logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19034 veces)

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2016, 17:11:15 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!


¡Buenas!

Efectivamente, si hay suficientes interesados en la partida al 1844 se pueden organizar dos mesas paralelas. La verdad es que la partida al 1844 surgió chateando con Xai, en plan “a ver si se apunta alguien más” ¡y mirad ahora! :D

Las reglas del 1844 ya me las he leído y las explicaré antes de la partida encantando (si somos dos mesas, así aprovechamos la explicación).

Ruego a los que se apunten que se lean las reglas, aunque sea por encima, para agilizar la partida. Si alguien nunca ha jugado a un 18XX, se puede leer al menos las reglas del 1830, cuyo reglamento es bastante bueno para empezar. 1844 NO es el mejor 18XX para iniciarse pero realmente no es muy complicado. Ya digo que si hay algún jugador novel, bastaría con leerse las reglas antes y aunque no entienda todo, se aclara el día de la partida y listo.

De momento somos ocho. Cuatro y cuatro esta bien, incluso cinco y cinco. Más de cinco por partida pueden ser demasiados…

Sounds good?

Si yo me he apuntado corriendo al 18xx era por jugarla con Carte, que es un gurú de esto, pero claro, si hay que jugar en paralelo creo que va a ser un lio, sobretodo si como parece, no tenemos a un jugador experimentado en la mesa (tal y como nos ha decidido sentar Xai).

Así que muchas gracias Carte, pero rechazo la partida doble del 1844, prefiero quedarme con el 18xx que conozca Macklau, que a él no le importa explicárnoslo y ya conoce de qué pie cojeo.

Eso si Carte, no te vas de las CLBSK sin echarte aunque sea un euro conmigo, que hace un lustro que medio jugué (turnandome de niñero con mi mujer) ese Stoneage  contigo y me supo a poco, jeje. Vete mirando mi Want to play list ;D
« Última modificación: 09 de Mayo de 2016, 17:13:47 por galarth »

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2016, 17:13:45 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!


¡Buenas!

Efectivamente, si hay suficientes interesados en la partida al 1844 se pueden organizar dos mesas paralelas. La verdad es que la partida al 1844 surgió chateando con Xai, en plan “a ver si se apunta alguien más” ¡y mirad ahora! :D

Las reglas del 1844 ya me las he leído y las explicaré antes de la partida encantando (si somos dos mesas, así aprovechamos la explicación).

Ruego a los que se apunten que se lean las reglas, aunque sea por encima, para agilizar la partida. Si alguien nunca ha jugado a un 18XX, se puede leer al menos las reglas del 1830, cuyo reglamento es bastante bueno para empezar. 1844 NO es el mejor 18XX para iniciarse pero realmente no es muy complicado. Ya digo que si hay algún jugador novel, bastaría con leerse las reglas antes y aunque no entienda todo, se aclara el día de la partida y listo.

De momento somos ocho. Cuatro y cuatro esta bien, incluso cinco y cinco. Más de cinco por partida pueden ser demasiados…

Sounds good?

Si yo me he apuntado corriendo al 18xx era por jugarla con Carte, que es un gurú de esto, pero claro, si hay que jugar en paralelo creo que va a ser un lio, sobretodo si como parece, no tenemos a un jugador experimentado en la mesa (tal y como nos ha decidido sentar Xai).

Así que muchas gracias Carte, pero rechazo la partida doble del 1844, prefiero quedarme con el 18xx que conozca Macklau, que a él no le importa explicárnoslo y ya conoce de qué pie cojeo.
Suscribo lo que ha dicho Galarth. Así que me paso a la partida con Macklau, que solo tiene que proponernos que 18XX va a ser, para leer las reglas.  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Neser

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2016, 18:31:36 »
Yo me apuntaría si hay sitio a alguna de esas partidas de 18xx.
No soy novato del todo pero casi, que tres partidas no me dan mucho criterio en el tema :P
Club Doble Seis en San Vicente del Raspeig - Alicante https://www.facebook.com/ClubDobleSeis/

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2016, 18:48:26 »
y fijate que te ha puesto en una partida diferente a la suya.... no quiero decir nada, pero..... ::) ::)
Cita de: galarth
(tal y como nos ha decidido sentar Xai).
Cita de: davarimar
Ale, ya vino el barbas a hacernos el lío.

Pues nada, la gente, que es así de mal pensada. Qué injusto. La idea de hacer 2 partidas en mesas paralelas, jugando 8-10, y que la explicación-aclaraciones valiera para las 2 nos pareció la mejor solución al malentendido. Se tocaba lo mínimo la mesa que ya estaba cerrada, cartesius seguía ahí en espacio y tiempo y encajaban guay los que quedaban pendientes en la fila 18XX del excel y no estaban ya en una partida de 18XX. En fin, majos, ¡cá uno sabrá!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2016, 18:57:11 »
jejeje ¡lo que decidáis está bien chicos! ¡aquí lo importante es jugar como si no hubiese mañana!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

davarimar

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1297
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Mis chiquitines.
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2016, 21:54:32 »
y fijate que te ha puesto en una partida diferente a la suya.... no quiero decir nada, pero..... ::) ::)
Cita de: galarth
(tal y como nos ha decidido sentar Xai).
Cita de: davarimar
Ale, ya vino el barbas a hacernos el lío.

Pues nada, la gente, que es así de mal pensada. Qué injusto. La idea de hacer 2 partidas en mesas paralelas, jugando 8-10, y que la explicación-aclaraciones valiera para las 2 nos pareció la mejor solución al malentendido. Se tocaba lo mínimo la mesa que ya estaba cerrada, cartesius seguía ahí en espacio y tiempo y encajaban guay los que quedaban pendientes en la fila 18XX del excel y no estaban ya en una partida de 18XX. En fin, majos, ¡cá uno sabrá!

Lo de mal pensada no lo entiendo. Simplemente a las 9 de la mañana estaba en una partida con Cartesius, Galarth, Amarillo y Claveria, y unas horas después ya no y se ha cambiado por una partida en paralelo, sin que se me haya preguntado que me parecía.
Y como me parece un coñazo y un jaleo del copón y más siendo un 18XX, pues prefiero la otra partida que estaba propuesta.
Ni más ni menos.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

galarth

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #36 en: 10 de Mayo de 2016, 00:22:57 »
y fijate que te ha puesto en una partida diferente a la suya.... no quiero decir nada, pero..... ::) ::)
Cita de: galarth
(tal y como nos ha decidido sentar Xai).
Cita de: davarimar
Ale, ya vino el barbas a hacernos el lío.

Pues nada, la gente, que es así de mal pensada. Qué injusto. La idea de hacer 2 partidas en mesas paralelas, jugando 8-10, y que la explicación-aclaraciones valiera para las 2 nos pareció la mejor solución al malentendido. Se tocaba lo mínimo la mesa que ya estaba cerrada, cartesius seguía ahí en espacio y tiempo y encajaban guay los que quedaban pendientes en la fila 18XX del excel y no estaban ya en una partida de 18XX. En fin, majos, ¡cá uno sabrá!

Acabo de flipar con este mensaje. Yo tampoco entiendo eso de "gente mal pensada" ni lo de "injusto", y la verdad, tampoco pretendo entenderlo.

Creo que he sido el primero aqui en labsk en apuntarme a esta partida de Cartesius, y dias después de repente, llega Xai diciendo que "hemos decidido montar dos partidas a la vez", y me encuentro que me han colocado en una mesa paralela :o .

Repito que no me apetece el plan de jugar unas partidas paralelas a un juego tan complejo como un 18XX, además sin un experto sentado a la mesa, y espero que no se ofenda nadie por ello.

Dicho esto, mi única ¡ntención, despues de todo el currazo que nos estamos pegando algunos, es que todo el mundo disfrutemos mucho del finde y juguemos a lo que a cada cual le apetezca.

Con Macklau explicando el 1865, y Davarimar y Vanderhast a la mesa, seguro que lo pasaré genial, así como deseo que lo pase todo el mundo.

El que quiera invitarme a jugar en su mesa ganará por lo menos una gran sonrisa. Si quereis ir más allá, podéis ofrecerme alguna partida a juegos de mi "Want to Play List" (mas de 200 en la BGG) y os ganareis además mi más sincero agradecimiento.

Y sí, ya habrá más oportunidades para jugar con Cartesius, el hombre más deseado del momento  ;D

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #37 en: 10 de Mayo de 2016, 00:53:35 »
Vale, he conseguido editarlo!! Turfmaster is coming!!
Si se llena abriré otra partida seguramente para el sábado noche veremos  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #38 en: 10 de Mayo de 2016, 08:18:34 »
solo voy a decir dos cosas...
si no sois capaces de hacer partidas en paralelo... es que no sois jugones
todavia no sabeis como va esto de organizar partidas? si luego se cumple una, dos a lo maximo  :P por esto no me he apuntado a nada....

Yamakasi30

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #39 en: 10 de Mayo de 2016, 08:22:06 »
A mi me gustaría probar el kanban y arkwright si es que alguien los tiene y se ofrece a explicar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #40 en: 10 de Mayo de 2016, 08:34:04 »
ese arkwright bueno!!!!! que me tiene hypeado sin probarlo siquiera  :P

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #41 en: 10 de Mayo de 2016, 16:18:36 »
Hola...

Me he apuntado a ese Turf Master el viernes por la noche.  ;)

Aprovecho para comentar que estoy apuntado también a un Cthulu Wars y a un Blood Rage (además de algunos wargames). Ahora mismo tengo hueco el sábado por la tarde/noche (tengo un Imperios del Mediterráneo). Si cuadra que alguna de las dos partidas (o las dos) se jugaran en ese hueco, estupendo. Sino fuera así cedería mi plaza a algún otro interesado en la partida. No quiero condicionar que se hagan en ese momento, si cuadra las juego y sino pues nada  ;)

Saludos 
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

WARGAME REVIEWER

Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #42 en: 10 de Mayo de 2016, 16:51:53 »
¡¡¡Alla que voy con un Cthulu Wars!!! que nunca lo he podido jugar y siempre me ha llamado la atención. Tengo varios Arkham Horror pero este juego de macrocaja nunca lo he podido probar. A ver como cuadramos tanta partida. La noche del sábado me viene bien, pero a ver como está el resto.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #43 en: 10 de Mayo de 2016, 19:57:27 »
Sugerencia de juegaco: https://boardgamegeek.com/boardgame/1824/trump-game
(y no es wargame)
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CLBSK 2016 (La Esgaravita, 10-12 junio) - PROGRAMACIÓN PARTIDAS (No wargames)
« Respuesta #44 en: 11 de Mayo de 2016, 23:17:30 »
¡hola! Ha habido un poco de lío con la partida de 1844 que íbamos a echar cartesius, yo y quien se apuntara, así que hemos decidido montar dos partidas a la vez, para compartir explicación, dudas, etc. Serían dos mesas juntas de 4 y así repescamos a los que estaban en la fila de 18XX pero sin mesa (Macklau y Vanderhast). Los 7 no-cartesius podremos tenerle a mano y saturarle a preguntas. ¿Qué os parece? ¡Un abrazo!


¡Buenas!

Efectivamente, si hay suficientes interesados en la partida al 1844 se pueden organizar dos mesas paralelas. La verdad es que la partida al 1844 surgió chateando con Xai, en plan “a ver si se apunta alguien más” ¡y mirad ahora! :D

Las reglas del 1844 ya me las he leído y las explicaré antes de la partida encantando (si somos dos mesas, así aprovechamos la explicación).

Ruego a los que se apunten que se lean las reglas, aunque sea por encima, para agilizar la partida. Si alguien nunca ha jugado a un 18XX, se puede leer al menos las reglas del 1830, cuyo reglamento es bastante bueno para empezar. 1844 NO es el mejor 18XX para iniciarse pero realmente no es muy complicado. Ya digo que si hay algún jugador novel, bastaría con leerse las reglas antes y aunque no entienda todo, se aclara el día de la partida y listo.

De momento somos ocho. Cuatro y cuatro esta bien, incluso cinco y cinco. Más de cinco por partida pueden ser demasiados…

Sounds good?

Si yo me he apuntado corriendo al 18xx era por jugarla con Carte, que es un gurú de esto, pero claro, si hay que jugar en paralelo creo que va a ser un lio, sobretodo si como parece, no tenemos a un jugador experimentado en la mesa (tal y como nos ha decidido sentar Xai).

Así que muchas gracias Carte, pero rechazo la partida doble del 1844, prefiero quedarme con el 18xx que conozca Macklau, que a él no le importa explicárnoslo y ya conoce de qué pie cojeo.

Eso si Carte, no te vas de las CLBSK sin echarte aunque sea un euro conmigo, que hace un lustro que medio jugué (turnandome de niñero con mi mujer) ese Stoneage  contigo y me supo a poco, jeje. Vete mirando mi Want to play list ;D

Yo me apunté a la que ponía 18XX y veo que se me ha borrado. Luego no me llores porque no hemos jugado nada juntos Galarth  :)
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1