logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14350 veces)

Jacob34

Merece la pena el Tzolkin?
« en: 22 de Mayo de 2016, 11:22:18 »
Hola llevo tiempo detras de este juego pero dicen que es muy sesudo,y teniendo juegos como keyflower,L&C,la granja,agricola,ora et labora,caylus,castillos de borgoña,Troyes etc...no se si es mas de lo mismo y si me merece la pena.Seria sobre todo para dos. Un saludo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 11:32:53 »
Hombre, sesudo no es precisamente. Es un euro de colocación de trabajadores como cualquiera de los que has mencionado, con la particularidad de que los peones avanzan en unas rueditas que ejercen algo así como una especie de "programación de las acciones". Fuera de esta mecánica, no aporta demasiado al universo eurogamer.

A dos jugadores se juega con dos jugadores fantasma más, que van ocupando algunas acciones para dificultar la asignación de nuestros peones, y es perfectamente jugable. Ahora bien, la mejor manera de jugarlo es a cuatro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Jacob34

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, 11:43:20 »
Y que otros juegos me aportarian mas respecto a los que tengo,Mombasa por ejemplo?

Zazhek

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2016, 12:10:38 »
Tenemos colecciones muy parecidas y a mí el Tzolkin no me sobra en absoluto. Me parece un juegazo que escala muy bien, bonito, rápido de jugar una vez lo conoces y que te obliga a planificar muy bien a largo plazo.
Sobre si es más de lo mismo (y sin entrar en un tema muy trillado)...pues un poco como la mayoría de euros de colocación; transmiten sensaciones parecidas , de acuerdo, pero cada uno con sus matices.
Eso sí. Él mombasa puede ser más "diferente" a lo que tienes.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 12:32:06 por Zazhek »

merino11

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 12:44:36 »
Viendo los juegos que tienes yo me atreveria a recomendarte:

Algún juego de mayorías tipo EL GRANDE, AGE OF EMPIRES III, LORDS OF XIRIT o LIBERTÉ por ejemplo

Algún juego de trenes del tipo pick and deliver AGE OF STEAM, RAILWAYS OF THE WORLD o STEAM o de acciones tipo CHICAGO EXPRESS, AMERICAN RAILWAYS...

Grandes clasicos (o no) muy diferente a lo que tienes: TIGRIS& EUFRATES, LONDON, SAINT PETERBURG, K2, RACE FOR THE GALAXY, GALACTICA, PAX PORFIRIANA, NATIONS, y muchos mas que no sean los euros puros que mencionas.

Se me olvidaba, sobre la pregunta que hacias yo no te lo recomendaría, viendo los juegos que tienes. Es mas de lo mismo. Sobre el Mombasa no lo he probado, le tengo ganas, pero creo por lo que he oído que podría casar en tu colección.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 12:47:45 por merino11 »

roanoke

  • Visitante
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2016, 13:51:37 »
No es tan sesudo.
Para mí, el Tzolkin es casi un imprescindible en una colección. Y a 2 jugadores nos funciona muy bien porque hay 2 jugadores fantasma ocupando permamente casillas de colocación de los trabajadores, ofreciendo la misma dificultad a la hora de colocarlos que si hubiera 2 personas más jugando.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2016, 14:04:12 »
Lo mejor de jugar a dos es que como algunos puestos en las ruedas están pillados de forma permanente puedes hacer estrategias contando con ellos. A tres y sobre todo a cuatro el caos de jugadores que suben o bajan peones te permite menor control y hace que sea algo más táctico
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2016, 15:02:41 »
Es un juego que no sobra en mi ludoteca, todas las partidas que he jugado menos una han sido a dos jugadores y funciona a la perfección. Es diferente a todo lo que tengo, a pesar de no tener demasiados euros y bastante recomendable

Jacob34

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2016, 17:01:46 »
Gracias por comentar, tanto el Tigris y Eufrates como el San Petersburgo segunda edicion me llaman,pero como el tzolkin esta en el puesto 22 de la boardgame y tanta genta habla maravillas pues no me decido aun.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2016, 17:29:13 »
Olvídate de la BBG y su lista y busca juegos que te llamen la atención a ti por sus mecánicas, tema o por lo que más te guste a ti en un juego de mesa. Léete las reglas, alguna reseña y trata de probarlo y si te gusta compralo.
En Boite a jeux lo puedes jugar por web para probarlo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

SergiNS

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2016, 17:41:29 »
Gracias por comentar, tanto el Tigris y Eufrates como el San Petersburgo segunda edicion me llaman,pero como el tzolkin esta en el puesto 22 de la boardgame y tanta genta habla maravillas pues no me decido aun.

Aunque considero que merece el puesto que tiene, puedes mirar si te cuadra. A mí es de los colocación de trabajadores que más me gusta, y el Manhattan Project también lo vi muy bueno.
El Tigris es especial, la abstracción puede tirar para atrás a muchos... Pero tampoco lo cambiaría :)

Bomsor

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2016, 19:12:28 »
Yo estaba también indeciso cuando me lo compré y lo que termino de convencerme es el buen precio que tiene y que te lo mandan con gastos de envió gratis... aunque ahora parece que no lo tienen en stock.

roanoke

  • Visitante
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2016, 20:01:31 »
Gracias por comentar, tanto el Tigris y Eufrates como el San Petersburgo segunda edicion me llaman,pero como el tzolkin esta en el puesto 22 de la boardgame y tanta genta habla maravillas pues no me decido aun.

Aleja de ti algo tan pernicioso como es el ranking de la BGG  ;)

Jacob34

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2016, 22:30:21 »
Unos juegos que me llaman mas que el tzolkin son the staufer dinasty,aunque no se si a dos va bien,el glass road,y un poco menos mombasa, russian railroads y de vulgari eloquentia.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2016, 22:32:16 por Jacob32 »

roanoke

  • Visitante
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2016, 00:10:24 »
El Mombasa me parece de lo mejor que he probado en mucho tiempo y el De Vulgari Eloquentia, es una joyita con tema difícil, que no atrae, pero en su día me gustó bastante, aunque no tanto como Tzolkin.