logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694544 veces)

Empecinado

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #825 en: 30 de Noviembre de 2016, 19:47:01 »
¿Que tal está este juego?¿Cómo va el solitario?

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #826 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:57:36 »
Alguien que los tenga en pdf por favor para poder facilitar la impresion.

MikeDSastre

  • Visitante
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #827 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:06:30 »
¿Que tal está este juego?¿Cómo va el solitario?

Pues mira justo iba a comentarlo. Hoy he jugado la primera partida en solitario al escenario del Encuentro, y no se si es que he tenido demasiada suerte o es que se me ha olvidado hacer algo o alguna regla pero lo he hecho en apenas 30 minutos. Lo peor no ha sido el tiempo, ha sido la facilidad con la que me he pasado el escenario, sin apenas amenazas. Si alguien ha sentido lo mismo que me diga por favor, o al revés, quiero ver si es así o es que he jugado mal.

Por otro lado quería comentar una sensación sin haberlo jugado a más jugadores, que parece que a diferencia del Señor de los Anillos que es el LCG que más se le parece, aunque a los dos la dificultad les aumenta a más jugadores por las cartas de Encuentro en las cartas de Acto del AH el número de fichas a colocar varía según el número de jugadores y otros aspectos que no voy a destripar también escalan de igual manera.

Los que habéis jugado más partidas en cooperativo habéis notado un nivel de dificultad mayor por ese aspecto o al ser 2 jugadores y tener el dobles de acciones se compensa bien?

Reihzard

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #828 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:31:42 »
Primera partida, tan poco tiempo y has ganado sobrao... me da que algo no has hecho bien  :P
Yo he jugado 3 partidas hasta el momento y las 3 las he ganado, pero las 2 primeras con errores. En la primera hice algunos pasos mal (era la toma de contacto), en la segunda lo mismo pero menos y metí enemigos que no eran de ese escenario porque me equivoqué con los símbolos. Y la tercera todo bien excepto una "represalia" que me olvidé hacer (del sacerdote) y tambien por ir de listillo me comí más daño y horror que otras veces.

Respecto a si has jugado mal o no... a no ser que expliques los pasos que has seguido, te podríamos echar una mano.

Y sobre cooperativo, tienes que tener en cuenta que cada jugador descubre una carta de Encuentro si mal no recuerdo, y el número de pistas necesario hay que multiplicarlo por el número de jugadores que haya. Por lo tanto la única ventaja que hay respecto a jugar solo es ayudarse mutuamente, y/o usar cartas con habilidad a distancia.

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #829 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:34:57 »
Una pregunta:

Si un enemigo me hace 2 daños y 2 de horror, puedo asignar los dos de daños y los dos de horror a un aliado que tiene 2,2; y que muera a la vez por daño y por horror.

Y si el aliado fuera por ejemplo 2,1, podria asignar dos daños, 1 de horror al aliado y 1 de horror al investigador?.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2016, 08:41:30 por Pulso »

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #830 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:37:56 »
Una pregunta:

Si un enemigo me hace 2 daños y 2 de horror, puedo asignar los dos de daños y los dos de horror a un aliado que tiene 2,2; y que muera a la vez por daño y por horror.

Y si el aliado fuera por ejemplo 2,1, podria asignar dos daños, 1 de horror al aliado y 1 de horror al investigador?.

Un saludo

Tienes un hilo de dudas para este juego.

Pero si y si.

Pulso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #831 en: 02 de Diciembre de 2016, 08:42:35 »
Ok ahora lo busco es que acabo de llegar... de hecho me he registrado para hacer la pregunta. :)

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #832 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:40:53 »
Los que habéis jugado más partidas en cooperativo habéis notado un nivel de dificultad mayor por ese aspecto o al ser 2 jugadores y tener el dobles de acciones se compensa bien?

En general yo diría que se compensa. En concreto, con Investigadores muy especializados yo diría que es más fácil, porque p.ej. Roland puede dedicar las 3 acciones a pegar leches a monstruos gordos y Daisy a investigar.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #833 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:15:10 »
Los que habéis jugado más partidas en cooperativo habéis notado un nivel de dificultad mayor por ese aspecto o al ser 2 jugadores y tener el dobles de acciones se compensa bien?

En general yo diría que se compensa. En concreto, con Investigadores muy especializados yo diría que es más fácil, porque p.ej. Roland puede dedicar las 3 acciones a pegar leches a monstruos gordos y Daisy a investigar.

Cada investigador tiene su especialidad. Meter dos tendera las habilidades del grupo a una situación media que le permitirá adaptarse mejor a distintas circunstancias. Con una misión en concreto, si solo juegas con un investigador cuya especialidad sea especialmente propicia al objetivo de la misión, pues obviamente será más sencilla jugando en solitario que metiendo un segundo investigador cuya especialidad no sea tan idonea.

Te pongo un ejemplo con el ESDLA LCG. Este tiene misiones cuya principal dificultad es la exploración de lugares. Con un mazo de Rohan especializado en explorar te pasas la misión en un abrir y cerrar de ojos. Si metes un segundo mazo, que seguramente se especialice en otro aspecto del juego como combate, al revelar dos cartas no sera tan sencillo. Pero despues hay otras misiones en las que te sale un gran monstruo unico, en la que obviamente un solo jugador se complica la cosa (al tener que hacer frente al monstruo y sus secuaces) que con dos mazos (que pueden repartirse la carga)

Aqui en AH pues es igual. Habra misiones que con dos es mas facil y otras que con uno es mejor.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #834 en: 02 de Diciembre de 2016, 10:25:23 »
Los que habéis jugado más partidas en cooperativo habéis notado un nivel de dificultad mayor por ese aspecto o al ser 2 jugadores y tener el dobles de acciones se compensa bien?

Se compensa bien, por lo que han comentado otros: te puedes apoyar y repartir las tareas. No creo que sea más difícil. También creo que el juego funciona mejor por eso mismo de la interacción. Creo que este tipo d ejuegos son mejores cooperativos que solitarios.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #835 en: 04 de Diciembre de 2016, 21:00:51 »
Sé que no es el hilo de preguntas ... pero en el de dudas no hay nada sobre el rougaru ... los q lo hayan jugado...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2016, 11:36:34 por GAMBITO »
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #836 en: 04 de Diciembre de 2016, 23:06:45 »
  No hay un hilo de dudas?? Vais a destripar el juego..  ???

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #837 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:21:34 »
  No hay un hilo de dudas?? Vais a destripar el juego..  ???

Lo postraré en el hilo de dudas, eso es Es una misión fan , Print on demand... Y como se colgó aquí no sé si la gente lo sabrá en el otro lado
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

dessmond

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #838 en: 05 de Diciembre de 2016, 11:33:39 »
  No hay un hilo de dudas?? Vais a destripar el juego..  ???

Lo postraré en el hilo de dudas, eso es Es una misión fan , Print on demand... Y como se colgó aquí no sé si la gente lo sabrá en el otro lado

Es un producto oficial y como tal aparece en la página de FFG y en su momento en la de Edge.

Kroenen

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #839 en: 07 de Diciembre de 2016, 11:05:16 »
Nueva entrada en la web de EDGE sobre los personajes de la ampliación "The Dunwich Legacy":

http://www.edgeent.com/noticias/articulo/nadie_es_perfecto

Seguimos sin tener fecha de salida oficial, pero ya han puesto en Desarrollo el segundo pack "El Essex County Express", para la 1T de 2017

http://www.edgeent.com/juegos/articulo/arkham_horror_el_juego_de_cartas/el_essex_county_express