logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19042 veces)

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2016, 12:35:51 »
Me apunte con Vander a la de 18xx :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Jugger

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2016, 18:54:02 »
Señores, un poquito de orden. Todo el mundo puede editar, pero mantener el formato, que si no es un jaleo. Y tampoco está de más, indicar un posible día para la partida.  ;)
Me parece correcto.
El día y la hora (o franja horaria) debería proponerla el que sube la partida, ya que sabe cuando tiene libre y cuando quiere comprometerse.
Yo reconozco que estoy apuntado en 3 partidas porque quiero probarlos y aprenderlos, pero si los dueños de los juegos hacen coincidir las partidas, me tendré que borrar de alguna de ellas. Y, si yo no propongo la partida, no seré yo el que obligue al dueño a jugar cuando a mi me convenga.

Por otro lado, insisto en la conveniencia de que el Jugador 1 sea el propietario (o en su defecto el que vaya a organizar la partida con permiso del propietario), ya que de esa forma no va a terminar una partida con todas las plazas llenas y sin hueco para el dueño.
Por ejemplo, ahora mismo no sé si Donborch es es dueño del "Archipelago" pero lo que sí estoy seguro es de que yo no soy el dueño del "Ortus Regni" (que por eso me apunté como "Jugador 2" aunque alguien me ha movido a "Jugador 1")

Sería interesante añadir una columna en la que se apunte la duración estimada (incuyendo setup y explicación de reglas)
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2016, 20:00:19 »
Apuntado a las partidas de Blood Rage y Cthulhu wars (5 jug) a la espera de ver cuando van a ser para cuadrar mi agenda  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2016, 20:12:57 »
Señores, un poquito de orden. Todo el mundo puede editar, pero mantener el formato, que si no es un jaleo. Y tampoco está de más, indicar un posible día para la partida.  ;)
Me parece correcto.
El día y la hora (o franja horaria) debería proponerla el que sube la partida, ya que sabe cuando tiene libre y cuando quiere comprometerse.
Yo reconozco que estoy apuntado en 3 partidas porque quiero probarlos y aprenderlos, pero si los dueños de los juegos hacen coincidir las partidas, me tendré que borrar de alguna de ellas. Y, si yo no propongo la partida, no seré yo el que obligue al dueño a jugar cuando a mi me convenga.

Por otro lado, insisto en la conveniencia de que el Jugador 1 sea el propietario (o en su defecto el que vaya a organizar la partida con permiso del propietario), ya que de esa forma no va a terminar una partida con todas las plazas llenas y sin hueco para el dueño.
Por ejemplo, ahora mismo no sé si Donborch es es dueño del "Archipelago" pero lo que sí estoy seguro es de que yo no soy el dueño del "Ortus Regni" (que por eso me apunté como "Jugador 2" aunque alguien me ha movido a "Jugador 1")

Sería interesante añadir una columna en la que se apunte la duración estimada (incuyendo setup y explicación de reglas)

Yo llevo ortus regni y, al igual que Cthulhu Wars, no tengo incoveniente en explicarlo y dejar jugando al personal. Por eso no me he puesto aún como jugador. Si hay gente interesada le cedo mi plaza, aunque, naturalmente, yo quiero jugarla.

Pero, por otra parte, mi experiencia es que es muy posible que haya retrasos, solapamientos... por eso soy MUY CAUTELOSO con la tabla, y la interpreto como orientativa, porque no quiero ni malinterpretar que por lo que sea una partida que organice un compañero no salga adelante, ni viceversa.

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2016, 20:59:10 »
Lo de los solapamientos es cierto. La verdad es que me he metido en tres partidas y no sé si llegarán a cuajar, otros años no siempre se cuadraban. A mi siempre que se pueda me gustaría jugar con el propietario del juego ya que lo lleva. Y por cierto; ¿quién lleva el Blood Rage?

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2016, 21:05:53 »
Lo de los solapamientos es cierto. La verdad es que me he metido en tres partidas y no sé si llegarán a cuajar, otros años no siempre se cuadraban. A mi siempre que se pueda me gustaría jugar con el propietario del juego ya que lo lleva. Y por cierto; ¿quién lleva el Blood Rage?

Yo sé de un Blood Rage que va a llevar Numa con el que todos van a querer jugar. Me tomo la licencia, aquí tenéis un ejemplo.
Solo puedo decir, que... ¡brutal!.

Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2016, 12:09:00 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2016, 12:16:34 »
Se aceptan jugadores con muy buena voluntad pero q no se hayan leido el reglamento?

si, los eurogamers somos mas benevolos  :P

y solo añadir que al menos ya hay uno que no querra jugar a ese Blood Rage aunque tenga las minis pintadas  ;D ;D ;D ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2016, 12:27:08 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!


¡Buenas!

Efectivamente, si hay suficientes interesados en la partida al 1844 se pueden organizar dos mesas paralelas. La verdad es que la partida al 1844 surgió chateando con Xai, en plan “a ver si se apunta alguien más” ¡y mirad ahora! :D

Las reglas del 1844 ya me las he leído y las explicaré antes de la partida encantando (si somos dos mesas, así aprovechamos la explicación).

Ruego a los que se apunten que se lean las reglas, aunque sea por encima, para agilizar la partida. Si alguien nunca ha jugado a un 18XX, se puede leer al menos las reglas del 1830, cuyo reglamento es bastante bueno para empezar. 1844 NO es el mejor 18XX para iniciarse pero realmente no es muy complicado. Ya digo que si hay algún jugador novel, bastaría con leerse las reglas antes y aunque no entienda todo, se aclara el día de la partida y listo.

De momento somos ocho. Cuatro y cuatro esta bien, incluso cinco y cinco. Más de cinco por partida pueden ser demasiados…

Sounds good?

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2016, 12:33:30 »
Lo que tu propongas esta bien Carte, eso sí, llévate los cocodrilos por si tenemos que echarle algo (o alguien) de comer :-D
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 14:32:54 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Jooor

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2016, 12:35:58 »
... Los 7 no-cartesius ...

Jajajajajajajaja mu bueno

  8)
 :o :o :o :o :o :o :o
Tratos OK: dr_jimmy, Montano,Moler,eldibujante,Molius,JGM72,Goose, itus,Srgzer,KGB,Dun Darach,xinin13, Servasky,Oceluna,jamuki,bamontejano,staxowax,Edgecomb,Álvaro Garzón,xabieret,Reuner,trompeltom,Norrin Radd, Babylon_Bwoy, mymenda, sheffieldgeorge, Fantaside, ja.escartin,jankovicz, PSmith, urko767

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2016, 15:44:55 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!



Ale, ya vino el barbas a hacernos el lío.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2016, 15:45:58 »
y fijate que te ha puesto en una partida diferente a la suya.... no quiero decir nada, pero..... ::) ::)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2016, 15:57:31 »
Yo quisiera jugar algún Star Wars Rebellion (aunque sea en inglés). Pero no tengo el juego.  :o   :-\    ::)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

zascandeel

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2016, 16:16:40 »
Hola me he apuntado a algunas partidas.
Ahora habra que ver si cuadran los tiempos, espero que si.
Nos vemos muy pronto!!