logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33834 veces)

Solinete

Re:Massive Darkness, nuevo Kickstarter de cmon
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2016, 15:16:22 »
A ver si cuelgan pronto el reglamento y saldremos de duda sobre su funcionamiento y mecánicas.

Veré si meterme en el kickstarter o esperar a la versión en castellano.
Si mal no me he enterado, el proximo ks de CMON seria el Zombicide Black Plague 2, por ello quiero ser selectivo al respecto.

speedking

Re:Massive Darkness, nuevo Kickstarter de cmon
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2016, 16:33:15 »
120$ mas gastos del envío el core, menuda columpiada. No creo que a ese precio llegue a las cifras del Black Plage. Y si no se desbloquean muchos extras, no va a merecer la pena participar.

BLACKWOLF

Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2016, 16:47:18 »
Visto que en otros foros me han cerrado el tema porque parece ser que hay mucho cacique suelto, voy a intentar abrirlo aquí para hacer seguimiento de dicho crowfunding. Intentaré tenerlo actualizado lo mejor que pueda, gracias por adelantado.




JUEGO:MASSIVE DARKNESS

COMPAÑÍA: CoolMiniOrNot

GÉNERO:Mazmorreo Sajaraja (Sajar y rajar,xD)

NÚMERO DE JUGADORES:1-6



DESCRIPCIÓN
Por lo que se sabe hasta ahora, es un juego de tablero de estética medieval-fantástica donde un grupete de aguerridos héroes tendrán que abrirse paso por una mazmorra infestada de enemigos, cumplir los objetivos de cada misión, mejorar sus personajes,etc...



Bebe mucho de juegos anteriores de CMON como Zcombicide y Zombicide: Black Plague tanto en mecánicas como en materiales. Al parecer en cuanto a figuras vamos a disponer de:

- Héroes:
 

Nuestros arquetipos dentro del juego, los personajes que usaran los jugadores, en la caja básica vienen los típicos:Bárbaro, mago,arquera élfica, enano berserker,pícaro y diría que paladín.

- Enemigos:


Estos enemigos serán a los que se tengan que enfrentar nuestros héroes, orcos, enanos y goblins de distintos tipos serán los que vengan en la caja básica. Las mecánicas las iremos viendo más adelante.

- Monstruos errantes:


Al parecer serán enemigos grandotes y muy duros que aparecerán en el tablero. No hay mucha información al respecto de momento.

Serán 75 miniaturas las que se den de tortas en la caja básica:
 - 6 figuras para nuestros héroes
 - 6  figuras grandes de monstruos errantes
 - 63 figuras de enemigos, entre orcos,enanos y goblins.

MECÁNICAS
- Mecánica general:

La mecánica general del juego es muy parecida a la que hemos tenido hasta ahora en la serie Zombicide pero con algunas diferencias. Principalmente el juego se desarrolla por turnos entre los jugadores y en cada turno cada jugador tendrá una serie de acciones disponibles para usar con su personaje con las que iremos explorando el mapa de cada misión formado por una serie de losetas de cartón grueso con diseños por ambas caras. A medida que vayamos explorando la mazmorra tendremos enfrentamientos en los que ganaremos tanto experiencia como equipamiento para nuestros personajes y hacerlos más duros. En cada misión tendremos una serie de objetivos para completarlos y según comentan será importante el compenetrarnos entre nuestro grupo.

- Personajes de los jugadores:
Los jugadores tendrán que elegir al comienzo de la aventura un personaje que será el que controlen durante la partida. Para seguir el avance de nuestro personaje se nos dará una ficha de personaje con sus habilidades iniciales, un equipamiento inicial y por supuesto la figura de dicho personaje. Como ocurría en Zombicide Black Plague tendremos una base de plástico para poder llevar ese avance en puntos de experiencia, equipo y salud de nuestro personaje.


Los héroes empezarán con unas habilidades iniciales,sin embargo decidirán al comienzo de la aventura que "clase" irán desarrollando a lo largo de la partida. La clase será una especialización del personaje y nos dará acceso a muchas más habilidades y mejoras:


Cada aventurero será capaz de llegar a ciertos niveles durante su anvetura, marcados del 1 al 5. En cada uno de ellos el aventurero podrá usar las habilidades desbloqueadas hasta dicho nivel. Las habilidades se irán desbloqueando gastando los puntos de experiencia que hayamos conseguido durante la aventura. Dichos puntos podremos gastarlos durante la aventura para desbloquear nuevas habilidades o para ejecutar un movimiento especial de clase que al parecer va a ser bastante devastador.

- Personajes enemigos

Entre los enemigos sabemos que va a haber tanto enemigos comunes llamados minions que serán liderados por un jefe e irán en grupo, obligándonos a matar a dichos minions antes de poder atacar al jefe del grupo.

También habrá otros enemigos llamados agentes, que serán bastante más difíciles y además tendrán la capacidad de llamar a refuerzos cada ronda hasta que acabemos con ellos.

De los monstruos errantes poco sabemos más que serán enemigos muy duros y que aparecerán en la aventura aunque aún no se sabe las mecánicas que usarán.

Además de todo esto,los enemigos tendrán una pieza de equipamiento asociada a ellos y que será la que consigamos si los derrotamos. Sin embargo también será posible que ellos mismos usen dicho equipamiento contra nosotros si pueden.


- Combate

En cuanto al combate tendremos tres tipos de dados: rojos,amarillos,verdes y azules. Los rojos y amarillos serán para atacar y los verdes y azules para defender. Los rojos para atques más poderosos, con su contrapartida en los verdes de defensa y los amarillos para ataques menos dañinos con su contrapartida en defensa en los azules como se puede ver en la siguiente foto:


En los combates contra enemigos tiraremos tanto los dados de ataque como los de defensa e iremos anulando resultados hasta quedarnos con la tirada definitiva y aplicaremos el resultado.

- Mapa

El mapa se creará con losetas grandes y de forma cuadrada que se conectarán para formar el mapa de la mazmorra:


en las losetas podremos ver tanto espacios iluminados como oscuros y eso es porque han incluido una opción para los personajes que es entrar en "modo sombra". En dicho modo los personajes no podrán ser vistos ni atacados mientras permanezcan en zonas oscurecidas. Los enemigos no podrán vernos a menos que ocupen nuestra misma casilla y podremos atacar por sorpresa haciendo perder a nuestro objetivo parte de su defensa para nuestro ataque.

Videos de gameplay:




PLEDGES DISPONIBLES

En este crowfunding hay un nivel de aportación con su correspondiente early bid:

EL nivel se llama LIGHTBRINGER LEVEL



y viene con una figura exclusiva de regalo, un cíclope tocho:



El precio del pledge son 120$ y con early bid 110$ así que la diferencia no es mucha para aquellos que no hayan podido coger un early.

Por eso dinero se tiene acceso al juego básico, a la figura del cíclope de regalo y a todas las recompensas que se vayan desbloqueando durante la campaña y que no sean de pago.

En cuanto a los gastos de envío el primer cálculo para España sería de 15$ a 30$ aunque en la propia web del proyecto:https://www.kickstarter.com/projects/coolminiornot/massive-darkness?ref=card podeis ver los distintos gastos según el lugar.

Y a continuación en el siguiente mensaje empezamos con las recompensas que han sido desbloqueadas!!!!

« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 17:00:25 por BLACKWOLF »

vempi

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2016, 17:33:03 »
 Te han cerrado el hilo por dos razones : porque no se permiten temas duplicados y por faltarle al respeto a otros compañeros de foro y finalmente a administrador y moderadores,te sugiero que no andes malmetiendo en foros "hermanos" ni invitando al personal a abandonar un foro en favor de otro.

 Dicho esto, procedo a reportar por primera vez a alguien en un foro, solo por mentir al inicio de este post con muy mala baba, ante todo respeto hacia los demás.

 Un saludo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 17:36:23 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

BLACKWOLF

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2016, 17:33:38 »
STRETCH GOALS DESBLOQUEADOS

Desde 200.000$ a 1.000.000$:



Como primer sg tenemos 3 miniaturas que ya existen en la caja básica, un jefe orco con 2 orcos minions por si necesitamos alguno más de los que nos dan en la caja



Un clásico de cmon, una bolsa para guardar los dados



3 miniaturas más,esta vez enanos, un jefe y 2 minions. Al parecer estos enemigos obtienen defensa con cada símbolo "explosión" que saquen en sus dados de defensa cuando les atacamos en melee.



Exclusividad: Un monstruo errante, el segundo que nos dan después del cíclope. Esta vez un hombre lobo con sus dos cartas. Un enemigo que parece que va a ser fuerte físicamente y que cuenta con regeneración, curándoles las heridas antes de cada activación de los héroes.



5 miniaturas más, que también vienen en la caja básica peor nunca está de más tener más.4 arqueros goblins y un jefe goblin. Estos enemigos si sacan una explosión en sus tiradas de defensa, hacen aparecer otro minion para unirse a su grupo. El número es su punto fuerte.



Primer héroe desbloqueado!!. Una hechicera de batalla cuyo poder es el de bajar la defensa de los enemigos además de poder teletransportarse 1 o 2 espacios al inicio de su activación de forma gratuita.Exclusividad.



3 miniaturas más de la raza orca, un jefe y 2 minions que también son duplicados de los que vienen en la caja básica. Estos minions orcos parecen ser muy duros y su jefe tiene la capacidad de añadir nuevos combatientes si sacan una explosión en sus resultados defensivos.



Exclusividad y nuevo monstruo errante. Un ogro que si saca una explosión en su ataque nos noqueará y hará que perdamos la siguiente activación. Incluída la figura y sus dos cartas.



5 miniaturas duplicadas de las de la caja. Un jefe goblin y 4 goblins de ataque a melee.Si sacan una explosión en el resultado de los dados de defensa aparecerán nuevos minions para atacarnos.



Nuevo monstruo errante aunque no es exclusiva,así que estará disponible en tiendas en el futuro. El monstruo es la Cocatriz, cuyos ataques se pueden realizar tanto a melee como a distancia y tiene la capacidad de inflingir el mismo número de heridas a todos los personajes en una loseta bajo determinadas circunstancias.



5 figuras más, 4 guerreros enanos y un jefe enano,de cuerpo a cuerpo y armados con picos. Cada explosión defensiva cancelará uno de los golpes lanzados contra ellos.



Zoe, la luchadora del foso Berserker se une a nuestras filas. Miniatura no exclusiva y disponible para los jugadores. Viene con un aumento de vida y regeneración de base.



Otra exclusividad de la campaña. El ogro rompepiedras con su miniatura y sus dos tarjetas. Este ogro nos quitará de base parte de nuestra defensa cuando nos ataque.



Nuevo héroe disponible gratis. El alto elfo guerrero se une a nuestras filas.Permite a otro héroe hacer una acción fuera de su turno, además de tener un impacto automático en sus ataques y la posibilidad de rerolear sus dados en cada lucha.



Nueva clase. El guerrero noble. Se la podremos vincular a nuestros héroes.Es una clase balanceada entre ataque y defensa.



Nuevo monstruo errante, el hombre tigre, exclusividad.¡¡Sus ataques cuyos resultados sean en blanco tendrán que ser reroleados de nuevo!!.



Nuevo héroe desbloqueado,Mila la bárbara. Sus enemigos pierden un dado de defensa y además puede usar un movimiento especial para aturdir de forma gratuita a sus enemigos.



Nuevo monstruo errante exclusivo.El gólem de carne se une a las fuerzas de la oscuridad.Figura grande con sus dos cartas,como el resto.En cada una de sus activaciones recuperará completamente la salud.



Primer desbloqueo de elementos de escenografía. 6 columnas que podremos usar en ciertas misiones como objetivos, marcadores u otros usos.



Otro gólem exclusivo, el de hierro,que es otro exclusividad más y un monstruo errante. Dicho gólem refleja parte del daño al héroe que le ataque.

« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 18:13:27 por BLACKWOLF »

hardhead

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2016, 18:00:44 »
Te han cerrado el hilo por dos razones : porque no se permiten temas duplicados y por faltarle al respeto a otros compañeros de foro y finalmente a administrador y moderadores,te sugiero que no andes malmetiendo en foros "hermanos" ni invitando al personal a abandonar un foro en favor de otro.

 Dicho esto, procedo a reportar por primera vez a alguien en un foro, solo por mentir al inicio de este post con muy mala baba, ante todo respeto hacia los demás.

 Un saludo.
Grande vempi!! Y me ha gustado mucho lo de foros hermanos, si señor da gusto leer posts como el tuyo
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2016, 18:11:21 »
Offtopiqueando, alguien me explica que pasa aqui y a que foros hermanos nos referimos y que ha hecho este hombre?? (además de abrir un seguimiento de un juego con una pinta francamente mala?)

BLACKWOLF

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2016, 18:22:52 »
IMPORTANTE: AL parecer ya sabemos una de las mecánicas de los monstruos errantes. Si en una de las cartas de aparición figura un enemigo del cuál ya no tenemos figuras para representarlos, en lugar de dicho enemigo aparecerá un monstruo errante.

vempi

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2016, 18:44:22 »
Te han cerrado el hilo por dos razones : porque no se permiten temas duplicados y por faltarle al respeto a otros compañeros de foro y finalmente a administrador y moderadores,te sugiero que no andes malmetiendo en foros "hermanos" ni invitando al personal a abandonar un foro en favor de otro.

 Dicho esto, procedo a reportar por primera vez a alguien en un foro, solo por mentir al inicio de este post con muy mala baba, ante todo respeto hacia los demás.

 Un saludo.
Grande vempi!! Y me ha gustado mucho lo de foros hermanos, si señor da gusto leer posts como el tuyo

 Gracias!  :)

Offtopiqueando, alguien me explica que pasa aqui y a que foros hermanos nos referimos y que ha hecho este hombre?? (además de abrir un seguimiento de un juego con una pinta francamente mala?)

 Ha sido en Darkstone, ha faltado al respeto a usuarios de ese foro porque en el hilo de éste mismo juego se ha hablado sobre el precio y el señor como cree que eso está fuera de lugar se ha saltado las normas faltando al respeto y abriendo otro hilo para hablar del mismo juego pero solo bajo sus normas, se le ha cerrado el hilo y ha creado este poniendo el enlace y tratando de caciques a los de Darkstone. El caso es que podría haber abierto éste hilo sin faltarle a nadie al respeto y no pasa nada, peeero no ha sido así. Fin del off-topic.

 Disculpas a Blackwolf por ensuciar tu hilo, pero ya te he dado mis razones y justificadas para ello.

Un saludo.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2016, 19:02:11 »
Ya hay un hilo sobre esto, imagino que administración los unirá:

http://labsk.net/index.php?topic=174289.0
« Última modificación: 09 de Junio de 2016, 19:06:55 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2016, 19:08:56 »
Gracias por las respuestas, ahora ya le hemos ensuciado el hilo aqui también. Estaría bien que en la cabecera pusiera que no se puede hablar del precio. A mi el juego me parece un poco "blufff"como zombicide y black plague y el precio una locura.
Como no es un kickstarter que me interese pues abandono esta polémica, solo quería saber que había pasado (si, soy un poco portera , es que estudié periodismo).
gracias y massive darkness para quien lo quiera. A mi me salen los juegos con minis por las orejas.

Alberto

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2016, 20:57:29 »
gracias y massive darkness para quien lo quiera. A mi me salen los juegos con minis por las orejas.

Escucha al demonio interior. Tienes cartas pal Myth a lo bestia, y aquí minis a lo bestia... ::) ::) ::)

Yo creo que este va a ser el juego para el que muchos intentemos crear un sistema... O pegarle encima el de otro juego ;D

Dimkay

Re:Seguimiento de Massive Darkness
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2016, 21:09:43 »
Pues da gusto ver un kickstarter bien llevado, con imagenes y gameplay de todo el contenido del juego.

Otro mazmorrero mas para la biblioteca de ameritrash.

Normalmente es precio de Apoyo venia ya con una expansion,  ya ni eso ... te soplamos los 120 del juego base y como van a regalar muchas cosas con las metas alcanzadas pues arreando.

No se, esta bien, y al final de la campaña estara compensado seguro... pero yo personalmente no puedo con mas mazmorreros.

Solinete

Re:Massive Darkness, nuevo Kickstarter de cmon
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2016, 21:18:12 »
120$ mas gastos del envío el core, menuda columpiada. No creo que a ese precio llegue a las cifras del Black Plage. Y si no se desbloquean muchos extras, no va a merecer la pena participar.

En las primeras 24 horas ha conseguido mas backers que con el Zombicide Black Plague y efectivamente no ha superado en recaudación debido al precio.
Ya veremos como desarrolla y pienso que será más caro que el BP ya que sacarán alguna expansión grande como add-on.
Eso si, me ha llamado la atención que los diseñadores no hayan pensado en muchos add-ons (hay 12 planeados) pero quien sabe.


Alberto

Re:Massive Darkness, nuevo Kickstarter de cmon
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2016, 21:36:54 »
Esperad a que saquen add-ons y veréis como sube la recaudación como la espuma. La cosa está ahí ahí para superar al BP en backers, y se sabe que los backers de CMON sueltan pasta en add-ons (la media estuvo en 195$/backer la última vez).