logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9897 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Oh, My Goods! (Reglamento)
« en: 13 de Mayo de 2016, 13:06:32 »


Por lo visto para los que tengáis el Royal Goods o la primera versión del Oh, My Goods! comentar que ha habido cambios recientes en las reglas (una versión 1.4, que lo hacen otro juego). De momento solo he dado con estas reglas de abril de 2016 en aleman: http://lookout-spiele.de/2016/04/06/regelupdate-oh-my-goods-du-meine-gueter/. Supongo que tarde o temprano subirán el PDF en inglés (o no).

A grandes rasgos, por lo visto los cambios son:

- En la fase 1, antes de que todo el mundo reciba 2 cartas, cada jugador puede descartar su mano completa y robar el mismo número de cartas. No aclara si simultáneamente (o por orden empezando por el jugador activo).
- Si se contrata a un Asistente, no se puede construir en el mismo turno un Edificio. Por contra ahora sí permiten más de 2 Asistentes por jugador.
- Si no puedes construir un Edificio (porque no quieres o no tienes monedas suficientes) en lugar de descartarse vuelve a la mano.
- En la última ronda se pueden utilizar todas las cadenas de producción, independientemente de si un Trabajador o Asistente genere bienes o no en ella. 
- La Oficina del Mercado (Market Office): Solo da +1 carta si tienes como máximo 3 cartas en la mano al inicio de la fase.

Son cambios "sutiles" pero que influyen bastante en el juego.
Aun así sigue habiendo "poca interacción" para un juego de 2 jugadores y "un factor azar elevado" (la gente suele usar el draft del Ciudadelas para 2 jugadores, pero es otro juego).


« Última modificación: 14 de Mayo de 2016, 13:22:27 por Blacksad »

Ness

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2016, 14:55:24 »
Una duda, si tengo mi trabajador en un edificio y un ayudante en otro edificio en la fase de producción puedo producir en los 2?

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2016, 16:39:20 »
En la edición en castellano están corregidas y recogidas estas variaciones?
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2016, 23:57:49 »
Exacto. ¿Qué versión de reglas lleva la edición en castellano?

ward

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2016, 08:27:36 »
En la edición en castellano están corregidas y recogidas estas variaciones?
Si, las reglas incluyen estas modificaciones en la versión en castellano

buzzboke

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 09:52:19 »
La edición en castellano pone que es la 1.3 y encuentro que sigue limitando a 2 ayudantes por jugador, cosa que en la 1.4 y en los foros el mismo autor ha dicho que se elimina.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2016, 09:56:02 »
Por si os sirve de ayuda, a mi las reglas de la 1.4 me han gustado bastante menos que las originales. Intentan minimizar "el azar" pudiendo hacer un mulligan por turno, y acaba convirtiéndose en una lotería sin sentido. Así que yo, al menos por mi parte, intentaré jugar a las primigenias. Me gustan bastante más. De todas formas es un juego que no tiene mucho recorrido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2016, 10:02:24 »
A nosotros nos ha gustado bastante pero desde el inicio hemos jugado descartando las que quieras al inicio del turno, no obligatoriamente toda la mano. Primero fue error de reglas pero luego hemos preferido jugar así.

El juego ha gustado mucho. Es lo que es, un juego rapidito bastante fácil de explicar para llenar un hueco.
666

Romanov

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 16:30:40 »
Gente, no quiero abrir otro tema así que aprovecho este, alguien tendrá el reglamentó en español, o la posibilidad de escanearlo??? Eh visto unas vídeo reseñas pero quería quedarme con la tranquilidad de tener la psoibide consultar en plena partida (ni que decir que perder ante mi novia por un tecnicismo es imperdonable 😋)

Desde ya agradezco

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2017, 00:49:17 »
Comparo las reglas en español de la edición de SD Games (1.3), con las reglas 1.4 (aunque el archivo pone reglas 2.0, en la última página de las reglas pone 1.4) de la edición en inglés de este link:
http://www.mayfairgames.com/files/supportfiles/mfg3513_rules_v2_0.pdf


Citar
A grandes rasgos, por lo visto los cambios son:

- En la fase 1, antes de que todo el mundo reciba 2 cartas, cada jugador puede descartar su mano completa y robar el mismo número de cartas. No aclara si simultáneamente (o por orden empezando por el jugador activo).
ya está reflejado en las reglas en español
Citar
- Si se contrata a un Asistente, no se puede construir en el mismo turno un Edificio.
ya está reflejado en las reglas en español
Citar
Por contra ahora sí permiten más de 2 Asistentes por jugador.
Correcto. En las reglas 1.4 se elimina la frase "Si ya tienes 2 ayudantes no puedes contratar más". De hecho, cómo va a haber más competencia por los Ayudantes, añaden lo siguiente:
"Si más de un jugador quiere comprar el mismo ayudante, dese prioridad al jugador activo, y luego en sentido horario"
Citar
- Si no puedes construir un Edificio (porque no quieres o no tienes monedas suficientes) en lugar de descartarse vuelve a la mano.
ya está reflejado en las reglas en español
Citar
- En la última ronda se pueden utilizar todas las cadenas de producción, independientemente de si un Trabajador o Asistente genere bienes o no en ella. 
ya está reflejado en las reglas en español
Citar
- La Oficina del Mercado (Market Office): Solo da +1 carta si tienes como máximo 3 cartas en la mano al inicio de la fase.
ya está reflejado en las reglas en español

Otras cosas que dicen las reglas en inglés:
1.- Se recuerda que los recursos jugados desde la mano cuentan únicamente para un sólo edificio. De todas formas cada edificio puede usar uno o todos los recursos de la galeria de mercancías para su producción inicial (no para la producción en cadena)
2.- Los Trabajadores (no Ayudantes) abandonan los edificios tras la producción en la fase 4, de tal forma que si se adquiere un Ayudante puede ir directamente a cualquier edificio que ya se tenga.



En resumen, si tienes el juego en español, sólo tienes que añadir la regla que dice que se pueden comprar tantos Ayudantes como quieras.

Espero que aclare esto un poco las distintas versiones.

Por cierto, SD Games ha sacado la primera expansión REVUELTA EN LONGSDALE. A ver qué tal estarán traducidas esas reglas.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2017, 00:53:26 por doom18 »

Viggo El Cárpato

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2018, 15:44:56 »
Me han regalado este juego, pero es la edición en italiano. ¿Podría alguien pasarme el reglamento en castellano? No las encuentro en BGG. Gracias de antemano.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 28 de Mayo de 2018, 15:53:15 »
Me han regalado este juego, pero es la edición en italiano. ¿Podría alguien pasarme el reglamento en castellano? No las encuentro en BGG. Gracias de antemano.


Pues lo he buscado pero no lo encuentro.

En BGG no está.

En la editorial no está: http://playsdgames.com/producto/oh-my-goods/

Lo más parecido es la página de imisut, pero la reseña seguramente sea más larga que las reglas reales.
https://misutmeeple.com/2016/04/resena-oh-my-goods/

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 28 de Mayo de 2018, 15:59:47 »
Te mando fotillos mientras encuentras las reglas en PDF o si quieres hacer algo con ellas

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Viggo El Cárpato

Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2018, 16:14:30 »
Muchas gracias Neizan.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh, My Goods! (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2018, 17:03:37 »
las tengo en ingles...sabeis si la española trae alguna errata o estan mas actualizadas?