logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 303562 veces)

ruso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1725 en: 09 de Diciembre de 2018, 09:23:06 »
Si quieres incrementar tu habilidad con los iconos de arriba a la izquierda únicamente tienes que descartar la carta.
El coste es para bajarte la carta a tu zona de juego y beneficiarte de lo que ponga en su texto.

El ciclo de Dunwich es muy recomendable, sí.

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1726 en: 10 de Diciembre de 2018, 03:00:10 »
Gracias por los consejos!
Ya empecé a jugar pero me surgieron dos dudas:
1)
Si tengo ya bajada en mi mesa las dos siguientes cartas:
Cuchillo (en una mano)
Automatica del .45 (en otra mano)
Puedo utilizar las dos cartas de apoyo, gastando dos acciones? O solo puedo usar un apoyo (un arma o cuchillo en este caso) por ronda?
-----------------------------
2) Si del maso Encuentro me apareció o levanté la carta "Voces disonantes" que me indica "No puedes jugar apoyos ni eventos"
No puedo jugar las cartas de mi baraja que aún no jugué (siempre que sean apoyos o eventos) y también las que ya están en la mesa, por ejemplo, cuchilla? (No puedo jugar ninguna carta, no importa donde se encuentre, en resumen)
O solo  NO me permite jugar nuevas cartas de apoyo, por ejemplo, las que tengo en mi mano para jugar o bajar, pero SI me permite usar cuchillo que la tengo bajada o en la mesa?

Gracias!
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2018, 03:08:36 por sugusrojo »

denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1727 en: 10 de Diciembre de 2018, 06:47:44 »
1. Sí, puedes usar ambas. Primero una y luego otra, usando una acción con cada una. O primero una, luego la otra, y de nuevo la primera, usando así las tres acciones.

2. "Jugar" significa bajar de tu mano a la mesa. Lo que ya tienes en mesa sí puedes usarlo.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1728 en: 11 de Diciembre de 2018, 03:36:12 »
Gracias por sacarme las dudas!
Tengo otras, si no es mucha molestia

1) Si en un lugar, hay un enemigo enfrentado a mi compañero (otro jugador) y yo estoy en el mismo lugar.... yo primero tengo enfrentarme (una acción) y luego atacarlo (otra acción) ? O puedo, estando en el mismo lugar, atacarlo directamente, por más que el enemigo esté enfrentando a mi compañero?
2) mi compañero y yo estamos en un lugar con enemigo.. yo estoy enfrentado y ataco a un enemigo, si fallo ese ataque.. le hago daño a mi compañerO?
3)  pregunta de la carta Entrenamiento físico: puedo gastar 1 recurso pare recibir + 1 de intelecto. Si tengo 5 recursos.. puedo gastarlos y poner 5 recursos? (Todo en una acción)
4) si tengo un apoyo, por ejemplo Policia Raso (tiene dos de vida, corazón. , dos de locura, mente ). Si un enemigo le hace tres se daño.. pierdo (descarto) la carta? O puede seguir estando en apoyo pero solo puede recibir locura? (Porque ya no puede recibir más daño)
Gracias y saludos!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 03:49:43 por sugusrojo »

JuanmiJaen

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Madrid-Jaén
    • Ver Perfil
    • Canciones para el Vino
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1729 en: 11 de Diciembre de 2018, 07:12:07 »
Espero te sea de ayuda, te respondo:

1 y 2) Si está un enemigo enfrentado a otro investigador puedes: intentar atacarlo, pero si fallas, el daño es para tu aliado; gastar una acción y enfrentarlo tú para, en caso de fallar, no darle a tu compañero.

3) Sí, puedes gastar los que quieras ya que no consume acción, siempre y cuando te queden recursos.

4) En cuanto un aliado llegue a su límite o de daño o de cordura, es descartado. Pero es más, el daño sobrante, en caso de que lo hubiera, no se pierde, es asignado a tu investigador.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Nada es verdad. Todo está permitido.

sugusrojo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1730 en: 12 de Diciembre de 2018, 19:48:08 »
¡Gracias por todas las respuestas! Me están ayudando mucho.

Empecé a jugar con un amigo y.. ¡Ganamos el primer escenario! Estamos contentos, pero me surgieron algunas dudas:
---------------------------------
1) Terminé el primer escenario de la campaña, con 3 de daño y 3 de horror en mi investigador; 
¿En el próximo escenario de la campaña sigo con esos daños de vida y de horror?
2.1)
El resultado de la resolución del escenario es agregarme 1 trauma mental, lo que yo entendí es que, en el siguiente escenario aparezco sin daños de vida, pero si con un daño mental , solamente con 1 (ese trauma mental por la resolución del escenario) ¿Esto es así? Ejemplo, si yo utilizo Roland Banks, en vez de tener 5 puntos de mental, voy a empezar con 4
-----------------------------
2) Las cartas rápidas (que no usan acción) , como "¡Una prueba!" (Evento, Rápido. Después de que derrotes a un Enemigo. Descubre 1 pista en tu Lugar.) ¿Puedo usarla después de matar a un enemigo, para tener ese beneficio?
2.1)Esto también podría aplicar al usar la carta "Esquivar" (Evento, Rápido. Juega esta carta cuando en Enemigo ataque a un investigador que esté en tu Lugar.)
Ejemplo: el enemigo me hace daño, juego esta carta (Esquivar) y recupero la vida del daño?
-----------------------------------------
3) La carta "alijo de emergencias" (es un evento) puedo usarla para ayudar a mi compañero?
Ejemplo:
Cuando él va a usar la bolsa de caos,  puedo apoyarlo con una carta. En este caso, la carta alijo de emergencias que no aumenta ninguna habilidad, pero si gana 3 recursos al utilizarla la carta ¿Puedo utilizarla para darle 3 recursos? O solo puedo jugarla para ayudar a mi amigo, como habilidad? (y como en este caso no tiene ninguna habilidad, no le da nada, digamos que el texto de la carta no queda valides que en este caso son los 3 de recursos)

¡Perdón por las molestias de las preguntas!

Xirivia

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1731 en: 12 de Diciembre de 2018, 20:07:13 »
Lo primero, hay un hilo de dudas y todo esto entiendo que debería estar allí, no aquí.

Igualmente,

1) Terminé el primer escenario de la campaña, con 3 de daño y 3 de horror en mi investigador; 
¿En el próximo escenario de la campaña sigo con esos daños de vida y de horror?
2.1)
El resultado de la resolución del escenario es agregarme 1 trauma mental, lo que yo entendí es que, en el siguiente escenario aparezco sin daños de vida, pero si con un daño mental , solamente con 1 (ese trauma mental por la resolución del escenario) ¿Esto es así? Ejemplo, si yo utilizo Roland Banks, en vez de tener 5 puntos de mental, voy a empezar con 4


No y sí.


2) Las cartas rápidas (que no usan acción) , como "¡Una prueba!" (Evento, Rápido. Después de que derrotes a un Enemigo. Descubre 1 pista en tu Lugar.) ¿Puedo usarla después de matar a un enemigo, para tener ese beneficio?
2.1)Esto también podría aplicar al usar la carta "Esquivar" (Evento, Rápido. Juega esta carta cuando en Enemigo ataque a un investigador que esté en tu Lugar.)
Ejemplo: el enemigo me hace daño, juego esta carta (Esquivar) y recupero la vida del daño?

Sí, de hecho no se puede usar la acción de la carta de ninguna otra forma.
No me sé de memoria el texto de la carta esquivar, pero diría que se lanzaba cuando ibas a recibir daño, sí.


3) La carta "alijo de emergencias" (es un evento) puedo usarla para ayudar a mi compañero?
Ejemplo:
Cuando él va a usar la bolsa de caos,  puedo apoyarlo con una carta. En este caso, la carta alijo de emergencias que no aumenta ninguna habilidad, pero si gana 3 recursos al utilizarla la carta ¿Puedo utilizarla para darle 3 recursos? O solo puedo jugarla para ayudar a mi amigo, como habilidad? (y como en este caso no tiene ninguna habilidad, no le da nada, digamos que el texto de la carta no queda valides que en este caso son los 3 de recursos)

Si estas en la misma localización que tu compañero, puedes usar los iconos de la carta y descartarla para darle más puntos ante una prueba de habilidad que tenga que resolver. Ahora bien, no puedes realizar la acción de la carta y darle el beneficio a tu compañero en ningún caso.

raik

Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1732 en: 13 de Diciembre de 2018, 09:35:04 »
Sugusrojo, no es por ser borde pero el hilo de dudas es este:

http://labsk.net/index.php?topic=183340

Por mantener un poco el orden.

Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1733 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:48:43 »
¿Hay algún pack de fundas de cartas que vengan 10 o 20 sobres de 50 a precio más económico? Es que he comprado un ciclo entero y tengo muchas cartas que proteger (y más que vendrán) y es una pasta 1.95 por sobre de 50.

Supongo que estoy en el tema correcto.

Viyullas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Goblin Tramposo
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1734 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:50:58 »
Tienes fundas baratas, 100 por 1€... Más allá que eso, no creo.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Maynard13x8

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1735 en: 22 de Diciembre de 2018, 11:59:43 »
Yo me refería a alguna web donde se vendan cajas de blisters de 50 fundas de calidad decente, que no las vendan solo individualmente.

pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1736 en: 02 de Enero de 2019, 03:21:36 »
Hola, tengo el core del juego. A dia de hoy que me recomendáis para ampliar el juego que este fácilmente disponible? Gracias

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk


jarcore

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1737 en: 02 de Enero de 2019, 10:08:28 »
Hola, tengo el core del juego. A dia de hoy que me recomendáis para ampliar el juego que este fácilmente disponible? Gracias

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk
Empezaría por el legado de dunwich. Es el primer ciclo qué salió lo de la disponibilidad no te puedo decir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


pibevalmala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1738 en: 02 de Enero de 2019, 10:11:36 »
Hola, tengo el core del juego. A dia de hoy que me recomendáis para ampliar el juego que este fácilmente disponible? Gracias

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk
Empezaría por el legado de dunwich. Es el primer ciclo qué salió lo de la disponibilidad no te puedo decir.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
OK. Muchas gracias.

Enviado desde mi 6055P mediante Tapatalk


MadnessBoardGames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Madness BoardGames
    • Distinciones
Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« Respuesta #1739 en: 20 de Enero de 2019, 14:20:33 »
Buenas,

¿se sabe algo sobre las erratas que ahora se dan a luz con el Regreso del Legado de Dunwich?

¿Alguna forma de poder adquirir las correspondientes cartas corregidas?

Nos referimos concretamente a las cartas de lugar en Miskatonic, Essex y Donde aguarda la perdición, que en disponen de un círculo en la esquina superior izquierda, detalle que hace saber si el lugar sin revelar forma parte del escenario base, o nuevo de esta expansión...

Enviado desde mi PULP FAB mediante Tapatalk