logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25327 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« en: 16 de Mayo de 2016, 15:46:26 »
Vamos a ver qué tal funciona esto de jugar un torneo a Empires of the Sun.

BASES:
• El escenario a jugar será el 17.3 1943.
• Jugaremos con la última (la tercera) edición de las reglas - las que vienen con la segunda edición del juego. [Si las reglas que tienes hablan de Overland Logistical Range en el punto 6.21, está ok. Si no es así, tienes unas reglas obsoletas]
• Los emparejamientos serán aleatorios y eliminatorios. Usaremos challonge.com para determinar al azar las parejas y el bando de cada jugador, y para llevar un registro de los resultados de las partidas jugadas.
• Cada pareja debe ponerse de acuerdo en cuanto al sistema e interface que usarán para jugar (wargameroom, vassal, cyberboard, ACTS, PBEM, online...), por defecto se asumirá que las partidas se jugarán PBEM y con VASSAL.
• Me gustaría ser flexible en cuanto al plazo, pero ya sabemos lo que pasa. Creo que un mes debe ser suficiente para terminar cada partida.
• Ante cualquier duda, confusión o conflicto, se aplicará el buen rollo. Esto es un juego, este torneo es solo para divertirse y para relacionarse con otros foreros. Caso de haber dudas sobre la interpretación de alguna regla, será responsablidad de los contrincantes llegar a un acuerdo por el método que ellos decidan.
• Creo que ya llevo muchas más normas de las que me hubiese gustado que hubiera.


Bien, vamos a dar dos semanas para apuntarse, hasta el 29 de mayo. Después, el mes de junio para librar la primera ronda.


Ale, apuntarse a continuación los que estéis interesados.


Participantes:
◘ César
◘ Ramses71
◘ Warsage
◘ Roscharch
◘ Pájaro Bobo
◘ Vilvoh

« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 15:15:53 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2016, 15:48:20 »
[reservado]
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2016, 17:43:31 »
Yo me apunto. He estado con Castrol, probando y más o menos me manejo el vassal, salvo el tema PBEM, que me temo que será esencial si no cuadran los horarios.

En cuanto a las reglas, seou, creo que quienes manejen la 2.0 solo tienen que mirar las siguientes diferencias. Construcción de infraestructuras en CBI (construyes la ruta del norte que no esta terminada), se simplifica (creo) la rendición de India al utilizar un registro de 5 pasos (estilo China) y no tener que ir dando la vuelta al marcador, se implementa la regla del puente sobre el río Kwai (mejora/empeora la eficacia del HQ japones cuando entra en Birmania o más al norte si no controla Rangún) y se añade un elemento más a las reglas del suministro (por tierra no puedes estar a más de 4 MP´s de un puerto). El resto, puede que solo sea algún cambio en las fichas,  ya no afecta a la reglas.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2016, 18:01:48 »
Aquí hay un hilo explicando cómo se hace para jugar PBEM con vassal:

http://labsk.net/index.php?topic=125358.0

Luego se puede refinar más, pero la base es esa, y es suficiente para poder jugar.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Warsage

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2016, 18:37:30 »
Buenas tardes.
Reitero mi deseo de participar. Gracias ramses71 por señalar las novedades de la 3ª edición de las reglas.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Rorscharch

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2016, 19:10:20 »
No he jugado nunca, pero me apetecería probarlo. Voy mal de fechas, pero en 15 días mejoraré.

pajaro bobo

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2016, 19:14:49 »
Contad conmigo. Estoy con mi primera partida, así que ya no seré un pipiolo tan fácil de derrotar.

castrol

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2016, 10:10:07 »
Yo no se que hacer, si apuntarme o no. Se me hace una montaña, casi no puedo ni leer las reglas para aprender. Lo único quizá, es mantenerme en la sombra y si los emparejamientos son pares, permanezco en la sombra, si son impares entro a jugar, a sabiendas de que seré presa fácil.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2016, 12:53:02 »
Otro más que se apunta. Novato pero con ganas.

Yo no se que hacer, si apuntarme o no. Se me hace una montaña, casi no puedo ni leer las reglas para aprender. Lo único quizá, es mantenerme en la sombra y si los emparejamientos son pares, permanezco en la sombra, si son impares entro a jugar, a sabiendas de que seré presa fácil.

Siendo una pachanga, tómatelo como una forma de aprender, no te sientas alimento de grognard, hombre.

Anduril

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2016, 13:20:39 »
Yo estoy como castrol. No es ya que no me haya leído las reglas, y no sé ni cuándo podría encontrar un hueco... es que además lo tengo hasta comprado, ahí, mirándome.

Yo me apuntaría antes a partidas sueltas para ir aprendiendo (Porque un 4,09 en la BGG indica que va a ser denso) que a otra cosa, pero joder es que pienso en un mes jugando la partida y...  ;D ;D

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2016, 13:45:08 »
Yo coincido con Vilvoh, no me gustaría que nadie se quede fuera por miedo. ¡No dejéis que un juego os intimide!

Hace poco que he terminado una campaña con Blorsh: era su primera partida a EotS y la primera vez que usaba vassal para jugar PBEM. Él os podrá decir cómo ha ido la experiencia, os aseguro que para el turno 5 o así ya no se notaba para nada quién estaba más avezado en el uso de vassal ni en las reglas del juego. Y vamos, ha sido también mi primera campaña terminada así que no soy ningún veterano ni experto.

Por otro lado, sí que hay que pedir seriedad y compromiso. Si alguien se apunta, tanto si es más o menos veterano, debería intentar cumplir con su rival y con los demás participantes; y entiendo que es mejor decir "me rindo" que andar dando largas y excusas o estar desaparecido.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

castrol

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2016, 16:05:48 »
...es que además lo tengo hasta comprado, ahí, mirándome...

Me faltó decir que yo también lo he comprado  ;D

Me apunto oficialmente.

De antemano, pido perdón por las molestías que pueda ocasionar a mi rival, a lo largo de la partida.



¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Rorscharch

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2016, 17:06:56 »
...es que además lo tengo hasta comprado, ahí, mirándome...

Me faltó decir que yo también lo he comprado  ;D

Me apunto oficialmente.

De antemano, pido perdón por las molestías que pueda ocasionar a mi rival, a lo largo de la partida.

Yo tampoco he jugado ninguna partida.

Añado que lo que normalmente molesta más es quedarse aburrido sin poder jugar.

Leibstandarte

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2016, 17:22:57 »
Una pregunta:
Yo tengo la 1a. edición ¿Cuál es la diferencia con la 2a. aparte de reglas?
No lo he jugado nunca yo tampoco pero me apetecería probarlo...

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2016, 18:04:50 »
Aparte de las reglas, que ya resumía muy bien ramses71, las diferencias que yo sepa son:

• estéticas: colores difererentes para IJN (blanco) y IJA (amarillo). En la primera edición todos los counters japoneses eran amarillos.
• modo solitario: la 2ª ed. incluye una semiinteligencia semiartificial con la que semi-puedes semi-jugar en semi-solitario (pero en realidad casi que no).
• los valores de algún counter cambian: aumenta el alcance de un HQ japonés.
• Mapa montado en lugar de mapa de papel.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.