logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4474 veces)

Johannesburgo

Buenas compañeros:

Estoy metiendo a mi cuñado a los juegos de mesa y me gustaría terminar de engancharle. Creo que sus gustos van por la confrontación (y si puede putear todavía mejor) y si es con minis creo que le puedo viciar más. De momento de mi ludoteca lo que más disfruta és Summoner Wars y Smallworld. También le gustó bastante uno de los primeros que le regalé como el Dungeoneer (el rollo mazmorrero también le va).

He pensado varios candidatos pero nose hacia donde tirar. Es muy, muy fan de Star Wars y esdla por lo que he pensado en la guerra del anillo pero igual se pega un tiro por duración y dificultad... tema Star Wars, nose si armada o Imperial assault pero tampoco me sobra la pasta.

Otros que me han pasado por la cabeza son Arcadia Quest (aunque ese chibismo extremo no se yo...) y de ese estilo.

Bueno, espero que me podáis iluminar.

PD: también podeis recomendar juegos sin minis pero, por ejemplo, Tash Kalar no ha funcionado (aunque Hive si que le gusta...)

Gracias de antebrazo

Kririon

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2016, 12:02:58 »
Aunque no van bien a 2, Blood Rage, Kemet, Cyclades, Survive, Caos en el viejo mundo.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2016, 12:15:37 »
BattleLore, y juegos del mismo sistema como Memoir 44 y The Great War
También Claustrophobia te podría interesar.w
Juegos de hora u hora y media.
Todos estos para dos jugadores.

Mas sencillos y de menos duracion el Drako, Raptor y Sun Tzu.
Sencillo también, de dos jugadores y de Star Wars podría interesarte el Risk Star Wars Edición.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2016, 14:41:41 por awi »

Johannesburgo

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2016, 12:17:06 »
Aunque no van bien a 2, Blood Rage, Kemet, Cyclades, Survive, Caos en el viejo mundo.

Apuntados quedan. El blood Rage mola mazo aunque carete. Para conseguirlo esta xungo, no? Cyclades también me llama y Caos pensaba mirarlo, Survive no lo tenia en el radar. El problema es que principalmente lo vamos a jugar a 2 (blood rage tiene mayorias...). Estudiaré los 4. Mil gracias

Johannesburgo

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2016, 12:18:13 »
BattleLore, y juegos del mismo sistema como Memoir 44 y The Great War
También Claustrophobia te podría interesar.
Juegos de hora u hora y media.
Todos estos para dos jugadores.
Mas sencillos y de menos duracion el Drako, Raptor y Sun Tzu.

Drako puede estar bien y al Raptor le tengo ganas (ese pa mi). Sun Tzu ni lo conocía, gracias

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2016, 12:23:39 »
BattleLore, y juegos del mismo sistema como Memoir 44 y The Great War
También Claustrophobia te podría interesar.
Juegos de hora u hora y media.
Todos estos para dos jugadores.
Mas sencillos y de menos duracion el Drako, Raptor y Sun Tzu.

Drako puede estar bien y al Raptor le tengo ganas (ese pa mi). Sun Tzu ni lo conocía, gracias

Me has pillado editando el mensaje.
También te podría interesar el Risk Star Wars Edition, para dos y sencillo.

Beliagal

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2016, 12:25:54 »
Si lo encuentras (porque en español está descatalogado), el Tanhäusser es un juegazo para 2.
Según pasan los años soy más Ventrue y menos Malkavian... a lo que hemos llegado.

HANJEL

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2016, 12:38:32 »
El Arcadia Quest me parece buena opción, aunque si no os mola la estética mejor no. También le doy un voto a Drako.

Una opción que encaja bastante puede ser Dust Tactics, muy sencillo, muy vistoso y no muy caro.
https://boardgamegeek.com/boardgame/101786/dust-tactics-revised-core-set
No lo he jugado, pero en vez de la Guerra del Anillo, puedes coger La batalla de los 5 ejércitos (me parece que es más sencillo, aunque la duración es similar).
https://boardgamegeek.com/boardgame/135219/battle-five-armies
Otras opciones sin miniaturas: 2 de Mayo (tiene bastante puteo el jueguito), Pocket Battles (wargame reducido a la mínima expresión) o Ludi Gladiatorii (algo de gestión/preparación y mucho combate bastante azaroso).
https://boardgamegeek.com/boardgame/36522/2-de-mayo
https://boardgamegeek.com/boardgame/66081/pocket-battles-elves-vs-orcs
https://boardgamegeek.com/boardgame/189925/ludi-gladiatorii

Hanjel de Alfheim

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2016, 13:22:43 »
Aunque no tiene minis, un juego que me está encantando por su sencillez de reglas y jugabilidad es el 1775: Rebelión, un wargame muy ligero que se juega en 1 hora y media y a 2 o 4 jugadores está estupendo. Wargames ligeros muy divertidos tenéis también toda la serie de Command & Colors, aunque a mí el que más me gusta es el de Batallas de Poniente que además tiene unas minis bastante majas (y si sois fans de la serie Juego de Tronos aún más recomendable).

De los que dices, yo el Armada no lo compraría, me iría directamente a por el X-wing que en mi opinión es muchísimo mejor; aunque como os metáis es un sacacuartos indecente.

La Guerra del Anillo igual se hace demasiado denso para los juegos de los que venís. Yo lo cambiaría por el Star Wars: Rebellion que es más sencillo de reglas y es muy bueno. Está disponible en inglés y sale en julio en castellano.

El Imperial Assault es un juegazo, que además incluye dos modos de juego, escaramuza y campaña. Escaramuza está pensado a dos jugadores. Para jugar a la campaña un jugador lleva a los malos y el otro a los 4 héroes, que en un par de turnos os hacéis con ello.

Arcadia Quest aunque es muy divertido no lo recomendaría, creo que gana más a 3-4 jugadores.

HANJEL

Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2016, 13:46:20 »
Aunque no tiene minis, un juego que me está encantando por su sencillez de reglas y jugabilidad es el 1775: Rebelión, un wargame muy ligero que se juega en 1 hora y media y a 2 o 4 jugadores está estupendo. Wargames ligeros muy divertidos tenéis también toda la serie de Command & Colors, aunque a mí el que más me gusta es el de Batallas de Poniente que además tiene unas minis bastante majas (y si sois fans de la serie Juego de Tronos aún más recomendable).

De los que dices, yo el Armada no lo compraría, me iría directamente a por el X-wing que en mi opinión es muchísimo mejor; aunque como os metáis es un sacacuartos indecente.

La Guerra del Anillo igual se hace demasiado denso para los juegos de los que venís. Yo lo cambiaría por el Star Wars: Rebellion que es más sencillo de reglas y es muy bueno. Está disponible en inglés y sale en julio en castellano.

El Imperial Assault es un juegazo, que además incluye dos modos de juego, escaramuza y campaña. Escaramuza está pensado a dos jugadores. Para jugar a la campaña un jugador lleva a los malos y el otro a los 4 héroes, que en un par de turnos os hacéis con ello.

Arcadia Quest aunque es muy divertido no lo recomendaría, creo que gana más a 3-4 jugadores.

Estoy bastante deacuerdo con todo lo que dice Peterparker.

Añado otro a mi lista de buenos juegos sin miniaturas: ¡Abordaje!
https://boardgamegeek.com/boardgame/176013/abordaje
Hanjel de Alfheim

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2016, 14:28:29 »
Sigo el hilo con interés ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2016, 15:29:20 »
Aunque no van bien a 2, Blood Rage, Kemet, Cyclades, Survive, Caos en el viejo mundo.

Apuntados quedan. El blood Rage mola mazo aunque carete. Para conseguirlo esta xungo, no? Cyclades también me llama y Caos pensaba mirarlo, Survive no lo tenia en el radar. El problema es que principalmente lo vamos a jugar a 2 (blood rage tiene mayorias...). Estudiaré los 4. Mil gracias

Cyclades es un juegazo y funciona perfectamente a dos. Mi pareja y yo es el que más jugamos. Eso sí, es un poco más de gestión y estrategia que de de batallas pura y dura. Con la expansión Hades tenéis juego para rato... Y estéticamente es precioso...

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2016, 15:39:59 »
Yo sugiero Specter Ops. Un juego de movimientos ocultos y no es largo. Un jugador debe infiltrarse en una base a robar una información y huir, mientras el otro debe evitarlo, un típico juego de gato y ratón. Puede ser perfecto para iniciar alguien en esa mecánica. Tiene miniaturas y mínima confrontación. No lo he jugado a dos, pero dado el tipo de mecánica debería funcionar sin problema.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Lalalo98

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Villalba
  • "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2016, 17:05:51 »
Del Guerra del anillo lo más complicado es la primera partida hasta que se interiorizan todos los conceptos y cada jugador comprende como jugar con cada bando. A Partir de ahí es una gozada, aunque si que es verdad que para iniciados pueda ser excesivo, pero vamos si le gusta el señor de los anillos más temático no lo va a ver.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Consejo sobre que comprar: confrontación no muy duro y si hay minis, mejor.
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2016, 10:46:57 »
Si vais a jugar a 2 exclusivamente: CLAUSTROPHOBIA. Pocos juegos te ofrecerán tanto material en un precio tan contenido. Y con minis pre-pintadas y un tema tremendo.

Si principalmente vais a jugarlo a 2, pero quieres que escale a 3-4, NEXUS OPS. Porrón de miniaturas y confrontación directa desde el primer turno. O sino, Kemet. Nexus va con dados y tiene objetivos ocultos. Kemet sin dados (casi nada de azar). A gustos. Yo prefiero ese puntito de azar.

Sin miniaturas, confrontación directísima, mega-rápido y para 2 (lo venden de 2-4 pero a más de 2 no lo veo), NEUROSHIMA HEX. Si os gustó el Hive, este también es de poner hexágonos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.