logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28035 veces)

AlGhul

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2016, 22:55:14 »
Petición enviada Goblins. Muy bueno el currazo que te has dado.

Gracias.

friscoltu

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #91 en: 31 de Agosto de 2016, 10:35:56 »
Solicitado el rediseño.

La palabra GRACIAS se te queda muy corta.
Tierradelmisterio.com
- Ranking sobre escape rooms
- Ocio alternativo para todos
- Mucha montaña

Ramsey33

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2016, 03:59:52 »
Pedido, ¡muchas gracias por el aporte! : )

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2016, 19:00:04 »
Solicitud enviada.

Un gran trabajo, señor,  ;)
Javier

Goblins

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2016, 19:58:13 »
Enviadas las últimas peticiones,  ale a imprimiiiiiiiir...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2016, 22:52:07 »
Anda!. No lo habia visto...
Rediseñar y enviar gratuitamente juegos que se pueden conseguir comercialmente esta permitido ahora en la BSK?... y además en licencia Creative commons cuando el diseño no es suyo...
Que cosas...

Goblins

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:56:56 »
Anda!. No lo habia visto...
Rediseñar y enviar gratuitamente juegos que se pueden conseguir comercialmente esta permitido ahora en la BSK?... y además en licencia Creative commons cuando el diseño no es suyo...
Que cosas...

Que yo sepa mientras no hayan imágenes del original si se puede, en cuanto al rediseño si es mio en su totalidad a excepción del tablero como indique, con lo cual puedo poner la licencia que crea conveniente ( si estoy equivocado que me lo hagan saber ), la mecánica del juego por supuesto que no la he creado yo, en fin, que yo sepa no hay ningún problema, pero si no es así, no tengo ningún problema en eliminarlo y no  entregarlo a nadie....

Goblins

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #97 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:09:03 »
ELIMINADO DEL  FORO, HASTA QUE SE ME ACLARE SI PUEDE ESTAR AQUÍ O NO EL REDISEÑO,....SORRY.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #98 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:22:27 »
ELIMINADO DEL  FORO, HASTA QUE SE ME ACLARE SI PUEDE ESTAR AQUÍ O NO EL REDISEÑO,....SORRY.

Yo creo que no deberia estar, ...Que probablemente se deberían haber dado cuenta antes en la moderación.... pero es una opinion personal, si se siguen las reglas, se siguen, si no que se diga.

Imaginate que mañana alguien cambia los diseños de pongamos... PLUS ULTRA, o 1911 Admunsen y lo sube diciendo, "como mola mi diseño, no es mio, pero si alguien lo quiere se lo envio", pues como que no me parecería bien, porque la gente edita por algo... ahora la BSK es la BSK, y es soberana de hacer lo que le de la gana. Repito, simplemente es una opinion muy personal.

Goblins

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #99 en: 08 de Septiembre de 2016, 00:28:53 »
ELIMINADO DEL  FORO, HASTA QUE SE ME ACLARE SI PUEDE ESTAR AQUÍ O NO EL REDISEÑO,....SORRY.

Yo creo que no deberia estar, ...Que probablemente se deberían haber dado cuenta antes en la moderación.... pero es una opinion personal, si se siguen las reglas, se siguen, si no que se diga.

Imaginate que mañana alguien cambia los diseños de pongamos... PLUS ULTRA, o 1911 Admunsen y lo sube diciendo, "como mola mi diseño, no es mio, pero si alguien lo quiere se lo envio", pues como que no me parecería bien, porque la gente edita por algo... ahora la BSK es la BSK, y es soberana de hacer lo que le de la gana. Repito, simplemente es una opinion muy personal.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a la espera de algún moderador.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #100 en: 08 de Septiembre de 2016, 10:51:14 »
Anda!. No lo habia visto...
Rediseñar y enviar gratuitamente juegos que se pueden conseguir comercialmente esta permitido ahora en la BSK?... y además en licencia Creative commons cuando el diseño no es suyo...
Que cosas...
Que yo sepa el foro está lleno de rediseños, repito rediseños de juegos que se pueden comprar. Otra cosa es que ahora Devir se dedique a patentar mecánicas... Podías preocuparos más en hacer vuestro trabajo bien y dejar de perseguir fantasmas.

Este rediseño no se salta ninguna norma.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #101 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:29:56 »
Anda! Rediseños gratuitos! (Que debe ser que el trabajo de recibir los ficheros y darles cuerpo físico no tiene ningún coste)
Pues antes de que te crucifiquen por despiadado malandrín y te pequen los dedos con superglue para que no rediseñes mas, te envío mi petición.

Goblins ¿Me podrías mandar por privado los ficheros de tu magnifico rediseño?
Prometo que intentaré aguantar la tentación de comprar el original, como ya me ha pasado en otras ocasiones, de modo que nadie te pueda acusar de estar haciendo publicidad gratuita de productos en circulación en el mercado. Porque de ser así cómo compensártelo.
(Tal vez dejándote en paz)

stuka106

Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #102 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:47:27 »
Los rediseños mejoran los juegos de hecho combino lis componentes del rediseño con el original. Pero siempre hay alguien tocando los cojones.
¿nos echamos unos dados?

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #103 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:07:06 »
Qué sucedería si una empresa coge la idea de este u otro juego, le cambia el nombre y los gráficos, pero no la temática ni la idea /ambientación ni las mecánicas?

Nada. Se llama libre competencia, que estemos de acuerdo o no con ello para el sistema que vivimos es una vaca sagrada, y gana el que, sin plagiar (es decir, a lo bruto, copiar y pegar, copiar literalmente), es capaz de ofrecer un mismo producto (no el mismo modelode ese producto) a menor precio. Es así como funciona el mercado no?

Dependiendo de qué sector hablemos, en España "el menor precio" puede ser incluso igual a "gratis". En otros sectores, el precio mínimo está regulado por ley, por eso de la competencia desleal y para evitar la especulación (sin perjuicio de que vengan productores internacionales y coloquen sus productos a menor precio, que es lo que suele pasar, reventando el mercado local).

Ignoro cuál es la situación jurídica y normativa al respecto en el sector de los juegos de mesa.

Volviendo al ejemplo del coche que siempre cito: Cuándo Ford se curró su model T, estaba plagiando y siendo desleal para con los otros productores de coches, o estaba revolucionando el mercado, ampliandolo y mejorando el producto?

Pues eso. Que hay mucho que pensar, antes de tomar partido por uno u otro extremo.

Personalmente, frente a la duda, me gusta que prime la libertad de obrar y las iniciativas, porque sólo así salen proyectos y se avanza. Lo otro es castrante, suele obedecer a intereses particulares en relación con la hegemonía de mercado y me da sensación de asfixia.

En España las mecánicas de un juego no se pueden patentar, al igual que no se pueden patentar la idea de "coche" o el concepto de "motor a inyeccion" porque atenta contra la libre competencia. Igual que no uedes patentar un "implante de corazón" prohibiendo al resto de empresas que desarrolle sus propios modelos y tecnologías, pero sí puedes patentar tu propio modelo, esperando en buena ley que no te lo copien, parasitando tu esfuerzo y dinero, y podrás reclamar si es el caso. Lo mismo sucede en el resto de paises de la unión europea, si no estoy equivocado.

No creo que estemos ante este último caso.
Quocunque jeceris stabit

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Colditz - Rediseño de La fuga de Colditz
« Respuesta #104 en: 08 de Septiembre de 2016, 15:08:35 »
Copio y pego la advertencia al respecto de este subforo de labsk:

Adaptaciones y rediseños de juegos comerciales. Solo juegos completos y terminados. No publiquéis juegos comerciales que se vendan en la actualidad. No incluyáis escaneos originales del juego. ESTA PROHIBIDO.

No más preguntas, señoría.
Quocunque jeceris stabit