logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5921 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« en: 01 de Marzo de 2008, 21:56:01 »
Bueno, pues recogemos el testigo que me ha dejado niyes con el tema del juego del mes, antes que nada agradecer enormemente esta eleccion, ademas proveniente de una persona que, a pesar de conocernos personalmente en poco tiempo, me ha causado una gran impresion en esto de los juegos y es una de las que mas respeto.

Intentaremos estar a la altura de todos los predecesores en estas lides y destripar y comentar y dar a conocer un juego que se ha convertido en uno de mis favoritos, sino en mi favorito.

¿Y por que elegi este tema? pues estuve barajando muchos juegos, eso sim entre los que tengo, porque asi puedo hasta poner fotos y todo eso.

Una de las primeras ideas que se me pasaron por la cabeza fue hacer una mencion de fillers, esos pequeños que nos rellenan tanto tiempo y que quizas se merezcan un hueco mas importante, y ademas, en muchas ocasiones, se convierten en mas que un juego de relleno.

Tambien estuve barajando juegos como el Taj Mahal o el Perikles, pero, a pesar de ser juegos que me gustan mucho, no me acabo de llenar la idea de estar hablando de los mismos durante un mes.

Asi que la decision se quedaba entre dos juegos, uno de ellos era el GOA, uno de mis favoritos, un juego que me encanta y que ademas se me da muy bien  ;). En esta opcion me sopese el hecho de que seria un juego del mes muy popular, asi que la decision fue dura.

Pero llegue a la conclusion de que preferia hablar del ANTIQUITY, ese "pequeño" que llego a mi armario no hace mucho tiempo y se ha ganado un hueco muy grande en mi mesa de juego. Un juego, creo que no excesivamente conocido como deberia de serlo, y un juego que me parece una birgueria, con muchas cosas a tener en cuenta y del que hay muchas cosas que comentar... asi que este sera mi juego del mes...

Los hilos que ire haciendo, tengo la intencion de hablar del juego, sus componentes, dar mi vision del mismo, hablar de su mecanica, los edificios, las estrategias, dudas que puedan surgir e incluso compararlo con otros juegos, mas otras cosas que puedan surgir... Asi que empezaremos con el tema y esperemos que no os aburra mucho, os divierta y os enganche el juego ...

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2008, 22:01:36 »
Bueno, veremos si aqui en Malaga conseguimos montar una partidita.
Wiskeim tiene el juego, solo queda aprenderse las reglas y buscar a esos 4 jugadores avidos de nuevas experiencias y con 3-4 horas de tiempo.  ;D

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2008, 22:05:56 »
¿Antiquity? ¡Dioses! Llevo enamorado de ese juego desde que leí una reseña en el blog de WasQ, y ahora me lo ponéis en el juego del mes. ¿Me queréis arruinar? ::)

Presiento que me lo voy a pasar muuuuuy bien este mes...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2008, 22:06:20 »
¡No sé si darte la enhorabuena o el pésame gixmo! ;D

¡Aaaa curraaaarr!


Una elección valiente el Antiquity, espero que te vaya muy bien.

Yo intentaré sacarlo del ostracismo otra vez por aquí, que la verdad que la vez que jugamos no nos gustó del todo, pero culpo más a las circunstancias que al propio juego.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2008, 22:06:55 »
Biblio, creo que me lo voy a llevar a alcala asi que.....

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2008, 23:15:38 »
Enhorabuena, Gixmo, por el nombramiento y por tu elección, tan valiente como acertada, pues Antiquity creo que es un gran desconocido por la barrera que supone...¡su precio!. Aun así, leí gustoso la reseña de Wasq y seguro que disfruto con lo que se vaya colgando ¡Ánimo!
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2008, 23:21:48 »
Me gusta mucho tu elección Gixmo   ;), creo que es un gran acierto y estoy deseando ver toda esa información que nos tienes preparada.

A mi también me llama mucho la atención este juego desde hace mucho tiempo pero prácticamente no lo conozco. ;D

Un saludo desde Graná.............
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
RE: RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2008, 23:52:30 »
Biblio, creo que me lo voy a llevar a alcala asi que.....

Pues si necesitais un voluntario allí en alcalá, aqui teneis uno, que siempre me ha llamado el juego

zeefres

  • Visitante
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2008, 00:08:35 »
jojojojo, tengo la suerte de poseer este juego gracias a un "regalo" de un amigo hace bastante tiempo ya, el tenia el juego muerto de risa en una de sus estanterias, sin destroquelar, solo le habia quitado el precinto y me lo dio diciendo que se lo habian regalado y no sabia muy bien que hacer con el, asi que me ofreci a darle cobijo.

No lo he jugado, ya que me parece un juego bastante complejo, pero la verdad es que me encanta las posibilidades que da el juego, se puede hacer de todo...asi que me leere gustoso todo lo que vaya saliendo de el.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2008, 03:25:56 »
Buena elección.
Aunque solo he jugado una partida (la que menciona Maeglor), a mí sí que me gustó. Quizá porque pensaba que iba a ser tan largo y denso como el Roads & Boats, y para nada. Es decir, no es un juego precisamente ligerito, pero se puede jugar sin que sea una empresa titánica.

Y desde aquella partida, guardo gran devoción a San Cristóforo. Que lo sepáis. ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2008, 04:03:57 »
Me apunto a probarlo si se repite partida por los madriles ::) :D
(está en mi lista de futuribles desde hace tiempo... a ver si pegamos el empujón o qué).
Enhorabuena por la elección, gixmo.
[:·:|:::]

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2008, 11:27:04 »
Madre mia gixmo, en menudo juego te has metido!!

La verdad es que es una joyaza (aunque sea solo por el tamaño) jejeje... nada, nada, habrá que jugarlo de nuevo este mes, que la verdad es que yo llevo mucho tiempo sin jugarlo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2008, 12:26:20 »
Creo que un juego de las dimensiones de éste merece que sea juego del mes... Muchos de nosortos estamos "necesitados" de conocer juegos que no están accesibles. Gracias Gixmo...

PD: Y yo que tenía en la cabeza... si eligen a Gixmo, su Goa por dios. ;D

castorp

RE: RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2008, 12:32:49 »

La verdad es que es una joyaza (aunque sea solo por el tamaño) jejeje... nada, nada, habrá que jugarlo de nuevo este mes, que la verdad es que yo llevo mucho tiempo sin jugarlo

Wasq, es un juego "anti-queimada"?, lo digo por si ocupa mucho espacio y eso....si se concretara alguna partida me gustaría apuntarme, hace tiempo que le tengo ganas

Ps- Si no es jugable en "can Valentí" siempre nos quedará París, digo Hospitalet  ;D
I have become...comfortably numb!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RECOGIENDO EL TESTIGO Y EL PORQUE DE MI ELECCION
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2008, 14:15:29 »
por ir adelantando algo de lo que dire mas adelante en uno de lo shilos, si, el tamaño que necesita es enorme, en la mesa de comedor de mi casa se nos hacia pequeñita para 4, y en el ciber donde jugamos tuvimos que juntar 3 mesas (una grande para el tablero y 2 auxiliares)   ;D