logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20269 veces)

musicinthemiddle

Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #60 en: 19 de Octubre de 2017, 17:24:05 »


Ya ha llegado a mi casa el comprado en Amazon Francia. Gracias de nuevo por el aviso de esta super oferta. Deseando estoy de abrirlo esta tarde cuando llegue y, en cuanto pueda de probarlo. A lo mejor, con suerte, hasta tengo tiempo de meterme en el reto.

Dinos que edición te han enviado. ;)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Versión inglés 2015

Ottokan

Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #61 en: 19 de Octubre de 2017, 20:53:17 »


Ya ha llegado a mi casa el comprado en Amazon Francia. Gracias de nuevo por el aviso de esta super oferta. Deseando estoy de abrirlo esta tarde cuando llegue y, en cuanto pueda de probarlo. A lo mejor, con suerte, hasta tengo tiempo de meterme en el reto.

Dinos que edición te han enviado. ;)

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Versión inglés 2015

Exacto, versión normal en inglés.
Los componentes bien excepto un dado tao, porque a un símbolo amarillo le falta parte del círculo. También las cartas me las esperaba un poco mejores; las noto un tanto "blanditas" y más pequeñas de lo que esperaba. No soy muy de enfundar salvo que las cartas lo requieran, y me da la impresión de que a estas les va a hacer falta. Y ya de paso podían haber incluido alguna bolsita zip para guardar los tokens. Parece que estoy muy exigente para haber pagado 26€  :o
Y ya por último esos monjes del parchís están pidiendo a gritos que les de un pintadito, a ver si me pongo a ello pronto.
Por lo demás el arte muy bueno y el cartón de calidad. Deseando hincarle el diente. Un saludo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2017, 08:15:54 »
También las cartas me las esperaba un poco mejores; las noto un tanto "blanditas" y más pequeñas de lo que esperaba. No soy muy de enfundar salvo que las cartas lo requieran, y me da la impresión de que a estas les va a hacer falta.

Las cartas de fantasma se mezclan al principio, se ponen en un mazo, y se ponen encima de los tableros cuando salen. Nunca están en las manos de los jugadores que es donde más se joden (las doblan, las sudan, etc.).
Yo creo que no es necesario enfundar, menos aún si como dices no eres de los que enfunda todo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #63 en: 20 de Octubre de 2017, 09:04:57 »
Enfundar? Para nada. Se baraja 1 vez por partida y ya.

Ottokan

Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #64 en: 20 de Octubre de 2017, 09:19:12 »
No se hable más, por recomendación popular no las enfundaré. La verdad es que cada vez me cuesta más enfundar cartas, prefiero mil veces el tacto y el aspecto de las cartas al natural, y ojalá un día le pueda dar tanta caña a un juego como para por echar a perder las cartas por exceso de uso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #65 en: 20 de Octubre de 2017, 10:40:45 »
  Y yo que enfundo todo...Profilaxis lúdica.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #66 en: 20 de Octubre de 2017, 12:21:27 »

Pues yo también las suelo enfundar todas.

Y mirad que en este caso son de bordes negros...

A ver si Wu Feng se va a cabrear...

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #67 en: 20 de Octubre de 2017, 12:27:27 »
Cláramente hay que enfundarlas si no las quieres con bordes blancos en dos partidas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #68 en: 20 de Octubre de 2017, 13:15:50 »
Cláramente hay que enfundarlas si no las quieres con bordes blancos en dos partidas.
Pues debes ser eduardo manostijeras. Llevo 8 partidas o asi y ni un rasguño.

Cortaros las uñas!

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #69 en: 20 de Octubre de 2017, 13:19:09 »
No sé barajar :'(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #70 en: 20 de Octubre de 2017, 13:31:05 »
Pues no sé como algunos mezcláis las cartas o cómo las tratáis, para que en dos partidas os hayáis cargado los bordes  ???
Para este juego, se mezclan de inicio y ya está. No se mezclan más. No se manosean. El mío tiene 11-12 partidas y me atrevería a decir que están como nuevas.
Evidentemente que cada cuál enfunde o no, faltaría más.
Si petáis todos vuestros juegos a partidas, enfundadlo. Si, sois de los que difícilmente le echáis más de 20 partidas a un juego (me gustaría saber cuanta gente de BSK tiene un H-index superior a 20), no creo que sea necesario enfundarlo, pero que cada cuál haga lo que considere.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

WoodElf

Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #71 en: 20 de Octubre de 2017, 16:31:19 »
Pues no sé como algunos mezcláis las cartas o cómo las tratáis, para que en dos partidas os hayáis cargado los bordes  ???
Para este juego, se mezclan de inicio y ya está. No se mezclan más. No se manosean. El mío tiene 11-12 partidas y me atrevería a decir que están como nuevas.
Evidentemente que cada cuál enfunde o no, faltaría más.
Si petáis todos vuestros juegos a partidas, enfundadlo. Si, sois de los que difícilmente le echáis más de 20 partidas a un juego (me gustaría saber cuanta gente de BSK tiene un H-index superior a 20), no creo que sea necesario enfundarlo, pero que cada cuál haga lo que considere.

Yo iba a decir lo mismo, no se como se tratan las cartas, nosotros tenemos algunos juegos sin enfundar, normalmente fillers baratitos.

Uno de ellos es el Condottiere que tendrá encima en unos 5 años más de 100 facilmente, miles de barajeos y las cartas no paran de ir de mano, mesa, baraja y barajar (si conocies el juego os podeis hacer una idea) y si se nota que están usadas, pero sin marcas ni bordes mellados, ni cosas raras... y no somos de los que andamos con cuidado cuando jugamos. Asi que para joder unas cartas... en tan pocos usos no se que se le puede hacer.

Supongo que tambien puede influir el material de las cartas, no conozco el del Ghost Stories, pero supongo que malo no sera.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #72 en: 20 de Octubre de 2017, 19:33:13 »
  En mi caso es el miedo a que se jodan. Como no he probado...Probaré a no enfundar algo, que al final es un dinero añadido.
  De todos modos, ésto de enfundado es, al menos para mí, parte del meta juego. Cojo un paquete de cartas y otro de fundas tirado en el sofá y voy enfundando, y en cada carta me paro: miro la imagen, la leo..my me voy haciendo idea de las posibilidades del juego. Ésto antes de leer las instrucciones. Maniático que es uno. ¡¡Que podría hacer lo mismo sin enfundarlas!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #73 en: 21 de Octubre de 2017, 10:44:19 »
Pues enfundalas hombre, si así te quedas más tranquilo  :) .
Me picó la curiosidad, y miré mis cartas. Ciertamente no son tan robustas como las de otros juegos.
Aún así, 11-12 partidas y están impecables.
Cuando se barajan cartas enfundadas o sin enfundar debe hacerse de forma distinta. Deslizar unas encima de las otras cuando no hay fundas. Con fundas, puedes "encastar" media baraja contra la otra mitad por el lateral.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Alguien tiene noticias sobre ghost stories??????
« Respuesta #74 en: 21 de Octubre de 2017, 23:30:42 »
Unas cartas se puede joder no sólo por el uso. Simplemente prueba un día a jugar un par de partidas en una mesa de madera poco pulida como alguna del IKEA o alguna que otra mesa de jardín -y ya no te digo si juegas a algún juego por ejemplo en el suelo de la piscina o similares- (y sin ser de cartas, tengo la caja del Space Hulk 1º edición raspada en los bajos por echar un par de partidas en una mesa así, por tenerla encima de la mesa y moverla en alguna ocasión de un lado a otro), o espera a que se te caiga por accidente un vaso por encima (las fundas me salvaron un Colossal Arena sobre el que cayó un vaso lleno de cerveza). Por mencionar un par de casos no infrecuentes donde se te puede joder un juego sin necesidad de ser por un uso excesivo.

Unas cartas de borde oscuro se te pueden marcar muy fácilmente (coge el Dead of Winter de Epic Madrid si eres de Madrid y echa un ojo a las cartas, ya están marcadas unas cuantas y a poco que te han tocado una vez, ya sabes que cartas son, arruinando parte de la diversión del juego).

Personalmente, si puedo, enfundo. Lógicamente es una cosa de cada uno y de lo que quiera invertir en el cuidado del juego. No enfundar no significa que el juego se te vaya a joder necesariamente, pero las probabilidades de que suceda son mayores (mecánica de push your luck... ;) ) Si enseño mi Dominion, que tiene a sus espaldas unas 70 partidas prácticamente quien lo viera no sabría decirme si se ha usado o no. No puedo decir lo mismo de un amigo cuyo Dominion está sin enfundar y no tiene ni la mitad de partidas.

Además, tú puedes ser cuidadoso, barajar con cuidado, colocar las cartas con cuidado... pero con quien juegues puede no serlo tanto (sin contar el tema del sudor de las manos cuando se tienen mucho tiempo en mano, especialmente en sitios calurosos -y hablo de primera mano, que por desgracia sudo bastante-).