logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22167 veces)

shatterhand

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #60 en: 03 de Octubre de 2016, 11:12:26 »
No, ese juego lleva de saldo años, como el MEQ, no creo que nadie apueste por una edición que van a comprar cuatro gatos.


PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #61 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:15:16 »
Una pregunta. Ayer jugamos una partida básica para recordar reglas y luego meternos en la expansión, pero hubo un momento en el que en una provincia había 2 unidades militares amarillas de Turán y llegó un emisario verde de Estigia. Es posible ese movimiento?. Si es posible y el emisario logra colocar una torre, qué ocurre?, ya que no puede coexistir un ejército de un color con unidades o iconos de control (torre, fuerte o ciudad) de otro color. Se produce una batalla? Gracias

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #62 en: 04 de Noviembre de 2016, 13:19:48 »
Me respondo: puedo llevar el emisario a esa provincia, pero no puedo iniciar un enfrentamiento de intriga, porque lo dicen expresamente las reglas. No se inician enfrentamientos de intriga en provincas con fuertes, ciudades o ejércitos enemigos.

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #63 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:28:36 »
podriais decir que caras salen en los nuevos dados de conan por favor?  ::) ::)

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #64 en: 04 de Noviembre de 2016, 18:37:38 »
una dudita...

el dado especial de conan solo se utiliza para hacer tiradas en las cartas de historia?

No se utiliza si, por ejemplo, tienes a conan y lo usas de apoyo en una batalla?

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #65 en: 04 de Noviembre de 2016, 19:07:59 »
yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...

sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo...  el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya...  esto, con la expansion entiendo que no cambia no?

quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...

te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego  ;D

yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #66 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:15:09 »
Estoy fuera y no tengo ordenador. El domingo o el lunes te comento
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #67 en: 08 de Noviembre de 2016, 13:58:00 »
yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...

sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo...  el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya...  esto, con la expansion entiendo que no cambia no?

quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...

te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego  ;D

yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...
A ver, varias cosas. Efectivamente, esto no cambia.

Pero no has de olvidar que este es un juego que se gana por puntos. Cuando conquistas una provincia ganas puntos, y si al final de la partida la conservas, ganas de nuevo esos puntos. Por lo tanto, el hecho de atacar a un rival directo si bien no te da puntos (hasta que no reconquistes la zona) sí se los resta a tu rival en el recuento final.

La aparición de los Espías facilita que no haya tanto "tortugueo" y premia la conquista. Ten en cuenta que si pones un espía en un territorio que quieras conquistar de tu enemigo en la segunda era, te va a dar un dado extra para todo el combate. Y si recolocas de nuevo el espía para la tercera era, te va a ayudar a "reconquistar" ese territorio.

Comentarte también que la magia con las nuevas tarjetas exclusivas del KS tiene muchos usos enfocados a la conquista. Aunque no te pillarás la edición KS siempre te los puedes imprimir porque andan por ahí.

En fin, que tal y como yo lo veo, con la expansión no hacen falta reglas caseras, al menos en mi humilde opinión. Espero haberte ayudado
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #68 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:23:51 »
yo le agradezco a darkmaikegh sus opiniones respecto a la expansion... me son de gran utilidad...

sin embargo me gustaria plantear un tema... una de las pegas del juego, como bien el ha visto, es la tendencia al tortugueo...  el dice que se soluciona bastante por el tema de los espias... pero sigo viendo yo un problema... es bastante antitematico y representa un gran coste de oportunidad el que cuando derrotes a un contrario y le quites una provincia, tengas que volver a batallar contra los "indigenas" de la provincia para hacerla tuya...  esto, con la expansion entiendo que no cambia no?

quiero decir, el coste de oportunidad de ir a por una region ocupada es muy alto comparado con el de ir a por una provincia vacia... mucho ha de valer la pena para pelearla dos veces... y es de lo que menos me gustaba de este juego... cuando se habia ocupado el tablero bastante y eran de prever toñas entre los contrincantes generalmente estabas ya en la tercera edad... con lo que no daba casi tiempo a batallar entre los jugadores...

te agradeceria mucho Darkmaikegh, tu que has jugado ya con la expansion, que opinaras al respecto... me gustaria mucho de verdad que la expansion dotara de otro dinamismo al juego  ;D

yo una regla casera que estaba pensando utilizar es que cuando le quitas la provincia a alguien, si ha de iniciar una campaña para conquistar el terreno neutral, que no haga todos los terrenos sino que obvie el primero... en plan "los indigenas, tras largo tiempo de dominacion, han visto su espiritu en parte quebrantado, con lo que no presentaran batalla como si fueran una nacion libre..." o algo asi... eso solo para usarlo en el turno donde has vencido al otro jugador... si no se sigue la campaña, al siguiente turno ya contaria con que hay que dominar todos los terrenos...
A ver, varias cosas. Efectivamente, esto no cambia.

Pero no has de olvidar que este es un juego que se gana por puntos. Cuando conquistas una provincia ganas puntos, y si al final de la partida la conservas, ganas de nuevo esos puntos. Por lo tanto, el hecho de atacar a un rival directo si bien no te da puntos (hasta que no reconquistes la zona) sí se los resta a tu rival en el recuento final.

La aparición de los Espías facilita que no haya tanto "tortugueo" y premia la conquista. Ten en cuenta que si pones un espía en un territorio que quieras conquistar de tu enemigo en la segunda era, te va a dar un dado extra para todo el combate. Y si recolocas de nuevo el espía para la tercera era, te va a ayudar a "reconquistar" ese territorio.

Comentarte también que la magia con las nuevas tarjetas exclusivas del KS tiene muchos usos enfocados a la conquista. Aunque no te pillarás la edición KS siempre te los puedes imprimir porque andan por ahí.

En fin, que tal y como yo lo veo, con la expansión no hacen falta reglas caseras, al menos en mi humilde opinión. Espero haberte ayudado

Gracias! Entiendo bastante bien lo que quieres decir... Y además... Este juego no es solo conquistar y conquistar.... De momento no voy a comprar la expansión... Quiero probarlo como has aconsejado, con espías y magia... Luego veré si me compensa comprar la expansion, que ahora me cuesta mas de lo que me valió el juego jaja...

Pero para eso necesito un favorcito.... Podrías decirme que caras tiene cada dado de conan ?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #69 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:41:28 »
Esta noche lo miro.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #70 en: 10 de Noviembre de 2016, 14:14:51 »
gracias!!!  ;D ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:48:46 »
Dado blanco   2 caras impacto + conan
                         1 cara impacto
                       1 cara moneda
                       1 cara cancelar magia
                        1 cara Escudo+Hachas

Dado Gris  2 caras impacto
                   2 caras moneda
                   1 cara Hachas+Escudo
                      1cara Impacto+ conan

Dado Negro 2 caras Escudo+ Hachas
                      1 impacto+conan
                     1 cara moneda
                     1 cara re-roll
                      1 cara impacto

Pues eso. Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #72 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:56:13 »
Oye, muy agradecido de verdad .. A ver si puedo darle un tiento pronto y comento algo   ;D

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #73 en: 23 de Diciembre de 2016, 14:00:33 »
Ayer tuve una partida con la expansión, y me quedé un poco decepcionado. Me explico. Me hice con los servicios de Conan desde el principio y me hice con varios marcadores de aventura. Por mala suerte, pasaron tres turnos sin que ninguno de los rivales pudiera jugar una carta de  historia, y conseguí varios marcadores más. Cuando sale una carta de historia, me quitan a Conan, pero luego se juega otra carta de historia, y lo recupero. Al entrar en la segunda era, los otros jugadores tenían 1, 2 y 4 marcadores de aventura y yo tenía 8 o 9. El marcador de experiencia de Conan solo avanzó 5 o 6 espacios. Los otros jugadores pasaron de jugar cartas de historia, porque vieron que si aceleraban el término de la partida, no puntuaría por ninguna aventura, ya que el marcador de experiencia no llegaría a los puntos de imperio.
La pena fue que no pudimos terminar la partida, pero era claro que llevando a conan, iba a pasar de conseguir más marcadores, y me iba a pegar con los demás, pero por mala suerte, perdí un par de combates contra neutrales y no pude conseguir más puntos. Nos dió la impresión que jugar cartas de historia tiene poca recompensa, tan sólo pujar por conan; haría falta meter alguna regla que haga atractivo jugar cartas de historia y pujar por conan. A no ser que hiciéramos algo mal. Saludos.

vicent

Re:EXPANSIÓN ERA DE CONAN -AVENTURAS EN HYBOREA- (Mini-Reseña/Primeras Impresiones)
« Respuesta #74 en: 28 de Diciembre de 2016, 11:09:20 »
Ayer jugue una partidaca al Conan  8)

Lastima tener hecha la expansion a medias aun.....