logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8688 veces)

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
consejo para introducir en el mundillo
« en: 13 de Mayo de 2016, 16:00:21 »
hola chic@s!!!

tengo un dilema para introducir a un grupo de amigos al mundo de los juegos de mesa, son una colla y suelen ser gente. Como saben que me gusta este mundillo y tengo una pequeña ludoteca me han dicho que les haga una sesión con algún juego para animarles a jugar.
decir que no quieren feellers  y que lo máximo que han jugado a juegos de mesa es el strattego, asi que habia pensado probar con el juego de tronos.

que os parece?? demasiado duro para ser el primer juego?? decir que son algo frikis y tambien juegan a magic pero no de ultimas edicciones.
sino había pensado en el clash of cultures, pero solo es para 4.
otra opcion que tengo es el MIL, pero como en mi grupo habitual no sale a mesa me sabe mal enseñarselo y que no guste o no cuaje.

espero consejo.

un saludo y gracias de antemano

catim

  • Visitante
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2016, 17:08:47 »
La verdad, yo los veo un poco complicados y largos para un grupo nuevo... Quizá iría mejor algún juego más ligero. Me viene a la cabeza el Room 25, que son 4 acciones, muy sencillas, y si les pones en modo competición o suspicacia se lo pueden pasar muy bien....

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2016, 19:01:40 »
La verdad, yo los veo un poco complicados y largos para un grupo nuevo... Quizá iría mejor algún juego más ligero. Me viene a la cabeza el Room 25, que son 4 acciones, muy sencillas, y si les pones en modo competición o suspicacia se lo pueden pasar muy bien....


No comparto eso de que a la gente nueva haya que hacerles jugar a cosas sencillas de forma estrictamente necesaria. Yo inicié a un amigo con un Dominant Species y quedó encantando.

Si el problema es que quieres hacer jugar a alguien y de antemano sabes que no va a cuajar...

catim

  • Visitante
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2016, 19:14:03 »
Pues de todo hay en el mundo, claro. Pero me da la sensación de que si alguien intenta jugar a algo y no le convence, y no le gusta durante 20 minutos, puede que repita otro día con otro. Si no le gusta un juego y aún así tiene que jugar 3 horas dudo mucho que se le convenza de probar con otro juego diferente...

freebai

  • Visitante
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2016, 22:55:55 »
A mi me ha pasado a veces incluso a la inversa, me explico, han fracasado sesiones de juegos con gente nueva por sacar un juego demasiado simple/tontorron. A veces cometemos el error de confundir novatos en los juegos con ser idiotas, y no es asi.

El resumen sería que casi me tiran a la cara el KING OF TOKIO y cuando jugamos al GALACTICA, los convertí al reverso tenebroso.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2016, 23:16:34 »
Prueba con Pandemic, al ser tan cooperativo, todos participarán durante todos los turnos, y no es complejo de explicar ni de entender.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2016, 00:45:59 »
Juego de tronos puede salirte bien... pero tiene también papeletas para, dependiendo del grupo, ser un fracaso absoluto.

Remarco lo de "dependiendo del grupo".

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2016, 01:56:17 »
Prueba con algún juego con reglamento sencillo, profundidad e interacción.
Power Grid, por ejemplo
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2016, 15:50:02 »
cooperativos descartado porque dicen que quieren piques y confrontacion, ademas de alianzas y puñaladas traperas, por eso había pensado en juego de tronos.

que opción veis del estilo ese pero de duración mas corta??
también tenia pensado puerto rico que es muy facil y es para 5. y un clas of cultures??

gracias por las respuesta.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2016, 16:28:04 »
quieren piques y confrontacion y puñaladas traperas pero de duración mas corta??

Vale, he recortado, pegado y torcido tu pregunta, pero cabe una única respuesta: COUP

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #10 en: 14 de Mayo de 2016, 16:31:24 »
Si buscan piques, confrontación y han jugado a Magic el Juego de Tronos lo veo una buena opción. Pero ojo que son 5-6 horas. Es para pasar una sesión entera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2016, 21:10:49 »
a mi el juego de tronos tampoco me parece una opción descabellada
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2016, 22:16:11 »
Podría funcionar Juego de tronos en un grupo así.

Si les gusta la fantasía hay un montón de juegos "de tortas" con esa ambientación.

El MIL a servidor le encanta, pero si no les atrae la historia y concretamente la medieval, seguramente no les satisfará.

Saludos.
Semper fidelis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2016, 22:20:07 »
Si quieren puñaladas otra buena opción es Struggle of Empires... Pero no sé cómo estará la disponibilidad
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:consejo para introducir en el mundillo
« Respuesta #14 en: 15 de Mayo de 2016, 02:12:06 »
Sea lo que sea (sobretodo en el caso del Juego de Tronos) ten bien trilladas las reglas. Espero que ya hayas jugado antes.