logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2970 veces)

Dark_Victor

¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« en: 25 de Mayo de 2016, 17:52:39 »
Muy buenas!!

Ya sé que los juegos no se parecen en nada...pero es esntre los que estoy dudando jeje. Os expongo el caso.

Es para jugar con mi hermano, nada de competitivo. Los dos en casa cuando nos apetezca, 1/2 veces al mes... Tal evz algún día con algún amigo.

Lo tengo que comprar todo yo, por lo que el gasto no se reparte. El presupuesto 70-90€ máximo.

Me gustan ambas temáticas (SW y WH). Tal vez me gusten más las minis que las cartas, pero no será éste el motivo que me haga decantarme por uno u otro.

Mi idea era coger 2 cores del X-Wing, o la caja básica y la expansión de los Tiránidos del Conquest (me chiflan los tiránidos). Tal vez en el futuro coja alguna cosa más.

En casa solemos jugar a Zombicide, Imperial Assault, Arkham Horror, Señor de los Anillos lcg (primer ciclo), D&D... Y tengo sin probar aún el Superfantasy, Starcraft, Mansiones de la Locura....Skull tales cuando llegue jeje

Pues a ver si me podéis aconsejar cuál elegir para jugar de forma casual...

Un saludo y gracias!!!

Dablaan

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2016, 00:36:58 »
Hola dark_victor,
Yo te puedo dar mi opinión sobre el x-Wing al cual he jugado muchísimo. Es un juegazo pero al ser un coleccionable tiene la pega de necesitar muchas naves para que la experiencia sea completa. Te aseguro que con dos cores no tienes ni para empezar. No te hablo de competitivo, para echar unas pachangas necesitas variedad y eso sólo lo vas a conseguir con varias expansiones. Desde mi punto de vista para empezar a jugar como dios manda necesitarías un core del despertar de la fuerza (mejores naves que el antiguo) y luego compraría ases rebeldes y ases imperiales. Así al menos tendrías algo con lo que empezar y algo de variedad de naves. Luego más adelante ya es ir comprando lo que te vaya apeteciendo. Ya son 100€ de desembolso a pvp oficial. Ten en cuenta que las cartas de mejora van en distintas expansiones y es lo que realmente hace este juego potente, aunque siempre puedes imprimirlas a lo cutre para jugar en casa. Es muy táctico y apasionante, si los dos jugadores tienen un nivel similar se disfruta mucho. Pero sino piensas gastar más dinero a corto plazo yo lo descartaría, no es un juego para echar una partidilla y ya está.
Es mi opinión claro y habrá quien discrepe pero te aburrirás rápido o compraras mucho, que conste que a mí me encanta pero he acabado con muchísimas naves y mucho dinero gastado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fley

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2016, 00:45:32 »
En ambos te gastas pasta. Pero me da q para sacar partido a ambos te gastaras menos en Conquest. En conquest puedes tirar con un par de cores y los tiranidos. Y si pillas algún capítulo suelto de vez en cuando, tienes suficiente. Y es.un juego rápido, estratégico y entretenido.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2016, 08:55:19 »
Con ese presupuesto para jugar a dos mejor el Conquest, con el X wing, te vas a quedar muy corto, por mucho que te compres dos cores, vas a tener las mismas naves y te vas aburrir de jugar siempre lo mismo, con el Conquest tienes bastante más variedad.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

belknapius

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2016, 22:39:25 »
Estoy de acuerdo en el tema económico, pero yo que tú probaría ambos antes; cuando salió el conquest yo le tenía ganas, pero cuando lo probé me dejo frío


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2016, 20:49:54 »
Con un presupuesto tan reducido tiraba por otro juego la verdad. Proximamente sale en español el Mage Knight, un juego muy redondo con solo el básico por ejemplo.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

belknapius

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2016, 00:11:15 »
Con un presupuesto tan reducido tiraba por otro juego la verdad. Proximamente sale en español el Mage Knight, un juego muy redondo con solo el básico por ejemplo.
Mage knight en español?!?! Donde!!, cuando!! Primera noticia que tengo.
No alejándonos de la temática que buscas, mira a ver que tal escala forbidden stars para dos, son 90 euros pero es un juegazo y he visto reviews de gente que ha jugado a dos y ha salido bien parado. Hay otros especificos para dos, como claustrophobia y space hulk, que te pueden valer. Tus dos opciones son juegos coleccionables que yo veo mas para un juego mas abierto con mas jugadores, centrándose en una facción


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Dark_Victor

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2016, 12:45:53 »
Gracias a todos!!

Tengo todos vuestros consejos en cuenta ;)

Me ha surgido la opción de pillar un SoB y no lo he dudado, así que tardaré un mesecillo o así en comprar algo nuevo...así tengo más tiempo para leeros ;)

karazantor

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: Granaino afincado en Fuengirola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2016, 18:20:53 »
Con un presupuesto tan reducido tiraba por otro juego la verdad. Proximamente sale en español el Mage Knight, un juego muy redondo con solo el básico por ejemplo.
Mage knight en español?!?! Donde!!, cuando!! Primera noticia que tengo.
No alejándonos de la temática que buscas, mira a ver que tal escala forbidden stars para dos, son 90 euros pero es un juegazo y he visto reviews de gente que ha jugado a dos y ha salido bien parado. Hay otros especificos para dos, como claustrophobia y space hulk, que te pueden valer. Tus dos opciones son juegos coleccionables que yo veo mas para un juego mas abierto con mas jugadores, centrándose en una facción


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Se me fué la olla, quería decir Mage Wars, aunque lleva un retraso que veremos a ver.
No por mucho tempranar amanece mas madruga

Thunderchild

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2016, 19:56:36 »
¿Y que tal el Star Wars Rebellion? Está a puntito de salir en español y es un juego ideal para dos jugadores

mascahierro

Re:¿X-Wing o Warhammer 40k:Conquest?
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2016, 15:26:41 »
Buena opcion el Rebellion. Es un juego cerrado para 2-4 jugadores. Con 150 miniaturas y sale 99,99€ 2-4 horas de partida.

De lo que pusiste, te diría que quel Xwing, pero ciertamente con esas naves sería un juego muy soso y que no está hecho para jugar siempre lo mismo. Es para ir comprando naves y jugar contra otros que tengan otras naves distintas cada vez, no siempre igual.

Saludos!