logo

Etiquetas: podcast 

Autor Tema:  (Leído 1486 veces)

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Episodio 28 del podcast en el que Gabriel, de Meeplechef, y yo charlamos sobre las “normas” a la hora de comparar juegos. Luego comentamos una novedad candente: Millenium Blades. Y cerramos con un juegazo como Argent: The consortium. Por último, como es tradición, la sección de follow y unfollow.



Descargar

También podéis ver la entrada específica del blog aquí

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, en el blog o a través de twitter (@Puntodevictoria)

Saludos

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, buen programa como siempre. Dado que mis gustos son muy parecidos a los vuestros es uno de los Podcast que espero con más ganas.

En cuanto al tema del progama decir que pienso que si viene bien diferenciar los juegos en grupos, como juegos de cartas, temáticos, dados, wargames, euros, etc ya que pienso que así podemos buscar algo de nuestro gusto rapidamente y con mayor acierto de no fallar. Hace unos cuantos años pregunte en este foro por ejemplo que me recomendasen uno de estos 3 juegos de barcos que acababan de publicarse: Merchants & Marauders; Navegador; Endeavor
Me contestaron (y con razón) que ninguno tenia nada que ver. Por lo tanto si me hubiese dedicado a lanzarme a la piscina con uno de esos simplemente porque la temática principal eran los barcos o la navegación podría haber escogido un juego que no me hubiese gustado. Por eso entiendo perfectamente la comparación que hacíais entre Dungeon Twister y Mage Knight, por ejemplo, ya que buscando juegos de fantasía y aventura me hubiesen salido estos 2 y quizás yo lo que realmente queria era un Talismán (dios me libre ;D) que no se parece en nada a los otros 2 pero comparte el género y el tema.

Con respecto a Argent, tuve la oportunidad de jugar hace una semana y me pareció un juego muy chulo, súper rejugable y con mucha interacción. Un euro, eso si, pero realmente parece un temático.

Un saludo y seguid así.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2016, 18:55:59 por skur78 »

raik

Muchas gracias por el comentario, me alegro de que coincidamos en gustos.

Yo no veo mal diferenciarlos por grupos como eurogames o wargames lo que ya no veo es lo de diferenciarlos por mecánicas (colocación de trabajadores, gestión de recursos...). Si me hubieras preguntado a mi te hubiera recomendado el Merchant y a correr jeje. De hecho tenemos un programa pendiente del M&M vs Xia

Sobre el argent...qué decir, para mi de lo mejor que he probado este año.

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si me hubieras preguntado a mi te hubiera recomendado el Merchant y a correr jeje. De hecho tenemos un programa pendiente del M&M vs Xia

Lo esperare con ganas ya que tengo ambos, pero el Xia me gusta más. Ya conoceré vuestras opiniones.

También he escuchado que tienes el Leaving Earth, que me parece un pedazo de juego (no he jugado al High Frontier, así que no puedo comparar) a ver si te animas en otro programa con este juego semi desconocido para la mayoría (si es que es de tu agrado)

Saludos

Meeplechef

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Tus juegos, nuestras recetas.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Meeple Chef
    • Distinciones
Gracias por los comentarios,

El argent la verdad es que es un euro de libro pero con una interacción, puteo, caos... que te mete de lleno en el juego :P