logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 698200 veces)

Neckus

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1665 en: 21 de Mayo de 2018, 09:31:50 »
Podéis pasar enlaces de esas cápsulas?

Goshawk

"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm


YourEvilTwin

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1668 en: 21 de Mayo de 2018, 13:53:26 »
Sí.

En Mathom hay de 26mm por 1,35€, por si vais a hacer algún pedido y lo queréis echar al montón.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1669 en: 13 de Junio de 2018, 12:49:22 »
Parece que ya está disponible un nuevo escenario independiente, Los Laberintos de la demencia, sacado de la web de FFG:

Citar
En Los laberintos de la demencia, un escenario especial de 80 cartas para Arkham Horror: El juego de cartas, tres grupos distintos de investigadores son secuestrados por el misterioso cerebro de un plan diseñado para obligarlos a tomar parte en sus crueles experimentos. Cada grupo se enfrenta a sus propios peligros, pero todos deben colaborar para huir.

Este escenario puede jugarse con un solo grupo de 1–4 investigadores como escenario independiente o como una minicampaña de tres escenarios. También puede jugarse con tres grupos simultáneos para un total de hasta 12 investigadores en modo multijugador épico.

80 cartas y pinta más que tremenda, sobre todo con el modo ese épico multijugador.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1670 en: 13 de Junio de 2018, 13:04:32 »

80 cartas y pinta más que tremenda, sobre todo con el modo ese épico multijugador.

Ojo que para jugar 12 necesitas 3 copias del pack de escenario por lo que he leído.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1671 en: 13 de Junio de 2018, 13:08:53 »
A mi el modo épico multijugador me da lo mismo porque nunca me juntaré con tanta gente (y que tengan las cartas necesarias) para jugarlo, pero el escenario me atrae una barbaridad de por sí. El otro día estuve ojeando el libreto que trae con las instrucciones de preparación y me apetece un montón jugarlo, aunque antes terminaremos la campaña que tenemos a medias.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1672 en: 13 de Junio de 2018, 13:22:47 »

80 cartas y pinta más que tremenda, sobre todo con el modo ese épico multijugador.

Ojo que para jugar 12 necesitas 3 copias del pack de escenario por lo que he leído.

Correcto, pero eso quiere decir, que con un pack pueden jugar 4 jugadores diferentes?? ho hacen falta 2 cores para esto de 4 jugadores?

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1673 en: 13 de Junio de 2018, 13:58:18 »
Cuando lo leí me quedé con esta idea:
Por cada 4 jugadores, 2 cores + 1 pack de escenario.

Si van a jugar solo 2 jugadores, entonces 1 core + 1 pack.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1674 en: 13 de Junio de 2018, 21:08:46 »
Hola foreros:

Estoy un poco perdido con esto de las expansiones del arkhan horror lcg.

Me gustaría hacer un regalo y he visto lo siguiente:

* Core Set - Juego básico con campaña/historia de introducción
    - Contenido descargable
    - Investigadores y lista de mazos básicos (PDF en inglés con Carcosa incluida)


* Historias alternativas - Escenarios que pueden introducirse en campaña o jugarse individualmente
    - La Maldición del Rougarou - Aventura terrorífica en Nueva Orleans
    - Carnaval de Horrorres -  Aventura de terror en los famosos carnavales de Venecia
    - Los laberintos de la locura -  Aventura para hasta 12 jugadores simultáneos


* El Legado de Dunwich - Inicio de nueva campaña y continuada en sucesivos capítulos
    - El Museo Miskatonic
    - El Essex County Express
   - Sangre en el altar
   - Invisibles y sin dimensión
    - Donde aguarda la perdición
    - Perdidos en el tiempo y el espacio


* El Camino a Carcosa
    - Ecos del pasado
    - El juramento inconfesable
    - El fantasma de la verdad
    - La máscara pálida
    - Surgen estrellas negras
    - Penumbrosa Carcosa
   

* La Era Olvidada
    - Los hilos del destino


Pero es que no entiendo nada. Me refiero ¿qué creéis que es lo que más merece la pena?

¿Hay algunas expansiones que sólo son añadir más personajes, más cartas a tu mazo, más cartas en general, más historias?

No entiendo la diferencia entre una y otras.

Lo que yo creo que ocurre es que hay expansiones que añaden más historias o más tramas, y otras que añaden solo más cartas a tu baraja. ¿Es así? ¿No verdad?

Es que me gustaría acertar con este regalo y quisiera comprar la mejor expansión.

Seguro que vosotros me podéis ayudar porque lo conocéis de primera mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1675 en: 13 de Junio de 2018, 22:26:11 »
Hola foreros:

Estoy un poco perdido con esto de las expansiones del arkhan horror lcg.

Me gustaría hacer un regalo y he visto lo siguiente:

* Core Set - Juego básico con campaña/historia de introducción
    - Contenido descargable
    - Investigadores y lista de mazos básicos (PDF en inglés con Carcosa incluida)


* Historias alternativas - Escenarios que pueden introducirse en campaña o jugarse individualmente
    - La Maldición del Rougarou - Aventura terrorífica en Nueva Orleans
    - Carnaval de Horrorres -  Aventura de terror en los famosos carnavales de Venecia
    - Los laberintos de la locura -  Aventura para hasta 12 jugadores simultáneos


* El Legado de Dunwich - Inicio de nueva campaña y continuada en sucesivos capítulos
    - El Museo Miskatonic
    - El Essex County Express
   - Sangre en el altar
   - Invisibles y sin dimensión
    - Donde aguarda la perdición
    - Perdidos en el tiempo y el espacio


* El Camino a Carcosa
    - Ecos del pasado
    - El juramento inconfesable
    - El fantasma de la verdad
    - La máscara pálida
    - Surgen estrellas negras
    - Penumbrosa Carcosa
   

* La Era Olvidada
    - Los hilos del destino


Pero es que no entiendo nada. Me refiero ¿qué creéis que es lo que más merece la pena?

¿Hay algunas expansiones que sólo son añadir más personajes, más cartas a tu mazo, más cartas en general, más historias?

No entiendo la diferencia entre una y otras.

Lo que yo creo que ocurre es que hay expansiones que añaden más historias o más tramas, y otras que añaden solo más cartas a tu baraja. ¿Es así? ¿No verdad?

Es que me gustaría acertar con este regalo y quisiera comprar la mejor expansión.

Seguro que vosotros me podéis ayudar porque lo conocéis de primera mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
Cada blister de miniexpansion te trae una historia + cartas de mazo adicionales. En la expansion deluxe (grande o inicio de campaña) hay 3 historias + nuevos perdonajes + cartas adicionales. Cada miniblister te trae una historia que sigue con la trama. Despues tienes las independientes que bien podrias tenerlas pnp pq creo que no añaden cartas extras al mazo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


asfaloth

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1676 en: 13 de Junio de 2018, 22:30:15 »
Hola foreros:

Estoy un poco perdido con esto de las expansiones del arkhan horror lcg.

Me gustaría hacer un regalo y he visto lo siguiente:

* Core Set - Juego básico con campaña/historia de introducción
    - Contenido descargable
    - Investigadores y lista de mazos básicos (PDF en inglés con Carcosa incluida)


* Historias alternativas - Escenarios que pueden introducirse en campaña o jugarse individualmente
    - La Maldición del Rougarou - Aventura terrorífica en Nueva Orleans
    - Carnaval de Horrorres -  Aventura de terror en los famosos carnavales de Venecia
    - Los laberintos de la locura -  Aventura para hasta 12 jugadores simultáneos


* El Legado de Dunwich - Inicio de nueva campaña y continuada en sucesivos capítulos
    - El Museo Miskatonic
    - El Essex County Express
   - Sangre en el altar
   - Invisibles y sin dimensión
    - Donde aguarda la perdición
    - Perdidos en el tiempo y el espacio


* El Camino a Carcosa
    - Ecos del pasado
    - El juramento inconfesable
    - El fantasma de la verdad
    - La máscara pálida
    - Surgen estrellas negras
    - Penumbrosa Carcosa
   

* La Era Olvidada
    - Los hilos del destino


Pero es que no entiendo nada. Me refiero ¿qué creéis que es lo que más merece la pena?

¿Hay algunas expansiones que sólo son añadir más personajes, más cartas a tu mazo, más cartas en general, más historias?

No entiendo la diferencia entre una y otras.

Lo que yo creo que ocurre es que hay expansiones que añaden más historias o más tramas, y otras que añaden solo más cartas a tu baraja. ¿Es así? ¿No verdad?

Es que me gustaría acertar con este regalo y quisiera comprar la mejor expansión.

Seguro que vosotros me podéis ayudar porque lo conocéis de primera mano.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.

Si el destinatario no tiene nada del juego, empieza por la opción lógica, la caja básica (Core), y listo.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1677 en: 14 de Junio de 2018, 09:34:29 »
Depende lo que te quieras gastar.

La caja básica es imprescindible, obviamente. Trae componentes que no vienen en ninguna otra, el núcleo base de cartas de jugador y también una mini campaña de tres escenarios.

Las historias alternativas son lo más prescindible. Son escenarios independientes, tal vez un poco más completas que las de campaña, pero eso, únicamente trae cartas de escenario y ninguna de jugador.

Y la miga está en las expansiones, que funcionan por ciclos. Cada ciclo consta de 8 escenarios, 2 que vienen en la caja deluxe y 1 en cada una de las 6 mini-expansiones. La expansión deluxe además trae unos cuantos personajes nuevos y un buen puñado de cartas de jugador. En cada mini-expansión también vienen unas poquitas cartas de jugador, pero eso, poquitas.

Al final, a base de ir acumulando expansiones, te da para hacerte un buen pack de cartas de jugador, las que vienen en el core dan como máximo para hacer 2 mazos. Es interesante (por no decir necesario) pillar expansiones para hacerte mazos más competentes.

En cuanto a historia, si vas con idea de comprar una expansión, lo suyo es pillar el ciclo completo, para no dejar la historia a medias, pero claro, se dispara bastante más de precio.

En la página anterior precisamente un compañero hizo una buena descripción de los dos ciclos completados hasta la fecha, por si te sirve de ayuda para escoger:

Al final me he enganchado al jueguecito de los huevos...
¿que ciclo mola mas, el de carcosa o el de dunwich?

Para mí las dos son excelentes. Quizás Carcosa es más original en diseño de escenarios y tiene mejor consistencia en lo que se refiere a la calidad de éstos (la campaña de Dunwich tiene unos 3 escenarios un poco mediocres y poco inspirados, en Carcosa me han parecido todos excelentes menos uno).
Narrativamente Dunwich es más una aventura pulp de los años 40, con sectarios y monstruos en un viaje por la América profunda. Carcosa es una historia más surrealista que representa muy bien el descenso a la locura que sufren nuestros personajes mientras siguen la pista del "extranjero" y la ciudad de Carcosa por diversas localidades muy distintas.
En lo referente a calidad de cartas, el ciclo de Dunwich aporta un set que seguramente define el "core" del gameplay de cada tipo de investigador, en cambio Carcossa aporta un tipo de cartas más pensadas para potenciar la clase de "pícaro" o "superviviente" que se quedaron un poco cojas en el ciclo anterior, aparte de aportar nuevas cartas para potenciar cierto arquetipos de barajas más especializadas.
Yo te recomiendo que empieces por el orden lógico, además que la calidad y complejidad del juego va en aumento y disfrutarás más de una experiencia que va de menos a más (siendo excelente desde el principio).

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1678 en: 19 de Junio de 2018, 08:10:52 »
A los que lo hayais jugado, que tal los laberintos de la demencia? merece la pena?

panotxa

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1679 en: 19 de Junio de 2018, 08:40:41 »
A los que lo hayais jugado, que tal los laberintos de la demencia? merece la pena?

Todavía no lo he jugado, estamos pendientes de juntarnos 3 grupos de aventureros en simultáneo, pero solo leyendo las instrucciones y lo que aporta al juego, te diría que tiene una pinta brutal. No se si la expansión en si misma funcionará tan bien como espero, pero solo imaginar las posibilidades que se abren... que juegazo!