logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686901 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #705 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:25:52 »
A mi me parecen bien los tazos.
Igual me molesta porque los saco de una cajita y no de una bolsa, pero es que personalmente la sensación de tirar un dado y mirar expectante esperando el resultado me gusta más que sacar un tazo con la mano...
Las manías no las curan los médicos!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #706 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:34:17 »
Y de cuántas caras haces el dado?
En el nivel fácil hay 16 tazos, así que lo he hecho de 20 caras, por eso hay cuatro caras vacías. Creo que el dado debe ser un poliedro regular, así que o de 12 o de 20.
Diría que hay siempre 16 tazos. Varían los que son en función de ls dificultad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Shackpack

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #707 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:37:34 »
Le tengo muchas ganas. Espero que no sea como el del señor de los anillos, que para jugar solo, hay que hacerse el invento de las 2 barajas, y tener el faq al lado para ir mirando las erratas, o los cambios en las cartas.

Todo dependerá de cada misión, pero lo habitual es poderse jugar los encuentros con una única baraja en el SLDA LCG. Los que argumentan que es necesario jugarlo a dos manos, por lo que he visto en mi entorno, es que poco han profundizado en el juego.

En cuanto a Arkham, esta bien escalado. En ciertos sitios de las cartas, hay multiplicadores por jugador, con lo que se ajusta la dificultad. Ahora, como se te muera algun investigador durante una partida, vas a sufrir, pero la historia continua.

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #708 en: 17 de Noviembre de 2016, 08:38:36 »
Y de cuántas caras haces el dado?
En el nivel fácil hay 16 tazos, así que lo he hecho de 20 caras, por eso hay cuatro caras vacías. Creo que el dado debe ser un poliedro regular, así que o de 12 o de 20.
Diría que hay siempre 16 tazos. Varían los que son en función de ls dificultad.

Lo estoy mirando y son:
-Fácil: 16
-Normal: 16
-Difícil: 17
-Experto: 18


Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #709 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:33:16 »
Hablando de todo un poco, ¿no os molesta tener que ir sacando los dichosos tazos? ¿No creéis que con dados personalizados la cosa ganaría mucho? Tengo idea de hacerme uno para cada dificultad pero de momento he desempolvado mi viejo Dicenomicon (un app bastante antigua y difícil de usar pero muy muy potente) y me he hecho esto:



Es una primerísima versión y es la aplicación de iPad, pondría la del móvil pero no sé capturar vídeo, además es feo y con cuatro caras vacías, pero creo que es funcional. A ver si saco tiempo y ganas y lo pulo un poco.
Si a alguien le interesa lo comparto sin problemas.

A mi tampoco me simpatiza mucho; puede que en parte sea porque estoy acostumbrado a tirar dados, y n ha sacar contadores de una bolsa. Pero supongo que es cuestión de acostumbrarse. Ademas, las posibilidades de escalabilidad y personalización de este método no te lo puede ofrecer unos dados.

Yo, mi primera partida de prueba la hice sin destroquelar los doom tokens (si, soy muy raro, lo se) y en su lugar usé una aplicación de números aleatorios y comparaba el valor con el listado de tokens a incluir en la partida. Supongo que en breve alguien sacará un generador de tokens configurables para este juego para android e ios. Digamos que sería algo mas elegante a tu solución.

Eso si, desconocía ese Dicenomicon. Es muy interesante.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 12:35:06 por Kroenen »

vicoro

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #710 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:37:58 »
¿De qué tamaño exacto son las cartas? No tengo regla en casa y he estado probando con diferentes fundas que tengo y no encaja ninguna perfectamente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #711 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:48:50 »
Pues a mi, siendo que me chiflan los dados, los tokens en este juego me gustan. Eso de meter la mano tocar un token y pensar: sera este? No no, este es malo fijo, cojo el de al lado. Y BAM pifi!!! Me encanta. Siento que ha sido mas por mi culpa que por la mala suerte XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #712 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:49:03 »
¿De qué tamaño exacto son las cartas? No tengo regla en casa y he estado probando con diferentes fundas que tengo y no encaja ninguna perfectamente.

Standard tipo Magic.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

raik

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #713 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:54:04 »
Confirmado que el juego está agotado en distribución desde ayer. En menos de una semana. Flipante. Tendrían pocas copias...

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #714 en: 17 de Noviembre de 2016, 10:29:02 »
Y de cuántas caras haces el dado?
En el nivel fácil hay 16 tazos, así que lo he hecho de 20 caras, por eso hay cuatro caras vacías. Creo que el dado debe ser un poliedro regular, así que o de 12 o de 20.
Diría que hay siempre 16 tazos. Varían los que son en función de ls dificultad.
Lo estoy mirando y son:
-Fácil: 16
-Normal: 16
-Difícil: 17
-Experto: 18

Ten en cuenta tb que hay misiones que te añaden algun tazo más (vease en el caso del Core el del pulpo)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #715 en: 17 de Noviembre de 2016, 11:45:52 »
Sobre la aplicación, no hay problema en añadir las caras que quieras en un momento, añades una cara y ya está, son treinta segundos. Yo lo hice rápidamente tomando una foto de cada tazo pero alguien con más maña seguro que puede adaptar la foto al tamaño triangular de las caras del D20 para que al crear el dado quede visualmente perfecto.

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #716 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:05:50 »
Ooooohhh...que chulo! Espero que no tarden en traer estas expansiones lo mismo que en el ESDLA

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/17/terror-in-new-orleans/

En ESDLA estas expansiones individuales suelen ser muy temáticas y divertidas. Imagino que aqui igual.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #717 en: 17 de Noviembre de 2016, 17:15:09 »
Ooooohhh...que chulo! Espero que no tarden en traer estas expansiones lo mismo que en el ESDLA

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/11/17/terror-in-new-orleans/

En ESDLA estas expansiones individuales suelen ser muy temáticas y divertidas. Imagino que aqui igual.

Pues si, a ver si lo sacan pronto.

biztor

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #718 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:17:14 »
Le tengo muchas ganas. Espero que no sea como el del señor de los anillos, que para jugar solo, hay que hacerse el invento de las 2 barajas, y tener el faq al lado para ir mirando las erratas, o los cambios en las cartas.

Todo dependerá de cada misión, pero lo habitual es poderse jugar los encuentros con una única baraja en el SLDA LCG. Los que argumentan que es necesario jugarlo a dos manos, por lo que he visto en mi entorno, es que poco han profundizado en el juego.

En cuanto a Arkham, esta bien escalado. En ciertos sitios de las cartas, hay multiplicadores por jugador, con lo que se ajusta la dificultad. Ahora, como se te muera algun investigador durante una partida, vas a sufrir, pero la historia continua.

El juego esta mal testeado, la 3º misión es imposible en solitario, con mazo legal. La mitad de las mecánicas no se pueden hacer en solitario, como a distancia. El Faq tiene mil paginas... No tiene problemas no, es que he profundizado poco.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #719 en: 17 de Noviembre de 2016, 18:29:25 »
Aun no he podido hacer la tercera pero de momento en solitario me he pasado la segunda decentemente XD

Ya veremos pero me parece que exageras un poco. Tras mirar el
Faq no lo veo mas largo que la.de.la mayoria de juegos y michas de las preguntas son de cajon. Peli fatalista te veo...

Eso si el juego en solitario es dificil dificil