logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686766 veces)

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1935 en: 27 de Febrero de 2020, 13:35:10 »
Muchas gracias por los consejos, @ruso y @Viyullas !
Ya conocía la web de arkhamdb pero no la había trasteado mucho. Está bien como punto de partida pues, así puedo ir probando distintos mazos con distintos investigadores. Vay a probar este finde.

Lo ideal es que cuando empieces una campaña dediques una tarde a prepararte el mazo, si vas a jugar con 2 investigadores (mas no te recomiendo) prepara los dos, de forma que tengas las cartas para ambos....

¿No recomiendas jugar con 2 investigadores? Leí que si juegas solo, va bien jugar con 2 que se complementen. Y así también "toco" más cartas. Pero intuyo que, a medida que vas coleccionando cartas, puedes hacerte mazos individuales más fuertes... Tampoco quiero empezar el ciclo y a mitad de la campaña verme sobrepasado al ir con sólo un investigador...

Creo que falta una tilde para que se entienda bien mi comentario :-D
Como hablabas de preparar 3 o 4 mazos te decia que prepares dos, no mas.... basicamente porque no vas a tener cartas para hacer mas de 2 mazos competentes con lo que tienes.
Por otro lado, much gente recomienda jugar con dos investigadores en el solitario... yo solo he jugado en solitario la campaña basica y la jugue con Agnes, sola. A mi me fue bien.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1936 en: 27 de Febrero de 2020, 15:02:14 »
jaja vale gracias!

Estoy viendo en Arkhamdb que los mazos que tienen más likes incluyen 2 Core Sets. ¿Es realmente necesario comprarse otro Core para hacer un mazo competente? Si yo me hago este mazo por ejemplo (https://es.arkhamdb.com/decklist/view/101/knowledge-overwhelming-solo-deck-1.0), que es el primero que me sale, y pide dos cores, puedo intentar buscar otras cartas "similares" para sustituir esas cartas del segundo core que no tengo, no?

¿Veis imprescindible pillarse otro core?

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1937 en: 27 de Febrero de 2020, 15:20:48 »
Yo soy de los que siempre ha dicho que no hace falta tener dos cores, que a medida que vas pillando expansiones vas teniendo cartas de sobra para hacer mazos competentes, blablabla ...y aun siguiendo pensando eso, a día de hoy, teniendo todos los ciclos que han salido del juego, estoy que en cuanto vea una buena oferta del básico me tiro a por él. Porque con el mismo ejemplo que has puesto, hacerte un buscador y poder tener únicamente una lupa y un Dr. Milan Cristopher, que te la juegas a que como te vengan en la parte baja del mazo no los veas en todo el escenario, te desmonta la partida. Y de paso tendré tokens de repuesto.

Es imprescindible un 2º core? En absoluto. Se agradece? Sí
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 15:23:06 por ruso »

Sergio - MdG

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1938 en: 27 de Febrero de 2020, 15:37:01 »
Yo al final me decanté por hacerme con un segundo core (que estuvo de oferta en Black Friday a 20€ en amazon) y solo compro los escenarios sueltos. Lo disfruto muchísimo, teniendo 2 core puedo jugar mezclando todos los personajes sin que me falten cartas y me desentiendo de la construcción de mazos, que realmente me da bastante pereza.
Cuando empiece a echar en falta variedad (de cartas y personajes), ya me pensaré en empezar con un ciclo. Pero por ahora llevo muuuuuchas partidas, y muchas por jugar.
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Mestremuten

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1939 en: 27 de Febrero de 2020, 17:16:00 »
Me hecho con copias de:
1) caja básica
2) ciclo de dunwich excepto el pack de mythos 1 y 3 incluido el regreso a dunwich.
3) todo el ciclo de carcosa (excepto la caja el regreso a carcosa, que sé que tiene erratas)

por lo que he ido leyendo, hay un error en una carta del Essex Express que desconozco aún si mi copia la tiene o no, tb he leido lo de los circulitos de las localizaciones en El Essex County Express y Donde Aguarda la Perdición (el museo aun no lo tengo).
preguntas:
1) Hay alguna forma de saber cuando compras los packs de mythos que version son?
2) el ciclo de carcosa (exceptuando el regreso a carcosa) ¿tiene alguna errata importante? en caso afirmativo, que tengo que comprobar?

saludos,
« Última modificación: 27 de Febrero de 2020, 17:34:00 por Mestremuten »

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1940 en: 27 de Febrero de 2020, 17:41:45 »
Lo de los circulitos afectaba solo a la primera tirada que se hizo del juego. Si la que tienes es la siguiente no te afecta. Lo detectarás rápido de todas maneras, es un tema puramente visual.

En el ciclo de Carcosa mo hay erratas, fueron solo en la caja de Regreso.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1941 en: 27 de Febrero de 2020, 17:44:49 »
Todas las expansiones tienen erratas. Aquí tienes las FAQ donde las primeras páginas tienes las erratas conocidas.

https://archivosarkham.com/wp-content/uploads/2019/10/FAQ-v1.6.pdf
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Mestremuten

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1942 en: 27 de Febrero de 2020, 17:59:50 »
Veo que hay un monton de erratas en las cartas de Dunwich y Carcosa, y por otra parte alguien dice que no hay erratas en Carcosa, se corrigieron todas? tengo que mirar carta a carta? hay alguna forma de saber la tirada en question ?

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1943 en: 27 de Febrero de 2020, 19:01:55 »
jaja vale gracias!

Estoy viendo en Arkhamdb que los mazos que tienen más likes incluyen 2 Core Sets. ¿Es realmente necesario comprarse otro Core para hacer un mazo competente? Si yo me hago este mazo por ejemplo (https://es.arkhamdb.com/decklist/view/101/knowledge-overwhelming-solo-deck-1.0), que es el primero que me sale, y pide dos cores, puedo intentar buscar otras cartas "similares" para sustituir esas cartas del segundo core que no tengo, no?

¿Veis imprescindible pillarse otro core?

Para mi el segundo core es impresicindible... "para mi".
Lo bueno es que puedes buscar uno por wallapop, o similares, hasta por 12€ he llegado a verlos... no es algo que te corra prisa, simplemente estate atento y si ves una ganga, a por ella.

Y respecto a la otra pregunta... siempre hay alternativas, a cualquier carta, ya sea porque no la tienes, o no te gusta, o la quieres meter en el otro mazo :-D
La idea de ver los mazos de cuaquier web es inspirarte... y despues hacer el mazo como a ti te guste.

Viyullas

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1944 en: 27 de Febrero de 2020, 19:06:37 »
Veo que hay un monton de erratas en las cartas de Dunwich y Carcosa, y por otra parte alguien dice que no hay erratas en Carcosa, se corrigieron todas? tengo que mirar carta a carta? hay alguna forma de saber la tirada en question ?

En todos los juegos hay erratas... unas son mas problematicas que otras.
El tema de los circulitos de Dunwitch solo paso en la primera tirada, y solo es un problema si los mezclas con Regreso a Dunwich, sino no hay ningun problema.
Para mi son problematicas las cartas que cambian totalmente por una mala traduccion, como lo de cambiar "evitar" (palabra clave) por "esquivar". Eso es una cagada de alguien que no ha dado un libro de estilo al traductor, o un mal trabajo del traductor que no se ha documentado bien (lo mas probable es lo primero)


ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1945 en: 27 de Febrero de 2020, 19:23:36 »
Todas las expansiones tienen erratas. Aquí tienes las FAQ donde las primeras páginas tienes las erratas conocidas.

https://archivosarkham.com/wp-content/uploads/2019/10/FAQ-v1.6.pdf

Ahí aparecen listadas un montón de pequeñas correcciones gramaticales u otro tipo de detalles que no afectan en nada a la correcta comprensión de las cartas, ni de coña hay esa cantidad de erratas. Si así fuese el juego sería totalmente injugable.

Mestremuten

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1946 en: 27 de Febrero de 2020, 23:02:45 »
FFG Ofrece cartas de repuesto para la Bestia de Aldebaran o la carta Atajo? los fallos del ciclo de Carcosa vamos, existen bien impresas o todavia no?

Spock

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1947 en: 29 de Febrero de 2020, 08:21:19 »
jaja vale gracias!

Estoy viendo en Arkhamdb que los mazos que tienen más likes incluyen 2 Core Sets. ¿Es realmente necesario comprarse otro Core para hacer un mazo competente? Si yo me hago este mazo por ejemplo (https://es.arkhamdb.com/decklist/view/101/knowledge-overwhelming-solo-deck-1.0), que es el primero que me sale, y pide dos cores, puedo intentar buscar otras cartas "similares" para sustituir esas cartas del segundo core que no tengo, no?

¿Veis imprescindible pillarse otro core?
Yo también soy de los que no pueden salir a mesa sin su segundo Core (de hecho, tengo tres. Por comodidad).

Mi consejo para todas tus preguntas, dudas, peticiones, etc.: Invita a cervezas a alguien que ya sea jugador, y os echais una Fanàtica completa.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1948 en: 02 de Marzo de 2020, 23:26:47 »
Pues al final he hecho un poco de manitas y me he organizado la caja del core para que me quepa todo el ciclo de Duwnich, con los fantásticos separadores que hay en la bgg. Así da gusto ponerse a jugar. Cuando vea otro core baratito va a caer. Lástima que como mucho (y apurando) me va a caber el ciclo del Camino de Carcosa y ya. Si sigo ampliando, tendré que buscarme una alternativa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto. En los separadores que he imprimido del Legado de Dunwich, hay uno que pone "El Destino de Armitage", pero no veo ningún conjunto de encuentros dentro del ciclo con ese símbolo. ¿Puede ser que sea un conjunto exclusivo de la caja de Rergreso?

Saludos!

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1949 en: 03 de Marzo de 2020, 00:23:00 »
Pues al final he hecho un poco de manitas y me he organizado la caja del core para que me quepa todo el ciclo de Duwnich, con los fantásticos separadores que hay en la bgg. Así da gusto ponerse a jugar. Cuando vea otro core baratito va a caer. Lástima que como mucho (y apurando) me va a caber el ciclo del Camino de Carcosa y ya. Si sigo ampliando, tendré que buscarme una alternativa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por cierto. En los separadores que he imprimido del Legado de Dunwich, hay uno que pone "El Destino de Armitage", pero no veo ningún conjunto de encuentros dentro del ciclo con ese símbolo. ¿Puede ser que sea un conjunto exclusivo de la caja de Rergreso?

Saludos!
Por qué te queda la caja tan "levantada"?
Como te has apañado: solo has impreso los separadores? En cartulina?
Gracias