logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3519 veces)

vilvoh

Neanderthal
« en: 23 de Mayo de 2016, 11:58:48 »
Bueno, como he visto que últimamente mucha gente está probando, comprando y jugando a este juego, abro el hilo para comentar estrategias y tácticas, ya que algunos tienen dudas sobre por dónde y cómo tirar hacia la victoria.

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2016, 12:02:13 »
Concretamente, hay gente que tiene dudas acerca de cómo jugar con la sexualidad "Promiscuo" ya que compromete muchos discos de vocabulario, pero permite la recolección, con lo que estás cerca del caos pero puedes aumentar población más fácilmente y/o rápidamente que con la caza.

Por mi experiencia, creo que está ahí para potenciar el inicio del juego. Pienso que hay que intentar despegar rápido, tal vez ir a por trofeos o intentar desbloquear de golpe al menos una hija por ronda, antes de que llegue el caos. Evidentemente, siendo promiscuo tienes que ir con mucho cuidado en las pujas, porque si no tienes éxito en la caza, en próximas rondas serás muy vulnerable al caos ¿Qué opináis?

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 12:18:40 »
Por otro lado, quiero comentar una estrategia básica si juegas en solitario, y muy útil si juegas a 2-3, para conseguir domesticar o crear invenciones.

Cuando se consigue convertir a tu especie en tribal, si se quiere domesticar, la forma más sencilla es usar una combinación de ancianos concreta. Dicha combinación te permitirá domesticar/inventar en el mismo turno en que se obtiene la carta de animal o invención.

El combo se basa en tener 3 ancianos maduros: fire starter, chief y shaman/knapper o trapper.
  • El fire starter posibilidad crear ancianos maduros directamente, ya que promocionarlos a partir de cazadores no tiene coste (en discos)
  • El chief, entre otras cosas, permite que las acciones de anciano en la última fase de la ronda no tengan coste. Dicho de otra manera, no tienes que invertir vocabulario para madurar las invenciones o los animales domésticos
  • Los ancianos del tipo shaman/knapper o trapper te permiten domesticar o inventar cosas.

Entonces, si tienes el firestarter, puedes crear ancianos maduros en el mismo turno en que vas a obtener animales domésticos o invenciones, que podrás, en la fase 6 bajar ya maduros al tablero de tu especie.

Conseguir esto evidentemente es complicado, ya que la mortalidad de ancianos en el juego es alta, y bastante probable, pero sospecho que es una de las pocas maneras seguras de obtener la victoria en el modo solitario. A más jugadores, dependerá de cuándo llegues a tribal, te servirá para obtener PV extra por cosas que los demás posiblemente no puntúen o no puedan puntuar. Recordad que normalmente los animales domésticos te ayudan a liberar discos y algunos pueden llegar a dar hijos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Neanderthal
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 12:23:33 »
Sin duda, Promiscuo es la sexualidad más chunga de llevar. En mi corta experiencia con el juego creo que el jugador que elija empezar con ella debe centrarse en ir a por los trofeos de los biomas y en aquellas cartas que le permitan quitar discos de sus hijas sin no olvidarse en ningún momento de la recolección.

El Caos puede ser un mal menor porque si hay cartas con Recolección puede recuperarse mucho más fácilmente que los otros jugadores. Además, si ya ha conseguido algún que otro trofeo y tiene una buena selección de hijas maduras, puede cambiar a otra sexualidad más "tranquila".

Por otra parte, a mí me gustaría saber si en vuestras partidas es normal domesticar animales o conseguir invenciones porque lo que es en las nuestras, se hace muy complicado.

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2016, 12:32:54 »
Yo, jugando a 2-3, solo he conseguido domesticar en una ocasión. Es complicado en parte porque uno piensa en su propio chiringuito más que en comer un poco del resto también. Esto hace que llegar a tribal sea más duro y se de más tarde, por tanto hay invenciones o animales que tiene poco sentido intentar domesticar.

Yo aún estoy intentando descubrir formas de evolucionar a tribal rápido, sin tener que pujar mucho por las hijas. En general, creo que durante la partida uno piensa poco en casarse con las hijas de otros, y esto es una gran ventaja, ya que permite usar los portales de la tribu para madurar cosas.

vanderhast

Re:Neanderthal
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 13:12:20 »
Sin duda, Promiscuo es la sexualidad más chunga de llevar. En mi corta experiencia con el juego creo que el jugador que elija empezar con ella debe centrarse en ir a por los trofeos de los biomas y en aquellas cartas que le permitan quitar discos de sus hijas sin no olvidarse en ningún momento de la recolección.

El Caos puede ser un mal menor porque si hay cartas con Recolección puede recuperarse mucho más fácilmente que los otros jugadores. Además, si ya ha conseguido algún que otro trofeo y tiene una buena selección de hijas maduras, puede cambiar a otra sexualidad más "tranquila".

Por otra parte, a mí me gustaría saber si en vuestras partidas es normal domesticar animales o conseguir invenciones porque lo que es en las nuestras, se hace muy complicado.

De hecho yo ayer cometí el error de elegir Promíscuo para comenzar la partida no habiendo ningún trofeo en juego y me vi enormemente bloqueado al tener pocos discos para poder pujar por las hijas.

El problema además es que aunque te "comieras" los caos y te recuperaras rápido de las pérdidas de población, al no poder pujar tanto por las hijas tampoco podías sacar tanto beneficio de la fases de caza.

Como le dije ayer a Vilvoh a mi también me parece que es el tipo de sexualidad más complejo de jugar por ahora y de verle una optimización a su forma de jugarla.

vanderhast

Re:Neanderthal
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, 13:14:48 »
En general, creo que durante la partida uno piensa poco en casarse con las hijas de otros, y esto es una gran ventaja, ya que permite usar los portales de la tribu para madurar cosas.

Es cierto que puede suponer una gran ventaja pero en todo caso teniendo en cuenta que en la fase 6 sólo podemos hacer una acción por ronda, al final el paso a tribal necesariamente se va a alargar bastantes rondas a no ser que salga todo muy rodado.

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 13:18:11 »
Es cierto que puede suponer una gran ventaja pero en todo caso teniendo en cuenta que en la fase 6 sólo podemos hacer una acción por ronda, al final el paso a tribal necesariamente se va a alargar bastantes rondas a no ser que salga todo muy rodado.

Cierto. Yo calculo que el paso a tribal, si la cosa no ha ido mal, debería ser en la ronda 6-7, aprox.

vanderhast

Re:Neanderthal
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 13:22:12 »
Es cierto que puede suponer una gran ventaja pero en todo caso teniendo en cuenta que en la fase 6 sólo podemos hacer una acción por ronda, al final el paso a tribal necesariamente se va a alargar bastantes rondas a no ser que salga todo muy rodado.

Cierto. Yo calculo que el paso a tribal, si la cosa no ha ido mal, debería ser en la ronda 6-7, aprox.

Muy bien te tienen que salir las cacerías para que puedas hacerlo en esas rondas (aunque claro yo hablo de partida a 2 donde necesitas 6 discos de portal), porque de otro modo te verás obligado en ocasiones a usar Neolexia para intentar madurar a tus hijas y retrasarás al menos otra ronda el posible paso a tribal.

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2016, 13:23:29 »
Si, en este caso hablo de partidas a 3 jugadores. A 2, al subir el requisito, la cosa se retrasa algo más.

Laister

Re:Neanderthal
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2016, 13:25:25 »
Efectivamente, yo creo que es algo en nuestro ADN, centrarnos en lo nuestro para no ayudar a los demás.

He jugado más de 10 partidas en solitario y un par a 2 jugadores y no ha habido ningún matrimonio inter-racial. Mejor me caso con mis hijas y así no ayudo al otro.

Cuando cambiemos el chip y nos demos cuenta que si mis hijas se casan con otras tribus y mis cazadores igual tendré más elección en las acciones de portal y no necesitaré tantas hijas en mi tribu será cuando podremos evolucionar a tribal más rápidamente.

Dicho esto, a ver si esta noche lo pruebo y me va mejor, que en solitario no he conseguido ganar ninguna partida. Siempre se me mueren los ancianos en el momento clave y pierdo las cartas en la mano (y no es fácil conseguirlas), o llega el caos y me deja temblando, jajajaja.

vilvoh

Re:Neanderthal
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2016, 13:36:50 »
Yo en las primeras partidas no lo hacía, y cierto es que en mesa, es algo más complicado parar un momento y echar un vistazo para comprobar qué tienen los demás. Ahora creo que es muy importante, dentro de que incluso en el cortejo necesitas la ayuda de una buena tirada de dados, porque puedes ahorrar mucho esfuerzo en madurar cosas que no son vitales para tu estrategia de pasar rápidamente a tribal.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Neanderthal
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2016, 15:33:18 »
Pues nosotros debemos ser unos machotes de aupa porque en todas las partidas era norma ir a por las hijas de los contrarios. Sobre todo cuando sale esa hija que te permite realizar dos acciones al final de turno o la que tiene discos que a ti te faltan para rellenar tus portales, además de permitir liberar discos desde el cerebro de tu contrincante.

Yo creo que es básico para una estrategia que busque pasar a Tribal lo más pronto posible aunque también depende de si las hijas de los contrarios tienen habilidades necesarias para ti.

ugeltroglodita

Re:Neanderthal
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2019, 13:30:39 »
Refloto porque me interesa y porque creo que el juego vuelve a estar de moda con la llegada hace unos meses de una nueva edición.

He jugado bastante en solitario, y muy poco en competitivo (apenas 3 partidas). Lo de casarse con las hijas de los demás es básico para intentar avanzar a tribal lo antes posible, y para tener habilidades interesantes en tu tribu sin haber gastado discos en ello ni haber tenido que madurar nada. De hecho en solitario es lo que suelo hacer, para que todas las tribus tengan acceso a cuantas más habilidades mejor.

Coincido en que promiscuo es complicado, yo de hecho lo utilizo muy puntualmente y no me siento muy cómodo, precisamente porque me impide casarme con las hijas de los demás, sin lo cual, y con pocos discos libres para pujas, se me hace harto complicado llegar a tribal. Lo utilizo cuando tengo pocos cazadores, para crecer a gran velocidad y volver a mi otra sexualidad lo antes posible, o también de salida si hay varios trofeos disponibles, para intentar acumular unos cuantos, antes de centrarme en intentar evolucionar a tribal.

Sobre la dificultad de domesticar/inventar, cierto que es complicado, pero en mis partidas multi se ha hecho, aunque en los dos últimos turnos. Me gustaría que se le pudiera sacar algo más de provecho, y no hacerlo solo por los puntos que te pueda dar. Supongo que si eres capaz de domesticar/inventar en ronda 9-10 estás muy cerca de llevarte la partida.