logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14181 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #45 en: 07 de Agosto de 2020, 13:26:43 »
Si, es bastante graciosos algunos comentarios de No es muy sesudo que solo es poner y quitar trabajadores, así, con 2 coj...es

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #46 en: 07 de Agosto de 2020, 22:10:45 »
Si, es bastante graciosos algunos comentarios de No es muy sesudo que solo es poner y quitar trabajadores, así, con 2 coj...es
Bastante gracioso si, yo esté juego lo considero bastante durete la verdad. Jugar bien a Tzolkin no esta al alcance de demasiada gente la sinceramente. Creo que el juego esconde una dureza de la ostia en planificación y ejecución. En definitiva, juegazo de culo duro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #47 en: 08 de Agosto de 2020, 09:33:48 »
Es sencillo de acciones pero es duro puntuar. A mí me gusta mucho pero reconozco que me deja trallado después de jugar. Es un juego de darle muchas vueltas a las cosas y de aún saliéndote bien una acción siempre te queda la duda de si hubiera sido mejor hacer otra jugada.

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #48 en: 08 de Agosto de 2020, 15:41:21 »
Si, es bastante graciosos algunos comentarios de No es muy sesudo que solo es poner y quitar trabajadores, así, con 2 coj...es
Bastante gracioso si, yo esté juego lo considero bastante durete la verdad. Jugar bien a Tzolkin no esta al alcance de demasiada gente la sinceramente. Creo que el juego esconde una dureza de la ostia en planificación y ejecución. En definitiva, juegazo de culo duro.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hombre, tanto como que no está al alcance de demasiada gente me parece exagerar, no hay que tener un máster. Lo que está claro es que alguien que se siente a jugar a un juego así ya sabe (o suele saber) jugar a juegos de mesa y conoce las mecánicas de colocación de trabajadores y sabe como aplicarlas.

Dicho esto es un juego que tengo en mi punto de mira hace tiempo y curiosamente hoy he visto este tema y ya llevo un par de días pensando en comprármelo, pero dudo entre éste y el Teotihuacán. Me gusta el tema y las mecánicas de ambos, tienen sus similitudes y sus diferencias pero no me doy decidido. Qué me recomiendan los que ya han jugado a ambos?

Edit: El Tekhenu también estaba en disputa, pero por lo que he visto es demasiado largo, demasiado entreturno, demasiadas minirreglas. Busco algo más sencillo de reglas pero con profundidad.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2020, 15:48:42 por Optimus Princeps »
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2020, 16:09:14 »

He jugado poco, pero Teotihuacán me parece un euro de estos de ahora, muy equilibrado pero lleno de refritos y minijuegos. Un juego correcto, pero prescindible.
Tzolk'in en cambio es sencillo y elegante (pon trabajadores o recógelos), pero el resultado es un juego duro, muy duro. Lleno de decisiones difíciles. Un juegazo.
En mi grupo no todos opinan igual, pero para mí no hay color.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Optimus Princeps

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Vigo
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2020, 16:23:44 »

He jugado poco, pero Teotihuacán me parece un euro de estos de ahora, muy equilibrado pero lleno de refritos y minijuegos. Un juego correcto, pero prescindible.
Tzolk'in en cambio es sencillo y elegante (pon trabajadores o recógelos), pero el resultado es un juego duro, muy duro. Lleno de decisiones difíciles. Un juegazo.
En mi grupo no todos opinan igual, pero para mí no hay color.

Gente que prefiere el Teotihuacán te refieres? Yo lo que le veo también, igual que al Tekhenu, aunque en menor medida es que hay demasiadas cosas ocurriendo a la vez, y eso tiende a hacer partidas más largas y con más entreturno y creo que hará que el juego vea menos mesa, sobre todo si llevas algo de tiempo sin jugar hay que refrescar muchas minirreglas, cosa que no siempre apetece a todo el mundo.

En cambio Tzolkin es como el típico juego que tienes todo muy claro como funciona todo en todo momento pero que es muy difícil de llevar a cabo lo que tenías planeado. Por eso es mi principal opción, pero quería saber si a día de hoy con el paso del tiempo y la evolución de mecánicas y juegos en general seguía estando en el top.

Me reafirmas en mi idea, además me lleva a estar más de acuerdo con eso que has dicho de los "euros de ahora", que es una sensación que vengo teniendo desde hace un tiempo, cada vez que pruebo más euros, más creo que me llaman los clásicos  ;D.
Vos vestros servate, meos mihi linquite mores

SaLaS

Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2020, 16:45:26 »
Veo que no estoy sólo en mi defensa de Tzolkin por encima de Teo... ;), le da mil vueltas.... ;D ;D

jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2020, 23:54:40 »
Pues a ver si lo cazo de segunda mano por aquí! Me habéis dejado con los dientes largos.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #53 en: 11 de Agosto de 2020, 10:36:17 »
A mi me gusta más el Tzolkin que el Teotihuacan, no mucho más, pero más. El Teo me parece muy bueno y eso que solo he probado el básico

ferky

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #54 en: 11 de Agosto de 2020, 10:45:27 »
Otro voto más a favor del Tzolk'in.... le he echado más de 400 partidas en boardgamearena, lo tengo en físico y no me canso de él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Merece la pena el Tzolkin?
« Respuesta #55 en: 11 de Agosto de 2020, 18:57:30 »

He jugado poco, pero Teotihuacán me parece un euro de estos de ahora, muy equilibrado pero lleno de refritos y minijuegos. Un juego correcto, pero prescindible.
Tzolk'in en cambio es sencillo y elegante (pon trabajadores o recógelos), pero el resultado es un juego duro, muy duro. Lleno de decisiones difíciles. Un juegazo.
En mi grupo no todos opinan igual, pero para mí no hay color.

Opino igual.
Curiosamente me pasa bastante con las novedades top. Solo veo refritos y juegos complicados y largos (que no complejos) solo por el hecho de ser complicados y mas chulos que nadie. Será que me hago mayor.