logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14183 veces)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2016, 00:21:39 »
El hilo ha sido movido para ajustarse mejor al tema que se está tratando
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2016, 09:56:57 »
Hola llevo tiempo detras de este juego pero dicen que es muy sesudo,y teniendo juegos como keyflower,L&C,la granja,agricola,ora et labora,caylus,castillos de borgoña,Troyes etc...no se si es mas de lo mismo y si me merece la pena.Seria sobre todo para dos. Un saludo.

Tzolkin es un gran euro de colocación de trabajadores, pero teniendo tantos (y tan buenos) euros ya en tu colección de éste género, yo en tu lugar me pensaría comprar otro tipo de juego (mayorías, roles, subastas, conexión...).

Dicho esto, Tzolkin funciona bien a 2 jugadores, aunque no lo he jugado demasiado como para decir si es tan bueno como a 4, que creo es su nº ideal. Es verdad que a 2, los jugadores fantasma cumplen su función bloqueando espacios, pero estos espacios son predecibles durante toda la partida. A 4 el bloqueo no es 'fijo' sino que depende de lo que hagan el resto de jugadores, es más impredecible y para mi gusto eso mejora un puntito la experiencia de juego.

En cualquier caso, Tzolkin lo considero, incluso a 4, un euro bastante multisolitario, en el que casi siempre cada jugador va a lo suyo, y pocas veces te pisas con otro jugador, y por esta razón me gusta un poquito menos que Agricola o Caylus por ejemplo. Pero si te gustan mucho los euros de trabajadores y con mucho espacio para la planificación, es un gran juego.
Enjoy the silence

SergiNS

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2016, 15:12:12 »
Pues a mí sí que me parece un constante pisoteo por las localizaciones más baratas. He visto más peleas por jugador inicial que en otros juegos del estilo.
A dos funciona muy bien, pero los fantasmas giran y giran, en cambio a 4 si eres el último lo difícil es que te quede algún hueco de los baratos en las ruedas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2016, 15:32:35 »
depende de como juegues igual es hasta bueno que no te queden los sitios baratos....

SergiNS

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2016, 20:26:50 »
depende de como juegues igual es hasta bueno que no te queden los sitios baratos....
Bueno, claro gixmo. En cualquier caso, el sitio barato te conviene aunque a veces pagues más por acabar antes, ¿no?


High priest

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2016, 20:43:04 »
Pruebalo en  boite a jeux o boardgamearena, te harás una idea de las sensaciones. Para mí sí es sesudo, al nivel Caylus diría.

Se ha comentado mucho lo de los jugadores fantasma, me gustaría aclarar que no son tales, son espacios ocupados sin más, no hay que jugar por ellos, se colocan al principio y ya.

Sobre algo que no tengas y sesudo: si te gusta el rollo económico, alta tensión, steam y brass es de lo mejor en euros, la pega es que son si o sí para más de dos jugadores, excepto el brass con variante no oficial.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2016, 21:07:24 »
Siendo un juego que me ha gustado mucho la media docena de veces que lo he catado, siempre le he visto un "fallo"... y es que los tracks de avances nos han parecido  demasiado flojos para la inversión que requieren,  no sé cómo lo veréis vosotros
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2016, 21:42:04 »
Que va esos track contra alguien que sepa jugar con ellos y potenciarlos te crujen vivo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

SergiNS

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2016, 21:56:48 »
Que va esos track contra alguien que sepa jugar con ellos y potenciarlos te crujen vivo

Confirmado, y no soy yo el que crujo.
Con los avances puedes doblar puntos respecto a las primeras partidas.
Viendo mis primeras partidas, donde pensaba parecido, acabas por no ver el potencial. Lo mismo que adquirir trabajadores: sin muchos no generas. Ya buscaremos maíz más adelante  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #24 en: 24 de Mayo de 2016, 08:33:00 »
he visto autenticas burradas solo con el track de recursos... y el de los templos tambien me parece muy bueno
como encima salga alguna de las maravillas de puntuar por los avances....

Solinete

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2016, 09:26:10 »
Olvídate de la BBG y su lista y busca juegos que te llamen la atención a ti por sus mecánicas, tema o por lo que más te guste a ti en un juego de mesa. Léete las reglas, alguna reseña y trata de probarlo y si te gusta compralo.
En Boite a jeux lo puedes jugar por web para probarlo

Tambien se puede probar el la BoardGameArena (por turnos o en tiempo real).

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2016, 09:35:28 »
A mi es un juego que no me llamaba la atención. Ya tenia Agricola, Five Tribes, Los Viajes de Marco Polo, Alta Tensión....pero unos amigos me lo regalaron y empece a echarle un ojo con mas profundidad. Leí reseñas, lo probé en BGA y la verdad es que estoy deseando sacarlo a mesa. :D

Al final si lo que tienes te gusta no tiene nada de malo pillarte algo en la misma linea, no? a veces pensamos que es bueno tener variedad cuando lo que importa es que lo que tengas te guste. Pruébalo y decide, al final es el mejor camino.

Jacob34

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #27 en: 24 de Mayo de 2016, 09:55:59 »
Gracias por comentar,aun estoy indeciso,estoy esperando a ver si lo ponen de oferta pero seguramente me vendan un glass road de segunda mano muy bien cuidado y entonces por ahora ya no comprare mas juegos que tengo muchos por probar,ahora le estamos dando al agricola y queda por probar el ora et labora,y como tercer uwe me llamo mucho ese glass road,lo habeis jugado,merece la pena?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #28 en: 24 de Mayo de 2016, 11:53:35 »
Gracias por comentar,aun estoy indeciso,estoy esperando a ver si lo ponen de oferta pero seguramente me vendan un glass road de segunda mano muy bien cuidado y entonces por ahora ya no comprare mas juegos que tengo muchos por probar,ahora le estamos dando al agricola y queda por probar el ora et labora,y como tercer uwe me llamo mucho ese glass road,lo habeis jugado,merece la pena?

La percepción de interacción en un juego es algo muy subjetivo y sujeto al gusto de cada uno. Yo situaría al Tzolkin como menos interactivo que Agricola y algo más que el Ora et Labora. Sobre los tracks de desarrollo del Tzolkin, no he apreciado que estén descompensados.
Enjoy the silence

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo de 2016, 12:26:01 »
Lo tracks funcionan según tu estrategia:
1. Si vas a rueda azul tienes que conseguir  subir en el track que aporta calaveras extras  rápido para pillar cuantas más mejor y potenciar a tope  tu estrategia.
2. El track de recursos + estrategia del hambre y luego cambios de recursos por comida es brutal.
3. El track verde con una estrategia ruedas verde y amarilla puede dar también grandes resultados
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.