logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9590 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2016, 15:38:10 »
Citar
Pericles is game #2 in Mark Herman's Great Politicians Series

Ya tiene serie.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Aecio

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2016, 16:05:27 »
Pufffff, me leeré las reglas, y me lo pillare....me encanta el Churchill

Bargerald

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2016, 16:07:11 »
espero que se conviertan en una nueva serie de gmt como los coin. Me gusta la innovación que están llevando los wargames hacia terrenos nuevos.


A mi no.... Vaya por delante que este Pericles me llama la atención y espero que no me hunda en el sopor que me transmite la serie COIN con sus cubitos arriba y abajo, que tenga un poco mas de alma que ese sistema de acciones anodino y encorsetado que es la COIN y transmita, no la sensacion de un buen wargame porque eso con lo visto lo veo dificil sino de un buen juego de negociacion y politica

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2016, 16:17:20 »
Esto es lo que pensé al leer el mail esta mañana: juuuegazo! Lo unico que espersre a una reimpresion o segunda edición por el tema de las erratas etc.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


davarimar

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2016, 16:27:56 »
Viendo el éxito del Churchill, pues sacan la máquina de hacer churretes.  :P

Y a pesar de eso, ¡lo quiero!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

SPQR

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Ubicación: Com el Vallès, no hi ha res!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2016, 16:33:13 »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2016, 16:41:55 »
Herman ha dicho que este es más wargame que el Churchill (que él de hecho no consideraba así). Imagino que se debe fundamentalmente a que te peleas contra tus compañeros de mesa, no contra unos enemigos más "genéricos" que actuaban en parte según otras prioridades.

A mi me interesa mucho y seguramente caiga, pero sobre todo para darle de cuatro. Lo de la "solitaribilidad", como sea como los otros no es para tanto, ojo. Aunque es de agradecer que lo incluyan, el sistema de Bots tiene bastantes limitaciones.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 16:46:42 por Pavlo »

Weaker

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #22 en: 19 de Mayo de 2016, 16:58:17 »
espero que se conviertan en una nueva serie de gmt como los coin. Me gusta la innovación que están llevando los wargames hacia terrenos nuevos.
No, por favor! Al menos a los precios que nos movemos...

petardo

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #23 en: 19 de Mayo de 2016, 18:25:19 »
espero que se conviertan en una nueva serie de gmt como los coin. Me gusta la innovación que están llevando los wargames hacia terrenos nuevos.
Ya en cierta manera lo hace. Churchill luego este. No son tontos. Saben que los aficionados son completistas y no te enganchan con un titulo, si no con una ensalada de juegos con base parecida.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #24 en: 19 de Mayo de 2016, 18:55:17 »
Por mi asi inunden el mercado de COINS GBOH, CDGs y clones del twilight struggle... mientras eso les de dinero para seguir sacando juegos minoritarios. El problema sera como en todas la empresas cuando el sector empresarial tenga mas peso que los jugadores y dejen de sacar lo que economicamente no renta.

Sobre eurogamización... es una discusión de matices pero a mi juegos como Churchill no me parecen mas que cruces de euros y wargames sino sobre todo herederos de aquello que en avalon hill se llamaba juegos tematicos (basicamente todo lo que no era wargame) Cosas como New world, republic of rome o Kremlin.

Por supuesto que los euros tienen influencia, Mark Herman los juega y los componentes de madera estan ahi por ellos. Pero para mi cabeza un euro puro tiene que tener mucho peso economico, una duracion controlada, intentar no dejar a jugadores fuera de juego...



petardo

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2016, 19:08:29 »
Alguien deberia abrir un hilo, y linkar. Lo hariA yo pero no se en que apartado seccion. Y escribo desde el movil.

PurpleTentacle

Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2016, 22:00:45 »
Ufffffffff, éste cae fijo aunque sólo sea por mi interés en la Guerra del Peloponeso (que por cierto me despertó el Hellenes, un juegazo).

Si alguno quiere ir abriendo boca (e incluso babear) recomiendo fervientemente el libro de Donald Kagan al respecto.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2016, 23:51:47 »
A muchos no les gustará estas cosas, pero a mi me encanta la eurogamización de los wargames

Buena forma de decirlo, a mi también me agrada el concepto.

Como señala Celanto, en mis inicios jueguiles a los juegos híbridos con un argumento se les decía "temáticos", ahora ese calificativo engloba otra clase de productos.

No obstante las etiquetas es lo de menos, lo importante es que se hagan buenos juegos y si enseñan la historia todavía mejor.

Saludos.
Semper fidelis

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo de 2016, 00:11:49 »
Puede que esté bien y sea un buen juego temático, yo lo veo comparable con juegos de corte político como Making of a President 1960 por ejemplo, aunque haya guerras de por medio no lo definiría como wargame, ni siquiera como wargame "eurosodomizado" (no se si esa la palabra que habéis empleado ;D ). El Nations tb tiene guerras y nadie dice que sea un wargame, ni por asomo. El caso es que ahora  parece gustar este tipo de juegos, y GMT aprovechará el hecho de que gusten como ha hecho con los COIN que pueden gustar a colectivos más allá de los meramente wargameros.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pericles: The Peloponnesian Wars 460-400 BC
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2016, 15:01:54 »
A mi este tipo de juegos también me recuerdan, como se ha comentado, al República de Roma y al Kremlin, que sin ser wargames, reproducen importantes conflictos políticos y militares con gestión de recursos, interacción directa, negociación y confrontación. Lo único que me echa para atrás del Churchill es que, aunque siendo fan del personaje, no me llama nada todo lo relacionado con la segunda guerra mundial. En cambio, la Guerra del Peloponeso es mi tema.

Para mí este juego es mi mayor ilusión lúdica actualmente  ;D