logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687274 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1605 en: 09 de Diciembre de 2017, 13:45:11 »
Yo lo estoy jugando con un personaje en solitario y me parece muy chulo.

Pregunta, las cartas de lugar y personajes de la caja basica, ¿se vuelven a utilizar en otros episodios mas adelante? es que me da pena que queden cartas un poco pal desguace, siendo estas tan chulas.

Lo pregunto porque ahora enpezare Dunwich y quisiera saber si en alguna aventura aparecera algo de la caja base (set de ratas, gules o similar).

Gracias!
Estoy jugando los packs de mitos de Dunwich y aparecen cartas de encuentro del core, en la preparación de la aventura hace referencia a los símbolos.

Respecto a las localizaciones también tengo la sensación de que están infrautilizadas, al igual que algunos apoyos de aventura (Lita etc).

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Lo de Lita lo entiendo... Es un apoyo demasiado barato para ser jugable siempre, pero sobretodo me gustaría saber que se utilizan mas packs de cartas de encuentro. Gracias por la info!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

banjoman

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1606 en: 21 de Diciembre de 2017, 18:16:24 »
Yo lo estoy jugando con un personaje en solitario y me parece muy chulo.

Pregunta, las cartas de lugar y personajes de la caja basica, ¿se vuelven a utilizar en otros episodios mas adelante? es que me da pena que queden cartas un poco pal desguace, siendo estas tan chulas.

Lo pregunto porque ahora empezare Dunwich y quisiera saber si en alguna aventura aparecera algo de la caja base (set de ratas, gules o similar).

Y ya puestos... Si tengo todo el ciclo de Dunwich antrs de empezar, deberia crear mi mazo usando todo el pool de cartas? o es mejor ir añadiendo de pack en pack (aventura en aventura)


Gracias!
Me uno a la pregunta con el ciclo del legado completo es mejor hacerte tu mazo y jugar toda la campaña. O el juego está pensado para ir añadiendo sólo las cartas de cada pack?

fjavier

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1607 en: 21 de Diciembre de 2017, 23:22:55 »
Yo lo estoy jugando con un personaje en solitario y me parece muy chulo.

Pregunta, las cartas de lugar y personajes de la caja basica, ¿se vuelven a utilizar en otros episodios mas adelante? es que me da pena que queden cartas un poco pal desguace, siendo estas tan chulas.

Lo pregunto porque ahora empezare Dunwich y quisiera saber si en alguna aventura aparecera algo de la caja base (set de ratas, gules o similar).

Y ya puestos... Si tengo todo el ciclo de Dunwich antrs de empezar, deberia crear mi mazo usando todo el pool de cartas? o es mejor ir añadiendo de pack en pack (aventura en aventura)


Gracias!
Me uno a la pregunta con el ciclo del legado completo es mejor hacerte tu mazo y jugar toda la campaña. O el juego está pensado para ir añadiendo sólo las cartas de cada pack?

Buenas,
a mí también me surgió esa duda y opté por el camino más fácil. Jugué dos campañas, la primera sólo con las cartas que iban publicando y la segunda con todo el ciclo disponible.
Quizás, por como está planteado el juego y la evolución de los personajes, es mejor disponer de todo el ciclo a la hora de seleccionar el mazo inicial. Si te limitas únicamente a las cartas que habían sido publicadas hasta esa expansión, existen cartas de nivel cero que avanzada la campaña probablemente no incluyas en los mazos.

Un saludo,
fjavier

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1608 en: 27 de Diciembre de 2017, 10:34:42 »
Me da la impresión que los de FFG diseñan todo el ciclo de cartas y luego las van soltando de a pocos. Hay muchas cartas que funcionan bien con otras del mismo ciclo y que entiendo están pensadas para ir juntas (por ejemplo, el Hacha y esa que te da +1 si no tienes recursos son de Dunwich y funcionan juntas estupendamente, Conocimiento Prohibido está hecho para Agnes, Pacto de Sangre y Ritual Bajo la Luna van en distintos packs del mismo ciclo, etc...).

Quizás, por como está planteado el juego y la evolución de los personajes, es mejor disponer de todo el ciclo a la hora de seleccionar el mazo inicial. Si te limitas únicamente a las cartas que habían sido publicadas hasta esa expansión, existen cartas de nivel cero que avanzada la campaña probablemente no incluyas en los mazos.

Y esto también.



"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Xirivia

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1609 en: 28 de Diciembre de 2017, 03:33:01 »
Entiendo que estará en alguna parte de este hilo, pero tengo dudas sobre cómo funcionan las expansiones del juego.

Las cajas de mitos, ¿qué llevan? ¿Mazo de acto, mazo de plan y mazo de encuentros?
¿La caja grande de cada expansión sólo lleva cartas para aportar variedad a los mazos del básico o lleva personajes nuevos?
¿Las campaña de Dunwich noqueda resuelta sin adquirir todas las cajas de mitos? ¿Hay un orden que seguir con los packs de mitos?

Saludos,

edkofuzz

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1610 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:09:57 »
Entiendo que estará en alguna parte de este hilo, pero tengo dudas sobre cómo funcionan las expansiones del juego.

Las cajas de mitos, ¿qué llevan? ¿Mazo de acto, mazo de plan y mazo de encuentros?
¿La caja grande de cada expansión sólo lleva cartas para aportar variedad a los mazos del básico o lleva personajes nuevos?
¿Las campaña de Dunwich noqueda resuelta sin adquirir todas las cajas de mitos? ¿Hay un orden que seguir con los packs de mitos?

Saludos,

Hola.

Una campaña de AH LCG (al menos hasta ahora) consta de 8 capitulos. Las expansiones grandes (Deluxe) llevan los dos primeros capítulos, y luego cada pack de mitos lleva un capítulo más con lo que los 6 packs acaban completando los 8. Obviamente, tanto la Deluxe como cada pack llevan, aparte de las cartas de historia para poder jugar cada capítulo (acto, plan, encuentros), cartas de investigador que puedes usar para tus mazos en su campaña correspondiente o en cualquier otra.

YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1611 en: 28 de Diciembre de 2017, 09:44:46 »
Mejor aquí que en el mercadillo, supongo, más orientado: Por cosas del directo, las navidades y el alcohol he acabado con 2 cajas Deluxe de Camino a Carcosa. Si alguien quiere una se la mando por el 50% del precio que encuentre en la web (en España, no me busquéis una web taiwanesa :P) más gastos de envío.

La caja no tiene el cartoncillo de dentro y las cartas están metidas en bolsas en vez de en los films en los que vienen empaquetadas, pero están 100% sin estrenar.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Xirivia

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1612 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:10:10 »
Mejor aquí que en el mercadillo, supongo, más orientado: Por cosas del directo, las navidades y el alcohol he acabado con 2 cajas Deluxe de Camino a Carcosa. Si alguien quiere una se la mando por el 50% del precio que encuentre en la web (en España, no me busquéis una web taiwanesa :P) más gastos de envío.

La caja no tiene el cartoncillo de dentro y las cartas están metidas en bolsas en vez de en los films en los que vienen empaquetadas, pero están 100% sin estrenar.

Pasar a Carcosa sin haber jugado Dunwich... ¿Cómo lo veis?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1613 en: 28 de Diciembre de 2017, 11:17:39 »
Mejor aquí que en el mercadillo, supongo, más orientado: Por cosas del directo, las navidades y el alcohol he acabado con 2 cajas Deluxe de Camino a Carcosa. Si alguien quiere una se la mando por el 50% del precio que encuentre en la web (en España, no me busquéis una web taiwanesa :P) más gastos de envío.

La caja no tiene el cartoncillo de dentro y las cartas están metidas en bolsas en vez de en los films en los que vienen empaquetadas, pero están 100% sin estrenar.

Pasar a Carcosa sin haber jugado Dunwich... ¿Cómo lo veis?
No creo que haya ningún problema... Lo único es que esperaría a tener el ciclo completo para tener más variedad para la creación de mazos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

sware86

  • Visitante
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1614 en: 10 de Enero de 2018, 00:31:41 »

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1615 en: 10 de Enero de 2018, 07:23:17 »
Este retorno de la fanatica, es un core en si? Trae cartas para poder implantar el 3er y 4to jugador?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk


Pablo Román

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1616 en: 10 de Enero de 2018, 07:27:43 »
En teoría, traerá solo 20 cartas de jugador (la gente supone que 2 unidades de 10 cartas diferentes). Son mejoras de algunas del básico, por lo que sería más para gastar los puntos de experiencia.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 07:30:29 por chemicalroman »

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1617 en: 11 de Enero de 2018, 09:29:21 »
Pufff qué cosa más rara, entonces es una amplicación? pero por las cartas que ponen, parece básicamente el mismo escenario.... no se... creo que intentaré pillarme antes Carcosa que esta extensión/ampliación/renovación....

Goshawk

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1618 en: 11 de Enero de 2018, 09:33:55 »
A ver. Seamos realistas. Nos están vendiendo la caja.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Pablo Román

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1619 en: 11 de Enero de 2018, 09:44:43 »
Son los escenarios del core, pero con otra mirada. Algunas cartas de encuentros nuevas para sustituir por las anteriores, cosas que pasaban antes ahora ya no pasarán, seguramente aparezcan nuevas localizaciones, mecánicas, ... Pero está inspirado en las misiones originales.

E incluye una caja, para guardar todas las cartas de encuentro y misiones del core más esta expansión, por lo que es de esperar que harán lo propio con los siguientes ciclos, para tener almacenamiento oficial, al menos para las cartas de encuentro y misiones.