logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9591 veces)

Liaven

Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« en: 19 de Mayo de 2016, 11:36:05 »
  En el último update de GMT han anunciado un juego sobre la guerra del Peloponeso, según lo que pone en la página del juego:

  Pericles es un wargame "sandbox" que cubre la totalidad del periodo del conflicto de las guerras del Peloponeso descrito por la historia clásica de Thucydides. Es un juego de 4 jugadores, en dos equipos,  las facciones ateniense y espartana luchan por la hegemonía en el siglo 5 en Grecia. Cada equipo de dos personas representa una facción compitiendo por el control de su ciudad estado, estrategia y honor. Los atenienses ven como los aristócratas debaten asuntos con sus opuestos demagogos, mientras que la casa espartana Agiad y la casa Eurypontid compiten por la dominación real.

  Pericles usa elementos del premiado wargame Churchill, para simular la guerra como extensión de la política por otros medios. En la parte del juego de la guerra, es NOSOTROS contra ELLOS (Athenas versus Sparta), donde cada equipo implementa estrategia cooperativa para dominar los teatros de la guerra, construir su fuerza económica y luchar batallas para ganar honor.
  En sus respectivas asambleas políticas, es YO contra TÚ (facción contra facción), donde la batalla por el control del gobierno tiene que estar balanceada por intereses comunes en una seria de guerras que deben ser ganadas, o todo estará perdido.

  Los componentes serán:

1 Mounted Map
88 Cards
180+ Wooden Pieces (Cubes, Disks, and Sticks)
1 Counter sheet (130 counters)
1 Rulebook
1 Playbook
4 x Play Aid Cards
4 Cardboard Player Shields, two sided four color (one for each faction)
1 twenty sided die
1 six sided die

  El mapa de testeo es más feo que un pie, esto es normal, luego lo pondrán chulo



  Parece dependiente del idioma, pero son pocas cartas (88)

  Por cierto, el diseñador es Mark Herman, que ha hecho otros juegos como Fire in the Lake, Washington's War, Churchill, For The People, SPQR, ...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 11:38:40 por Liaven »

HANJEL

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 12:12:55 »
Pues tiene muy buena pinta...  :)
Hanjel de Alfheim

Batchaves

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 12:18:08 »
Pues si,buena pinta. Habrá q seguirlo. Un saludo hanjel de tu primo desde Murcia!!!

Anduril

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2016, 12:27:56 »
Pues sí que pinta bien... Una especie de Churchill pero 2vs2, vamos.

Lo de sandbox es porque las batallas se hacían en explanadas de tierra? xDDD

Porque hasta donde yo sé un sandbox debería ser mundo abierto con "todas" las posibilidades de elección en tu mano... veremos.

Liaven

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2016, 12:31:07 »
Supongo que lo de sandbox es porque no seguirá el curso de la guerra, sino que permitirá hacer a los jugadores lo que quieran

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2016, 12:48:01 »
Si la idea base es q hay dos facciones por ciudad. Tienen que ayudarse para ganar la guerra pero solo gana el juego la facción q domina en en la ciudad en el momento q esta gana la guerra.

Habiendo escuchado las notas de diseño en Podcast me parece todo muy interesante, va a ser un refinamiento del churchill muy majo, que le va a sacar mas partido al sistema.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2016, 13:19:11 »
¡Madre mía qué pintaza!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Liaven

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 13:22:20 »
A muchos no les gustará estas cosas, pero a mi me encanta la eurogamización de los wargames

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2016, 13:29:45 »
Un cooperativo con enfrentamiento... está claro que ganas si gana tu facción, pero tienes que superar a tu compañero.

Me gusta la idea. Pero habría que ver si puede jugarse con menos de cuatro jugadores.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Anduril

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2016, 13:31:56 »
Y si se puede jugar un 2 vs 2, que me llama quizá más que el "voy contigo y contra tí"

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2016, 13:34:10 »
Este me tiene calentito calentito!!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Liaven

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2016, 13:37:58 »
En la página de GMT pone lo de Solitarie Suitability al tope, y en la descripción dice que viene con tablas de estrategía para ambas facciones y reglas para jugar con 3 humanos, con dos o uno sólo.

petardo

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2016, 13:52:57 »
Tienevde churchill, varios jugadores, como los coin. Y gran solitaribilidad segun gmt. Componentes alemanes, madera tablero rigido. Parece la direccion de gmt es clara.

Stavroguin

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2016, 14:05:06 »
Si la idea base es q hay dos facciones por ciudad. Tienen que ayudarse para ganar la guerra pero solo gana el juego la facción q domina en en la ciudad en el momento q esta gana la guerra.

Habiendo escuchado las notas de diseño en Podcast me parece todo muy interesante, va a ser un refinamiento del churchill muy majo, que le va a sacar mas partido al sistema.

Hombre entiendo que la idea será darle sentido al partido demócrata y al partido aristocrático atenienses cuyos conflictos internos tanto influyeron en el desarrollo de la guerra.
A mí el periodo sí me llama bastante pero no acabo de ver cómo el sistema de conferencias del Churchill va a funcionar con esta guerra del Peloponeso. Me gustaba la idea de un juego específico de 3 y aquí eso se pierde,

carpentil

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2016, 14:20:29 »
espero que se conviertan en una nueva serie de gmt como los coin. Me gusta la innovación que están llevando los wargames hacia terrenos nuevos.