logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40395 veces)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #165 en: 04 de Marzo de 2020, 10:14:04 »

Jugando la aventura tres, la persecución, además de que nos ha resultado muy complicada (resistencia del antagonista igual al número de enemigos preparados en juego ademas de él), nos han surgido dudas a la hora de interpretar el efecto "alarma" del antagonista "Snak Kraggle". Segun su carta "Alarma: puedes elegir entre descartar 2 de progresión del lugar activo o que aparezca un enemigo agotado". Lo correcto no sería "...... o que se prepare un enemigo agotado"?. Entiendo que "aparecer" es del mazo de enemigos, pero si está agotado debe ser un enemigo en juego.

Saludos
No, quiere decir que que sacas un enemigo nuevo pero que al ponerlo en juego lo pones directamente agotado. Vamos, que no se activará este turno. Temáticamente tiene sentido que un efecto llamado "alarma" haga aparecer nuevos enemigos, no que los que habían atacado puedan volver a hacerlo.

Byte

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #166 en: 04 de Marzo de 2020, 20:10:20 »
Buenas:

A ver si alguien me ayuda con una duda.

En la aventura 2, cuando robas la carta de Piedra Luna dice así: "sufres el estado Enfermo y puedes agotar 1 acción. Si decides no hacerlo mezcla esta carta con las 3 primeras cartas del mazo de mazmorra"
Y luego, en la tarjeta de aventura dice esto: "Después de que se descarte la Piedra bruja habrá destruido uno de los orígenes de la toxina... etc"

Yo, de aquí, deduzco que para poder descartar la carta de Piedra Luna debes sufrir el estado Enfermo y además agotar una acción. Si no agotas la acción la Piedra Luna se devuelve al mazo de mazmorra y no la puedes descartar. ¿lo veis así?
Además, si me quedo la Piedra Luna, pienso que debes descartarla en el mismo momento que decides quedártela, es decir, inmediatamente después de agotar la acción.  Porque si no lo haces en ese momento ¿Cuando se haría?
¿Lo veis como yo?
No exactamente: Cuando robas la Piedra Luna te pones enfermo sí o sí(si no lo estabas ya). Y después de ponerte enfermo, si tienes una acción agotable, la puedes agotar para descartar la Piedra. Si no lo haces porque no puedes (o porque no quieres), se devuelve al mazo; o sea, que es imposible que te la quedes: O la descartas, o la devuelves al mazo.
La próxima vez que el grupo viaje, si la piedra está descartada, se vuelve a meter en el mazo.

Yo creo que aquí ha habido un poco de "Lost in translation": En el original, la carta se llama "Warpstone", que traducido sería algo así como "Piedra de la deformación", refiriendose a que es un objeto que deforma el espacio-tiempo y vuelve a aparecer aunque hubiera sido destruida. Pero en castellano la han traducido como Piedra Luna como la podían haber traducido Piedra de Riñón.

Pues mira, lo he jugado así :-)

Muchas gracias por tu respuesta, amarnasan.
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

jjbrus

Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #167 en: 19 de Marzo de 2020, 12:29:13 »
¿Hay algún manual o resumen donde vengan todas las habilidades de los enemigos y como funcionan?

Ej: Rapilla, corretear, Escaramuza...etc...

Saludos y gracias por anticipado

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #168 en: 06 de Mayo de 2020, 13:32:32 »
Una acción por ejemplo que no sea de apoyo, y que de una ficha de éxito me la puedo poner yo?
Por ejemplo la carta del sacerdote guerrero , su carta de exploración dice:
Elige a 1 héroe,ese héroe reclama una ficha de éxito.

Yo creo que sí, porque las reglas solo dice cuando es apoyo.

Y otra duda:
Si estoy enfrentado a dos enemigos puedo repartir el daño a esos dos enemigos?
« Última modificación: 06 de Mayo de 2020, 13:58:09 por juanikoct »

asylum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Ver Perfil
    • Hellpress
    • Distinciones
Re:Warhammer Quest: The Adventure Card Game (Dudas)
« Respuesta #169 en: 08 de Mayo de 2020, 01:36:13 »

Si estoy enfrentado a dos enemigos puedo repartir el daño a esos dos enemigos?

No, a no ser que haya hago en la carta que lo indique. Enfrentarte es simplemente que tienes a los enemigos en tu zona, pero no te pegas con todos (hay acciones o cartas que sí pueden hacer daño a varios).

Respecto a la primera pregunta yo juego eligiendo a un personaje distinto.