logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2590 veces)

Beliagal

Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« en: 10 de Mayo de 2016, 13:03:47 »
El otro día, leyendo una reseña sobre Arboretum, me enamoré del juego y del estilo. Pero como soy un culo inquieto, he decidido empezar un rediseño con flores en lugar de árboles. Sí, ya sé que sería más fácil comprar el juego y dejarlo como está, pero...

Así que, armado con el photoshop, he empezado con la labor. Espero no tardar mucho con la plantilla de las cartas pues es mi primer trabajo y mi idea es que luego pueda mandarse a PrinterStudio.

Os dejo una muestra de cómo quedarán las cartas:



Las flores elegidas para crear el Jardín, en un intento de obtener una buena variedad de color, son:
Rosas, Claveles, Orquídeas Tulipanes, Lirios, Nomeolvides, Prímulas, Margaritas y Lilas.

EDITADO:

Bueno, como esta tarde no ha habido gran cosa en la tienda, me he liado con la maqueta de las cartas y dejo una muestra de las 8 clases de flores con valor 1. Tengo que retocar los colores de los números, pues hay 3 que son muy parecidos.



En cuanto queden listas, a ver cómo me apaño con el PrinterStudio de marras... :P
« Última modificación: 10 de Mayo de 2016, 19:40:43 por Beliagal »
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2016, 17:10:12 »
Como sugerencia yo le pondría los números en un recuadro con fondo claro para que destaquen más.

putokender

Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2016, 17:57:20 »
Así como los textos. El formato, color y fondo no ayudan a su legibilidad  ;)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, 18:06:47 »
Busca una fuente que manche más, esa es demasiado fina para leerse bien. Y que sea un pelín enrevesada tampoco ayuda.

Otra opción, si ya estás utilizando Photoshop, es que trabajes como los profesionales y utilices también Illustrator. En Photoshop creas la base de la carta, con la flor y el borde. Luego colocas ese archivo en Illustrator y allí escribes los textos y números. La gran ventaja de Illustrator es que te permite jugar con el trazo además de con el relleno. Una fuente blanca con un trazo negro alrededor se lee muchísimo mejor que sin él.

Si no te quieres meter en más programas, utiliza los estilos de capa para colocar sombras bajo los textos. Una sombra exterior con distancia 0 viene a ser un trazo difuso, y resalta muy bien los textos claros.

Beliagal

Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2016, 19:05:59 »
Comentarios anotados. ^^

¡Gracias!  ;D
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

Beliagal

Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2016, 12:41:59 »
Buenas, lentamente sigo metiéndole mano a este rediseño.

Hoy traigo un par de cambios en las cartas:

  • Añadido el marco exterior para delimitar el borde de la carta, que permanece en blanco.
  • Tipografía cambiada.
  • Añadido un margen alrededor de los números para llamar más su atención.

Os dejo un par de imágenes en las que varía el detalle del marco numérico. En una, el marco es de color y el número en blanco y en la otra es justo al revés. A ver qué os parece.



Lo que no he hecho es hacerlo con Illustrator, por la falta de tiempo principalmente.  :-[
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

jmmoraj

Re:Jardín Botánico (rediseño de Arboretum)
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2016, 23:14:11 »
yo diría que la primera imagen queda mejor, estupendo trabajo!