logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686794 veces)

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #330 en: 06 de Octubre de 2016, 12:39:50 »
Me quedo por aquí después de empezar a leer el hilo con poco interés y terminarme las 23 páginas del tirón subido en el tren del hype...

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #331 en: 06 de Octubre de 2016, 12:42:37 »
Me quedo por aquí después de empezar a leer el hilo con poco interés y terminarme las 23 páginas del tirón subido en el tren del hype...

Eso se merece una tirada de cordura por lo menos  ;)

kaizox

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #332 en: 06 de Octubre de 2016, 14:05:55 »
Espero que salga para noviembre que así cae para mi cumple, sino tendrá que ser alguna expansión del eldritch.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #333 en: 10 de Octubre de 2016, 10:12:22 »
Pues ya tiene en "Desarrollo" para el 4T el primer pack pequeño llamado "El Museo de Miskatonic", lo raro es que no hayan puesto tb la expansión Deluxe que va antes "El legado de Dunwich" Supongo que la añadiran pronto tb

Lo importante es que si estiman esto para el 4T es cada vez mas probable que cumplan lo de noviembre para el juego.

IOleeee

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #334 en: 10 de Octubre de 2016, 12:01:38 »
Este fin de semana vi una demo en la GENCON16 : https://www.youtube.com/watch?v=yjkMVLgouts

Lo que vi es mas o menos lo que ya sabemos. Robas cartas, haces acciones, exploras localizaciones mediante contadores, aparecen monstruos, la partida tiene una parte narrativa, etc...

Hasta aquí todo muy bien.

Sin embargo no me gusto nada el método para resolver las acciones. En lugar de usar dados especiales o normales, usan una bolsa con contadores que extraes al azar. Esto implica  manosearlos y golpearlos constantemente.

Se que los contadores de FFG son de buena calidad, pero esto no me termina de convencer.  :'( :'( :(


Borja

  • Visitante
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #335 en: 10 de Octubre de 2016, 12:03:50 »
Pues otra cosa no se, pero si algo se golpea y manosea son los dados :)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #336 en: 10 de Octubre de 2016, 12:05:23 »
Lo de los contadores ya se sabía, creo que se ha hablado de ello en algún avance.
A mí no me parece especialmente preocupante. Son más críticos los contadores del Blood Bowl Team Manager, por ejemplo. Pero si se sacan de una bolsa, tampoco me parece para tanto.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 12:26:01 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #337 en: 10 de Octubre de 2016, 13:16:05 »
Sin embargo no me gusto nada el método para resolver las acciones. En lugar de usar dados especiales o normales, usan una bolsa con contadores que extraes al azar. Esto implica  manosearlos y golpearlos constantemente.

Más que el desgaste, tengo interés en saber cual el uso de la bolsa. Si es equivalente a tirar unos cuantos dados, pues no le veo ninguna ventaja. Si saben aprovechar el espacio de diseño que les ofrece (por ejemplo, con los tres tokens especiales) para darle más personalidad a las aventuras puede ser una buena idea.

Ejemplo chorrón: hay seis monstruos de un tipo en concreto persiguiéndote. Cada vez que se roba uno de sus tokens (que tendrían que venir incluidos en la expansión correspondiente), hay un combate con uno de ellos. Una vez acabado, el token se retira de la bolsa, haciendo más difícil encontrarte a otro.

Segundo ejemplo chorrón: Habilidades que permiten robar varios tokens y elegir entre ellos, o robar uno nuevo si no te gusta el primero, pero sin introducir el primero en la bolsa antes, son decisiones informadas, conmás control y más interesantes que volver a tirar un dado.

Tercer ejemplo chorrón: Una aventura puede pedirte modificar los tokens en la bolsa (retirando los menos negativos, por ejemplo) modificando las probabilidades y la dificultad.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #338 en: 10 de Octubre de 2016, 13:57:18 »
Según tengo entendido los tokens traen modificadores para la prueba en cuestión, los cuales pueden ser directamente numericos o un simbolo (hay varios simbolos) Estos simbolos son los que varian su significado en función de la misión (por lo que no hacen falta nuevos tokens para darle variabilidad)

Además creo que comentaban que tb se podia modificar la dificultad de la partida en función de los tokens que se introducian en la bolsa.

Saludos

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #339 en: 10 de Octubre de 2016, 14:17:28 »
Por lo que vi, cuando resuelves una prueba, coges el valor de atributo del personaje y sacas un token de la bolsa, que te dice un penalizador (no recuerdo si había bonificadores) al atributo.

También había tokens especiales y cuyo "efecto" lo indicaba la carta de dificultad del escenario. Por ejemplo, el token  del craneo en fácil era un -X, donde X era el numero de ghouls en la localización. En difícil es un -2, y si fallas robas buscas una carta de encuentro de enemigo Ghoul y la robas (imagino que te enfrentas a él).

No se si el escenario indica que contadores meter y cuales no, pero si hay una carta de dificultad que cambia el significado de los tokens especiales.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2016, 14:22:32 por Kroenen »

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #340 en: 10 de Octubre de 2016, 14:27:30 »
La cartas de dificultad se pueden ver en el minuto 5:56 del vídeo anterior: https://www.youtube.com/watch?v=yjkMVLgouts


YourEvilTwin

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #342 en: 12 de Octubre de 2016, 11:44:43 »
Que manía tiene FFG de hacer los manuales en dos trozos, por dios. Si al menos supiera escribir bien los manuales de referencia, pues bueno, pero luego es un cristo encontrar nada.

En las reglas de deckbuilding dicen que puedes incluir 2 copias de una carta como máximo, buenas noticias en cuanto a necesitar más cores. Por otra parte hay cartas que tienen cuatro copias, así que a saber si alguna carta viene con una copia solo para meter más variedad.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #343 en: 12 de Octubre de 2016, 11:49:14 »
Que de algunas/muchas cartas viene solo una copia, está más que garantizado. Las cartas de cuatro copias serán neutrales y vienen así para que puedan usarlas los dos jugadores que indica la caja.

Enviado con comodidad desde el móvil


Micheloncio

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #344 en: 12 de Octubre de 2016, 12:53:47 »
A mi me gusta que lo separen en dos manuales, el primero para saber jugar y el segundo para dudas. No le veo el problema.