logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 697455 veces)

Eldritch

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1635 en: 12 de Abril de 2018, 02:25:25 »
Duda con las cartas... Tu consigues experiencia y mejoras tu baraja para jugar "La noche de la Fanática" por ejemplo.
Pero luego empiezas el Legado de Dunwich o Carnavale y tienes que empezar con las cartas de cero otra vez...??

Lo digo porque es un poco palo el montarte y desmontarte la baraja todo el rato, y más después de haber conseguido experiencia para llevar Tal y tal.

Saludos.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1636 en: 12 de Abril de 2018, 08:10:58 »
Pues en principio para campañas diferentes se empiezan los mazzos de cero, pues de otro modo podrían estar "chetados"... Si lo haces lo justo sería pasar también con traumas y hándicaps xD En el caso de las POD te da la opción de jugarla aisladamente o como parte de otra campaña gastando puntos de exp. para ello (al menos en la del Rougarou)

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Lockter

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1637 en: 12 de Abril de 2018, 10:33:29 »
Duda con las cartas... Tu consigues experiencia y mejoras tu baraja para jugar "La noche de la Fanática" por ejemplo.
Pero luego empiezas el Legado de Dunwich o Carnavale y tienes que empezar con las cartas de cero otra vez...??

Lo digo porque es un poco palo el montarte y desmontarte la baraja todo el rato, y más después de haber conseguido experiencia para llevar Tal y tal.

Saludos.

Al final del libro de la campaña de la Noche de la Fanática  te dice que lo normal es usar personajes creados de zero. Pero que puedes continuar con el mismo personaje llevando el mismo mazo, traumas y experiencia.

Y para jugar las POD como parte de la campaña se tienen que gastar puntos de experiencia. Así que si lo haces entre campañas continuando con los mismos personajes tendrías que pagar la experiencia para jugarla y luego ya iniciar la siguiente campaña.



Alguno sabría compararme el estado de las distintas versiones? Por el retraso de la edición española no tengo problema pero no sé si la americana estará mucho más cuidada


No he jugado en inglés, pero tambien he visto que hay un documento de erratas. Te librarías de las erratas de traducción.
En español sale simultaniamente que en inglés.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1638 en: 21 de Abril de 2018, 15:40:00 »
Hola amigos,

estoy planteandome pillarme el juego para jugar en solitario y tengo unas cuantas dudas:
¿cuanto dura la partida, aprox, con setup incluido?
la caja básica da para unas cuantas partidas? dudo mucho que me compre mucho mas que la caja básica y alguna deluxe.
Tiene sentido comprar alguna deluxe suelta sin los blister asociados?

No soy mucho de solitarios, pero para que os hagais una idea, el ESDLA LCG no me gustó nada, no me acaba de transmitir nada; sin embargo otro solitarios que si me han gustado son el SH:Death Angel y los Colonos del Imperio (y sobretodo el mage knigth, pero este son palabras mayores por tiempo de juego).
Otras opciones que barajo son One Deck Dungeon y Hostage Negotiator, pero el tema lovecraft me tira bastante mas (Mansiones de la locura 2ed y eldritch estan en mis top).

la cuestión es que acabo de ser papa y no puedo hacer los sagrados viernes ludicos, así que necesito algún juego en solitario que me llene un poco, pero que pueda jugar rapido y me quite la lagrimita cada vez que paso por la estanteria y veo los juegos a los que me apetece jugar y no puedo.

Un saludo y gracias

gndolfo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1639 en: 21 de Abril de 2018, 15:42:16 »
Yo pillaría ciclos enteros en lugar de pillar deluxes solo. Si no quieres todos los ciclos pilla alguno que te guste (no se como iría de cartas de jugador en ese caso). Pero pillar solo deluxes no tiene sentido narrativamente. Serían partidas sueltas sin más. Para eso mejor los print on demand.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1640 en: 21 de Abril de 2018, 16:03:45 »
Hola amigos,

estoy planteandome pillarme el juego para jugar en solitario y tengo unas cuantas dudas:
¿cuanto dura la partida, aprox, con setup incluido?
la caja básica da para unas cuantas partidas? dudo mucho que me compre mucho mas que la caja básica y alguna deluxe.
Tiene sentido comprar alguna deluxe suelta sin los blister asociados?

No soy mucho de solitarios, pero para que os hagais una idea, el ESDLA LCG no me gustó nada, no me acaba de transmitir nada; sin embargo otro solitarios que si me han gustado son el SH:Death Angel y los Colonos del Imperio (y sobretodo el mage knigth, pero este son palabras mayores por tiempo de juego).
Otras opciones que barajo son One Deck Dungeon y Hostage Negotiator, pero el tema lovecraft me tira bastante mas (Mansiones de la locura 2ed y eldritch estan en mis top).

la cuestión es que acabo de ser papa y no puedo hacer los sagrados viernes ludicos, así que necesito algún juego en solitario que me llene un poco, pero que pueda jugar rapido y me quite la lagrimita cada vez que paso por la estanteria y veo los juegos a los que me apetece jugar y no puedo.

Un saludo y gracias


Pues yo te puedo decir que del core, que son 3 escrnario, cada escenario puede ser más o menos 1 horita, cierto que igual montarlo pueden ser 20/30 min entre hacer mazo y actualizarlo y semás. Pero sólo con el core y jugando con 2 personajes, vas a tener muuuuuucho para jugar por las combinaciones que puedes hacer con los investigadores.

Si te gusta, acabarás haciéndote con El Legado de Dunwich (y todos sus packs...).

Muy recomendable para solitarios (y padres de niños pequeños)

edkofuzz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1641 en: 23 de Abril de 2018, 10:37:12 »
No soy mucho de solitarios, pero para que os hagais una idea, el ESDLA LCG no me gustó nada, no me acaba de transmitir nada

No quiero ser aguafiestas, pero si el ESDLA no te dijo nada, podría ser que este tampoco. AH no deja de ser una especie de versión (bastante) evolucionada de aquél. A mí me encantan los dos, pero te lo digo por si acaso. Mira algún video donde se juegue la primera aventura (habrá un par de spoilers, pero la primera aventura es muy cortita y no importa demasiado) para ver si el juego te tiraría o no. Es mi consejo, vaya.

Suertes!

zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1642 en: 27 de Abril de 2018, 17:20:22 »
Necesito respuestas. Tenía el Eldritch horror pero a mi mujer le daba asco. Las mansiones le encantaban pero por duracion se nos atragantaba. Yo soy un fanático de los mitos y queria algo que no fuera largo pero emocionate y vi este LCG. No quiero dejarme el higado en el juego, cuantas partidas podré tener con el básico y si me pillo un ciclo completo? Yo quiero rejugarlas, al igual que haciamos con las mansiones. No quiero gastarme 15 euros en cada episodio de 1 hora y que me lo pase y ya me olvide de el. Quiero rejugar varias veces los escenarios, aunque el facyor sorpresa me lo deje atrás.
Por cierto este le podrá gustar a  mi mujer? Tiene investigación asi tipo mansiones o al final es un eldritch? Gracias por leerme hasta aquí, Cthulhu te recompensará 8)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1643 en: 27 de Abril de 2018, 19:15:12 »
Necesito respuestas. Tenía el Eldritch horror pero a mi mujer le daba asco. Las mansiones le encantaban pero por duracion se nos atragantaba. Yo soy un fanático de los mitos y queria algo que no fuera largo pero emocionate y vi este LCG. No quiero dejarme el higado en el juego, cuantas partidas podré tener con el básico y si me pillo un ciclo completo? Yo quiero rejugarlas, al igual que haciamos con las mansiones. No quiero gastarme 15 euros en cada episodio de 1 hora y que me lo pase y ya me olvide de el. Quiero rejugar varias veces los escenarios, aunque el facyor sorpresa me lo deje atrás.
Por cierto este le podrá gustar a  mi mujer? Tiene investigación asi tipo mansiones o al final es un eldritch? Gracias por leerme hasta aquí, Cthulhu te recompensará 8)

Pues lo primero es que si te metes y te gusta te dejarás el hígado xd. En cuanto a la rejugabilidad, core + ciclo completo son 10 aventuras, la rejugabilidad estriba en la configuración inicial de los escenarios, la cual presenta pequeñas variaciones. Según vayas haciendo y decidiendo se tendrá consecuencias posteriores. Junto a la variedad de personajes supondrá un acicate para rejugar.   

Tampoco lo veo para darle muchísima caña. En nuestro caso vamos jugando una partida cada dos semanas, en acabar el ciclo de Carcosa volveremos a jugar el de Dunwich, procurando espaciarlo en el tiempo. Es lo que tiene ser un yonki ludópata, siempre hay alternativas para rellenar xD.

Ciertamente tiene un sistema de exploración que sin ser el de Las mansiones es muy curioso. El Eldritch, que por cierto no me gusta nada, presenta una serie de eventos inconexos, detrás del AH Lcg hay una historia articulada y coherente. La duración es contenida, de 45-90 min. diría yo.

Mi consejo, probad el core a ver si os funciona, y si es así preparad la cartera.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Abril de 2018, 19:19:30 por Txus78 »

zhanty

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1644 en: 28 de Abril de 2018, 07:33:12 »
Gracias por la respuesta. No lo tengo claro, si tuviera algun amigo para compartir el precio, seria distinto pero haciendo calculos he dicho madremiaaaa, bueno los que lo teneis disfrutad. Saludos de tu amigo y vecino Cthulu

Xirivia

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1645 en: 28 de Abril de 2018, 07:37:36 »
cuantas partidas podré tener con el básico y si me pillo un ciclo completo? Yo quiero rejugarlas, al igual que haciamos con las mansiones. No quiero gastarme 15 euros en cada episodio de 1 hora y que me lo pase y ya me olvide de el. Quiero rejugar varias veces los escenarios, aunque el facyor sorpresa me lo deje atrás.
Yo sólo he jugado al Core. Rejugabilidad por ser partidas diferentes, solo la que te dará el azar del mazo de mitos. Pero la rejugabilidad por prepararte distintos mazos con los 4 personajes que hay, tienes un bastante más. Cierto que con solo un básico te da pocas alternativas de formación de mazos, pero si te gusta prepararte tus mazos y pensarte estrategias a priori... encontrarás mucha rejugabilidad.

Por cierto este le podrá gustar a  mi mujer?

Si lo supiera, tendrías un problema.  ;D

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1646 en: 07 de Mayo de 2018, 12:06:25 »
He hecho un playmat para 2 jugadores, de 80x100cm. Pongo aquí el link de la BGG donde lo subí, por si a alquien le interesa:

https://boardgamegeek.com/filepage/163588/arkham-horror-lcg-2-player-playmat


edkofuzz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1647 en: 07 de Mayo de 2018, 12:12:29 »
He hecho un playmat para 2 jugadores, de 80x100cm. Pongo aquí el link de la BGG donde lo subí, por si a alquien le interesa:

https://boardgamegeek.com/filepage/163588/arkham-horror-lcg-2-player-playmat



Hola Ruso! No te había saludado por aquí aún :)

Goshawk

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1648 en: 07 de Mayo de 2018, 12:16:41 »
He hecho un playmat para 2 jugadores, de 80x100cm. Pongo aquí el link de la BGG donde lo subí, por si a alquien le interesa:

https://boardgamegeek.com/filepage/163588/arkham-horror-lcg-2-player-playmat



Está genial, me voy a pedir una copia y con tu permiso lo pongo en el hilo de tapetes.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1649 en: 07 de Mayo de 2018, 12:36:08 »
Hola Ruso! No te había saludado por aquí aún :)
Muy buenas edko! Llevaba años leyendo este foro, pero últimamente me he animado a participar un poco.


Está genial, me voy a pedir una copia y con tu permiso lo pongo en el hilo de tapetes.

Por supuesto, para eso está :D No sabía de la existencia de ese hilo, sino lo habría puesto ahí.