logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 1876 veces)

verarua

  • Visitante
EL JUEGO DE LOS MONSTRUOS - BOCETO DE LAS REGLAS
« en: 01 de Marzo de 2008, 14:40:14 »
He diseñado este juego de cartas sencillo pero creo que entretenido.  He colgado las reglas primeras, para que me deis vuestra opinión, y así ir corrigiendo lo que haya que cambiar.  una vez lo tenga todo corregido y terminado lo testearé para colgarlo en el foro.
un saludo y ya me diréis que os parece... se aceptan todo tipo de críticas.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: EL JUEGO DE LOS MONSTRUOS - BOCETO DE LAS REGLAS
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 16:31:44 »
Es curioso lo que propones, que te ayude nuestra ignorancia.  :)

"Las cartas tienen dos figuras de monstruos, una por cada lado." esta frase me parece inapropiada, yo he creído que se refería a anverso y reverso.

"Cada jugador elige al comienzo del juego a un monstruo." ¿Cómo? ¿lo apunta, lo dice en voz alta, se elige de alguna manera especial?

"Un jugador puede cerrar una combinación en el momento que desee" Entiendo que de las suyas propias y no de las de los contrarios.¿no?

¿Las fichas sólo sirven para hacer los cambios? ¿no puntúan? y si es así ¿que más da tener 30 o 5 fichas al final?

"Una combinación es una serie de cartas seguidas, es decir, si un jugador tiene en su zona de juego 4 cartas amarillas y otro coloca una carta roja, la combinación serán las cuatro cartas amarillas. La carta roja no puntuará." ¿Y si tiene 2 amarillas 1 roja y después otras dos amarillas ¿esto es un cuarteto?

"Cuando una combinación se cierra ya no se pueden cambiar las cartas ni colocar más cartas en ella." ¿cómo se aclara que está cerrada una combinación?

En general:¿cuántos monstruos hay?, ¿todos en la misma cantidad?. ¿Las combinaciones de colores son intuitivas? quiero decir: ¿es fácil tener en cuenta que las combinaciones de rojos puntúan menos?, etc etc.

Espero haberte servido de ayuda. Un placer.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

verarua

  • Visitante
RE: EL JUEGO DE LOS MONSTRUOS - BOCETO DE LAS REGLAS
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 02:02:36 »
pues sííí y mucho, te voy respondiendo a todo, pero ten en cuenta que es un boceto de las reglas por lo que hay que cambiar mucho y testear luego el juego...

-lo de la frase también me di cuenta de que podía entenderse mal, la idea es que la misma cara de la carta está dividida en dos partes, y en cada una hay una imagen de un monstruo.  Tengo que redactarlo bien cuando haga las reglas oficiales.
De todas formas también se puede hacer con un monstruo por cada lado de la carta, y en vez de volverla boca arriba,  voltearla.  Se haría un pequeño dibujo del monstruo que está por la otra cara (para no tener que darle la vuelta a la carta cada vez que quisieras saber que monstruo hay por el otro lado) y ya está.

-se elige en voz alta y al azar, como cuando juegas al parchís y eliges las fichas amarillas... no influye para nada el monstruo que se lleve.

- correcto, de las suyas propias... al menos esa es la idea inicial.

- las fichas solamente sirven para darle la vuelta a las cartas (no voltear, sino cambiar el monstruo que esta arriba y ponerlo boca abajo) de otro jugador... es como una moneda de cambio, pagas y realizas la acción.  Si ganas fichas al final de la partida es para jugar la siguiente partida, ya que gana el primero que llega a 500 puntos, y seguramente haya que jugar más de una partida.  El jugador que tiene más fichas al principio del juego parte con algo de ventaja.

- esto lo sabré cuando testee el juego, pero me parece que lo lógico sería que todas las cartas estuviesen seguidas... por lo tanto tu ejemplo no sería un cuarteto.

- la idea es que el jugador en cuya zona de juego este la combinación, la cierre cuando el quiera... se puede mirar de poner un número mínimo de cartas, pero en principio cuanto más larga sea la combinación, mejor para el jugador.  Es todo cuestión de testearlo.

- el número de monstruos es el mismo, exactamente 18 imágenes de cada monstruo (ten en cuenta que las cartas incluyen dos monstruos).  Los monstruos son drácula, frankenstein, el hombre lobo y el doctor Jekyll y Mr. Hyde.  Y hay 6 cartas de cada color excepto rojas que hay 12 (los colores son rojo, verde, amarillo, azul y morado).  En total hay 36 cartas

Espero haberte solucionado algunas dudas...
Dentro de unos días lo testearé haber que tal...
Puedes seguir opinando  ;)
un saludo y gracias
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 02:05:15 por verarua »