logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39888 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #150 en: 08 de Abril de 2017, 14:04:56 »
Esta política de FFG de doble manual es una Mier...

Gracias por responder las dudas. ¿Como veis jugar el juego 2 jugadores con 2 personajes cada uno? Esta noche por fin voy a quedar con un colega mientras los peques duermen y queremos empezar la campaña


LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Abril de 2017, 14:38:29 »
A 4 héroes es el juego más equilibrado. Sin duda lo jugaría tal y como dices, y si quieres más dificultad, cada uno con 1 personaje

darleth

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1113
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #152 en: 09 de Abril de 2017, 10:20:07 »
Yo lo veo perfecto....el juego es lo suficientemente rápido para poder jugar cada uno con dos jugadores.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #153 en: 17 de Abril de 2017, 19:30:47 »
Alguien podría explicar cómo va la abominación? Solo avanza y se coloca frente a un héroe. Si explora cualquier heroe o ataca, se enfrenta a ese heroe?

Y por otro lado el cañón le hace 4 de daño cada vez que se usa no ? Pero no es tras un ataque sino tras ser apoyado por otro heroe
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

yosoyfro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #154 en: 17 de Abril de 2017, 19:37:05 »
Te contesto aquí mejor q x tuitter  . Avanza si llegada la fase de activación de enemigos y está en la sombra. Y lo que tú dices. Se enfrenta a cualquier heroe q realice alguna de esas acciones y aparte le obliga a agotar 1 acción o 1 de daño.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Aaron Krueger 1991

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #155 en: 13 de Mayo de 2017, 11:30:07 »
Hola! Ya he resuelto varias dudas gracias a este foro, me ha venido al pelo ya que había cosas que pfssss te tienes que inventar una regla para resolver la regla ''no explicada'' en los libritos xD pero bueno ahí dejo algunas dudas más:

- Se puede visitar los ''comerciantes'' de la ciudad dos veces al mismo en cada fase de ciudad? Ejemplo: ir dos veces seguidas al entrenador y avanzarse 2 habilidades del tirón

- Esto ya me lo he aclarado por vídeos de YouTube pero aun así lo dejo ahí por si acaso: tengo entendido que si el mazo de enemigos se agota tienes que volver a barajar los enemigos derrotados para seguir haciendo apariciones si el juego te lo pide ¿correcto? supongo que para el mazo de mazmorra igual, pero para al mazo de equipo no, ya que te tocaría coger equipo de los descartados si así lo deseas ¿correcto todo?

- Sobre Abominación: cuando me obliga a agotar una acción o recibir una herida, si solo tengo preparada la acción de preparación puedo ''no recibir herida ni agotar ninguna acción'' o tengo que recibir una herida por cojones?

- Sobre Forestal y su acción de ataque: ¿Que aplico primero las heridas que recibe Forestal en un combate o la curación de las heridas por el efecto de haber derrotado un enemigo con la acción de ataque de Forestal? lo mismo que para descanso, si hago descanso y un enemigo me hace heridas en la tirada ¿que aplico primero las heridas recibidas o las recuperadas? esto se nota cuando tienes 0 heridas, ya que si te comes 3 y recuperas 3 te quedas en 0 pero al revés te quedarías en 3 xD


Y creo que ya xD cada vez que juego me salen más dudas osea que luego me pasare por aquí a ver que tal.
Pienso hacer un PDF o algo así, reuniendo las reglas que estoy sacando de la comunidad y las aclaraciones de los jugadores sobre cosas que no te resuelven los libritos oficiales
Saludos a todos :)


 

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #156 en: 29 de Agosto de 2017, 13:26:50 »
Hola! Ya he resuelto varias dudas gracias a este foro, me ha venido al pelo ya que había cosas que pfssss te tienes que inventar una regla para resolver la regla ''no explicada'' en los libritos xD pero bueno ahí dejo algunas dudas más:

- Se puede visitar los ''comerciantes'' de la ciudad dos veces al mismo en cada fase de ciudad? Ejemplo: ir dos veces seguidas al entrenador y avanzarse 2 habilidades del tirón

- Esto ya me lo he aclarado por vídeos de YouTube pero aun así lo dejo ahí por si acaso: tengo entendido que si el mazo de enemigos se agota tienes que volver a barajar los enemigos derrotados para seguir haciendo apariciones si el juego te lo pide ¿correcto? supongo que para el mazo de mazmorra igual, pero para al mazo de equipo no, ya que te tocaría coger equipo de los descartados si así lo deseas ¿correcto todo?

- Sobre Abominación: cuando me obliga a agotar una acción o recibir una herida, si solo tengo preparada la acción de preparación puedo ''no recibir herida ni agotar ninguna acción'' o tengo que recibir una herida por cojones?

- Sobre Forestal y su acción de ataque: ¿Que aplico primero las heridas que recibe Forestal en un combate o la curación de las heridas por el efecto de haber derrotado un enemigo con la acción de ataque de Forestal? lo mismo que para descanso, si hago descanso y un enemigo me hace heridas en la tirada ¿que aplico primero las heridas recibidas o las recuperadas? esto se nota cuando tienes 0 heridas, ya que si te comes 3 y recuperas 3 te quedas en 0 pero al revés te quedarías en 3 xD


Y creo que ya xD cada vez que juego me salen más dudas osea que luego me pasare por aquí a ver que tal.
Pienso hacer un PDF o algo así, reuniendo las reglas que estoy sacando de la comunidad y las aclaraciones de los jugadores sobre cosas que no te resuelven los libritos oficiales
Saludos a todos :)

Pues en lo del mazo de mazmorra que si se agota volverlo a reponer no es así. Cuando el mazo de mazmorra se agota ya no puedes robar más cartas. Viene así en el manual de referencia de reglas en la parte de descartes.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!
« Última modificación: 29 de Agosto de 2017, 13:34:20 por Nerzhul13 »

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #157 en: 19 de Noviembre de 2017, 23:29:51 »


- Se puede visitar los ''comerciantes'' de la ciudad dos veces al mismo en cada fase de ciudad? Ejemplo: ir dos veces seguidas al entrenador y avanzarse 2 habilidades del tirón


Alguien sabe esta respuesta??


Es un juegazo, pero una chusta de manual(les).

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #158 en: 19 de Noviembre de 2017, 23:52:13 »
no, no se puede. Solo 1 vez

Enviado desde mi K01B mediante Tapatalk


ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #159 en: 20 de Noviembre de 2017, 00:23:11 »
no, no se puede. Solo 1 vez

Enviado desde mi K01B mediante Tapatalk

Muchas gracias! solo por saber, se encuentra la respuesta codificada en alguno de los manuales? o salio despues en FAQ?
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

vicoro

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #160 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:52:01 »
no, no se puede. Solo 1 vez

Enviado desde mi K01B mediante Tapatalk

Muchas gracias! solo por saber, se encuentra la respuesta codificada en alguno de los manuales? o salio despues en FAQ?
Página 13 de Aprende a jugar:

Mejoras: Cada héroe visita a un entrenador, la herrería o el ruedo de combate para mejorar una carta de Acción, su equipo o su capacidad de carga (ver “Acciones en la Ciudad” a continuación).

ACCIONES EN LA CIUDAD
Durante la etapa de Ciudad, cada héroe puede realizar dos de las tres acciones siguientes:
• Visitar a un entrenador: Cuando un héroe visita a un entrenador, canjea una acción básica de su elección por su correspondiente versión avanzada.
• Visitar la herrería: Cuando un héroe visita la herrería, roba 2 cartas del mazo de Equipo, se equipa con una de ellas (a su elección) y descarta la otra.
• Visitar el ruedo de combate: Cuando un héroe visita el ruedo de combate, incrementa en 1 su capacidad de carga; esta mejora debe anotarse en el diario de campaña.

Mr. Brightside

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #161 en: 20 de Marzo de 2018, 12:06:08 »
Buenos días, jugando la primera aventura (el goblin Grump) me ha surgido la siguiente situación y no se si la he resuelto correctamente.  Es ésta:
El héroe líder tiene tres enemigos enfrentados y más heridas que el otro héroe. He llegado al nivel de peligro máximo por lo que aparece Grump (es la fase en la que se activa y daña dos veces). He jugado de la siguiente forma:
1.   Aparece Grump – se debería enfrentar al héroe líder en ese momento, como no se puede enfrentar porque ya tiene tres enemigos hace 2 Daño y va a las sombras.
2.   Se activa Grump – hace 2 Daño desde las sombras al héroe líder (a pesar de que no se ha podido enfrentar he supuesto que hiere a este héroe que es el que le tocaba, aunque sea desde las sombras).
3.   Rapiña – debería enfrentarse de nuevo al héroe líder por tener más heridas, como no puede por el máximo de enemigos vuelve a hacer 2 Daño y se queda en las sombras.
4.   Se activa de nuevo – repetiría los pasos 2 y 3.
Por lo tanto la aparición de Grump me ha supuesto 10 Daño al héroe líder. En resumen, me hizo muchísima pupa, pero según he entendido las reglas pienso que habría que hacerlo de esta forma, ¿es así?

Buck Turgidson

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #162 en: 05 de Noviembre de 2018, 22:25:24 »
Por lo tanto la aparición de Grump me ha supuesto 10 Daño al héroe líder. En resumen, me hizo muchísima pupa, pero según he entendido las reglas pienso que habría que hacerlo de esta forma, ¿es así?

Así lo entiendo yo también. En esa aventura es llegar al nivel rojo y los heroes caen como moscas.

Jugando la aventura tres, la persecución, además de que nos ha resultado muy complicada (resistencia del antagonista igual al número de enemigos preparados en juego ademas de él), nos han surgido dudas a la hora de interpretar el efecto "alarma" del antagonista "Snak Kraggle". Segun su carta "Alarma: puedes elegir entre descartar 2 de progresión del lugar activo o que aparezca un enemigo agotado". Lo correcto no sería "...... o que se prepare un enemigo agotado"?. Entiendo que "aparecer" es del mazo de enemigos, pero si está agotado debe ser un enemigo en juego.

Saludos

Byte

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #163 en: 19 de Febrero de 2020, 21:29:05 »
Buenas:

A ver si alguien me ayuda con una duda.

En la aventura 2, cuando robas la carta de Piedra Luna dice así: "sufres el estado Enfermo y puedes agotar 1 acción. Si decides no hacerlo mezcla esta carta con las 3 primeras cartas del mazo de mazmorra"
Y luego, en la tarjeta de aventura dice esto: "Después de que se descarte la Piedra bruja habrá destruido uno de los orígenes de la toxina... etc"

Yo, de aquí, deduzco que para poder descartar la carta de Piedra Luna debes sufrir el estado Enfermo y además agotar una acción. Si no agotas la acción la Piedra Luna se devuelve al mazo de mazmorra y no la puedes descartar. ¿lo veis así?
Además, si me quedo la Piedra Luna, pienso que debes descartarla en el mismo momento que decides quedártela, es decir, inmediatamente después de agotar la acción.  Porque si no lo haces en ese momento ¿Cuando se haría?
¿Lo veis como yo?
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #164 en: 04 de Marzo de 2020, 10:00:52 »
Buenas:

A ver si alguien me ayuda con una duda.

En la aventura 2, cuando robas la carta de Piedra Luna dice así: "sufres el estado Enfermo y puedes agotar 1 acción. Si decides no hacerlo mezcla esta carta con las 3 primeras cartas del mazo de mazmorra"
Y luego, en la tarjeta de aventura dice esto: "Después de que se descarte la Piedra bruja habrá destruido uno de los orígenes de la toxina... etc"

Yo, de aquí, deduzco que para poder descartar la carta de Piedra Luna debes sufrir el estado Enfermo y además agotar una acción. Si no agotas la acción la Piedra Luna se devuelve al mazo de mazmorra y no la puedes descartar. ¿lo veis así?
Además, si me quedo la Piedra Luna, pienso que debes descartarla en el mismo momento que decides quedártela, es decir, inmediatamente después de agotar la acción.  Porque si no lo haces en ese momento ¿Cuando se haría?
¿Lo veis como yo?
No exactamente: Cuando robas la Piedra Luna te pones enfermo sí o sí(si no lo estabas ya). Y después de ponerte enfermo, si tienes una acción agotable, la puedes agotar para descartar la Piedra. Si no lo haces porque no puedes (o porque no quieres), se devuelve al mazo; o sea, que es imposible que te la quedes: O la descartas, o la devuelves al mazo.
La próxima vez que el grupo viaje, si la piedra está descartada, se vuelve a meter en el mazo.

Yo creo que aquí ha habido un poco de "Lost in translation": En el original, la carta se llama "Warpstone", que traducido sería algo así como "Piedra de la deformación", refiriendose a que es un objeto que deforma el espacio-tiempo y vuelve a aparecer aunque hubiera sido destruida. Pero en castellano la han traducido como Piedra Luna como la podían haber traducido Piedra de Riñón.