logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16402 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« en: 24 de Mayo de 2016, 00:04:52 »
La Tetrarquía fue el sistema de gobierno elaborado por Diocleciano para hacer frente a las difíciles circunstancias políticas por las que atravesaba atravesaba el Imperio: La presión Persa, Carausio en Britania, los problemas administrativos...Consistía en la Colegialidad del poder político compartida simultáneamente por cuatro emperadores (quattuor principes mundi) Dos en calidad de "Augustos" (seniores) y los otros dos como "Césares" (iunores). Tetrarchia trata de recrear de manera ágil y sencilla este apasionante reinado (284-305) y cuyas realizaciones políticas dioclecianas entroncan claramente con la segunda mitad del siglo III (Galieno) e incluso con los comienzos de este (Septimio Severo), otras, fundamentalmente las medidas económicas y sociales ligan directamente a esta época con el Bajo Imperio (SS. IV-VI).

Esta reseña tratará de las "sensaciones" que aporta el juego, si queréis conocer las mecánicas en profundidad os emplazo a que leáis la estupenda reseña del propio autor del Juego TETRARCHIA: LAS CUATRO ESPADAS DE ROMA http://labsk.net/index.php?topic=166875.0

Vamos allá:


El juego con todos sus componentes.

Tetrarchia es un juego que escala de 1 a 4 jugadores y  que bajo una apariencia de juego "abstracto" trasmite mucho tema. El jugador o jugadores toman el papel de Emperadores Romanos que luchan codo con codo por la supervivencia del Imperio. El juego consiste en un pequeño tablero impreso en un formato de "alfombra para ratón" que representa la división del imperio Romano en tiempos de Diocleciano. Es un mapa punto a punto en el que cada una de las 6 Provincias(números romanos) está compuesta por 6 territorios (numeros árabes). Esta numeración tiene un doble uso, por una parte nos indicará al azar donde se provocan las revueltas y por otra parte indicará en sentido ascendente, qué camino seguirán las invasiones Bárbaras en su objetivo de llegar a Roma.. Además hay 6 fronteras (las que marcan los números romanos) que deberemos proteger si queremos ganar el juego.
 

Tablero de Juego.


Los emperadores vienen representados por unos bonitos meeples customizados de plástico y acompañados de unos discos de colores que son una abstración de la influencia, poder militar, recursos etc... de estos sobre el tablero. Maxiniano (de azul Augusto del Oeste), Constancio (Rojo, César del Oeste), Diocleciano (Verde, Augusto del Este) y Galerio (Amarillo, César del Este).


Emperadores y un Ejército Bárbaro.

Hay también 3 Meeples negros, que representan a Generales Bárbaros Invasores que entrarán por las fronteras y se dirijiran inexorablemente hacía Roma si no los paramos. De ahí la importancia de proteger las fronteras, los "Limes del Imperio"

Además hay  3 marcadores de flotas romanas que nos ayudaran a desplazarnos por el Mare Nostrum. 21 discos grises que representan la "agitación", (el descontento, un estado pre-revuelta) y 21 discos negros que representan las "revueltas" (el estallido bélico dentro de estas)

Finalmente el juego trae dos preciosos dados (uno blanco con números romanos) y otro negro (con números árabes normales) que dirimirán batallas y la aparición de revueltas e invasiones.


Todo esto viene presentado en un practico estuche de tela que permite su fácil transporte y que ahonda en una de las grandezas del juego: Su portabilidad y fácilidad de jugar en cualquier sitio.

Basicamente el juego consiste en por orden horario empezando por el jugador verde (Diocleciano) cada jugador puede gastar 6 puntos de iniciativa para moverse por el tablero, sofocar agitaciones o revueltas, mover las flotas, controlar los "Limes del Imperio" (objetivo último del juego), combatir con Generales Invasores...

Mediante unas reglas muy sencillas en las que se alterna el turno de cada emperador con una fase Bárbara el juego se desarrolla con un objetivo claro: Proteger los "Limes del Imperio", si esto se consigue se obtiene un victoria automática, si en cualquier momento un ejército Bárbaro llega a Roma el juego termina con derrota.

Las acciones de los emperadores no tienen el mismo valor, hay movimientos por terrenos "difíciles" que nos costarán el doble, si nos movemos a zonas con revueltas nos costará un punto más, de la misma manera sofocar una revuelta nos costará el doble que una agitación. Para prevenir revueltas colocaremos unos discos de influencia los cuales son limitados (como máximo cinco si jugamos con todos los disponibles, esto dependerá de la dificultad que queramos meter al juego). Las batallas nos consumirán también más puntos de acción si el general enemigo se encuentra adyacente por un camino difícil.

En la fase Bárbara se lanzaran dados que nos indicarán en número de Provincia donde aparece la revuelta y en qué zona. Hay que tener mucho cuidado porque si se ponen todos los discos negros el juego acaba con derrota automática.Determinadas circunstancias del juego pueden hacer que aparezcan hasta 3 ejércitos bárbaros por diferentes fronteras. Dichos ejércitos avanzarán hacía Roma, aunque dependiendo de ciertas tiradas de dados la suerte podrá estar de nuestro lado y detenerse durante varios turnos. Lo que pasa es que por cada turno Romano hay un turno Bárbaro, por lo que su capacidad de movimiento es pasmosa.

Las Batallas se producen cuando atacamos al ejército enemigo o este se nos echa encima. Esto se soluciona por una tirada de dados simple (Dado romano blanco, dado negro Bárbaro) modificada por el número de discos (Del propio emperador) o negros (del ejercito bárbaro) que estén enlazados, esto es que formen una cadena ininterrumpida. Dicho número  se añade al valor de la tirada del correspondiente dado. Por si fuera poco, si varios emperadores confluyen en adyacencia (o ejércitos Bárbaros) duplican, o triplican el valor de la tirada. Las implicaciones tácticas de esto son fundamentales. Máxime teniendo en cuenta que los Generales Bárbaros arrasan con todo, cada territorio por el que pasan van dejando discos de revuelta, por lo que si no los paramos en  pocos turnos acumulan una fuerza de combate imposible de vencer con un sólo Emperador.

SENSACIONES:

Cuando lees el reglamento por primera vez y ves los componentes, tienes la sensación de que vas a jugar a un juego abstracto con el tema pegado. Pero nada más lejos de la realidad, el juego transmite tema y mucho. En el momento que empiezas a jugarlo empiezas a tener la angustiosa sensación de que tienes que acudir a muchos sitios y te faltan acciones. Es una sensación de "apagar fuegos" constantemente. Dándole vueltas a la cabeza si tuviera que reimplementar el tema del juego sería la de apagar fuegos. Los Emperadores serían retenes de Bomberos, los Bárbaros frentes del fuego, las revueltas, nuevos focos de propagación y la agitación focos controlados pero que pueden avivarse.

Si fuera un abstracto con el tema pegado, cualquier tema podría ser implementado, sin embargo, se ve que el tema justifica las mecánicas:con el tablero del Imperio Romano, con los nombres en Latin y las tiradas de dados para simular las batallas, el juego gana enteros. El azar de las batallas es controlado cuando sabes cuando y dónde emboscar al enemigo. No obstante habrá veces que tendrás que tentar la suerte y enfrentarlo a la desesperada en pos de salvar el imperio ¿Quíen dijo abstracto?. Por otra parte el juego es muy traicionero, y cuando piensas que todo está bajo control una mala tirada en la fase Bárbara (las fases bárbaras se solucionan con tirada de dados). Hay veces que tienes controlada toda una provincia casi al completo, y te sale una única zona que no controlabas y ¡zas! vuelta a empezar. Hay veces que tendrás que primar unas acciones sobre otras... ataco al ejército o sofoco las revueltas no sea que me desborden, cierro ya una frontera o ayudo a un compañero combatir no sea que el problema se nos duplique.

El juego funciona perfectamente a 4, 3, 2 y 1 jugadores. Permite escalar la dificultad en múltiples niveles (se pueden modificar hasta 4 variables: discos de emperadores, flotas, revueltas iniciales y ejércitos bárbaros), también te propone variantes para facilitar (o dificultar el juego), la posibilidad de que los Césares cedan puntos de acción a sus Augustos (esto los hace más eficaces si el César ya no tiene mucho que hacer en su zona), hay también una variable competitiva (El Grande).


LO MEJOR:

-Transmite tema pese a su abstracción.
-Su portabilidad y fácilidad para jugarlo en cualquier parte. No hay papel ni cartón, te lo puedes llevar a la piscina.
-Múltiples niveles de dificultad (Con 4 parámetros diferentes a modificar dando 88 posibles)y variantes.
-Excelente como solitario.
-Escala bien con cualquier número de jugadores.
-Adictivo, siempre que lo he explicado han caído dos partidas.

LO PEOR

-Sólo está disponible en Nestor Games, por lo que tienes que pagar sí o sí un minimo de gastos de envio. Esto lo puedes subsanar pidiendo algún otro juego.
-Puede dar efecto líder, pero ni más ni menos que cualquier otro cooperativo.

CONCLUSIONES:

Te recomiendo este juego si te llama la  época o eres amante de los solitarios. Como solitario es genial, y lo puedes jugar en el tren y con un cubilete para los dados incluso en un avión. Es un cooperativo muy divertido y se explica en 5 minutos. Pese a sus mecánicas tan "encorsetadas", los dados te dan un punto de variabilidad que lo alejan de un concepto "Eurogamizante" de juego. No os engañeís, no es un wargame ni mucho menos, aquí no hay eventos ni escenarios históricos, pero se me antoja un juego divertido que cumple y plantea un reto.

Si lo valorara como solitario le daría un 7
Si lo valorara como juego "filler cooperativo" para jugar en cualquier parte y con cualquier persona, mi nota es un 6,8.
Si lo valorara como juego en si mismo, en valores absolutos le daría un 6,5. (Subiré a 7 o más si aparece el modo vs de 3 jugadores);)

Me parece muy original y si te gustan los solitarios, no lo dudes aunque no seas un enamorado del Imperio Romano. Si sólo lo quieres como cooperativo para después de una sesión, y te llama minimamente el tema. Es un juego recomendable. Si no te van los cooperativos ni el tema, probablemente déjalo pasar.

Si alguna vez tenéis ocasión de probarlo, dadle una oportunidad, no es la panacea, pero cumple, además con cualquier tipo de jugador (pro o no jugón)

EPÍLOGO:

Ya hay una expansión a punto de salir que aún no he probado y que introduce el DUX (unos legados imperiales que ayudan) y una nueva figura de LOS GODOS que son capaces de desbordar los límites del imperio que ya están asegurados. También hay miniatura para los piratas.

Espero que el autor se anime y saque una variante competitiva a 3 jugadores en modo versus: Imperio Romano de Oriente, de Occidente y Bárbaros.


Eso es todo amigos.

-Imagenes tomadas de la BGG-
« Última modificación: 25 de Mayo de 2016, 10:41:09 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2016, 00:41:53 »
Gracias por la reseña! Ya era hora de que leyese una escrita por otro...  :)

Cuando lees el reglamento por primera vez y ves los componentes, tienes la sensación de que vas a jugar a un juego abstracto con el tema pegado. Pero nada más lejos de la realidad, el juego transmite tema y mucho. En el momento que empiezas a jugarlo empiezas a tener la angustiosa sensación de que tienes que acudir a muchos sitios y te faltan acciones. Es una sensación de "apagar fuegos" constantemente. Dándole vueltas a la cabeza si tuviera que reimplementar el tema del juego sería la de apagar fuegos. Los Emperadores serían retenes de Bomberos, los Bárbaros frentes del fuego, las revueltas, nuevos focos de propagación y la agitación focos controlados pero que pueden avivarse.
Que no te extrañe, como dije en alguna parte de mi reseña la idea del mecanismo central me vino jugando al Rescate...  ;)

-Puede dar efecto líder, pero ni más ni menos que cualquier otro cooperativo.
Bueno, al tener dados este efecto se da un poco menos que en los cooperativos más deterministas, como Pandemia. En Tetrarchia, como en Rescate o Ghost Stories, nos ha pasado que un niño se ha hecho el valiente y ha decidido hacer algo que parecía una mala idea (atacar un ejército sin esperar apoyo), y nos ha callado la boca consiguiéndolo (momentos que hacen recordar partidas)... No hay que olvidar que la última palabra la tiene siempre el Emperador del turno!

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2016, 08:28:09 »
  Me llama cada vez mas... pero sigo viendolo asbtracto y eso me echa para atras...  :(
  Cuanto sale puesto en casa?

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2016, 08:34:18 »
  Cuanto sale puesto en casa?

Si te refieres al precio, pincha en el enlace de mi firma. Vale 26 euros, y los 9,95 de gastos de envío son por pedido. Si lo pides con otros (usuarios o juegos para ti) sale más cerca de 26.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2016, 08:55:16 »
  Cuanto sale puesto en casa?

Si te refieres al precio, pincha en el enlace de mi firma. Vale 26 euros, y los 9,95 de gastos de envío son por pedido. Si lo pides con otros (usuarios o juegos para ti) sale más cerca de 26.

Gracias, no me parece muy mal de precio sabiendo el tipo de juego que es... Lo ideal seria probarlo pero va ser imposible,  seguiremos leyendo opiniones a ver si me decido. ::)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2016, 16:55:42 »
Citar
ueno, al tener dados este efecto se da un poco menos que en los cooperativos más deterministas, como Pandemia. En Tetrarchia, como en Rescate o Ghost Stories, nos ha pasado que un niño se ha hecho el valiente y ha decidido hacer algo que parecía una mala idea (atacar un ejército sin esperar apoyo), y nos ha callado la boca consiguiéndolo (momentos que hacen recordar partidas)... No hay que olvidar que la última palabra la tiene siempre el Emperador del turno!

Para hacer honor a la verdad, con los grupos con los que lo he probado no ha aparecido el temido efecto líder, y eso que yo debería por ser el que tenía más experiencia. Lo que pasa es que no tengo una visión espacial tan buena y no anticipo la jugada. El caso es que siempre se ha llegado al consenso.

De todas maneras, en la mayoría de los cooperativos, salvo que haya una mecánica de jugador decisorio, al final cada jugador hace lo que quiere. Este es el caso de Tetrarchia. Pero en todas mis partidas todos los jugadores hemos aportado y hemos llegado a consenso.

Citar
Me llama cada vez mas... pero sigo viendolo asbtracto y eso me echa para atras...  :(

Parece pero no lo es, de hecho  repito hasta 3 veces en la reseña que bajo su apariencia el tema está muy bien metido. Es un juego muy bien parido.

Es un juego que te lo llevas a la piscina y puedes echarte una partida tu solo en una mesa o en el cesped con una toalla. Y si tu "cuñao" (que nunca ha jugado a un juego de mesa) te ve y te pregunta -¿eso qué es un parchís?- le explicas de que va en cinco minutos y a la hora tienes a media familia jugando la segunda partida  ;)

PD: He editado la reseña, he ahondado más en las mecánicas y en algunos detalles, me he dado cuenta que quizás he sido demasiado parco y el lector no se va a hacer una idea de cómo funciona el juego. Creo que ahora es una reseña que sin explicarte cómo se juega ni ser profundísima, sí que transmite una idea muy buena del juego.

PD: A mí no me gustan los cooperativos, sin embargo entre el tema y el solitario, y lo fácil que ve mesa este juego si me es muy querido.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2016, 17:03:04 »
Pues gracias por la reseña porque es un juego que me llama, la verdad y me encantaria probarlo. No me veo comprandolo ahora mismo debido a la falta de tiempo y pasta. Pero está en mi punto de mira y creo que caerá antes o después.
Además se que a muchos les pasa eso de los gastos de envío , no me extrañaría que pudieramos organizar un pedido a nestorgames y sacarlo a buen precio.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2016, 18:25:00 »
Peepermint es de Madrid. Si os juntáis unos pocos podéis pedir el juego y compartir gastos de envio.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2016, 19:49:22 »
Basicamente el juego consiste en por orden horario empezando por el jugador azul (Maximiniano) ...

Blasfemia, viniendo de un 'romano'! Empieza Diocleciano, el Pater Patriae!  ;)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2644
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2016, 20:47:20 »
Basicamente el juego consiste en por orden horario empezando por el jugador azul (Maximiniano) ...

Blasfemia, viniendo de un 'romano'! Empieza Diocleciano, el Pater Patriae!  ;)

 :o¡Ouch! Lo subsano 8)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 21:03:07 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 20:47:48 »
Peepermint es de Madrid. Si os juntáis unos pocos podéis pedir el juego y compartir gastos de envio.

 Yo, desde luego, lo estoy pensando seriamente... No hoy ni mañana pero si nos juntamos varios sale a casi 20 euros puesto en casa...

  Mmmmmmm
 Lo de la piscina me llama...

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2016, 20:52:20 »
  Mmmmmmm
 Lo de la piscina me llama...
Me hace gracia lo de la piscina, porque casi todo el playtesting tuvo lugar durante mis vacaciones del verano pasado, al lado de una piscina (española)...

Quizá es una de las razones por las que las cartas me gustan poco, cuando más juego es en verano!  8)

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2016, 22:03:22 »
Yo si sale pedido y no es muy caro seguramente iría.
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

roanoke

  • Visitante
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2016, 22:48:26 »
Es posible que esta reseña haya sido el  empujoncito que me faltaba. Si saliera pedido madrileño es posible que entrara.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TETRARCHIA (RESEÑA SENSITIVA)
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2016, 22:57:56 »
Es posible que esta reseña haya sido el  empujoncito que me faltaba. Si saliera pedido madrileño es posible que entrara.

  Vamos...si organizais algo creo que me apunto a un pedido madrileño...

  Vamos o que?? :)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2016, 23:03:13 por peepermint »