logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25409 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2016, 18:44:07 »
No funciona. Está en el módulo pero nunca ha funcionado. Si quieres tiradas por internet para PBEM, dicelog está bien. O el mismo ACTS también sirve.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2016, 00:07:12 »
A ver yo no entiendo mucho, jugué en su dia con el CB y había que pedir tirada de dados con un programa externo, creo recordar,  pero el sistema que viene integrado en el vassal está bastante bien no? Te da las tiradas te reparte las cartas, no se, a mí me resulta muy cómodo. De todos modos son un neófito en esto del software game. 😞

Warsage

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2016, 17:01:15 »
Hola
Tras una semana de partida, casi terminando el primer turno, ramses71 me ha echado del Norte de la India a gorrazos, y llevo camino de perderla por completo. Un ejército chino ha quedado mermado y desabastecido. La propia China está al borde del colapso. La rivalidad entre el ejército y la marina estadounidenses sigue lastrando mis posibilidades de cambiar el rumbo de la guerra...
Y sin embargo, a pesar de todo esto o, mejor dicho, precisamente por todo esto la partida y el juego me está resultando apasionante.
Saludos.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2016, 12:21:51 »
veo complicado que China caiga. Necesita robar otra carta de evento y además ganar otra ofensiva china, y éstas sólo se pueden intentar una vez cada dos turnos.

Y además, que no robes tú ninguna carta de evento de guerra en China
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2016, 18:23:48 »
Saludos a todos. La partida con Warsage está entretenida, la verdad es que no había jugado nunca el escenario 43 y no había estado en esta situación.  Veremos como evoluciona todo porque Japón empieza al máximo de su extensión pero con un coloso frente a él. No sé, tengo la sensación de que el primer turno va a ser el menos complicado para Japón, que no fácil, porque su capacidad de recuperarse de cualquier desastre es muy limitada (los marines me han dado para el pelo en Nueva Georgia). En fin veremos cartas y tiradas. En todo caso estoy encantado con la partida y, en particular, con mi compañero de campaña Warsage, al que agradezco su ayuda y su paciencia con mi uso del vassal, cuando terminemos el primer turno os comento mi impresión general, y una breve visión del mismo desde el punto de vista de Tokyo.  Por cierto que tal vais el resto, habéis terminado el primer turno?. Saludos desde la jungla.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2016, 22:07:29 »
Nosotros hemos repartido la mano inicial. Empezaremos en breve, supongo.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #36 en: 07 de Junio de 2016, 13:35:45 »
Yo estoy muy atento a lo que ponéis aquí, dudé y al final no me apunté, pero os sigo y seguiré con atención.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Rorscharch

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2016, 17:23:18 »
Nosotros vamos más lentos principalmente por mi culpa....aunque ya hemos terminado una partida  :o :o

Como soy un poco más novato me cuesta familiarizarme con las contra-ofensivas y con las reacciones. Todavía no sé ni atacar ni pensar en movimientos estratégicos. Espero meterle más caña para terminar a tiempo.

De la segunda partida llegamos dos cartas jugadas, así que vamos empezando.

vilvoh

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2016, 17:46:42 »
Nosotros hemos tenido que volver a empezar, por problemas técnicos, pero ya he visto que a César le va mucho China... xD

pajaro bobo

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #39 en: 08 de Junio de 2016, 12:20:26 »
Una pregunta sobre el escenario del 43 que estamos jugando en el torno. La carretera en los hex de Ledo e Imphal no está construida al principio, ¿verdad? Por tanto, no se puede usar su tasa de movimiento reducida.
17.33 Markers
All markers are in the following positions:
Place the Ledo (hex 2205), and Imphal (2105) no transport route markers on the map in the indicated hexes.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2016, 13:15:47 »
Efectivamente esos dos hex no tienen construida carretera, por tanto para atravesar su lado de hex no hay bonificación.

Rorscharch

Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2016, 21:26:00 »
Pero sí hay bonificación en Mandalay, no?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #42 en: 08 de Junio de 2016, 21:38:43 »
Una pregunta sobre el escenario del 43 que estamos jugando en el torno. La carretera en los hex de Ledo e Imphal no está construida al principio, ¿verdad? Por tanto, no se puede usar su tasa de movimiento reducida.
17.33 Markers
All markers are in the following positions:
Place the Ledo (hex 2205), and Imphal (2105) no transport route markers on the map in the indicated hexes.

Ojo porque el módulo de vassal no indica si las carreteras están construídas o no usando fichas, sino que las carreteras se muestran en color rojo cuando no están construídas y en color negro cuando sí están construídas.

Para alternar el estado mantener pulsada la tecla ALT (si usas ordenadores sin tecla ALT... búscate la vida  ;D) y sin soltar, hacer click derecho en el hexágono. Aparecerá un menú "Toggle Route", si lo pulsas cambias el estado de la carretera.

Lógicamente esto solo se puede hacer en los sitios en los que el juego prevé que se puedan construir carreteras o puentes: Ledo, Jarhat e Imphal, y luego el puente sobre el río Kwai.

Mandalay siempre tiene carretera. Si entras desde 2007 o 2107, o desde Imphal si ya se ha construído la carretera ahí, cuesta 0.5 PM entrar en Mandalay.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #43 en: 08 de Junio de 2016, 22:37:32 »
Efectivamente. El escenario del 43 comienza con Imphal construida y el Kwai jugado como evento por lo que solo faltan por construir las otras dos, que por cierto no pueden ser construidas por el japonés. Imphal, además enlaza con la línea japonesa que viene de Rangún, tras jugar el Kwai, ya que es la única que podría construir ir el japonés (que no tiene los requisitos previos del aliado, aunque da igual porque en este escenario ya está construido ese tramo).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Torneo-Pachanga Empire of the Sun
« Respuesta #44 en: 08 de Junio de 2016, 23:15:12 »
¿Está construída Imphal o Jarhat?

Edit: Comprobado en el reglamento, está construída Jarhat. " Place the Ledo (hex 2205), and Imphal (2105) no transport route    markers on the map in the indicated hexes."
« Última modificación: 08 de Junio de 2016, 23:17:01 por Cẻsar »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.