logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 694968 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1095 en: 24 de Enero de 2017, 21:56:03 »
  Con el juego básico y la expansión físicamente se pueden hacer 3 mazos, pero estás más limitado en la elección. Hay 24 cartas comunes de nivel 0 y 16 de cada especialidad de nivel 0 (menos en la de buscador que tiene 18 por las dos copias de 'Solución Extraña' que tendrán más utilidad mas adelante) así que echad cuentas.

  No creo que en principio no se pueda uno manejar bien con esos mazos por los escenarios. Es cuestión de saber lo que cada personaje puede y no puede hacer.
« Última modificación: 24 de Enero de 2017, 21:58:36 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dark Oracle

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1096 en: 25 de Enero de 2017, 00:21:24 »


Las otras que dices sí que las metería donde pudiera, y seguro que hay más que vienen bien y te gustaría alguna copia más. Pero vamos, que con 2 cores y 1 copia de Dunwich puedes hacer tres mazos, si no ideales, al menos competentes.

Totalmente de acuerdo... Sin repetir colores en dos de los mazos, y orientando uno a palos y otro a pistas, y el tercero de apoyo, hay muchas combinaciones válidas. A menos que te de por querer meter en todos los mazos el bate de béisbol (por citar una), tienes ya un buen abanico de opciones. Eso sí, con un sólo core y la expansión, lo veo demasiado apurado para tener tres que hagan bien su labor

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1097 en: 25 de Enero de 2017, 01:18:34 »
  La verdad es que me estoy planteando mucho apearme del juego. El precio no creo que esté para nada ajustado. No dejan de ser historias y como tales se queman rápidamente por mucho que cambies de personajes, y 15€ por un único escenario me parece excesivo. Si no recuerdo mal, lo poco que pillé de ESDLA traia un par de aventuras en cada expansión pequeña. Y mira que me jode porque el juego me gusta y estaba dispuesto a ir comprando las expansiones, pero es que así da muy poco juego. Ya veré...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kamui

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1098 en: 25 de Enero de 2017, 06:20:14 »
Las expansiones deluxe de ESDLA traen 3 aventuras, y las pequeñas sólo 1, no 2.

corneacraneo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1099 en: 25 de Enero de 2017, 08:55:18 »
Las expansiones deluxe de ESDLA traen 3 aventuras, y las pequeñas sólo 1, no 2.
Yo le veo recorrido a este LCG, fanmade mediante.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1100 en: 25 de Enero de 2017, 09:15:07 »
  La verdad es que me estoy planteando mucho apearme del juego. El precio no creo que esté para nada ajustado. No dejan de ser historias y como tales se queman rápidamente por mucho que cambies de personajes, y 15€ por un único escenario me parece excesivo. Si no recuerdo mal, lo poco que pillé de ESDLA traia un par de aventuras en cada expansión pequeña. Y mira que me jode porque el juego me gusta y estaba dispuesto a ir comprando las expansiones, pero es que así da muy poco juego. Ya veré...

Sin entrar a valorar si el juego es caro: Los precios son exactamente los mismos que en el ESDLA, y la diferencia es que las cajas deluxe tienen una misión menos. Compensado (si es suficiente o no ya queda a gusto del consumidor) con que hay setups alternativos (varios tipos de sectarios en la tercera misión del core, localidades alternativas, la mecánica de campaña...). Personalmente, las misiones también me parecen más complejas y menos abstractas que las del ESDLA.

En cuanto a las cartas de jugador, diría que hay menos comparado con ESDLA, pero los mazos están más limitados en número de copias posibles, así que hacen falta menos.

Como relación valor/precio me parece que ambos juegos están a la par. Si es caro o  barato ya depende de cada uno.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1101 en: 25 de Enero de 2017, 13:40:21 »

Sin entrar a valorar si el juego es caro: Los precios son exactamente los mismos que en el ESDLA, y la diferencia es que las cajas deluxe tienen una misión menos.


Una misión menos y una caja hecha con papel de fumar  >:(

gndolfo

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1102 en: 25 de Enero de 2017, 13:49:10 »
Si al menos se pudiera fumar... XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1103 en: 25 de Enero de 2017, 13:52:20 »
Bueno, también hay que decir que hace mucho tiempo que se sabe que esta caja tiene una misión menos que las de EsdlA. También que están más elaboradas. Lo importante no es tanto eso, si no las opciones que pueda ir añadiendo. Después de todo, tienes una hisoria menos por 10 euros menos que el core. También hay menos cartas, pero más o menos por ahí van los tiros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1104 en: 25 de Enero de 2017, 13:58:13 »
Una misión menos y una caja hecha con papel de fumar  >:(

¿Queréis hacer el favor de comprar unas carpetas de anillas y tirar las cajas de una vez, que se guarda todo mucho mejor? :)

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1105 en: 25 de Enero de 2017, 15:29:08 »
Una misión menos y una caja hecha con papel de fumar  >:(

¿Queréis hacer el favor de comprar unas carpetas de anillas y tirar las cajas de una vez, que se guarda todo mucho mejor? :)
cierto. Archivadores,son una gozada

sierra0_74

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1106 en: 25 de Enero de 2017, 15:50:43 »
Buenas tardes, me ha surgido una duda con este personaje. He buscado en todo el hilo y no he encontrado la respuesta.
Después de que un enemigo cazador se mueva, surge la oportunidad de los investigadores.
Bien ,
 Malasombra en su carta de personaje tiene un icono de activación libre, pero en la misma carta pone : "Durante tu turno, gasta 2 recursos: Puedes realizar una acción adicional en este turno. Límite de una vez por turno.
Yo entiendo que esta activación libre solo se puede hacer en el turno del personaje, y no después de que los enemigos cazadores se muevan y poder realizar una nueva acción, pero a ver si algún alma caritativa me resuelve esta duda, muchas gracias.

AmberKnight

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1107 en: 25 de Enero de 2017, 15:54:23 »
Buenas tardes, me ha surgido una duda con este personaje. He buscado en todo el hilo y no he encontrado la respuesta.
Después de que un enemigo cazador se mueva, surge la oportunidad de los investigadores.
Bien ,
 Malasombra en su carta de personaje tiene un icono de activación libre, pero en la misma carta pone : "Durante tu turno, gasta 2 recursos: Puedes realizar una acción adicional en este turno. Límite de una vez por turno.
Yo entiendo que esta activación libre solo se puede hacer en el turno del personaje, y no después de que los enemigos cazadores se muevan y poder realizar una nueva acción, pero a ver si algún alma caritativa me resuelve esta duda, muchas gracias.
Entiendo que es solo en el turno de los personajes.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

edkofuzz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1108 en: 25 de Enero de 2017, 15:54:46 »
Buenas tardes, me ha surgido una duda con este personaje. He buscado en todo el hilo y no he encontrado la respuesta.
Después de que un enemigo cazador se mueva, surge la oportunidad de los investigadores.
Bien ,
 Malasombra en su carta de personaje tiene un icono de activación libre, pero en la misma carta pone : "Durante tu turno, gasta 2 recursos: Puedes realizar una acción adicional en este turno. Límite de una vez por turno.
Yo entiendo que esta activación libre solo se puede hacer en el turno del personaje, y no después de que los enemigos cazadores se muevan y poder realizar una nueva acción, pero a ver si algún alma caritativa me resuelve esta duda, muchas gracias.

Si la carta dice "Durante tu turno" no sé dónde está la duda, sinceramente...

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1109 en: 25 de Enero de 2017, 15:57:18 »
Me gustó mucho la primera partida que jugué, pero después de ver la política de Edge con las expansiones (poquísimas unidades y pocas aventuras en la expansión) he decidido venderlo. De hecho en el mercadillo ha durado nada. Me sabe fatal, pero es lo que hay...  :-\