo y su primera acción es "rapiña", se mueve al Heroe que corresponda y luego aplica el daño al Héroe que tenga delante, ya sea el que lo activo u otro.

Kroenen

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #118 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:00:46 »
Rapiña: Este enemigo se enfrenta al héroe que tenga más "heridas"

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #119 en: 12 de Diciembre de 2016, 11:20:33 »
Rapiña: Este enemigo se enfrenta al héroe que tenga más "heridas"
Eso es lo que hago. El daño para el heroe al que se le coloque enfrente.

Lo que me hizo dudar es q en el reglamento dice que: todas las palabras clave afectan al heroe que esté resolviendo la activación de ese enemigo.
Entiendo que según eso, el enemigo se mueve por el efecto de rapiña, pero aún así hace daño despues al heroe que lo activó.

Y por otro lado, en la definición de daño, pone q el daño se aplica sobre el heroe al que está enfrentado.

Me daba la impresion que era contradictorio para éste caso