logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 693802 veces)

jsanfa

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #780 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:06:50 »
No se viene en alguna de las mas de 50 paginas anteriores del hilo, pero he visto en alguna reseña que es un juego donde las misiones tienen cartas que no se pueden revelar de antemano porque se desvela la gracia del juego.

¿es esto cierto? si es así, ¿pasa como en pandemic legacy, en el sherlock holmes o el mansiones de la locura, en que una vez jugada una primera partida y desveladas las cartas el juego ya no se puede volver a jugar la misma misión? ¿y cuantas misiones trae la caja básica?

Gracias

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #781 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:15:25 »
No se viene en alguna de las mas de 50 paginas anteriores del hilo, pero he visto en alguna reseña que es un juego donde las misiones tienen cartas que no se pueden revelar de antemano porque se desvela la gracia del juego.

¿es esto cierto? si es así, ¿pasa como en pandemic legacy, en el sherlock holmes o el mansiones de la locura, en que una vez jugada una primera partida y desveladas las cartas el juego ya no se puede volver a jugar la misma misión? ¿y cuantas misiones trae la caja básica?

Gracias

Sí se pueden jugar de nuevo. Quizá te sabes ya la historia, pero las vicisitudes a las que te debes enfrentar varían por la obvia aleatoriedad de las cartas que salen.

De hecho, creo que el juego se disfruta más cuando repites los escenarios. La primera vez que los juegas tienes el efecto sorpresa, y mola, pero también pillas cacho por lo inesperado. Luego, al repetirlos, disfrutas más la aventura. Y la partida.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2016, 11:21:56 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #782 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:16:23 »
Yo creo que sí es perfectamente rejugable, pero depende de como te lo tomes. Una vez terminadas las cartas de acto, ya sabes como va la historia (aunque hay diferentes finales posibles) y también cuando van a salir las "sorpresas", pero yo creo que ello no quita que jugar en el modo, "voy a prepararme" también está bien. Y su dificultad también invita a ello. Es como cuando te topas con una zona complicada de un videojuego y la clave en parte está en estudiar la zona y como solventar el encuentro. También es muy disfrutable.

gndolfo

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #783 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:17:07 »
Yo no he jugado al Mansiones... pero supongo que va en la línea y no veo por qué no puedes jugar la misma misión varías veces.

En el pandemic estará rota y en el Sherlock ya no tiene sentido. Pero aquí no te salen las mismas cartas a ti, no salen los mismos enemigos, lo único que ya sabes la historia pero pueden cambiar muchas cosas

elcharli

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #784 en: 22 de Noviembre de 2016, 11:40:07 »
Hablo sin haber jugado aún al Arkham, pero dado su paralelismo y su similitud de sistema con el ESDLA LCG, he de decir que por ejemplo en este último que si que lo he jugado, las misiones, o aventuras pueden jugarse muchas veces, primero porque puedes utilizar diferentes mazos para jugarlas, y en el Arkham supongo que será similar, podrás escoger diferentes investigadores etc para tu mazo y con eso ya cambia la forma de resolver la aventura a buen seguro ... y en segundo lugar porque el mazo de encuentros, es decir, los enemigos y eventos que van a suceder en la aventura, cambia en cada partida, y no salen en el mismo orden, por lo tanto eso ya cambia el discurrir de la aventura también y aunque te sepas el trasfondo y como va la historia, el desafio de como resolver los enfrentamientos con los enemigos sigue estando vigente y es cambiante cada vez que juegues la aventura lo cual la hace bastante rejugable ..

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #785 en: 22 de Noviembre de 2016, 12:48:21 »
Hablo sin haber jugado aún al Arkham, pero dado su paralelismo y su similitud de sistema con el ESDLA LCG, he de decir que por ejemplo en este último que si que lo he jugado, las misiones, o aventuras pueden jugarse muchas veces, primero porque puedes utilizar diferentes mazos para jugarlas, y en el Arkham supongo que será similar, podrás escoger diferentes investigadores etc para tu mazo y con eso ya cambia la forma de resolver la aventura a buen seguro ...

Arkham Horror LCG no funciona igual que EsdlA en ese sentido. El investigador es tu mazo, eres tú, y lo que tienes en él son tus características y tu entorno (sean cosas buenas y malas). No añades distitos investigadores a tu mazo. El investigador eres tú. y el deckbuilding se hace con mejoras de mazo en base a unos puntos de experiencia ganados. Mejoras tu mazo, porque aprendes cosas (a veces te entran cosas negativas, como traumas o enemigos personales).

Por otra parte, AH es mucho más narrativo que EsdlA, y el sistema de misiones está más definido. Aquí hay localizaciones concretas por las que te mueves y una historia mucho más concreta que en EsdlA, donde las misiones eran más bien un marco temático.

Con todo, puede jugarse sabiendo las sorpresas, sí. A veces, incluso, hay algunas cartas de localización que pueden variar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

banjoman

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #786 en: 22 de Noviembre de 2016, 13:44:09 »
De hecho lomtendras que rejugar, porque difícilmemte pasaras los escenarios a la primera. Y como bien han dicho cada personaje tiene un mazo, así que jugar con personajes diferentes es una experiencia completamente nueva. Yo si lo veo rejugable, hasta un límite, porque una vez que sabes la estrategia pasarás el escenario más fácil. Pero cada escenario da para muchas partidas.

dessmond

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #787 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:41:27 »
Yo si lo veo rejugable, hasta un límite, porque una vez que sabes la estrategia pasarás el escenario más fácil. Pero cada escenario da para muchas partidas.

Para eso precisamente está la bolsa del caos y poder escalar la dificultad de cada escenario. Cada jugador puede adaptar la dificultad del escenario según la experiencia que quiera tener (mazos competitivos vs mazos casuales o más temáticos), y le dará muchísima más rejugabilidad. Y después está la inundación de expansiones, claro  8)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #788 en: 22 de Noviembre de 2016, 16:39:05 »
Y además puedes introducir elementos que le den cierto toque de imprevisibilidad.
Yo por ejemplo, en el escenario 1, que hay que elegir entre ir al sótano y la ático, ahora tiro una moneda para decidir, simulando la primera partida en la que decidi por mero azar.
Y eso se puede hacer con mas cosas ( donde aparecen los monstruos, hacia donde se mueven...)

Zargonnaz

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #789 en: 22 de Noviembre de 2016, 17:19:25 »
El primer escenario es quizas el más lineal de todos.

El resto con la incorporación al azar de localizaciones o grupos de encuentro hacen que, aunque conozcas la historia general, no sepas que te vas a encontrar a continuación.

Eso unido a distintos investigadores con modos de juego distintos, distintos grados de dificultad que hacen q simplemente en normal sea un reto conseguirlo, pues la rejugabilidad sea bastante buena

Registrau

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #790 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:10:26 »
Hola

Perdonad si ya se ha preguntado, pero es que este hilo es GIGANTE.

Me he puesto ahora a probar el AH LCG, y creo que me falta una carta, la 117 que es la 14/16 del conjunto "El encuentro".

He mirado cinco veces y no est´en ninguna parte, ni con otros grupos de cartas.

El caso es que si cuento las cartas de escenario, son 110. Pero los otros conjuntos de escenario están bien, completos, ni les falta ni les sobra nada.

¿Tenían que ser 111 cartas de escenario?

Br0k3r

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #791 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:12:17 »
Hola

Perdonad si ya se ha preguntado, pero es que este hilo es GIGANTE.

Me he puesto ahora a probar el AH LCG, y creo que me falta una carta, la 117 que es la 14/16 del conjunto "El encuentro".

He mirado cinco veces y no est´en ninguna parte, ni con otros grupos de cartas.

El caso es que si cuento las cartas de escenario, son 110. Pero los otros conjuntos de escenario están bien, completos, ni les falta ni les sobra nada.

¿Tenían que ser 111 cartas de escenario?
Tú carta está en el mazo de jugador. Mira la carta de Lita Chantler... Esa es!

Registrau

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #792 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:18:28 »
La virgennn, ahí está sí. Gracias!!!

Pero vamos a ver, no se supone que es parte del mazo de ESCENARIO? Por qué es una carta de jugador, con dorso de jugador?

Es pa volverse chiflao :o

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #793 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:19:39 »
La virgennn, ahí está sí. Gracias!!!

Pero vamos a ver, no se supone que es parte del mazo de ESCENARIO? Por qué es una carta de jugador, con dorso de jugador?

Es pa volverse chiflao :o
lo descubriras cuando leas como montar el escenario jeje

Registrau

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #794 en: 23 de Noviembre de 2016, 18:31:06 »
Reconozco que está lograo el juego, no empecé y ya perdí cordura :P