logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687029 veces)

cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1845 en: 15 de Octubre de 2019, 12:02:26 »
Es verdad. A los escenarios sueltos hay que añadirles ese. Quedan: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores, Guardianes del abismo y Los laberintos de la demencia.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1846 en: 15 de Octubre de 2019, 14:06:04 »
Es verdad. A los escenarios sueltos hay que añadirles ese. Quedan: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores, Guardianes del abismo y Los laberintos de la demencia.
Gracias por tu aporte. Me parece muy clarificador. De los escenarios sueltos ¿te gusta alguno especialmente?

cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1847 en: 15 de Octubre de 2019, 15:18:21 »
Los cuatro escenarios están bien. Al ser un único producto y un poco de capricho se los curran mucho. Creo que los que más me han gustado son La maldición del rougarou por las mecánicas y Guardianes del abismo por la historia. Si me tengo que quedar con uno sólo quizá La maldición del rougarou. El que me pareció peor fue Los laberintos de la demencia, pero quizá se deba a que esperaba otra cosa. Me resultó un poco enrevesado y quizá como lo jugué con tres personajes distintos me perdía algunas cosas... No se, me pareció algo lioso en todo, en el montaje, en el guardado, en como entender las indicaciones...

En todos los escenarios sueltos las indicaciones son complejas porque tratan de usar mecánicas novedosas y hay veces que hay que leerse las reglas un par de veces. Vamos que se lo curran pero bien  ;D

Hago un miniresumen de los escenarios sin hacer spoiler:
En La maldición del rougarou debes moverte entre localizaciones intentando dar esquinazo a un monstruo que hace un daño devastador.
En Carnevale de horrores te mueves de modo lineal por las localizaciones (con alguna ayuda) e intentas salvar a unos personajes mientras derrotas a unos monstruos especiales.
En Guardianes del abismo debes resolver unos misteriosos problemas con el sueño y abrir un portal.
En Los laberintos de la demencia juegas una especie de SAW entre grupos de jugadores con cruces entre ellos.

Cualquiera de ellos va a estar muy bien. Pero suelen ser muy exigentes y también son un poco más largos que las expansiones normales. A ver si alguién más que los haya jugado se anima a dar opiniones  :D

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1848 en: 15 de Octubre de 2019, 20:30:48 »
Es curioso, este fin de semana jugué al Rougarou y en vez de huir de él, íbamos a su acecho, siguiendo su rastro y poniéndole cepos.

Nos gustó muchísimo.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

clinisbud

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1849 en: 16 de Octubre de 2019, 09:01:22 »
No se si estáis al tanto de los errores que hay en Los Devoradores de Sueños:

http://www.fantasyflightgames.es/tema/194909-erratas_los_devoradores_de_suenos

Citar
- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.

- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma.

- Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.

- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.

El hilo no tiene desperdicio.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1850 en: 16 de Octubre de 2019, 10:13:52 »
Es curioso, este fin de semana jugué al Rougarou y en vez de huir de él, íbamos a su acecho, siguiendo su rastro y poniéndole cepos.

Nos gustó muchísimo.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Muy interesante saber que cada aventura tiene múltiples formas de resolverse.
El que tiene muy buena pinta es el de Hotel Excelsior que sale para el 25.10.19

lomoon

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1851 en: 16 de Octubre de 2019, 10:45:03 »
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.

Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.

Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:

El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.

El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.

El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.

La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).

El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.

Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de 8).

Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...).  La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta.

Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate  ;D

Supongo que al ir teniendo todo lo que va saliendo se aumenta la capacidad de jugar todo en solitario no? Me he ido comprando todo y ahora es cuando voy a empezar a jugar por primera vez y la idea es jugarlo en solitario siempre.

No se si estáis al tanto de los errores que hay en Los Devoradores de Sueños:

http://www.fantasyflightgames.es/tema/194909-erratas_los_devoradores_de_suenos

Citar
- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.

- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma.

- Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.

- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.

El hilo no tiene desperdicio.

Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.

Saludos!
« Última modificación: 16 de Octubre de 2019, 10:47:47 por lomoon »

AbueleteX

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1852 en: 16 de Octubre de 2019, 10:58:37 »
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.

Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.

Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:

El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.

El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.

El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.

La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).

El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.

Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de 8).

Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...).  La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta.

Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate  ;D

Supongo que al ir teniendo todo lo que va saliendo se aumenta la capacidad de jugar todo en solitario no? Me he ido comprando todo y ahora es cuando voy a empezar a jugar por primera vez y la idea es jugarlo en solitario siempre.

No se si estáis al tanto de los errores que hay en Los Devoradores de Sueños:

http://www.fantasyflightgames.es/tema/194909-erratas_los_devoradores_de_suenos

Citar
- Egocéntrico #35. Esta errata, el texto que falta, aparecerá en las FAQ 1.5.1 que se subirán en breve.

- Tony Morgan #2. Evidentemente es un fallo de traducción, pero el término utilizado no imposibilita ni entorpece el juego de ninguna forma.

- Mandy Thompson #3. Lo mismo que en #2.

- Esperanza #31, Fervor #32, Augur #33. Aunque falta el paréntesis en las cartas que indican, los efectos se pueden resolver sin que haya ningún problema. La forma de hacerlo viene explicada claramente en el Apéndice I: secuencia de iniciación, punto 4 de la Referencia de reglas.

El hilo no tiene desperdicio.

Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.

Saludos!
Me sumo a la pregunta

Paparruchas


cjenmascarado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1853 en: 16 de Octubre de 2019, 11:27:11 »
Citar
Supongo que al ir teniendo todo lo que va saliendo se aumenta la capacidad de jugar todo en solitario no? Me he ido comprando todo y ahora es cuando voy a empezar a jugar por primera vez y la idea es jugarlo en solitario siempre.

Efectivamente. Ya hay cartas suficientes para poder jugar en solitario con un único personaje, sino todos sí casi todos los personajes. De todos modos siempre tienes la posibilidad de jugar con dos personajes a la vez. Son dos modos distintos de hacer el mazo. Con dos personajes puedes afinar mucho más e ir mas a pincho con las sinergias. Teniendo que hacer un poco de todo hay que andarse con pies de plomo y tiene también sis cosas interesantes.

Citar
Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.

Me suena haber leído en la misma página que no las iban a reimprimir en ningún caso (ni bajo demanda que dentro de lo malo no sería la peor de las opciones). Pero que sí darían facilidades para corregirlas. No explicaban más. Si sería una lista, imágenes para imprimir y hacer proxys o textos tipo pegatina. Habrá que estar atentos y hacer presión para que se tome la mejor opción posible.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1854 en: 16 de Octubre de 2019, 12:28:52 »
Entiendo que Fantasy Flight ha repuesto a quien se lo ha solicitado algunas cartas con erratas?? Yo también lo tengo todo y me he descargado de su pagina el archivo de Faqs y Erratas y hay unas cuantas. No me esperaba esto de Fantasy Flight que suelen cuidar las traducciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1855 en: 16 de Octubre de 2019, 13:08:21 »
Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.

Saludos!

En la web de ffg, en el apartado de descargas, tienes las diferentes cartas corregidas en PDF, sirva eso de lista.

Las cartas pertenecientes a El regreso al legado de Dunwich sí pudieron pedirse y las enviaron. En el caso de Regreso a Carcosa se hicieron los remolones y al final dijeron que habían impreso por su cuenta las cartas erratadas y que podían pedirse. Yo lo hice hace dos semanas pero aun no me han llegado; por lo visto hay gente que se queja que la calidad de impresión de estos reemplezos deja bastante que desear, aunque como yo no lo tengo aun no puedo decir. De las de Rita Young en El círculo roto no se sabe nada; y con las últimas que salieron en Los devoradores de sueños dijeron que no pensaban reimprimir nada, pero además con un tono que sobraba bastante, de manera que si los ánimos andaban ya calientes después del Regreso a Carcosa, aun se encendieron más.

A mi no me parece que las erratas sean tantas, pero sí me parece fatal la manera como lo están manejando.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1856 en: 16 de Octubre de 2019, 15:57:29 »
Hay alguna lista de cartas para saber cuales estén mal desde el principio del juego? supongo que no hay posibilidad de pedirlas no? Vamos, que no las han reimprimido ni nada.


La gente del podcast de Los archivos de Arkham van recopilando todas las erratas en su documento de FAQs que van actualizando periódicamente y podéis descargar en su web:

https://archivosarkham.com/wp-content/uploads/2019/10/FAQ-v1.6.pdf

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1857 en: 16 de Octubre de 2019, 18:14:11 »
15 páginas, la virgen.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1858 en: 17 de Octubre de 2019, 21:41:05 »
Viendo el despropósito con semejante cantidad de erratas (¿estaremos ante un récord guiness? >:(), ¿qué estáis haciendo para poder jugar al juego como Dios manda? Y no me digáis que teniendo al ladito cuando jugáis las 15 páginas de las FAQ´s, porque me pego un tiro...

Estoy muy tentado de ponerlo a la venta y mira que le eché un par de partidas y me gustó. Hasta lo enfundé y le compré un archivador para tener el core y el primer ciclo muy organizadito, pero viendo que las erratas son interminables, la verdad es que me desanimo por momentos.

Byron1980

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1859 en: 17 de Octubre de 2019, 22:02:16 »
Pues yo no sabía de tantas erratas más que nada porque aún no jugué a algunos ciclos. Cuando me enteré le escribí a Fantasyflight solicitando las cartas corregidas que ha enviado para tenerlas ( se que algunas no las ha corregido) y estoy esperando contestación. Y el juego a mi también me gusta mucho y lo tengo todito pero, creo que se va a quedar sin más campañas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk