logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694822 veces)

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #180 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:00:59 »
Hombre, LCGs sin construcción de mazos es difícil, porqué si no hay sitio para meter las cartas nuevas de cada expansión no tiene mucho sentido venderlas, y sin expansiones no tiene mucho de "Living". Te puedes ir a cosas como el Warhammer Adventure Card Game o el Pathfinder, pero es estirar mucho la definición de LCG.

O el modo campaña en las sagas de ESdlA, pero también es hacer un mazo nuevo cada 3 (¿son tres?) partidas. Arkham parece que va en este plan.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alberto

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #181 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:12:32 »
Hombre, LCGs sin construcción de mazos es difícil, porqué si no hay sitio para meter las cartas nuevas de cada expansión no tiene mucho sentido venderlas, y sin expansiones no tiene mucho de "Living". Te puedes ir a cosas como el Warhammer Adventure Card Game o el Pathfinder, pero es estirar mucho la definición de LCG.

O el modo campaña en las sagas de ESdlA, pero también es hacer un mazo nuevo cada 3 (¿son tres?) partidas. Arkham parece que va en este plan.
Hombre, siempre pueden ser las expansiones para añadir misiones/campañas. Y con algunas cartas como evolución del personaje (tanto positivas coml negativas).

En un juego competitivo veo más lógico lo de tanta variación de mazos pero aquí...

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #182 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:19:59 »
Aquí es igual de necesaria. La rejugabilidad del juego la da tanto las diferentes misiones y campañas como los diferentes mazos q se pueden construir.

En ESDLA vuelves a  rejugar una y otra vez las mismas misiones porque te haces mazos nuevos que quieres probar en las diferentes misiones. Si no te gusta hacerte mazos, siempre tienes la opción de usar mazos hechos por jugadores como los que vienen en la página de Susurros del Bosque Viejo.

Entiendo q es cuestión de gustos, pero yo considero que es un punto fuerte precisamente en este tipo de juegos. En este en concreto parece que te permitirá definir la personalidad y capacidades del personaje y que te permitirá incorporar versiones más potentes cómo evoluciona dores del personaje.

Buena pinta y muchas ganas de probarlo ya.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #183 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:33:36 »
Hombre, siempre pueden ser las expansiones para añadir misiones/campañas. Y con algunas cartas como evolución del personaje (tanto positivas coml negativas).

En un juego competitivo veo más lógico lo de tanta variación de mazos pero aquí...

Hombre ( ;)), un AP del señor de los anillos son unas 60 cartas, con 4-5 de la misión y 1 de héroe, así que el grueso son cartas de personaje. Podrían hacer packs más pequeños con solo misiones y escenarios o meter varias misiones en una misma expansión (a lo caja Deluxe), pero no veo a FFG vendiendo una cuarta parte de las cartas por el mismo precio que ESDLA, o sacando cuatro veces más misiones para ganar lo mismo.

Lo que dice Zargonnaz, si no te gusta la construcción de mazos (lo que me parece perfectamente bien, cada uno tenemos nuestros gustos) es normal que no te llame ESDLA, y en general otros LCG. Todos los que hay en el mercado se basan en la construcción de mazos por un motivo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

vicoro

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #184 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:37:57 »
Yo tengo más o menos el mismo "problema", los juegos de pre-construcción de mazos tipo Magic no me llaman nada, pero me voy a lanzar con este Arkham Horror por probar. Siempre quise probar ESDLA pero me agobiaba el que hubiera tantas expansiones a la venta ??? Además me encanta que sea cooperativo y no competitivo como Magic o Juego de Tronos.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #185 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:54:20 »
Es que los.lcgs si los pillas de inicio van muy bien. El gasto es muy escalonado y asumible. El problema es entrar un año despues que ya quieras o no al final te picas porque te gusta y vas comprando  y comprando expansiones y la clavada es mucha en poco tiempo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #186 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:12:15 »
Hombre ( ;)), un AP del señor de los anillos son unas 60 cartas, con 4-5 de la misión y 1 de héroe, así que el grueso son cartas de personaje.

Hombre, las cartas de mazo (o personaje) que trae un AP de EsdlA son muy pocas. La mayoría se las come el mazo de encuentros. Para los mazos deben salir menos de la mitad. Apenas tres copias de dos o tres cartas por facción.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #187 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:13:18 »
Hombre, las cartas de mazo (o personaje) que trae un AP de EsdlA son muy pocas. La mayoría se las come el mazo de encuentros. Para los mazos deben salir menos de la mitad. Apenas tres copias de dos o tres cartas por facción.

Tienes razón, se me han pasado completamente las de encuentros. :-[

Ni pa ti ni pa mi: en los APs del primer ciclo hay 27 cartas de mazo de jugador más un héroe. 50% de las cartas.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #188 en: 09 de Septiembre de 2016, 22:28:24 »
Hablando de expansiones, están yendo rápido:

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/9/9/the-dunwich-legacy/

156 cartas, 11 mazos de encuentros, 2 escenarios, 59 cartas de jugador. Hay planeadas otras 6 expansiones con una aventura cada una, así que es más o menos lo que hicieron a partir del segundo ciclo de ESDLA: Caja gorda y packs pequeños.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #189 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:23:03 »
Yo creia q sacarian antes 6 misiones pequeñas como continuadoras del core. Vaya sorpresa!!!

dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #190 en: 10 de Septiembre de 2016, 09:19:00 »
Es posible que la aventura del core la hayan cerrado y que esté mas diseñada para iniciarse en el juego. En el sdla se han ido depurando cada vez mejor los diseños de los escenarios a medida que han ido saliendo deluxes.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #191 en: 10 de Septiembre de 2016, 13:44:51 »
Pues esta expansión si sale en 2016, el core debe salir en octubre entonces, no?

Pablo Román

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #192 en: 10 de Septiembre de 2016, 13:47:52 »
En inglés el core sale a mediados de octubre creo, en Arkham Nights que es el 14-15, se venderá. Aquí ni idea

Soth

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #193 en: 10 de Septiembre de 2016, 15:45:27 »
Aquí Edge ya ha publicado fotos de la prueba de imprenta completa. Si todo marcha bien, no debería tardar mucho. En noviembre como tarde debería de estar, creo yo.

Worfylon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Worfylon
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #194 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:23:10 »
buenas tardes.

Ya aparece en desarrollo para el 4T de 2016.

http://www.edgeent.com/en_desarrollo
www.worfylon.eu
www.clubdreadnought.org

"En el a?o 2019 el hombre ha fabricado otros hombres. El mayor invento se ha convertido en la mayor amenaza. Y s?lo un "Blade Runner" puede detenerla"