logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 709 veces)

Borja

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4203
  • Ubicación: Los Doce Robles
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Magic The Gathering: Gelete's Powered Cube (15 may 2016)
« en: 16 de Mayo de 2016, 07:13:04 »
Introducción

Esta es la tercera sesión que hacemos con nuestro cubo. A diferencia de las anterioes veces, en que jugamos con la versión 360 del cubo de Gelete, esta vez hemos jugado con la versión de 450 cartas, actualizada a Shadows over Innistrad, a la que hemos aplicado algunos cambios propios. Nos gusta mucho el cubo de Gelete pero poco a poco queremos darle personalidad propia. No queremos hacer un cubo diferentes sino cambiar algunas cartas que o bien nunca cogemos o no nos gustan o bien las cambiamos porque queremos probar algunas cartas nuevas. Desde aquí damos las gracias a Gelete por sus consejos, opiniones y ayuda.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

  • Versión de 450 cartas.Más de 90 cartas nuevas. Este nuevo tamaño nos ha gustado mucho, no solo por la gran cantidad de cartas nuevas que hemos visto sino también por la rejugabilidad que le da al cubo, ya que con 6 jugadores han salido a mesa 270 cartas quedando muchas cartas conocidas de las anteriores sesiones en la caja del cubo.
  • 3 rondas de draft con sobres de 15 cartas de cartas aleatorias. La primera y tercera ronda en el sentido de las agujas del reloj, la segunda en sentido inverso.
  • Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
  • Estaba previsto jugar 5 rondas, todos los cruces posible, de 3 partidas cada ronda. Sin embargo, el draft se alargo más de lo previsto y jugamos 2 partidas por ronda. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
  • Reglas actuales de Magic: mulligan actual con Adivinar, los interrupts son instans, los encantamiento y artefactos girados siguen activos, no hay quemadura por maná no usado...
  • Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...
Enfrentamientos, clasificación y mazos

Enfrentamientos

Ronda 1:
The Man-SuperSupreme: 0-2
Padawan-Pachuca: 1-1
White Knight-Borja: 0-2

Ronda 2:
The Man-Padawan: 1-1
SuperSupreme-White Knight: 1-1
Pachuca-Borja: 1-1

Ronda 3:
The Man-Pachuca: 2-0
SuperSupreme-Borja: 2-0
Padawan-White Knight: 0-2

Ronda 4:
The Man-White Knight: 2-0
SuperSupreme-Pachuca: 2-0
Padawan-Borja: 1-1

Ronda 5:
The Man-Borja: 1-1
SuperSupreme-Padawan: 2-0
Pachuca-White Knight: 0-2

Clasificación

9 puntos: SuperSupreme
6 puntos: The Man
5 puntos: White Knight, Borja
3 puntos: Padawan
2 puntos: Pachuca

Mazos

The Man (42 cartas, Rojo/Blanco/Azul)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SuperSupreme (40 cartas, Azul/Blanco)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Padawan (40 cartas, Verde/Blanco)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pachuca (40 cartas, Negro/Blanco/Rojo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

White Knight (40 cartas, Verde/Blanco)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Borja (40 cartas, Verde/Rojo)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conclusiones finales


Otra jornada muy divertida jugando a Magic, gracias a Gelete y su cubo que nos reenganchó a este fantástico juego.

De las tres rondas de draft que hicimos, la primera fue un poco extraña ya que apenas salieron cartas top powered. Además al haber tantas cartas nuevas con respecto a la anterior sesión andábamos un poco despistados y nos costó hacer el draft. El comentario general era "¿pero qué demomios estáis cogiendo para que me vuelva el sobre con estas cartas?

Se nota que vamos cogiendo experiencia, los mazos están mejor diseñados, prácticamente todos tienen 40 cartas, se nota que se buscan sinergias, y cartas que en anteriores sesiones se dejaban pasar, ahora se cogen sin persarlo y además, se juegan y se juegan correctamente. Algunos ejemplos de esto son las espadas, los explosivos, ...

Por mi parte indicar lo mucho que me ha gustado Incitador al pecado (Sin Prodder) y lo decisivo que ha resultado ser Karn Liberado.
Sin Prodder me ha salido de mano en 4 ocasiones. Si bien puede ser un arma de doble filo si la carta revelada es una tierra (ya que el oponente la descarta pagando 0 vidas) en general es una carta que otorga mucha ventaja ya que como mínimo se roba la carta correspondiente al robo, y además, bajándola en el momento adecuado, el oponente puede hacerte un favor al descartar la carta ya que acelera el mazo.
También ha resultado decisiva Hondonada furiosa. Nunca he sido un fan de las manlands pero esta jornada me ha hecho cambiar de opinión.


Mención especial y felicitaciones a Padawan, primera vez que juega con un cubo y primera vez que hace un draft. Teniendo todo eso en cuenta y que no es una jugadora habitual de Magic lo hizo muy bien. Su mazo no estaba nada mal. Cometía errores, errores normales, pero errores que se curan jugando más. Espero que te lo pasaras muy bien. Eso sí, la próxima vez trae las gafas. Eso de ira jugar a un juego de cartas con tanto texto sin gafas...  :P


Indicar por último lo mucho que se nota la mejora en los mazos y en los enfrentamientos. Estamos deseando volver a jugar.
La próxima sesión de juego ya tiene fecha, principios de julio. Hasta entonces trabajaremos para realizar algunos cambios al cubo.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2016, 12:32:36 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 15113
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic The Gathering: Gelete's Powered Cube (15 may 2016)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2016, 16:27:10 »
Ya vais dejando atras esos mazos de 43 cartas, te acuerdas? El Sin Prodder mola, y en general hay cartas chulisimas de SOI como Assylum Visitor.

Sobre variar el cubo totalmente de acueedo, ya vereis como ir haciendo vuestro cubo con cartas que os molen es casi tan divertido como jugarlo, y si sale una que sea caca puea la cambiais y listo, es superchulo!

Borja

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4203
  • Ubicación: Los Doce Robles
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Soy un rolero de nivel 10 Sesiones de Juego (AAR) Juegos de cartas coleccionables Elemental, querido Watson Ayudas de juego (plata) Bloguero Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic The Gathering: Gelete's Powered Cube (15 may 2016)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2016, 17:46:03 »
La verdad es que todo lo que tiene que ver con un cubo mola. No solo draftearlo y jugarlo, evidentemente que sí, también montarlo, diseñarlo y tunearlo buscando versiones chulas de las cartas. Un cubo es lo que para mí reune el espíritu de Magic, tienes el juego en una caja, con la parte coleccionista pero sin necesidad de competir ni de gastarte mucha pasta de forma constante. Aquí puedes ir a tu ritmo.

Para mí, un cubo de Magic, es Magic en mayúsculas, diversión a saco.