logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2305 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pues eso, que he recibido mi TI3,

y claro, y bastante rarito es el juego para explicarlo como para encima poner dificultades a los invitados con el idioma... así que ... me estoy planteando el volverme un poquito loco y maquetar la traducción que hizo Demiurgo...

... si al final me decido pues iria por bloques de cartas...

... primero las políticas (que son las que tengo ya escaneadas)

a partir de aquí podemos cambiar el orden

... las de acción
... arbol de tecnologia

la cuestión es que, para meterlas en fundas a mi me gustan las cartas del tamaño de las de 1960 o Railroad (es ese el famoso tamaño cartas magic?).
como tampoco hay que encajarlas en un tablero pues eso no es un problema
pero hay que desplegar muchas cartas y eso si puede serlo

así que mi pregunta es

si maquetariais algún tipo de cartas a tamaño grande, si lo hariaís con todas o con ninguna

gracias.

También acepto sugerencias acerca del orden en el que se deberían maquetar, para que se puedan ir utilizando según salen del horno (que puede tardar lo suyo)

PD: En cualquier caso, esto sería después de terminar de ayudar con el Through the Ages, que ya me comprometí en ese proyecto.
« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 22:28:24 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2008, 22:54:35 »
Ejemplo de carta política en tamaño 2,5'' x 3.5''

« Última modificación: 29 de Febrero de 2008, 22:56:08 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2008, 00:54:24 »
 Si maquetas todas las cartas del juego a un tamaño estándar, créeme, vas a necesitar una mesa muuuuuuuy grande :D

 Agradecerás el tamaño pokémon de las cartas cuando juegues una partida de 5-6 jugadores.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 00:56:27 »
 Aparte, claro está, de arrodillarme ante ti por el encomiable esfuerzo que estás haciendo. No tiene precio ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2008, 02:19:26 »
Bueno, mientras me voy pensando el tamaño de las cartas (no todas tienen que ser grandes o pequeñas) vamos a ir dejando las 9 primeras de política para ir abriendo boca.

TI3 Cartas de política de 01 a 09
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2008, 08:12:14 »
Hola, antes de que te pongas con todo, yo ya tengo maquetadas todas las cartas de la expansión, y algunas cosillas mas, quiero hacer un documento pdf con todo para compartirlo, pero todo el tiempo que usé para hacerlo me falta ahora, dadme unos dias (o un poco mas) y lo pongo.

Aquí un ejemplo:

                

Y otro:









Todo esto lo he hecho con la gran ayuda de las traducciones de varios fans como yo de este para mi buenisimo juego, sin ellas no podría haberlo hecho.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2008, 08:14:26 por KaGGeToRa »

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2008, 08:15:31 »
por cierto, sobre el tamaño de la maquetación, sin duda el original.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2008, 08:21:54 »
Soys unos monstruos del photoshop....ains quien supiese...:(

Como sugerencia, hacer las cartas de tecnología con el formato original (tienen que estar en la mesa y no hay que barajarlas) así no ocuparán mucho espacio. En cambio, las cartas políticas si que las haría con tamaño carta de magic, dado que hay que barajarlas (se le pueden poner fundas sin problemas) y no ocupan mucho espacio dado que solo es un mazo con sus descartes lo que permanece en juego.


Salu2

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2008, 10:24:34 »
Soys unos monstruos del photoshop....ains quien supiese...:(

Como sugerencia, hacer las cartas de tecnología con el formato original (tienen que estar en la mesa y no hay que barajarlas) así no ocuparán mucho espacio. En cambio, las cartas políticas si que las haría con tamaño carta de magic, dado que hay que barajarlas (se le pueden poner fundas sin problemas) y no ocupan mucho espacio dado que solo es un mazo con sus descartes lo que permanece en juego.


Salu2


A eso me refería yo en mi post inicial, a que hay cartas que por es posible que fuera mejor mantenerlas en el tamaño pequeño, pero otras, que podrían llevarse al tamaño grande para manejarlas en la mano más cómodamente (imagino que especialmente las cartas que usen todo el mundo a la vez).

Me interesan mucho las opiniones en este sentido...
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2008, 16:05:24 »
Una pregunta.....

me estaba volviendo loco porque la carta 5 Lucha de clases (Class Struggle) del Reglamento traducido de Deimurgo de las cartas políticas no la tenía... pensé que vaya, me viene con menos cartas.


Meno no, en el manual dice que son 60 cartas poíticas que son las que tengo, y traducidas en el reglamento de deimurgo hay 91. Asumo que las 31 restantes son las de la expansión.

¿Ya puestos a maquetar lo hago con todo, no? Se puede jugar al TI3 básico con las cartas de expansión sin problema ¿no?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2008, 17:51:34 »
 En el manual de Demiurg0 hay algunas cartas o reglas con un pequeño icono azul hexagonado en un lateral: ésas pertenecen a la expansión. Si sólo quieres hacer las del juego básico, ya sabes cuáles son.

 No sé si podrás usar cartas de la expansión en el juego básico. Imagino que con la mayor parte de ellas no tendrás problemas, te darás cuenta cuando las leas. Si hace referencia a algún material que está en la expansión (como las tropas de choque), pues la dejas aparte.

PEPESPAIN

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Denia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SI SE MAQUETARAN LAS CARTAS DEL TI3, ¿A QUE TAMAñO SE DEBERíA HACER?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 01:43:47 »
Seria posible que me pasarais todo? Voy a comprarme el juego y me interesa tener las cartas  en español ^^
<?kN>.PEPE(SPAIN)?