logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2012 veces)

Yamakasi30

Campaña Imperial Assault - Posibles Spoilers
« en: 08 de Mayo de 2016, 16:19:17 »
He comenzado una nueva campaña de Imperial Assault, y quería relataros la experiencia de juego que hemos tenido.
En mi caso, ya había jugado una campaña, y he jugado más de 20 partidas en modo escaramuza. Voy a jugar contra Juan E.B. conocido aquí en el foro como Satanuco, que tan solo se ha leído las reglas.
Le he dejado escoger, explicándole de antemano la ventaja que tienen los imperiales durante la gran mayoría de los escenarios, aún así ha preferido jugar como rebelde. En su selección de personajes ha escogido a Fenn Signis, Diala Pasil, Gharkan y Gideon (todos del básico, a pesar de que tengo todas las expansiones).
Por mi parte, he escogido la clase imperial “Armored Onsalught”.
SESIÓN 1 – VIERNES 6 MAYO
ESCENARIO AFTERMATH


Comienza la contienda y el jugador rebelde intenta causar bajas entres las tropas imperiales sin mucho éxito, las armas iniciales no son lo suficientemente potentes y de momento los soldados imperiales aguantan. Aún así, logran abrirse camino mientras poco a poco van quedando tocados. Prácticamente al final del tercer turno abren la puerta que da acceso al interior de la base y aparece el ingeniero e-web con su ametralladora, preparado para herir a Fenn Signis.


 Es mitad del escenario y se da cuenta que ha dejado un poco de lado el objetivo principal y se ha centrado más en tratar de eliminar a las tropas rivales, por lo que al comienzo del cuarto turno cambia de estrategia, pasando a atacar con todo a las terminales. Su puntería no es muy fina, y parece que de momento aguantan, y mientras la ametralladora va causando estragos. Garkan trata de destruir el terminal junto a la ametralladora, mientras Gideon consigue destruir el primero de todos, y Diala Passil se abre camino corriendo para llegar a las oficinas, donde la están esperando dos soldados imperiales. Todos están ya heridos excepto ella y han conseguido destruir los dos primeros terminales, pero la concentración de tropas en el despacho es abrumadora y no consigue cumplir su cometido a tiempo.


Conclusiones: Era mi tercera o cuarta partida en este escenario, que recordaba bastante bien, y contra un novato, por lo que la superioridad fue aplastante. Le había eliminado a un personaje, y en el cuarto turno logré herirle a todos los héroes. Mientras que él tan solo había destruido dos terminales, y los dos que quedaban estaban intactos.
Si ambos bandos ya han jugado el escenario está igualado, pero de primeras, ventaja imperial.
ESCENARIO COMMUNICATION BREAKDOWN
Entre las misiones “verdes” que podía escoger, Satanuco optó por la de Leia, que salió junto con Generous Donations. Y entre ambas recompensas, dinero o Leia Organa como aliada, se decantó por esta última.
Yo no había visto antes este escenario, por lo que realizamos el setup, y por fin estrené las losetas de Hoth. Básicamente consiste en que el escuadrón rebelde está ascendiendo por una montaña, escoltando a Leia Organa para que ésta desmantele un centro de comunicaciones que está transmitiendo desde lo alto.
Leia no puede ser atacada ni sufrir daño mientras esté adyacente a un héroe en estado saludable. Y dispone de 6 turnos para llegar a lo alto de la montaña y desactivar el centro de comunicaciones.
Como imperial dispongo de un escuadrón de soldados de asalto de élite, un oficial imperial y una sonda droide. El rebelde comienza muy compacto, corriendo con Leia y Diala Passil a su lado protegiéndola. Aprovecha muy bien las órdenes de Gideon, y pronto ha avanzado bastante. Mientras las tropas imperiales centran su fuego sobre Diala, para tratar de dejarla fuera de combate.


El avance de los rebeldes es inexorable y poco puedo hacer salvo tratar de concentrar el fuego en el personaje que en cada momento escolta a Leia. Incluso el wampa que embosca a los rebeldes es incapaz de perforar las armaduras enemigas.


El comienzo de la quinta ronda marca un punto de inflexión, el avance rebelde por la montaña marcha bien, y están muy cerca de los montones nevados. Leia decide dejar al equipo de escolta atrás, y esprinta hacia el centro de comunicaciones en una maniobra muy arriesgada, pero una ametralladora oculta hace acto de presencia y fusila a la princesa evitando la victoria rebelde.
Conclusiones: escenario muy divertido. Está bien implementada la sensación de ascenso por la montaña. A estas alturas de la campaña es un escenario que favorece a los rebeldes, que hubieran ganado el escenario si no se hubieran precipitado, pues iban todos en perfecto estado de salud, y tenían acciones y movimientos suficientes para escoltar a la princesa hasta su objetivo.
ESCENARIO BAJO ASEDIO
En este escenario los rebeldes se han hecho con unas instalaciones imperiales que tienen que proteger para ganar tiempo a otro equipo rebelde que está atacando en otro lugar. Hay cinco salas con un marcador de control, que podrá reclamar el imperial si no hay ningún héroe, o el que esté se encuentre herido. Deberán de aguantar durante 8 rondas, para ganar el tiempo suficiente para el otro equipo.
Por mi parte, divido los equipos iniciales para tratar de abrir las dos primeras puertas que dan acceso a las instalaciones mientras que los héroes se hacen con las provisiones que hay en el interior del complejo.
Posteriormente los héroes toman posiciones defensivas, a excepción de Diala Passil, que sale a campo abierto para despachar algunos soldados imperiales. Pero su labor no es suficiente, y nuevas tropas entran en escena, por lo que ha de replegarse al interior de la base.
Más tropas hacen acto de presencia, incluido un AT-AT que hiere a Fenn Signis brutalmente. El resto de tropas imperiales apenas han penetrado en la base, a excepción de unos guardias reales, que con su gran movilidad se posicionan estratégicamente para tratar de asegurar alguna habitación. Los héroes comienzan a verse superados en número, y los imperiales consiguen apoderarse de las salas más profundas de las instalaciones. La guardia real se centra en Garkan y Gideon, aturdiéndoles. Mientras, Diala Passil aguanta en la primera de las habitaciones a duras penas.


Es en el último turno cuando la partida se decanta a favor del imperio, la presencia de Darth Vader es demoledora, y sus ataques también, que hieren a la jedi, consiguiendo reclamar la cuarta sala.


Conclusiones: escenario compensación para los rebeldes. Si pierden el primero, acceden a este escenario, que tiene 3 resultados posibles. La derrota rebelde es prácticamente imposible, y además cuentan con los 4 contenedores (200 créditos) de regalo. El resultado más probable es que en la séptima u octava ronda el jugador imperial logre su objetivo, que a efectos de recompensas viene a ser un empate técnico. Un poco flojo para mi gusto.

Satanuco

Re:Campaña Imperial Assault - Posibles Spoilers
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2016, 22:19:40 »
Muy divertida la primera sesión, estuvimos unas 7 horas y se me pasó volando el tiempo.

Las sensaciones muy buenas, el juego es muy intuitivo y adoro la temática. Las próximas misiones estarán más igualadas seguro, ya manejo mejor las mecánicas de uso de tensión, las habilidades, etc...

Así como añadido un sólo error te puede costar la misión, cosa que pasó en communication y en aftermath.

En cuanto a la selección de personajes sólo creo haber fallado al elegir a Finn antes que a Biv pero para la próxima campaña,  ;).
"I will use fire and steel to arrest the destiny of Rome"

Yamakasi30

Re:Campaña Imperial Assault - Posibles Spoilers
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2016, 09:11:07 »
SESIÓN 2 – VIERNES 13 DE MAYO

Había incluido entre las agendas “The General’s Scheme” y como tenía puntos de influencia compré esta misión, para tratar de conseguirlo como aliado y como no, retrasar a mi rival y que no coja otras misiones secundarias que le pueden reportar mayores beneficios. Mi oponente tenía Generous Donations como contrapartida, pero dio prioridad a evitar que yo consiguiera mis objetivos.
Añadir además, que Zubi estaba este fin de semana por aquí, y ayudó a Satanuco llevando dos de sus personajes.

ESCENARIO FOREST AMBUSH

El equipo rebelde se encuentra en medio de un bosque, la inteligencia de la rebelión les ha informado que hay vida salvaje en el bosque y que deben llegar a una antiguo campemento rebelde abandonado donde hay unos suministros que deben recoger. Tienen 5 rondas para completar la misión.
En el setup, yo recibo el doble del nivel de amenaza y tengo un despliegue opcional, por lo que decido traer al campo de batalla a un ingeniero e-web regular.
Los rebeldes se internan en el bosque y se topan con un Nexu quien logra esquivar las embestidas de los enemigos, mientras unos cazadores trandoshanos comienzan a hacer mella en el wookie. La ametralladora blaster, muy bien posicionada, hace que Garkan ruja de dolor.
En su camino se encuentran con un árbol derruido que bloquea el paso hacia su objetivo, pero prefieren limpiar la zona de enemigos antes de continuar. El nexu cae bajo las embestidas de Diala.


 Al final del segundo turno, no han desbloqueado el camino, y aparece un wampa en escena, que causa pavor en las filas enemigas. Sus afiladas zarpas logran infringir un severo daño en un desangrado Fenn, que a duras penas se tiene en pie. Los refuerzos han logrado distraer al equipo rebelde, y la concentración de los ataques imperiales en el wookie consiguen su objetivo y cae malherido. En ese momento, la moral de las tropas se levanta, y el wampa y un cazador trandoshano se concentran para volver a la carga con más fuerza.


Durante el cuarto turno es cuando por fin consiguen desbloquear el camino y retirar el árbol (atributo de fuerza con 2 éxitos), pero con Garkan herido les ha costado bastante retirar el pesado tronco. Por fin Diala logra entrar en el campamento, pero es sorprendida por un imperial oficial, acompañado de una sonda droide y en la retaguardia, el General Weiss en persona. Comienza un ataque en pinza que logra herir a Fenn.


Es el último turno, y Diala logra recuperar los suministros escondidos (test de alerta), pero ya es demasiado tarde para realizar la llamada de extracción y conseguir huir con los suministros.

CONCLUSIONES

Como la mayoría de las misiones que se compran de cartas de agenda, es muy exigente para los rebeldes 5 turnos para 4 tests de atributos, uno de ellos con dos éxitos, y lograr huir con la figura que lleva los suministros.
De momento, los rebeldes se han mostrado poco efectivos, centrándose en eliminar enemigos que en la misión en sí.
Por mi parte, no había jugado este escenario con anterioridad, pero hice una buena elección de grupos abiertos. El ingeniero e-web es muy fuerte a estas alturas de campaña, y el wampa, con 9 puntos de vida y 2 dados rojos de ataque cumplió su función.

zubi.

Re:Campaña Imperial Assault - Posibles Spoilers
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2016, 21:11:21 »
Retirar el árbol creo que nos costo cuatro acciones :( pero es verdad que nos obsesionamos con hacer limpieza
Elegiste un buen grupo abierto yama

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk