logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 686854 veces)

Keiichim

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #855 en: 13 de Diciembre de 2016, 12:19:50 »
Ojalá los que os metais en AH LCG disfrutéis tanto con el juego como disfrutamos los flipaos de ESDLA LCG. Si es así vais a vivir uno de los mejores viajes lúdicos de vuestra vida. FFG dedica mucho tiempo y cariño a los LCG y se nota. Yo no me voy a meter en este, me va más la Tierra Media y aún tengo muchas misiones por delante, lo cual me encanta. Perro me da envidia el que estéis ahora mismo en el nacimiento de un nuevo juego cooperativo LCG. A disfrutarlo!!!!!

Yo tengo ilusion, pero mi cartera no tanto.....

Es mas, me compre la basica con todo el hype del mundo, y ahora estoy decidiendo si me embarco en esta odisea o no....

jubarojb

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #856 en: 13 de Diciembre de 2016, 13:50:41 »
Yo me metí poco en el del Señor de los Anillos, pero en este caeré seguro. Estoy pendiente de jugar la tercera aventura del juego básico y me ha parecido una delicia. Y luego a darle más vueltas con otros investigadores y con también a dos jugadores.

Hasta donde he visto, hay "sorpresas" que solo se disfrutan en la primera vuelta del juego, pero he visto que se añaden bastantes detalles aleatorios, como para que las siguientes partidas sigan siendo una aventura nueva.

Respecto a la cartera, es lo de siempre, depende de las horas que le metas al juego. Tengo juegos más baratos a los que he jugado una sola vez. Para mi, esos juegos si me han salido caros.

La primera expansión 30€ y las otras dos mini en camino 15€ cada una. Si se van comprando cuando salen, la verdad es que tampoco se nota tanto. Ahora, si esperas a comprar el "pack completo", picará seguro.

Y que luego sales a cenar con la pareja y te dejas una pasta por 2 horas de "ocio". Para mi, si el juego ve mesa, me compensa.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #857 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:33:54 »
  Una pregunta. Acabo de hacerme con el juego asi que ya lo veré yo,pero tenia curiosidad por una cosa. Me encanta Lovecraft,tengo casi toda su bibliografia (algunos de la coleccion que sacó Edaf que es la que tengo se venden a precio de oro y paso), me parece el maestro del terror. Queria saber si este juego se basa en sus relatos o sólo coge la ambientacion y diversos elementos y los combina segun la creatividad de los creadores del juego.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kroenen

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #858 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:28:58 »
  Una pregunta. Acabo de hacerme con el juego asi que ya lo veré yo,pero tenia curiosidad por una cosa. Me encanta Lovecraft,tengo casi toda su bibliografia (algunos de la coleccion que sacó Edaf que es la que tengo se venden a precio de oro y paso), me parece el maestro del terror. Queria saber si este juego se basa en sus relatos o sólo coge la ambientacion y diversos elementos y los combina segun la creatividad de los creadores del juego.

Mas bien es lo segundo, "coge la ambientacion y diversos elementos y los combina segun la creatividad de los creadores del juego"

Por ejemplo, la primera ampliacion, que aun no ha salido, "El legado de Dunwich" es una especie de continuacion del "Horror de Dunwich" de Lovecraft.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2016, 23:31:08 por Kroenen »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #859 en: 14 de Diciembre de 2016, 09:08:37 »
  Una pregunta. Acabo de hacerme con el juego asi que ya lo veré yo,pero tenia curiosidad por una cosa. Me encanta Lovecraft,tengo casi toda su bibliografia (algunos de la coleccion que sacó Edaf que es la que tengo se venden a precio de oro y paso), me parece el maestro del terror. Queria saber si este juego se basa en sus relatos o sólo coge la ambientacion y diversos elementos y los combina segun la creatividad de los creadores del juego.
Lo segundo, como todo juego basado en Lovecraft.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kroenen

Re:Arkham Horror LCG
« Respuesta #860 en: 14 de Diciembre de 2016, 12:36:07 »
...
Supongo que en breve alguien sacará un generador de tokens configurables para este juego para android e ios.
...

Pues creo ya está aqui:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cornbread.chaosbag&hl=es



Eso si, no se si será mi terminal, pero no puedo configurar los tokens  :'( :'( Los menus están a la izquierda y derecha  ;D
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2016, 12:39:12 por Kroenen »

dessmond

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #861 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:07:09 »
Llamadme añejo, yo pongo los tokens en filas de cinco, ordenando de peor a mejor efecto, y tiro un dado de 20. Queda muy rolero pifiar con un 1 o tener éxito absoluto con un 16.

Keiichim

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #862 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:33:24 »
Llamadme añejo, yo pongo los tokens en filas de cinco, ordenando de peor a mejor efecto, y tiro un dado de 20. Queda muy rolero pifiar con un 1 o tener éxito absoluto con un 16.

Pero... ahora no recuerdo. Pero van 20 fichas en set up?
Me refiero, si hay 15 fichas, cuando en el dado sale del 16 al 20, que haces?

dessmond

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #863 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:38:11 »
Llamadme añejo, yo pongo los tokens en filas de cinco, ordenando de peor a mejor efecto, y tiro un dado de 20. Queda muy rolero pifiar con un 1 o tener éxito absoluto con un 16.

Pero... ahora no recuerdo. Pero van 20 fichas en set up?
Me refiero, si hay 15 fichas, cuando en el dado sale del 16 al 20, que haces?

Pierdo la partida porque me devora un primigenio ;D.

Ya en serio, tiro otra vez ;)

erre

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #864 en: 14 de Diciembre de 2016, 13:48:39 »
Llamadme añejo, yo pongo los tokens en filas de cinco, ordenando de peor a mejor efecto, y tiro un dado de 20. Queda muy rolero pifiar con un 1 o tener éxito absoluto con un 16.

Pero... ahora no recuerdo. Pero van 20 fichas en set up?
Me refiero, si hay 15 fichas, cuando en el dado sale del 16 al 20, que haces?

Pierdo la partida porque me devora un primigenio ;D.

Ya en serio, tiro otra vez ;)
jajajaja! no me extraña que siendo Arkham le metas tirada de dados, estamos acostumbrados a eso.
por cierto, he visto en instagram la idea de ponerle a los tokens unos moldes redondos de metacrilato que se usan para monedas. creo que eran de diametro 20. ahí lo dejo para los mas perfeccionistas

Shackpack

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #865 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:11:05 »
El diametro correcto es de 26, dado que las fichas son de 25, no 20

erre

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #866 en: 14 de Diciembre de 2016, 14:18:12 »
cierto, son de 26mm

Keiichim

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #867 en: 14 de Diciembre de 2016, 16:53:22 »
Moldes de metracrilato?
Eso para que, que funcion tiene?

Hay alguna foto?

Soldadinho

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #868 en: 14 de Diciembre de 2016, 17:25:05 »
Moldes de metracrilato?
Eso para que, que funcion tiene?

Hay alguna foto?
Para que no se arañe,  moje o estropee el token, no vaya a ser que se note que ha sido usado.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #869 en: 14 de Diciembre de 2016, 18:31:15 »
Acabo de jugar a la expansión de Curse of the Rougarou en TTS.

Una vez más me sorprende lo bien hilvanadas que están mecánica y temática en el juego. El malo maloso funciona de una forma que simula el ir siguiendo las pistas que deja por donde pasa, y lo que te puedes encontrar en el pantano es muy distinto de lo que puedes encontrar en la ciudad, por ejemplo. Meter muchos packs de eventos con pocas cartas cada uno me parece un acierto tremendo, ya que les permite dar a cada aventura unas sensaciones muy distintas.

La pega principal que le sigo viendo es que puede ser difícil hacerte un "mapa" de como encajan las localizaciones, sobre todo en la segunda aventura. En TTS lo he arreglado dibujando caminos entre las localizaciones, pero en la mesa del salón me da más palo dibujar  :)

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.